web analytics
  • Si ves caca en el pasillo, un luser ha pasado por ahí pensando en algo.
  • Backup

  • Más Wardog

  • Social cosa

  • Etiquetas

  • Sin publicidad

    Me he cansado de poner publicidad para costear los gastos del blog. Puedo asumirlos por mí mismo. Hago esto por diversión.

    Pero si te apetece pagarme una cerveza, aquí tienes un botón:

  • ¡Cómprame un libro!

    320 páginas de celulosa no retroiluminada vintage con lo que hay aquí y el final de "Un nuevo mundo". No necesita baterías y funciona con casi cualquier luz visible.

    Aviso: El papel puede cortar. Consideradlo una feature de ataque a lusers.

  • Buen leer

    El increíble viaje del faquir que se qeudó atrapado en un armario de IKEA,d e Romain Puértolas

    El último pasajero, del maestro Manel Loureiro

    Tengo una pistola, de Enriqe Rubio

  • Nivel dos (segunda parte)

    Días despues de mi entrevista con Sinforoso, más una mañana con el muchacho a cuestas viendo cómo hacía mi trabajo, hinchándose a tomar notas, preguntando cosas como «¿de verdad te ha llamado porque no tiene el ordenador encendido?» o «¿cómo es posible que tengas que sacar tú un simple informe de ventas?» o la manida «¿te ha llamado tres veces Lucky para que le recuperes un documento que no ha guardado?¿De verdad?».

    En fin, el consultor hizo su trabajo creo que concienzudamente, elaboró su informe, tuvo reunión con los directivos y propuso algunos cambios.

    En lo que a mí respecta se dijo algo parecido a «como a Wardog se le crucen los cables y se vaya, jodidos vais», según Misifú. Según mi opinion era más bien «O metéis a uno para que sepa hacer lo que hace Wardog u os la juega en cuanto os descuidéis». Y sinceramente, me parece algo de lo más sensato.

    Así que Misifú me llamó a su despacho para decirme que una vez más, seremos dos en el departamento de informática. Uno que se ocupe del trabajo de campo y otro que dirija el departamento. Y a mí que me pareció de puta madre.

    Ese mismo día, al salir de la oficina, estaba el jefe trasegando un puraco sentado en el mostrador de recepción. Me para al salir y me dice:

    -Bueno, Wardog, mañana viene el otro informático para empezar a trabajar.
    -Joder, eso sí que es velocidad. Bueno, pues me parece estupendo, ya iba haciendo falta.
    -No sé para qué, pero bueno. A ver si así funciona esto mejor.
    -Ea, pues hasta mañana pues.

    Marché para casa como cada día. A la mañana siguiente, al llegar a mi despacho tengo una nota que dice «reunión a las diez en el despacho del jefe». Vale, pues ya llego media hora tarde. Voy al despacho del $Boss y me lo encuentro más solo que la una, con un cafetito en la mano.

    -Buenos días.
    -Buenos días.
    -Llegas tarde, la reunión era a las diez. Si se te dice a las diez, es a las diez.
    -Lo siento. ¿Ya se ha marchado el informático nuevo?
    -No, no ha llegado todavía.

    La confianza con los de casa da ascazo.

    -Vaya. ¿Esperamos?
    -Claro, hombre.
    -Bueno. Esperemos.

    Voy a por un café y me bajo de nuevo al despacho. Cuando llego ya está allí Misifú y alguien sentado a la mesa de reuniones de espalda a la puerta, charlando con Misifú.

    -¡Vamos Wardog! ¡Que siempre llegas el último, joder!

    Tiene huevos la cosa.

    -Sí, vicios que tiene uno. Y además, técnicamente es cierto.
    -¿Comenzamos ya o qué?

    Me acerco a una silla y voy a saludar al nuevo. Extiendo cortésmente la mano y la recojo instintivamente como si me hubiese dado un calambrazo. La habitación se volvió oscura de repente, todos los sonidos me llegaban amortiguados, las sienes me latían con fuerza. Empecé a ver puntitos negros y sentí cómo de repente la sangre abandonaba mi cara para agolparse en los cojones y rebotar de nuevo. Recobré la compostura, me pellizqué un pezón para comprobar que no estaba teniendo una pesadilla. No, no estaba dormido.

    -¿Qué coño hace aquí El Máquina?- dije mirando alternativamente a Misifú y al $Boss.
    -Hoy se incorpora al departamento de informática.
    -No, tiene que que ser una broma. Y macabra además. ¿Qué día es hoy? ¡No recuerdo haber celebrado la Navidad ni nada de eso!
    -¿Qué cojones te pasa, Wardog?
    -Que no quiero que este chapuzas toque uno solo de los equipos. Ni uno solo. Por el amor de $Deity, ¿es que habéis perdido el juicio?
    -¡Oye, Wardog, un respeto, que estoy delante!
    -Ya, si te estoy viendo. Pero chico, no es nada personal. Es sólo que no tienes ni puta idea.
    -¡Oye! ¡Que llevo años con un negocio de informática y tengo más experiencia que tú pero con un cacho! ¡Será posible el niñato!
    -Wardog, te estás pasando.
    -Que no. Que no y que no. Que no quiero a El Máquina a mis órdenes. Que este me enchufa las impresoras a las placas solares sin anestesia. Que no me da la gana. Yo no puedo trabajar con este señor. Con todos los respetos. ¡Pero si no sabe ni montar un PC a derechas!

    El $Boss parece entenderlo por fin, porque se reclina relajado en la silla. Misifú mantiene firme su postura de maniquí. Antes de dar su opinión esperará a ver qué bando lleva las de ganar, si la coalición $Boss-El Máquina o el solitario comando Wardog. Luego se unirá a los vencedores.

    -Si es por eso tranquilo, porque El Máquina no va a tocar ni un solo ordenador. Él viene para dirigir el departamento de informática.

    El Máquina junta los dedos al estilo del Señor Burns y descansa la espalda sobre el respaldo. Una sonrisa autocomplaciente se dibuja en su cara triunfante. Me doy cuenta de que tengo la boca totalmente abierta y que mi mandíbula descansa sobre mis pies. Recojo la mandíbula, pero es inútil.

    -¡MWAAAAHAHAHAHHAAA! ¡JAJAJAJA! ¡AAAAHAHAHAHAHAHAAAAAA!

    Me empiezo a descojonar largamente. Esa risa sincera que te hace saltar las lágrimas y te quita la respiración. El Máquina pierde su pose victoriosa y el $Boss los nervios.

    -¡Ya está bien, joder! ¡Éste es tu superior y tendrás que respetarlo como tal!
    -Mire…aigs… jajajaja… que a mí me da igual estar a las órdenes de quien sea. Pero que sea más competente que yo. O que al menos sepa de qué habla. Pero perdóneme, no sé cómo se le ha podido ocurrir contratar a El Máquina para dirigir nada.
    -Mira, muchacho- me dice el $Boss-, conozco a El Máquina desde hace muchísimos años, siempre andaba jugando co $Bossson. Es un tío serio y responsable. Tiene un negocio desde hace dos años y siempre ha estado cacharreando con ordenadores. Yo confío plenamente en él y en su experiencia. Además, tienen un currículum intachable y una trayectoria profesional trabajando en las mejores empresas.
    -Venga que sí. Que vale. Que me parece estupendo. Pero veamos una cosita. Imagínese que aceptamos barco. El Máquina se convierte por arte de birlibirloque en mi jefe. Me parece bien, insisto en que no me importa trabajar a las ordenes de quien sea. Supongamos también que El Máquina, en su infinita sabiduría me manda hacer algo que yo sé que es perjudicial para el sistema. ¿Qué debería hacer?
    -Pues avisarle de que eso no es bueno.
    -Coño, ¿y su infinita experiencia? ¿Y su trayectoria? ¿Tengo que hacerle el trabajo también?
    -¡Yo jamás te mandaría hacer nada que fuese malo para la empresa!- exclama El Máquina indignadísimo.
    -Venga, vale ya. Wardog, éste es tu jefe y no hay más que hablar.
    -No, no, si no hay más que hablar. Yo declino toda responsabilidad de lo que pueda crujir. Y redactaré un documento que usted me va a firmar que diga que el responsable de los posibles daños es El Máquina.
    -Vale, pues redáctalo, yo te lo firmo.
    -Espere un segudo entonces.

    Les dejo solos en el despacho y me voy al mío y redacto una renuncia de responsabilidad. Si en el fondo me puede venir bien tener a alguien que se coma los marrones. Imprimo el documento y se lo bajo al $Boss para que lo firme. Lo lee ceñudo y echa un autógrafo.

    -Te has quitado toda la responsabilidad, ¿eh?
    -No. Sólo la de la mala gestión. Si me cargo un equipo arreglándolo es cosa mía.
    -Bueno, pues enséñale las instalaciones y poneros a trabajar.
    -¿Así, sin pan ni nada?
    -¡Venga Wardog! ¡Deja de hacer el tonto! – exclama el $Boss bastante cabreadito.
    -Hala, Máquina, tira p’alante antes de que le de un infarto al $Boss.

    Me lo llevo de la manita. Misifú sigue con su pose de maniquí. Este no se ha enterado de que la cosa ha terminado y no ha tomado parte. Muy chugo lo tiene que ver el pobre.

    Me llevo a El Máquina al departamento. El ambiente se podría untar en pan de molde, de lo tenso que estaba.

    -Bueno, mira, Máquina, yo te enseño todo esto, te digo lo que hay y tú gestiona que yo voy a mi bola. Y procura romper lo mínimo. Ah, y una cosa. Yo no hago horas extras. En cuanto pite, me largo.
    -¿Antes no las hacías?
    -Sí. Pero como ahora tengo un jefe molón, pues no va a hacer falta porque vas a gestionar esto que va a dar gusto.
    -Err… sí, claro. Bueno, enséñame cómo has montado esto.
    -Un momento- abro un armario y saco un plano de la empresa.- Mira. Tenemos switches 10/100/1000 aquí aquí y aquí.  Estos dos puntos se unen con fibra óptica. Redes inalámbricas aquí, aquí, aquí, aquí y aquí. Los alcances aproximados están coloreados en azul. Mira, en esta aplicación tenemos el inventario de los equipos, cuando cambies alguna pieza, verifica que se actualiza el inventario en la aplicación.
    -No, si yo no voy a cambiar piezas, para eso estás tú.
    -Tú sigue con esa chulería, que vas bien.
    -Bueno, enséñame los famosos servidores, que me ha dicho $Boss que te encanta tener servidores para nada.
    -Ea, vamos.

    Pasamos al cuarto de servidores.

    -¡Buf! ¡Qué calor hace aquí! ¡Cuanto trasto encendido! ¡A ver para qué es todo esto!
    -Te cuento. Este es el servidor de dominio, ficheros, aplicaciones no críticas e intranet.
    -Será internet.
    -No, intranet.
    -A ver, listo, define intranet.
    -No me da la gana. Como director supremo y jefe mío deberías saberlo.
    -Yo lo sé, sólo quiero comprobar si tienes el concepto correcto.
    -Uy. Correctísimo. No me equivoco al decir que tienes más cara que un saco pesetas.
    -No te pases, chaval, que puedo sugerir tu despido inminente y fulminante.
    -Por mi como si te depilas con una desbrozadora. Sigo. Este de aquí es el servidor proxy y de correo.
    -A ver, define proxy.
    -Mira, que no te defino nada. Lo he montado yo. Sé perfectamente lo que hace y cómo lo hace. Si no lo sabes tú es tu puto problema. Dedícate a gestionar, haz el favor, que para eso te han contratado.
    -Bueno, bueno, desde luego eres poco colaborativo.
    -Ni pizca.
    -¿Y por qué tienes tres routers?
    -Son dos.
    -Pues yo veo tres.
    -Yo veo dos.
    -Ya estamos. Mira, aquí tienes un Zyxel, un Cisco y un Firewall.
    -¡¡MWAAAHAHAHAHAHAAAA!! ¡¡Eres la bomba!! ¡JAJAJAJA! ¡Qué cachondo!
    -¿Qué pasa?
    -Eso es un cortafuegos, genio.
    -¿Y para qué sirve?
    -Para que los directores de informática pregunten.
    -Eres imposible. ¿Ese servidor tan grande qué hace?
    -Ese es el servidor de aplicaciones principal. Tiene el ERP, el CRM y algunas cosas más. El que está al lado, el chiquitajo, es el servidor de respaldo. Si cruje el principal o hay que pararlo para mantenimiento, se pasa el trabajo al pequeñajo mientras tanto.
    -Qué tontería. Tener un servidor ahí sin hacer nada sólo por si acaso.
    -Una payasada que te cagas.
    -Pues si lo ves una payasada no sé por qué lo has montado.
    -No me refería al servidor. Venga, terminemos de una puta vez. Este es el servidor de la VPN y de la aplicación de TPV.
    -Define…
    -Vete a la mierda.
    -¡Un respeto!
    -Olvídame. Mira, tú haz lo que te hayan dicho que tengas que hacer. Que yo me voy a trabajar, machote.
    -¡Espera! ¡Que todavía no me has dicho qué son estos disquetes gordos!

    Miro y agita en la mano izquirda un cartucho DAT. Gilipollas. Esto me supera. A este tío tengo que pegarle fuego, patearle el hígado, sacarle los ojos. No sé. Necesito relajarme. Necesito que llame un luser o algo. No. Lo que necesito es meterle dos hostias a El Máquina y otras cuatro al $Boss. ¿Cómo hemos llegado a esto?

    Me voy a mi puesto y me centro en trabajar. Con la cabeza caliente no puede salir nada bueno. Tengo que respirar. Tengo que pensar.

    Me dedico a borrar algunos ficheros innecesarios de la home de Lucky, eso siempre me ha relajado. Entretenido como estaba no me doy cuenta de que El Máquina está al otro lado de la mesa y me mira.

    -¿Dónde me siento yo?

    Levanto mi dedo corazón sin apartar la mirada del monitor.

    -Aquí. Y pedalea.

    De repente, el BOFH-Zen me ilumina. Cuando la estupidez llega al cúlmen, cuando el despropósito se desboca, cuando todo parece que va contra la lógica, cuando todo indica que irás a engrosar las listas del paro, entonces, el BOFH-Zen te ilumina. El BOFH-Zen es el camino.

    continuará…

    193 Comentarios esperando que les lleves la contraria. Plantar un comentario.

    1. «-¿Dónde me siento yo?

      Levanto mi dedo corazón sin apartar la mirada del monitor.

      -Aquí. Y pedalea.»

      SUBLIME

      Comentario by Nitz — 28 noviembre, 2008 @ 15:07


    2. […] Entrevista entre un consultor recién llegado y el informático (segunda parte)www.mundowdg.com/blog/?p=205 por Nitz hace pocos segundos […]

      Pingback by Entrevista entre un consultor recién llegado y el informático (segunda parte) — 28 noviembre, 2008 @ 15:15


    3. … Pero… cuanta inutilidad… tanto por parte del tipo este como del jefe.

      Cuando te preguntó que definieras cosas, podrías haberla escrito y que luego él dijera lo suyo, a ver si así seguía diciendo que el lo sabía… pero habría sido seguirle demasiado el rollo al gilipollas y una pérdida de tiempo, claro. Aunque habría sido curioso ver su cara xDDDD

      Y también el Sinforoso, ya podría haber dejado claro que era lo que se necesitaba de verdad…

      Bueno, al menos tienes un cabeza de turco si algún día te da por putearles xDDDD (lo más raro ha sido ver que el Boss entendía que te quitabas las responsabilidades de encima. ¿Será que en cuestión de contratos no es tan inútil?)

      Comentario by Elfangor — 28 noviembre, 2008 @ 15:16


    4. 0_0

      Me has dejado sin palabras…. pero como hacen eso??? Nada tio el tiempo (y seguro que será muy breve) les pondrá en su sitio

      This is war….

      Comentario by starbuck — 28 noviembre, 2008 @ 15:17


    5. Yo si llego a ser $Boss algún dia ni se me ocurre eximir a nadie de responsabilidad de nada. No sabe donde se ha metido.
      Animo.

      Comentario by Erynus — 28 noviembre, 2008 @ 15:19


    6. $DEITY.

      Eres mi guía, mi faro y mi objetivo en la vida. Como han dicho ahí arriba, lo de «Aquí. Y pedalea.» es la madre de todas las contestaciones.

      Y lo del descargo de responsabilidad me temo que lo vas a tener que usar. Como si lo viese.

      Comentario by MaY — 28 noviembre, 2008 @ 15:19


    7. Divertido y con final espectante :O

      Comentario by Felipem — 28 noviembre, 2008 @ 15:22


    8. Uff.. te han mandado a la jamona de The IT Crowd pero sin tetas..

      Comentario by Belushy — 28 noviembre, 2008 @ 15:23


    9. Si esto no es ficción. Dimite, tío, dimite.

      2 semanas despues te llamarán con subida de sueldo incluida.

      Comentario by Ender — 28 noviembre, 2008 @ 15:26


    10. Impaciente espero ver como sigue esto. Que huele a sangre…. Me encanta el olor a napalm por la mañana

      Comentario by Juan Preciado — 28 noviembre, 2008 @ 15:27


    11. UUOOOOOOOUOUO! Tio, tiene que ser ficcion…
      yo entiendo tu parte, es una putada, pero tiene tantas ventajas…

      En un mes te habras desecho de él, (porque está claro que no le vas a cubrir las espaldas en ni una)
      Tal vez (solo tal vez) entiendan lo que vales.

      Y la mas importante:
      tio, esto es una mina de oro! no me separaré de tu blog ni un momento! anda que no nos lo vamos a pasar bien los de aqui… todavia no entiendo como no se ha colapsado el espacio-tiempo!

      cuando lei la primera parte, quien me iba a decir el final! (weno, quien te lo iba a contar a ti!) buff, no se, pondria tantas cosas que mejor dejarlo aqui, todavia va a parecer que me alegro… 😉

      Comentario by iphonealdia — 28 noviembre, 2008 @ 15:27


    12. Secundo el comentario de Nitz.

      Me encantaría que dejases la empresa 2 semanas y que volvieras entonces para que el $Boss se lanzase a tus pies a suplicarte que te reincorporases. Con aumento de sueldo y despido de El Maquina.

      Joder pero fijo que aunque lo hicieras, tampoco serían capaces de verlo.

      Sigo pensando que deberías apuntar todas las tareas que no te incumben que haces a lo largo de un mes y pasarle un informe mensual a dirección solicitando un pago extra por la labor de porno-chacha.

      Bueno, no lo pienso sinceramente, porque estoy deseando ver la mejor vendetta de Wardog contra El Maquina y El $Boss…

      Muahahahahahhaah!

      Comentario by vernius — 28 noviembre, 2008 @ 15:31


    13. Diosssss, esto es mejor que los culebrones. Me tienes enganchadísima, Wardog.No puedo esperar a leer la continuación.

      Comentario by dra jomeini — 28 noviembre, 2008 @ 15:36


    14. No sé porqué me imaginaba que te lo pondrian de jefe antes que lo dijeras.

      Si el BOSS ha sido tan burro de firmarte el descargo v a aprender dos lecciones en una

      1) Si un asesor dice que se depende de una persona y que necesita ayuda NUNCA se le pone un jefe, se le hace jefe.

      2) Si alguién no quiere asumir las responsabilidades derivadas de ponerle un jefe, hacle caso, despide al jefe.

      Comentario by skorbuto — 28 noviembre, 2008 @ 15:36


    15. Dioooooooox …esto prometeeeeeee…desando me hallo , ver en que acaba la cosa… aunque por si acaso mirare las paginas de sucesos de los periodicos por si tu empresa sale

      aunque en cierto sentido, como el mismo ha pensado, le viene bien tener al maquina de jefe… responsabilidad 0, yo hago lo mio y estrictamente lo que me mande el maquina…no me pagan para pensar asi que dejo de hacerlo

      Saludos

      Comentario by wendigo — 28 noviembre, 2008 @ 15:38


    16. Impresionante macho. Estoy deseando ver la siguiente parte…

      Comentario by Kumo — 28 noviembre, 2008 @ 15:39


    17. Ahora si que vas a vivir trankilo…juazzzz

      Comentario by Bhagavad — 28 noviembre, 2008 @ 15:40


    18. Wardog, sinceramente. Mi consejo es que empieces a buscar otro trabajo. Una cosa es tener usuarios incompetentes que ves a ratos en la mañana y otra es estar al cargo de un incompetente que verás TODO el tiempo.

      Sobre la renuncia de responsabilidad, sabes perfectamente que aunque la hayas firmado, vas a tener que ir a echar horas extras si un servidor falla porque ese incompetente te llamará y te hará ir o te interrumpirá el coito de las 21:00 (el que abre el apetito).

      Yo buscaría otro trabajo, cuando lo tuviese, le diría adiós al jefe y le dejaría claro que el Maquina era la razón. Que cuando le mantengan al cargo un par de meses, vea como ha quedado la cosa y que entonces será demasiado tarde para una contraoferta.

      P.D.: Te despides con un: Espero que ahora entienda por qué «la confianza da asco». Que disfrute al amigo de $Bossson.

      Comentario by Anónimo — 28 noviembre, 2008 @ 15:40


    19. Menuda situación tío, ánimo y duro con el Sinforoso!!!

      Comentario by Pablo — 28 noviembre, 2008 @ 15:41


    20. Ahí se está cociendo un futuro incierto para ti. Eso parece moobing del peor estilo. Los que leemos éste blog no tenemos suficientes elementos de juicio para saber si es acertada o no la decisión de nombrar a «el máquina» como director de departamento, pero 2 personas con antecedentes de conflicto en un mismo departamento y con esa jerarquía….eso es o no saber gestionar los recursos humanos o es ser un hdp. Pero veamos el lado positivo, ya tienes con quien desahogarte y encima has eludido toda responsabilidad no directa….JAQUE MATE!!!

      Comentario by eldearriba — 28 noviembre, 2008 @ 15:44


    21. me paice a mi que te lan metio doblá.

      Estoy en ascuas,

      una pregunta ¿lo estoy leyendo en tiempo real, o ya sucedió y nos lo narras como si fuera ayer?

      No puedo creerme tal cumulo de despropositos en tan poco tiempo…

      Un saludo, y sigue así sin que te salga una ulcera 😀

      Comentario by carri — 28 noviembre, 2008 @ 15:45


    22. Me estoy frontando las manos , oiga.

      Quiero la siguiente entrada YA!!

      le vas a petar todos los servidores y pillarte vacaciones??

      Esta historia es real?

      Comentario by Miguel Angel — 28 noviembre, 2008 @ 15:48


    23. Que barbaridad!!

      Aunque parezca mentira, es una situación cada día más habitual en las pymes…

      Comentario by Manoli — 28 noviembre, 2008 @ 15:49


    24. Wardog, le avisáste a Sinforoso que le hiciera un «cocris» al $boss para que «entendiera» lo que debería hacer? O que aplique la frase de Groucho Marx. «¡Hasta un niño de 5 años lo entenderia… que me traigan un niño de 5 años!!!» (para que se lo explique al jefe claro) JAJAJAJA

      Enga Wardog no nos dejes mucho tiempo con la intriga, que esto engancha.

      Ciao!!!

      Comentario by TimeKeeper — 28 noviembre, 2008 @ 15:55


    25. No se si la historia es cierta, en resumen:
      Estas en una empresa que no te gusta, haciendo un trabajo que no te interesa y han puesto a un inutil como jefe tuyo.

      O bien tienes una vision de la realidad sesgada o bien deberias redefinir el concepto de «luser».

      Seguro que en espania la economia no va tan mal como para no irte a buscar otro empleo, es lo que yo haria francamente.

      Comentario by Jaime — 28 noviembre, 2008 @ 15:59


    26. MOAR!!! Por favor, sigue, no nos dejes así! xD

      Comentario by Mafias — 28 noviembre, 2008 @ 16:02


    27. Sinceramente, me muero de ganas de leer la siguiente entrega!!!

      Comentario by duhu — 28 noviembre, 2008 @ 16:02


    28. Eso digo yo, Wardog. ¡Zen, Zen! Tú puedes con esto, recuerda: nada es vital, nada es importante. Cuando tooooodo se vaya al carajo, ¿de quién será la culpa? Del amigo Máquina. Y a ver qué cara se le pone al pobre $Boss. ¿Pero ese hombre cómo cojones ha conseguido crear y mantener una empresa?

      Jejejeje. me parece que la tercera parte de esta trilogía me va a encantaaaaarrr…

      P.D.: Una sugerencia: creo que cuando aparece El Máquina en escena deberías incluir un link al post en el que hablabas de él, para los que nos gusta refrescar la memoria (no me acordaba yo del lúser periférico éste).

      (Nota: me acabo de fijar, la fecha de los comentarios tiene una hora de retraso)

      Comentario by Langas — 28 noviembre, 2008 @ 16:06


    29. Dios! Tremendo el post de hoy!
      ¿Como nos has podido dejar a medias?

      Pues nada, que de aqui nada este te pide que le metas «internecs» en un disquete…

      Que el Bofh-Zen nos ilumine a todos!

      Comentario by pateapollos — 28 noviembre, 2008 @ 16:11


    30. Yo empezaba a buscar curro en otra empresa… aunque solo fuera ver cuanto cobran los informáticos a los que se les paga de informáticos…

      Comentario by YoBorg — 28 noviembre, 2008 @ 16:18


    31. Rage Against the Machine!! xDD

      Jodo, fijo que si un día le dices que la red de la empresa no va porque han volcado unos bits en mitad de un cable se lo cree.

      Esperamos ansiosos la 3 parte.

      Comentario by JAMA — 28 noviembre, 2008 @ 16:35


    32. Pensaría que es coña, si no fuera porque esto mismo, yo lo he vivido. La parte buena es que en cerca de un mes se envenenan con su propia mierda y vuelves al antiguo status con una maligna y triunfante carcajada. Mwahahahahahaha!!!!!

      Comentario by Scrooge — 28 noviembre, 2008 @ 16:37


    33. Joder, hoy prometía ser una jodida tarde de viernes de retén y se me han saltado los lagrimones!

      Suerte que los días como hoy no hay $Boss y puedo descontrolarme como me salga del Nab.

      Ptons

      Comentario by Motarile — 28 noviembre, 2008 @ 16:51


    34. Joder, que putada tener al Maquina metido hasta en la cocina, no??

      Comentario by D@n — 28 noviembre, 2008 @ 17:08


    35. ¿Y cuándo sacas el libro? Porque me lo pido…

      Comentario by Ponzonha — 28 noviembre, 2008 @ 17:10


    36. Wardog, esto está en el límite de la ficción!! no puede ser, pensé que la segunda parte seria infartante, pero no esto.

      Seguro tienes los conceptos claros? jajaja

      Espero la 3era y final?

      Comentario by gonzalovalenzuela — 28 noviembre, 2008 @ 17:10


    37. Wardog. Estoy con #30. Empieza a buscar curro.
      Porque sólo tienes dos formas de salir bien parado de ésta. Y en ninguna conservas el empleo.

      This is War 2… Lo huelo en el aire… Lo siento en el agua…

      Y lo mejor es que la culpa será del «Máquina», y no tuya. ¡Juas!

      Comentario by Stelacero — 28 noviembre, 2008 @ 17:11


    38. POr el amor de Diox… dime que algun dia (Proximo, a ser posible) vas a vebder los derechos de estas historias a algun canal de televisión para hacer una serie… The IT Crowd se quedaria en una pastelada XDDD

      Comentario by Wargo — 28 noviembre, 2008 @ 17:11


    39. A por ella, Densha Otoko!

      Comentario by Juez — 28 noviembre, 2008 @ 17:20


    40. No has pensado en dimitir?

      Comentario by Darkwizard — 28 noviembre, 2008 @ 17:24


    41. OHMAIGAD!
      EPIC!
      esto es mejor que cualquier cliffhanger de final de temporada

      MOAR! JODER! MAS!
      abrete un twitter que quiero saber en tiempo real, esto promete! xDDDDDDDDDDDDD

      Y por supuesto animo, que yo me parto leyendote, pero tu lo tienes un pelín chungo :_

      Comentario by n0p — 28 noviembre, 2008 @ 17:24


    42. Hace muchos, muchos años. En una galax… digoooo en un trabajo me impusieron un jefe de informática. Duré dos meses. El tío era militar, mandar si sabía su problema era que me tenía que preguntar que me tenía que mandar.

      Lo dicho, busca curro.

      Salud

      Edu

      Comentario by terminus — 28 noviembre, 2008 @ 17:26


    43. Me apunto a lo del twitter de wardog, estaría divertido.

      Comentario by pakoito — 28 noviembre, 2008 @ 17:29


    44. Tremendo… como decian mas arriba, 2 semanas… dales 2 semanas… ¡Que $Deity nos coja confesaos!

      En google reader te tenia en la sección Tecnicos pero despues de estas dos partes me estoy plateando moverte a Humor… por que madre mia que jartá a reir…

      Comentario by Icegreen — 28 noviembre, 2008 @ 17:30


    45. Holas; alguno de vosotros ha visto la serie (muy mala) de Los Informaticos.

      Es casi tal cual o peor……

      Wardog, has pensado alguna vez en hacer un backup y apagar los servidores en vacaciones, y llegar tarde a la vuelta por ejemplo en navidades?

      Comentario by asiqtdn — 28 noviembre, 2008 @ 17:33


    46. asqtdn, te recomiendo que la veas en version original (se llama it crowd) justo justo empezo la tercera temporada el finde pasado, asi que todos los viernes capitulo nuevo! además la gente de noseque.net hace un trabajo fabuloso haciendo los subtitulos, que suelen estar el domingo como tarde.

      Merece la pena!

      Comentario by iphonealdia — 28 noviembre, 2008 @ 17:40


    47. Menudo giro de tuerca inesperado!!! :-O Ganas, ganas, de ver (leer) la que le has montado a El Máquina (valiente paquete, por cierto). Espero un final feliz, jefe 😉

      Comentario by Lume — 28 noviembre, 2008 @ 17:42


    48. Yo solo digo una cosa:
      MUERTE AL INVASOR!!!!!!!!!!

      Comentario by RAGE — 28 noviembre, 2008 @ 17:44


    49. Despues de leer tus post llego a una unica conclusion: Es todo mentira. Ficcion. Ciencia-Ficcion de las IT, si quieres.

      Si eso hubiese sucedido de verdad, ya habrias salido por la tele: «Informatico psicopata mata a 9 de sus superiores a golpes de teclado mecanico IBM»

      Comentario by Grijander — 28 noviembre, 2008 @ 17:52


    50. Así nos va UU

      Anda, mil biquiños para ti que los mereces, filliño…

      Comentario by ro — 28 noviembre, 2008 @ 17:53


    51. Que ganas de saber el final, aunque lo suyo es una segunda parte de «this is war», pero sólo sobre la gestión, para que no te salpique.

      Al final cada uno acaba en su sitio, sólo que a veces hay que «acelerar» el proceso

      Comentario by GenX — 28 noviembre, 2008 @ 17:56


    52. Joder machote, esto si que ha sido algo inesperado.

      Desde luego no se que coño haces ahí todavía, por tu puta salud mental vete de ahí y que se den cuenta de lo que vales y de lo importante que eres para la empresa. Pero joder, buscate un curro que te permita ir mas relajado porque yo leyendo estas cosas lo paso mal.

      Cada vez me doy más cuenta de que tendría que estar estudiando bellas artes, fumando porros y haciéndome el profundo tirado en el cesped y no algo que me lleve a este infierno que describes.

      Mucha suerte, mucho Zen, y enhorabuena por ser tan jodidamente grande.

      Comentario by Ed. — 28 noviembre, 2008 @ 18:10


    53. Buen movimiento lo de eludir responsabilidades.

      Ahora es cuestión de aguantar. O no.

      Comentario by Lord Zoltan — 28 noviembre, 2008 @ 18:11


    54. Oño!!! Me has remontado al pasado. 4 años justos. Nos dividíamos tu trabajo entre 2… mi amigazo arreglahardware y yo arreglasoft. Nos ponen un imbécil que lleva 15 años siendo director de informática de cierta parte del gobierno. El pelmazo no sabía ni configurar una cuenta de outlook. Yo, agache la cabeza y a no contrariarlo (mis órdenes eran enseñarle todas las fuentes de mi programa y explicarselo para que el me enseñara a «traducirlo» a Access (habrase visto???) y mi compa, reaccionó como tu. A los 6 meses, me ha dicho… tu no toques mas nada (cansado de no entenderme contrató a un diseñador web pa traducir el sistema Vfoa a Access (?????)) Y que hago mientras? le digo… a contestar el telefono. Puento, me voy con el dueño y le digo… adiós, que luego me acusas de no hacer nada ). El dueño me ha dejado ir y a los seis meses (y creo que a la fecha) volvieron a hacer todo en excell. Mi compa aguantó mas… Pero al año los ha mandado a la mierda. Al imbécil lo botaron tres meses despues (porque además ganaba mas que mi compa y yo juntos). Que si nos pidieron de rodillas que regresaramos? No… estaban tan envenenados que ni aún dándose cuenta del error volvieron sus pasos. Moraleja… Pastillas de valemadrima o inicia tu propio negocio (a mi compa y a mi nos ha funcionado)… si un inútil como el maquina tiene su chiringuito… es cosa de amarrarse los … antes de contestarle feo a un cliente XD

      Espero que sea ficción lo tuyo… de verdad lo espero (eso si, nunca dejes que te costeen el cursillo pa moderar el caracter )

      Comentario by TSS — 28 noviembre, 2008 @ 18:16


    55. La de $BOSS gilipollas que hay por el mundo, la de inutiles que hay metidos en eso que se engloba en la «informática» y la de pringaos que existimos. Que para conseguir llegar a final de mes nos tenemos que comer lo que hay…

      Me he tomado la libertad de linkear este «articulo» en mi blog. Todo sea por hacer conocer la causa (aunque solo lo leen 5 amigos contados).

      Comentario by Alt+126 — 28 noviembre, 2008 @ 18:24


    56. Pff.. tengo que decirtelo Wardog, eres un grandisimo HDP por dejarnos en ascuas!

      Ya en serio, estoy totalmente de acuerdo con que se merece un This is War 2..

      Joder! Queremos la continuacion! ><

      Comentario by oso96_2000 — 28 noviembre, 2008 @ 18:25


    57. Mas claro el agua, es el momento de pedir un aumento de sueldo…

      Comentario by JMC — 28 noviembre, 2008 @ 18:30


    58. Juas, este máquina me recuerda al que nos vendía y arreglaba los ordenadores del curro. Aún no sé cómo alguien que cree que un aviso del antivirus de que hace demasiado tiempo que no lo actualizas es un virus puede seguir teniendo clientes. Encima el muy hideputa me borró tres meses de trabajo en ilustraciones al formatear y reinstalar el ventanucos…

      Comentario by xchan — 28 noviembre, 2008 @ 18:31


    59. El Lunes, llega un poco mas tarde, al poder ser cuando todos todos estén trabajando, cierra todas la puertas, salidas de emergencia también, y prende-le fuego a la empresa! Un genero así nadie los echará de menos!

      jajajajajaja

      Es broma, pero búscate otro curro, y si hay sitio para 2 dame el toque que donde estoy es mas de lo mismo

      Saludos

      Comentario by Tranxete — 28 noviembre, 2008 @ 18:35


    60. Pardiez!!!!

      Y para eso se ha gastado el pastón en Consultoría!!!! Ostia puta, se lo hago por la mitad y le planto un plan de formación para toda la empresa con materias tales como «La O con un canuto» «Como dejar la marihuana al alcance de los lusers»… en fin, esperamos impacientemente el tercer capítulo (y no sé si espero que el último).

      Y si te piras, que sea para siempre!!!!

      Comentario by Iñigo — 28 noviembre, 2008 @ 18:38


    61. Uff, lo que faltaba. Tienes tu sistema montado a tu gusto y funcionando. Tienes a tus lusers más o menos dominados. De repente, alguien deja caer una tonelada de purines con forma humanoide en el cuarto de servidores.
      Tómate una tila, vete con el Máquina a tomar unas copas.

      Tíralo a la vía cuando pase el metro/tren o lo que tengas en tu ciudad.

      Comentario by Cubano — 28 noviembre, 2008 @ 18:40


    62. Empujalo justo cuando pase el camion de la basura… xDDD

      Comentario by Tranxete — 28 noviembre, 2008 @ 18:44


    63. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
      Me meo

      Comentario by wee — 28 noviembre, 2008 @ 19:06


    64. Eres un crack! Me parto de la risa contigo.

      Yo soy mas de gestion…sigamos que podria ser una luser (pero que no la cago mucho eh?)
      Pero las triquiñuelas de tu $boss con los coleguillas…me parto..

      Y pollaenboca!! Lo mas grande!

      Comentario by Elenita — 28 noviembre, 2008 @ 19:12


    65. La verdad es que si uno no conociera las empresas españolas, pensaría que es ficción… pero no lo es, seguro que no. No trabajarás en colonial no?

      Comentario by radurdin — 28 noviembre, 2008 @ 19:39


    66. Cuando he leído lo de ..
      «-¿Qué coño hace aquí El Máquina?-»

      se me han caído los huevos al suelo… y encima el de responsable..

      España, ese gran país en el que los cazurros llegan a meta sin pasar por la casilla de salida..

      No lo mates pronto, déjalo que nos deleite con sus virgerías técnicas una temporada.

      Comentario by BlogSTD — 28 noviembre, 2008 @ 19:41


    67. Joder… Eres el puto amo. Llevo trabajando en una multinacional desde hace unos cinco meses en el departamento de IT y te juro que lo que leo es la pura realidad. Parece mentira que los que estamos en la base de la pirámide tengamos el poder en dos clics de raton y un par de teclas y los de arriba ni se cosquen de la importancia de nuestro trabajo. Tu sigue en tu puesto y hazte valer, El Maquina caerá por su propio peso, y fijo que de la ostia no se levanta.

      Comentario by Frankie — 28 noviembre, 2008 @ 19:47


    68. Tio, lo tuyo parece de película (de terror) sera mejor que consultes a un abogado a ver si la renuncia de responsabilidad es legal, porque como no consigas hacerle entender al «superentendido» de tu nuevo jefe que no vale para eso (Mejor que le lances directas, por que me da que ese no es capaz de ver una indirecta aunque le baile desnuda delante suyo)seguro que arma alguna gorda.

      Yo que tu igual me iría mirando lo de buscar otro curro, por si acaso a la lógica del $boss le da por pensar que el aumento de desastres (que curiosamente empezarán con la incorporación de El maquina) es culpa tuya y limpiándose el culo con la declinación de responsabilidad te hecha.

      P.D: Ya me acuerdo yo de ti en clase, cuando veo como vari@s compañer@s de clase van camino de convertirse en perfectos lusers y pienso en los pobres informáticos que les tengan que aguantar.Se quejan cada vez que tiene que tenemos que manejar los ordenadores (y eso que somos de la rama administrativa y tendremos que trabajar con ordenadores si o si).Yo por mi parte pienso dar el trabajo mínimo, que después de leer tus crónicas me solidarizo con vuestro sector.

      Comentario by thorin — 28 noviembre, 2008 @ 20:05


    69. Ahora entiendo por qué has tardado tanto en actualizar desde hace dos post hasta ahora

      Comentario by Doctor Alban — 28 noviembre, 2008 @ 20:05


    70. DIOS!!!!!!!!!!! lo de hay a superado con creces lo de otros dias, pero que compelto inutil, «querras decir internet» xDDD hay que me meo y lo de define proxy tb tiene pelotas…

      Comentario by Neofito — 28 noviembre, 2008 @ 20:16


    71. El post anterior me gustó mucho pero este… no me lo acabo de creer. ¿Realmente ha sucedido esto?

      Ánimo Wardog, buen trabajo con el blog!

      Comentario by Z — 28 noviembre, 2008 @ 20:21


    72. No soy amigo de dejar comentarios aquí (dado que cada vez que lo hago me petas el poco ancho de banda que pago), pero aun así haré de tripas corazón.

      Quiero saber el final de la historia. Si es que no lo sé ya. xD

      Comentario by Manu — 28 noviembre, 2008 @ 20:26


    73. Si lo que cuentas se asemeja en un 10% a la realidad … pirate de Killminds pero ¡YA!

      Yo tuve a un jefe que era peor que un mono loco chillando órdenes aleatorias… almenos el mono acertaría alguna de vez en cuando!

      No aguanté ni dos meses…

      Comentario by litu — 28 noviembre, 2008 @ 20:42


    74. Esto no debería estar en categoría General, sino en GENIAL.

      Grande, Wardog, grande.

      Comentario by lordkz — 28 noviembre, 2008 @ 20:43


    75. justo estaba pensando en lo mismo que el Doctor Alban, es una situacion complicada.

      un saludo y gracias por escribir pese a estar en esa situacion

      Comentario by JackNorte — 28 noviembre, 2008 @ 20:47


    76. Paciencia, hermano Wardog, paciencia. Y en cuanto se te acabe la paciencia, le ensartas un asador por el culo y lo pones a fuego lento sobre el calor de los servidores. Cuando está bien hecho, se lo sirves al $Boss y al Misifú en formato pincho o tapa.

      Por cierto. Te recomiendo que leas «El Principio de Peter» de Laurence J. Peter. Te ayudaría a comprender la enigmática mente de los inútiles tan inútiles, que son inútiles hasta para ser inútiles.

      Salu2.

      Comentario by BlackJack — 28 noviembre, 2008 @ 21:00


    77. Eres genial!! Sugiero que apagues todos los servidores y te reportes enfermo al día siguiente… y el siguiente… y el siguiente también… Verás la cara que tienen cuando regreses jajaja
      Sigue adelante, nada es importante.

      Comentario by MagNus — 28 noviembre, 2008 @ 21:22


    78. no me lo puedo creer, tu jefe ($Boss) es más estupido de lo que pensaba. vete de ahíiiii

      Comentario by pendejo electronico — 28 noviembre, 2008 @ 21:25


    79. Se me han quedado los ojos como platos desde que ha aparecido El Máquina en escena y todavía estoy intentando cerrarlos.

      Me parece increible que tengas la mala suerte de tropezarte con tal cantidad de inútiles. Muchos ánimos, Wardog. Los vas a necesitar.

      Y me uno a los que opinan que deberías buscar trabajo en otro sitio. Te aseguro que en otras partes no es así.

      Comentario by hexborg — 28 noviembre, 2008 @ 21:26


    80. Concuerdo como muchos de que esto va camino de un This is War II.
      Yo lo que haria es guardar todos los scripts esos tan majos que generamos para automatizar cosas de servidores, a buen recaudo, que se los genere el.
      Guardate una copia de seguridad debajo de un ladrillo para cuando se lo cargue todo y tengas que entrar al despacho del $BOOS descojonao y pidiendo que te tripliquen el sueldo y lo dejas todo como estaba antes de que apareciese El Maquina.
      Y lo tercero, limitate justo a hacer tu trabajo.

      Y haz el favor de no tardar mas de 1 dia en poner la tercera parte!!!!! BOFH tenias que ser xD

      Comentario by Neesur — 28 noviembre, 2008 @ 21:34


    81. Me solidarizo contigo, y te deseo suerte (y paciencia).

      Yo de ti, me empezaría a buscar otro trabajo; y me haría una plantilla de renuncia de responsabilidad ante órdenes que te dé El Máquina, que tú le digas que están mal, y que de todos modos te obligue a hacerlo. Así tendrías las espaldas cubiertas ante cualquier desastre que hiciera él.

      De hecho, creo que el mayor mal que puedes hacer a la empresa (y para que tu $Boss se dé cuenta de lo que vales) es hacerle caso a El Máquina, y quitar de en medio todas esas cosas que él considera inútiles. Pero si fuerzas esta situación (que lo vas a hacer), házlo con cuidado y cúbrete; pero sobre todo, postéalo aquí, queremos saberlo.

      Un saludo, y adelante. Estamos contigo.

      Comentario by Morpheus — 28 noviembre, 2008 @ 21:57


    82. Wow, esta vez el $BOSS fué sublime. La verdad hay que reconocerselo, mira que no cualquiera puede ser tan estúpido y estar orgulloso de serlo.

      Sigue así.

      Comentario by lalo_cq — 28 noviembre, 2008 @ 21:59


    83. Sin querer ser odiosa, seguramente el Maquina acabara siendo intimo del $boss, y ya veras… eso me paso a mi. Al loro ^^

      Comentario by LaNueva — 28 noviembre, 2008 @ 22:01


    84. Con un juntapiezas capaz de enchufar actualizaciones de BIOS indiscriminadamente sin mirar a qué ni a quién no tienes ni para empezar, te lo ventilas en dos días.

      Invéntate alguna chorrada del estilo de órdenes de trabajo o un registro de actuaciones que te tenga que firmar cuando te mande algo que sepas que va a mandar la empresa a tomar por culo y limítate más que nunca a hacer tu trabajo.

      Qué risas nos vamos a echar…

      Comentario by Juanjo — 28 noviembre, 2008 @ 22:03


    85. Tío, vete buscandote otro curro y en cuanto puedas, que les den por el culo a todos, que ya esta bien de tanta mierda. Ah, y cuando te pires, bloquea todas las contraseñas de administración y pon timebombs en los servidores para que casquen una semana despues (si es que aguantan…)

      Comentario by Simply_me — 28 noviembre, 2008 @ 22:08


    86. Vete de vacaciones al monte o similar, sin movil y sin telefono de contacto. No falla

      Comentario by Ploki — 28 noviembre, 2008 @ 22:30


    87. estaba a punto de recomendarte que renunciaras, pero quizás todo esto es bueno, porque en realidad, yo creo que eres muy noble, demasiado noble para actuar como un bofh de verdad, en la mas sagrada tradición de simon. Esto es una perfecta oportunidad para actuar así, sin contenerte.
      Diviértete con el festín de sangre 😉

      Comentario by chrisl — 28 noviembre, 2008 @ 22:44


    88. Brutal… como siempre.
      aceptas pedidos por encargo??? doble ración de BOFH-Zen.
      Supongo que el desenlace será apoteósico… algo así como una baja médica o vacaciones durante 24 minutos… En es tiempo el máquina es capaz de todo. No pares de escribir.

      Comentario by Chani — 28 noviembre, 2008 @ 22:59


    89. Te llevo leyendo desde hace mucho, y es la primera vez que dejo comentario pero es que los hechos son tan surrealistas que no me puedo resistir:

      Busca otro trabajo, porque me da el pálpito de que sólo puedes salir de dos formas: mal o peor.

      No cuentes con que venga tu jefe arrastrándose para pedirte perdón, porque seguramente antes se dejaría sodomizar con un rallador de queso que admitir a un (ex-)empleado el hecho de que se equivocó y contrató a un anormal.

      Tampoco cuentes con que el máquina se coma ni un solo marrón.
      Aunque el boss haya firmado la renuncia de responsabilidades el gilipollas del máquina dirá que lo has hecho mal aposta para boicotearlo. Y será peor el remedio que la enfermedad. La batalla de la confianza está perdida antes incluso de que supieras que estabas en guerra.

      Así que…ves al ayuntamiento y pide los planos de la empresa, entérate de donde están los pilares maestros del edificio, fórralos de goma-2, TNT o materiales similares (también valen termonucleares, pero aléjate un poco más), convoca una reunión de TODO el personal y disfruta de los fuegos artificiales! XD

      Comentario by Astaroth — 28 noviembre, 2008 @ 23:29


    90. Define pedalea

      Comentario by kl0x — 28 noviembre, 2008 @ 23:53


    91. Fantástico, divertido e interesante.

      No me sorprendió del todo que apareciese el máquina. No me sorprendió nada que fuese para responsable.

      Aún así la lectura es muy entretenida y divertida.

      Felicidades nuevamente y no tardes en escribir la continuación, pero por favor cierra página y no nos dejes en vilo con un continuará…

      ¿Tratas de promocionar un futuro libro? ¿o tratas de recompilar direcciones web para spam o zombis?

      Si es lo primero, yo me compro dos (aunque sea libre y por internete)

      en espera de la continuación, te felicito nuevamente

      Comentario by jale — 29 noviembre, 2008 @ 00:48


    92. y ahora viene cuando te despiertas, por la subida de ácido del último café que te tomaste antes de acostarte!!!!

      Está muy entretenido el asunto pero se te ha ido la pinza un poco…

      Comentario by endeldor — 29 noviembre, 2008 @ 01:14


    93. Wardog pillate vacaciones… estando los dos solos eso será más que de sobra…
      Suerte!

      Comentario by Deimos — 29 noviembre, 2008 @ 01:37


    94. ¡Animo, Wardog! Espero que no sea para tanto. Mirándolo por el lado bueno, ahora estarás más entretenido que cuando estabas solo…

      Comentario by xOneca — 29 noviembre, 2008 @ 01:55


    95. Tio, tu a todo que el tio te diga , para alante, que el tio dice que no necesitas mas que dos «routers» , te sepillas el firewall, que no necesitas servidor de respaldo , te lo cargas, que hay que desatascar una impresora le llamas para que acuda y le preguntas que si la cambias que se a jodido.

      Que el jefe al poco vea que sus acciones estana haciendo una lentitud de trabajo, segun empiezen a quejarse la gente al Boss , ya diras que es las nuevas normas que te ha mandado tu nuevo «jefe».

      Aguanta hay como un cabron, que el que rie el ultimo rie mejor.

      Ademas un buen resfriado no te vendria mal para coger una baja de 5 o 6 dias , eso si asegurate que todo queda como el maquina quiera,( que es eso de intranet si ya esta la internet).

      Ha este te lo comes con patatas en menos de nada, no dimitas que te suben el sueldo despues de esto , o como minimo te piden que recomiendes a alguien para ayudarte despues de que despidan a este tipejo.

      Comentario by Termi — 29 noviembre, 2008 @ 01:58


    96. Muerte y destrucción!!! Como han dicho por ahí, una baja médica como $DEITY manda y los teléfonos apagados/descolgados. Con una semanita y un poco de suerte, ni tienes que pegarle fuego a la empresa, saldrá ardiendo sola la sala de servidores en cuanto El Máquina le pinche un módulo de memoria en caliente al SAI XDDD

      Comentario by ThorKeMaDa — 29 noviembre, 2008 @ 02:07


    97. Pues que quieres que te diga, me jode mucho que me echen mentiras, porque si lo que cuentas es verdad, seguiré sin creérmelo. Es casi imposible ser tan inútil como el $Boss.

      Joder, que no me lo creo, lo que tu quieres es cerrar el blog y no sabías como.

      Salud y saludos.

      Comentario by Encabronao — 29 noviembre, 2008 @ 02:25


    98. Espero impaciente la segunda parte, el libro, la radionovela y la serie de Tv, será realidad o ficción pero escribes de puta madre.

      Si te ocurren estas cosas de verdad, paciencia, no te largues y disfruta de la situación, pero actualiza el CV y preparalo.

      Por cierto, me uno a la petición de un twitter, esto es como la droja, queremos el minuto a minuto.

      Por cierto, y saliendome por la tangente tus historias me recuerdan mucho-muchisimo a las de ab3 que eran todas basadas en hechos reales pero no sucedidos todos a la vez:
      http://members.dodo.net.au/~teeshy/jorge/ab3/ab3_intro.htm

      Comentario by Pi — 29 noviembre, 2008 @ 02:52


    99. Te escribiría una parrafada, pero nunca podría expresar la admiración ni agradecerte las risas que me has dado entre ayer y hoy. Sí, descubrí ayer tu blog, y para hoy me he leído ya como 80 y pico entradas.

      Seguiré enganchado aquí.

      Comentario by Bleend — 29 noviembre, 2008 @ 04:11


    100. Huye, Huye. que le an dado el timon a un ciego en un mar de icebergs.

      buena suerte.

      y pensar que hoy me avisaron que le darian mi oficina a la contadora para que tenga mas privacidad. vamos a ver como les cae quedar varios dias sin red por el cambio de los equipos a mi nuevo agujero. 🙂

      Comentario by Mario — 29 noviembre, 2008 @ 07:43


    101. Impresionante. Asustado me dejas. Yo estoy de aprietatornillos, diseñador venido a menos, y estoy en una situación parecida… mi jefe mete a su novio en la tienda porque está en paro (y le enseña desde cero…) Y a mi mientras no me dice nada!

      La verdad es que no han tardado en llamarme de dos sitios, haz lo mismo, cubrete las espaldas, ellos no miran por ti, así que hazlo tú.

      Mmm ¿cómo tanto inutil puede aparentar saber/trabajar bien?

      Comentario by dehm — 29 noviembre, 2008 @ 12:39


    102. Wardog, eres un grande. Sólo espero por tu bien que esta serie sea de ficción.

      Comentario by raul2010 — 29 noviembre, 2008 @ 12:49


    103. Hola, sigo tu blog desde hace varios años ya, es lo mejor, primera vez que escribo.
      De verdad que mal me siento por ti, no se como te pudo pasar eso de tener por jefe al maquina, o peor, que el maquina te tenga como subordinado xD.
      Yo lo que veo es que sin querer (no se puede ser tan gafo) tu jefe le ha dado el negocion al maquina, cuando se dañe un aparato o simplemente no sepa como usar un servidor o uno de los 3 routers(lol!) el le vendera los equipos a la empresa al precio que le de la gana y de eso se encargara el porque es el jefe de la seccion, en fin, el se pagara y luego se dara el vuelto.
      La mejor de las suertes Wardog.
      Que lastima que las cosas hayan terminado asi.

      Comentario by Juan Jesus — 29 noviembre, 2008 @ 16:18


    104. Yo me sentaría a esperar ordenes y que se fuese todo a la mierda xD

      Comentario by wee — 29 noviembre, 2008 @ 16:49


    105. Yo me hago una pregunta: Si al Maquina lo han puesto de jefe tuyo, Que coño ha pasado con su empresa? Se ha ido al garete? Se repartira el tiempo entre gestionar el sistema y llevar su negocio? Ademas, ahora puede pegarle unos palos a la empresa que te cagas… si es EL el que vende a Killminds, y ahora trabaja ahi… eso quiere decir que de su tienda vendera el material que le de la gana a Killminds, con cualquier excusa(para eso es El Maquina), se forrara a costa de tu jefe! Se lo tendra bien merecido si le pasa eso…

      Un saludo! BOFH-ZEN powa!

      Comentario by Fireb0y0ide — 29 noviembre, 2008 @ 19:39


    106. WARDOG, en verdad es una pena que las cosas vallan por ese rumbo, me he leido las 105 entradas antes de la mía y no dudaba tambien unirme a la legión de los que dice que te largues de esa empresa, que no hay nada más que hacer porque la batalla está perdida, puesto que ni queriendo te van a creer a ti sobre «El máquina», pero luego me paré a reflexionar un poco y dije…. ¡Coño!… pero si es WARDOG, si nos lo cuenta en tres partes es por que el desenlace ya esta programado por él incluso antes de que fuese a salir en tres partes, que todo lo que estamos diciendo ya lo sabes de antemano, que ya sabes que tu palabra no vale ni un quinto en contra de un cuate del hijo del $BOSS pero… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJA

      Me imagino a Darth Vader diciendo su famosa frase «Luke… soy tu padre».

      Pues bien, he cambiado de opinión y soy de esos que pide a gritos que muestres al mundo la estupidez absoluta de la que es capaz, que no sólo lo pongas en papel y en letras, que si es posible grabes sus palabras, que pueda esuchar el mismo hasta donde puede caer su estupidez, que lo grabes en video y sea testigo presencial de su Crimen.

      En fin… que hagas lo que sabes hacer, pero si esta en tus planes el superarte como BOFTH o como profesional en otra empresa, buena suerte. Muy buena suerte

      Comentario by uKN — 29 noviembre, 2008 @ 21:25


    107. En la guerra antes que mil hay que ser vil, que decía Siniestro… Una baja de unos días y la empresa se derrumba.

      Comentario by Tesseract — 29 noviembre, 2008 @ 22:23


    108. Por los brazos de $Deity. La espera ha merecido, no puedo dejar de leer. A que esperas para poner la tercera (y NO definitiva) parte.

      A triunfar ; )

      Paloke

      Comentario by Paloke — 30 noviembre, 2008 @ 01:26


    109. Wardog, llevo leyéndote desde casi el principio y no había comentado nunca antes pero ahora necesito hacerlo para desearte suerte y quizá despedirme anticipadamente de tus geniales post. Como dicen algunos espero que todo esto no esté ni siquiera lejanamente basado en la realidad porque en tal caso he de decirte que el BOFH-zen no te va a servir de nada esta vez. El $maquina este se agarrara al puesto como una garrapata y no serás capaz de quitártelo del encima sin que corra la sangre literalmente. Esta gentuza manifiestamente negligentes compensan todas sus carencias con un sentido superdesarrollado de supervivencia. Por muy grande que sea el marrón conseguirá esquivarlo y al menos repartir las culpas contigo. El $boss por su parte no va a dar su brazo a torcer, es una tara congénita que tenemos los humanos, no sabemos reconocer nuestros errores y muchísimo menos encajar una crítica. Te lo digo por experiencia, toda esta historia me recuerda tremendamente a una que viví yo hace 10 años. Para resumirte yo acabé pirándome de la empresa y 3 meses después la cerraron porque era una ruina para el dueño. Tal como lo veo tienes 3 opciones:
      1) Aguantar en la empresa sin ceder ante el $maquina, contemplar como todo se va a la mierda poco a poco hasta que quiebre la empresa y te quedes en la calle.
      2) Largarte de la empresa ipsofacto y que se hundan sin ti porque ni en el mas húmedo de tus sueños el $boss te va a volver a llamar para que arregles los desaguisados reconociendo que tenias razón y que el estaba equivocado.
      3) Ceder ante el máquina y amargarte la vida viendo como el se lleva la pasta muerta mientras tu haces todo el trabajo y encima se regodea y te putea.

      Como ves de las 3 opciones la tercera es la única en la que conservas tu trabajo a largo plazo aunque no es una opción muy digna ciertamente. De hecho si sigues la tercera opción puede que acabes mal de la azotea, se te valla la pinza y cometas alguna barbaridad así que tampoco te la recomiendo. Mi consejo es que escuches a gente que ha tenido experiencias parecidas como #18 #37 #42 #54 #83 #89 y te vayas buscando otro curro. Eso sí, aguanta como puedas mientras no encuentres otra cosa porque ahora no es precisamente el mejor momento para buscar trabajo y si tu situación económica no es muy boyante puedes acabar durmiendo debajo de un puente. No serías el primero que acaba así. Considera la opción de hacerte freelance, a mi personalmente me ha ido bastante bien y aunque sigues teniendo que aguantar $lusers descerebrados al menos no tienes también un $boss que no sabe ni donde tiene la mano derecha ordenándote gilipolleces como melones.

      La vida es muy injusta amigo, si hay algo de realidad en tus historias te deseo mucha suerte porque la vas a necesitar.

      Comentario by Pelandritus — 30 noviembre, 2008 @ 03:23


    110. Pero que mierda de empresa es esa $deity, hay entradas tuyas con las que me parto, pero ésta me ha dejado con la boca abierta.
      Lo flipo, ese jefe tuyo está en las nubes. Esto roza lo surreal, seguro que ésto está basado en hechos reales? ^^

      Comentario by OMeGa — 30 noviembre, 2008 @ 03:32


    111. Wardog eres un crack. En tu lugar los habría mandado a la mierda en la misma reunión, pero habría perdido la oportunidad de torturarlos.

      Dales caña, se merecen todo lo que les pase. Eso sí, empieza a buscar otro trabajo. Si a estas alturas no te valoran ya no lo van a hacer nunca. Al final te va a costar la salud

      Comentario by Sergio — 30 noviembre, 2008 @ 12:13


    112. BOFH Zen = Ya se te han cruzado los cables y en Killminds las van a pasar putas 🙂
      Espero impaciente la tercera parte 🙂

      Comentario by s3rg10p3l1gr0 — 30 noviembre, 2008 @ 13:40


    113. Por cierto, esto se me olvidó en mi anterior comentario. Acuérdate de llevar los pantalones bien grandes, para que cuando se te hinchen los huevos con tnta patochada no te duelna 😆

      Comentario by s3rg10p3l1gr0 — 30 noviembre, 2008 @ 18:52


    114. Hola.

      Has descrito la situación de mi trabajo. Eres lo mejor, me inclino ante ti.

      Espero la siente entrada con creciente ansiedad.

      Saludos.

      Comentario by null — 30 noviembre, 2008 @ 20:32


    115. Yo creo que Wardog ya sabe muy bien el resultado… o no habría habido capítulos. ;-P

      Y tras darle vueltas, cada vez pienso mas como #105, si ElMáquina tiene su empresa y tan bien le va… ¿por que coño tiene que pluriemplearse?

      No se de quien era la frase, pero con el $Boss y ElMáquina juntos… no puedo evitar recordarla:

      «Contra la estupidez, los dioses, luchan en vano»

      Y con esos dos juntos, tenemos una masa crítica de estupidez. Killminds lo lleva crudo.

      Comentario by Umbriel — 30 noviembre, 2008 @ 23:10


    116. Bueno, parece que he llegdo 115 posts tarde, pero bueno, para mi, sabiendo que todo esto ya ha pasado (o no, a lo mejor aún está pasando en el pasado y puede ser que se pueda cambiar el rumbo, ¿donde he dejado el DeLorean?), el desenlace ya ha ocurrido. Espero que no sea que te vayas de la empresa, porque nos quedaríamos sin blog. Por mucho que buscases, no creo que encontrases lusers tan lusers como los que tienes. Tienen ya vida propia, son como de la familia.
      Yo por lo que veo, ésto puede terminar de varias formas distintas, a saber:
      1.- Que ElMáquina es el amigote del $Boss y por mucho que le intentes desprestigiar y hacer mal, al único que van a mirar mal es a ti simplemente por envidia, por no haberte dado el puesto a ti, bla, bla, bla…, y el que te termines de quemar seas tu.
      2.- Que consigas dominar tu BOFH-ZEN y salgas indemne de ésta, y lo que consigamos sean posts más jugosos, porque aparte de la fauna que normalmente tienes, se junta ésta nueva pieza, y sea uno más del que reirse, más aún porque es tu jefe y lo tienes todo el día, no como al resto (la pena es que no te va a sonar el trimpititer cuando hable contigo)
      3.- Que como han dicho algunos compañeros, hagas un This is (World)War e intentes que se caiga con todo el equipo. Ahora lo que tienes que tener claro es que si antes te querían endiñar cosas del resto de la empresa, ahora tienen la excusa perfecta porque ya hay alguien fijo en el dpto. informática.
      Lo que tienes que pensar es que ahora los lusers tienen un aliado desde dentro. ¡Es un topo!
      Lo que nos tienes que contar es una conversación entre el máquina y Lucky o el Bolindre.
      Pues nada, a esperar el siguiente episodio. Sigue asi.

      Comentario by Fly — 1 diciembre, 2008 @ 00:30


    117. Que hijos de puta!!!

      solo eso faltaba… cabrones… que se los cargue la chingada (comun lexico mexicano que significa «a tomas por culo»)

      Venga Wardog!!! eres mas grande que nadie!!! tu contra el mundo y tu legion tras de ti!!!

      Comentario by Sol — 1 diciembre, 2008 @ 03:28


    118. Increible lahistoria. Nos tienes enganchados.

      Esperando la continuación…

      Comentario by Pakiu — 1 diciembre, 2008 @ 06:13


    119. Buenas Wardog =)

      Me he leido todos tus posts (algunos más de una vez y más de cuatro), y ya sé que a veces exageras cosas y que hacen muchísima gracia, pero también sé que todo lo que dices contiene una cierta parte de verdad, de lo que deduzco que, bromas y posibles exageraciones aparte, ahora mismo te encuentras en una encrucijada planteada ya por el posteador #109.

      Por algún post anterior creo que tu $Boss puede, aunque le cueste, aceptar la verdad de lo que le dices, si le explicas las cosas despacito y sin mala baba (sí, ya se que cuesta =P ), pero creo que puede ser la mejor opción.

      Aparte de las tres opciones que te dio Pelandritus creo que te queda otra:

      Hablar con tu jefe, contarle las que ha hecho El Máquina, plantearle como sería el futuro día a día de Killminds con él alrededor, tu haciendo lo que te manda y sin meter horas extras y puede que razone y se de cuenta, sobre todo si dejas que pasen un par de meses para que se dé cuenta.

      Y como decía #105, si ves que las cosas se ponen feas, pírate y móntate tu propio garito, que con las cosas que has contado seguro que puedes.

      Comentario by khaosjag — 1 diciembre, 2008 @ 07:53


    120. Umbriel (#115), si tengo que fiarme de esto, la cita original es de Friedrich Schiller (y en alemán). Yo sólo la conocí por "Los propios dioses", de Isaac Asimov (cuyo título es precisamente una referencia a la cita).

      Comentario by MaGaO — 1 diciembre, 2008 @ 08:36


    121. Bueno, como parece que no puedo poner enlaces sin pifiarla de algún modo, aquí va el enlace: http://everything2.com/e2node/Against%2520Stupidity%252C%2520the%2520Gods%2520Themselves%2520Contend%2520in%2520Vain

      Comentario by MaGaO — 1 diciembre, 2008 @ 08:38


    122. Muchos dicen que Wardog debería poner en evidencia a El Máquina. Pero creo que no se dan cuenta de que es amigo del $Boss y eso significa que NO puede echarle. Si lo hiciese, sería negativo para su amistad. Bueno, la de $Bossson.

      Es más fácil echar al otro informático. Lo cual puede que hasta te convenga dependiendo de cuando sea el finiquito.

      En cualquier caso, necesitas buscar trabajo y tenerlo de respaldo para poder aceptarlo en el peor (o mejor) de los casos.

      Cualquier campaña de desprestigio contra El Máquina (Deberías llamarle enchufado) va a ser fútil. Y los marrones te los comerás igual porque ya se encargará él de decir lo que le parezca para que pringues tú.

      Una posible solución es que te pilles una baja como dicen. Dado que no tienes enfermedades que conozcamos, salvo las mentales que ya están siendo tratadas por el BOFH-Zen, podrías pedirla por depresión, que en parte es o será verdad a este paso.

      Con una baja por depresión, cuando te llamen y te pregunten, dices que estás de baja y que NO PUEDES saber nada del trabajo hasta que te den el alta. De vez en cuando le preguntas al PPD y que te vaya contando qué pasa. Cuando el jefe esté hartito de El Máquina, entonces vas a hablar con él y le dices, con buenos modos, que El Máquina sólo consigue aumentar tu trabajo, empeorar tu situación y que si la cosa no mejora, terminarás yéndote a otra empresa cuando te den el alta.

      Sigo sin creer que le echen, pero si así no lo hacen, definitivamente deberías quedarte de baja indefinida por depresión o irte irremediablemente. Seguro que encuentras nuevos lusers con los que divertirnos.

      P.D.: ¿Wardog no comenta ya?

      Comentario by Anónimo — 1 diciembre, 2008 @ 09:04


    123. JUASJUASJUAS,

      Mescojono con cada post. Y eso que yo estoy en la parte vapuleada de los lusers que dependen de la suprema sabiduría del BOFH-Zen.

      Ahora con un líder responsable y capacitado, el potencial que puedes alcanzar es ilimitado… y el número de post aumentará exponencialmente a las «habilidades directivas» de «El Maquina»

      $Deity te bendiga Wardog

      Comentario by luser concienzudo — 1 diciembre, 2008 @ 09:44


    124. Muy buenos dias Wardog… no me esperaba este cambio en la empresa… xD y eso de no saber lo que es una Intranet, ni un proxy ni… ni… ni… dice mucho de él, ¿has probado a ir con algun micro oculto y colgar conversaciones suyas en el foro…? molaría cacho xDDD oir esas cosas de boca de un incompetente tan GRANDEEEE, que eso hasta yo lo se y eso que todavía estoy estudiando Administración de Sistemas

      Un Saludo

      Comentario by Ethereon — 1 diciembre, 2008 @ 09:48


    125. Figura lo siento por la que te ha caido!! oye una cosita!!! Personalmente me amarga Internet Explorer y no lo uso pero se te ve mal la web en explorer 7, la zona del medio se te viene abajo, Un saludo!!!

      Comentario by Programador — 1 diciembre, 2008 @ 10:06


    126. WARDOG!!! ATENTO A LOS COMENTARIOS, LO TIENES CRUDO SI… si… si no encuentras una manera de demostrar que eres inocente de todos los desastres que pasen.

      Mi aporte: UNA GRABADORA, llévala siempre encima y enciéndela (si es posible sin que se note) cuando te pida una barbaridad.

      Comentario by UNCONSEJOBUENO — 1 diciembre, 2008 @ 10:29


    127. NECESITAS UNA GRABADORA: Cuando te pida una barbaridad úsala y demuestra tu inocencia.

      Comentario by UNCONSEJOBUENO — 1 diciembre, 2008 @ 10:30


    128. Así va el Mundo, dirigido por la mayoría de inútiles que existen!

      Comentario by Tranxete — 1 diciembre, 2008 @ 11:12


    129. Acojonante tu blog, me estoy haciendo un maratón leyendo muchísimas entradas antiguas y suelto unas carcajadas espectaculares.

      Original, bien escrito y… ante todo, describiendo el día a día de muchos con una comicidad muy particular.

      Enhorabuena Wardog y… ¡¡¡que viva el Máquina y sus historias!!! jejejeje

      Comentario by Briman — 1 diciembre, 2008 @ 11:55


    130. Bienbenido al mundo real, chaval.
      Donde los inutiles dominan el mundo y triunfan, y a ti ya te han colocado otro y de jefe.
      Pero yo creo que esto ya lo he visto en otra comedia, es aquello de que cuando algo puede ir peor, va peor.
      Asi que, o lo tuyo es masoquismo puro y duro o no tienes donde caerte muerto…

      Comentario by linier — 1 diciembre, 2008 @ 12:33


    131. jaaaaaaaaaaajajajajja ¡Yo quiero ir a tu empresa! ¿Cuándo hacen jornada de puertas abiertas? jajaj

      A por la próxima!

      Saludos

      Comentario by ceuti19 — 1 diciembre, 2008 @ 12:38


    132. Saludos:
      antes que nada, felicitarte por la forma tan hilarante que tienes de describir la triste realidad de muchas PYMES, donde no importa ni el talento ni la capacidad de trabajo ni el sacrificio ni el saber hacer ni nada que no sea peloteo y el amiguismo, describes el Principio de Dilbert donde sistemáticamente a esos inútiles se les asciende a puestos directivos sin tener ni puñetera idea de qué tienen que dirigir. La cosa pinta mal, pues dará igual lo que hagas, ese idiota ya tiene al jefe de turno convencido y pase lo que pase te echará la culpa de todo, las opciones son resistir y sufrir o largarse y dejarlos en la estacada, luego pagarán doble por no hacer las cosas con una metodología, por no escuchar a quienes realmente saben. En fin, mucha suerte que con unos imbéciles así se sufre y mucho.

      Comentario by augaia — 1 diciembre, 2008 @ 13:02


    133. Vaya wardog, Te leo desde hace mucho tiempo. Muchas veces me planteo si lo que pones aquí es realidad o ficción. Pero no me importa, ya que sea lo que sea, paso muy buenos ratos leyéndolo.
      Si este último post tuyo es real, yo les diría que me voy de la empresa. Trabajar quemado y con un jefe incompetente es lo peor que te puede pasar. No malgastes tu vida.
      Un saludo y sigue así.

      Comentario by javi — 1 diciembre, 2008 @ 13:34


    134. Yo en cambio no me iría, si el post es real dejaría hacer al Maquina. Le dejaría hasta que KillMinds entero salga por los aires.

      O eso, o les pegaría unas hostias a todos.

      Saludos.

      Comentario by artberri — 1 diciembre, 2008 @ 13:59


    135. Lo de esta empresa es para mear y no hechar gota.

      Lo de DAT es para hecharse a llorar.

      Comentario by Garfield — 1 diciembre, 2008 @ 14:12


    136. Pues me da a mí que si Wardog dejara la empresa y todo empieza a explotar, la gente tiraría balones fuera del área hasta que la empresa quebrará. Que si «Esto siempre ha ido mal y Wardog nunca lo arregló», «Yo lo intento pero la aplicación que hizo Wardog no funciona», etc…

      Hay que luchar…guardate logs, vídeos, conversaciones o lo que sea que pueda entender tu jefe y que vea lo que le hace El Máquina a su empresa. Incluso puedes grabar tu trabajo explicando paso por paso lo te ha pedido «tu jefe», lo que que estás haciendo en cada momento y lo que ocurrirá.

      En fin, buena suerte, te hará falta.

      Comentario by Pakho — 1 diciembre, 2008 @ 15:00


    137. Si este post es real, solo me queda decir una cosa.

      Huye, insensato!

      Comentario by roebek — 1 diciembre, 2008 @ 15:33


    138. Abrimos apuestas? Yo digo que no dura ni dos semanas!

      Comentario by Gad — 1 diciembre, 2008 @ 16:15


    139. MaGaO (#120), precisamente del libro de Asimov es de lo que la conozco.

      Comentario by Umbriel — 1 diciembre, 2008 @ 16:28


    140. Te digo lo mismo que he posteado en el foro pero resumido.

      Tú te piras a otro sitio y cuando te llamen porque se les viene abajo el tinglao (que te llamarán, aunque sea a malas) les cobras la hora o fracción a precio de «Sinforoso» y encima les dices que se ahorran el IVA.

      Y de enseñarle algo al tarado ese de «El máquina» una vez te pires nada, eso son horas de formación que se pagan a parte.

      Con suerte te compras otro Alfa Romeo, que a mi también me gustan (voy por el segundo) y por mucho que diga la gente, van de cojones y son más bonitos aún.

      Comentario by Bradol — 1 diciembre, 2008 @ 17:03


    141. Espero que todo esto sea ficción, palabra ¡que sea ficción!. De lo contrario, a buscar otro curro y cuando lo tengas, ADIOS para siempre.

      Estos «mutantes» no cambian de opinión, se unden antes de reconocer los errores.

      Suerte.

      PD: Si decides seguir, …. se auguran muy buenos post.

      Comentario by Uno Mas — 1 diciembre, 2008 @ 17:06


    142. Wardog, yo necesito alguna experiencia en servidores (práctica) y no me importa entrar en una empresa si es para el curriculum XD Si echan al pelmazo ese… 😛

      PD: ¿Esta historia es real?

      Un saludo, ¡¡y no nos dejes así!!

      Comentario by capitanquartz — 1 diciembre, 2008 @ 18:59


    143. Ansioso me encuentro por ver como sale de esta el Wardog desfacedor de entuertos y lidiador de lusers.
      ¡Que impaciencia por deity!

      Comentario by Il Dostore — 1 diciembre, 2008 @ 19:48


    144. Buenas WarDog,

      Enviame un emilio con tu direccion y te envio de regalo de Reyes un M-16 y un par de cajas de municion, como metodo anti-estress avalado por Chuck Norris

      Me tienes preocupado.

      Salut,
      Sinner

      Comentario by SinnerBOFH — 1 diciembre, 2008 @ 20:33


    145. Me he vuelto una adicta a tu blog. No dejes de escribir, porque siempre consigues arrancarme una buena carcajada.
      Mi consejo para el tema del máquina: ¡¡no te preocupes un ápice!! le quitará el puesto a misifú en menos de lo que canta un gallo. Y volverás a la tranquilidad 😀
      Silcas

      Comentario by Silcas — 1 diciembre, 2008 @ 20:33


    146. Si al final mi padre tendría razón en eso de que una hostia a tiempo te cambia la vida

      Comentario by lordkz — 1 diciembre, 2008 @ 21:00


    147. aqui otro salvado por el both-zen
      wardog concentrate, relajate y concentra tu both-zen
      no tengas piedad ,haz la mayor sangria posible.

      mi consejo aguantar y pedir todo por escrito firmado por el maquina y el $boss para cada cosa que te pida
      registralo en un libro de diario, como en las practicas de empresa de los fp,y que cada dia te lo firme el boss
      si no es asi no hagas nada que te pidan .
      haz backup de los logs y otros registros de la red
      y suerte y detergente porque veo mucha sangre y mucho dolor para $boss

      Comentario by sangetsu — 1 diciembre, 2008 @ 23:33


    148. simplemente suerte chaval si hay algo de verdad en lo que escribes.

      SinnerBOFH tu por aqui….

      Comentario by bart_bender — 2 diciembre, 2008 @ 00:43


    149. No puede ser,esto te lo estas inventando ¿Verdad? Porque cosas tan bizarras y absurdas solo pasan en los tebeos.

      Madre de dios ¿Por qué POR QUÉ sigues trabajando en esa casa de locos?

      Comentario by J.Keel — 2 diciembre, 2008 @ 01:01


    150. Hoy dia un mp3 con opcion de grabar voz es baratito, te recomiendo que grabes con el durante todo el dia, 8 horas de audio apenas te consumiran 512 MB a alta calidad, al final del dia podras decidir si conservarlo o no o si guardar algun fragmento.

      No puedes estar pendiente todo el dia de dar a un boton para grabarlo.

      Respecto a lo de dimitir.. NUNCA!, tu no dimitas que pierdes el derecho al finiquito y a cobrar paro, es mejor ser despedido, por lo demas, huelga de celo, el maquina sera el jefe, pero no se va a tirar todo el dia en un sillon, ¿no? Pues ya podeis pensar en repartiros el curro, en que cosas va a hacer el y en que cosas no vas a hacer tu 😉

      Comentario by Mr.Paco — 2 diciembre, 2008 @ 01:36


    151. Pero al subnormal ese no lo han puesto para repartirse el curro,lo han puesto para controlar a Wardog y que no haga un desfalco con las cuentas o algo por el estilo.

      Muy triste,el consultor les dice que hacen falta dos personas que sepan hacer el mismo trabajo y el cabestro del jefe entiende que con poner «a alguien de fíar» vigilando al informático llega de sobra.

      Dios,que país este.

      Comentario by J.Keel — 2 diciembre, 2008 @ 01:56


    152. BOFH-Zen:
      .. nada es lo suficiente importante, nada conseguirá que se pare el universo… (menos un sector defectuoso claro).

      Por favor no pares hasta que el Maquina se pire al Tibet a pedirle consejo a Dalái Lama, y al $BOSS lo tienes que poner rezando en dirección a la Meca, dentro el cubil de los servidores…

      Comentario by Antonimo — 2 diciembre, 2008 @ 05:26


    153. jajaja, weno amigo, yo llegue hasta tu site de pura casualidad, soy de mexico y aca hay un monton de esos como El Maquina, la verdad es que estamos a la espectativa de tus aventuras tan bizarras y de tus grandes azañas, ya esperamos con gran ansiedad la continuacion de esta tu gran historia, animo y adelante mi querido wardog

      Comentario by Marvin Rocker — 2 diciembre, 2008 @ 08:01


    154. #140, yo tengo un 147 y efectivamente el coche es gustoso de conducir, pero se rompió la correa de la distribución a los 56.700Km, cuando debían revisarla a los 80.000 y cambiarla a los 120.000. Busqué el problema en internet y había más páginas en Google que buscando a Angelina Jolie. XD

      Además, no es el único problema de ese modelo y son muchos modelos de Alfa a los que les pasa eso de la correa y otras cosas.

      Llevo tiempo queriendo deshacerme de él para comprarme un Mazda MX-5 Roadstercoupé, pero por ahorrarme unas visitas al taller, paso de tener que pagar letras todos los meses. Cuando termine por hartarme, lo cambiaré.

      Siento el off-topic, pero es que ya es mi tercer comentario en esta entrada. 😛

      Comentario by Anónimo — 2 diciembre, 2008 @ 10:05


    155. Joder me he tenido que salir de la sala para poder descojonarme a gusto.

      Creo que el futuro de la empresa está en gestionarla como un zoo. Muchos ya tenemos ganas de conocerlos a todos y echarles cacahuetes.

      Ahora ya en serio, empieza a buscar otro sitio donde currar, ni te respetan ni te valoran.

      Comentario by Belloto — 2 diciembre, 2008 @ 11:26


    156. jajajaja, muy buena tu descripción y siento mucho tu situación que se que no es nada agradable, a mi me paso/pasa algo parecido desde hace 3 semanas.

      Pero ya sabes, el BOFH-Zen es el camino a seguir… y si no siempre te quedara sacarle los higadillos al jefe/s o un luser.

      PD-Realmente crees q merece la pena seguir currando en la empresa? No te planteas cada día largarte, o cojerte una baja de una larga temporada???

      Comentario by jimis — 2 diciembre, 2008 @ 11:59


    157. Tío, te admiro ya que aguantar semejante panda de inútiles no debe ser tarea fácil y debes emplear alguna tecnica de meditación o algo.

      La verdad que no entiendo por que a los informáticos no nos tratan como personas y encima te emten a el máquina como jefe?U_u

      Comentario by Hades87 — 2 diciembre, 2008 @ 13:26


    158. Sublime… sublime….. La parte II de la historia (sintiendo lo que te ha pasado), es sublime.

      Por favor, quiero la III…. Esto que estás contando es el pan nuestro de cada día en mi santa casa. Solo que El Maquina de turno, poco a poco, fué trayendo otros Máquinas pequeñitos. Uno de su pueblo, otro que se la debe chupar (arfff..arfff. le llamamos) y que están destrozando años de sano, decente y laborioso trabajo. A mí, me han puesto a atender a los proveedores….. Cuesta acostumbrarse, pero cuando lo haces…. Dios… como disfrutas con las sandeces y comentarios que hacen y dicen…. Es un primor oirles hablar por teléfono y pedir a los proveedores: «Si.. si.. .traeme 4 nuevos ordenadores Celeron.. pero, sobre todo, que sean Intel…»

      Animo Wardog. Si necesitas algo, ya sabes mi email…

      Comentario by Terry — 2 diciembre, 2008 @ 15:20


    159. contratar enchufados solo sirve para hundir la empresa, y tratándose del Máquina, fracaso asegurado. Vamos a tener una temporada Wardog en el paro por quiebra total de Killminds..

      Comentario by jhonn05 — 2 diciembre, 2008 @ 16:56


    160. Me importa un bledo si estas historias son de verdad o mentira. Si resultan ser falsas ¡oh gran imaginación! (O acaso 1984 es un retrato basado en hechos reales) y si son verdaderas faltan francotiradores en este país ^^ (A la rodilla y por delante, que sufran).

      A todo esto: ¿Hay alguna previsión para la tercera parte más allá del «Cuando esté» o «Cuando me pete»?. Es que el F5 es un coñazo y paciencia dios no me quiso dar, ya que un día en la iglesia me lo cargué sin querer (contaba la leyenda que si entrabas a una capilla con un libro de Nietzsche, dios corría a suicidarse), cosas de la vida.

      Comentario by DavidFreeman — 2 diciembre, 2008 @ 18:07


    161. Sigo vivo. Joder que expectación, oiga. Nada, nada, en breve estará la tercera entrega, no os preocupéis.

      Y hablando de preocuparse. Que nadie se preocupe de mi trabajo, mi salud física o mental, ni de mi dignidad. Lo tengo todo sanísimo y sin ningún problema.

      Divertíos.

      Comentario by wardog — 2 diciembre, 2008 @ 18:15


    162. Gracias a dios que sigues vivo , la verdad en mi trabajo te seguimos todos y estamos preocupados por tu integridad fisica , mental y salarial.

      Dale caña al maquina hasta que reviente, que este es un pringao, no curtido como tu.

      Comentario by termi — 2 diciembre, 2008 @ 18:24


    163. Venga, Wardog, QUIERO VER SANGREEEEEEEE

      Comentario by jenofonte — 2 diciembre, 2008 @ 18:40


    164. Otro más que pone por primera vez un comentario. Como puedes comprobar, espero que esta historia tenga su parte de verdad, porque puedes ver que nos ha tocado mucho la fibra sensible a los adictos a tu web. Aquí van mis consejos:

      1.- Pasas una tercera parte de tu vida en el trabajo: tienes que estar contento con lo que haces y con la empresa
      2.- Esa empresa no te merece, y no te mereces estar en esa empresa
      3.- Empieza ya a buscar trabajo.
      4.- Aporta cero a tu jefe y sigue sus instrucciones al pie de la letra. Cuando una instrucción suponga romper algo, haz que te de las instrucciones por escrito o niégate a hacerlo, trasladando el problema al Boss.
      5.- Sigue buscando trabajo. Pase lo que pase con el punto 4, tienes la guerra perdida en esa empresa.
      6.- Si puedes, coge vacaciones. No respondas llamadas y estate ilocalizable.
      7.- No atiendas las demandas no informáticas de los loosers. En su CV pone que tienen conocimientos de informática. Trasládalas al Máquina.
      8.- Cuando llegues aquí, ya debes haber mandado unos 50 Curricula. Si hay una décima parte de verdad en todo lo que cuentas, y eres capaz de llevar la informática de una empresa como la llevas, te irá bien en cualquier empresa normal.

      Enhorabuena por el blog, tienes mucho talento.

      Comentario by Edu — 2 diciembre, 2008 @ 21:39


    165. Vamos wardog… no solo estes vivo, sigue coleando…

      Comentario by solbsg — 3 diciembre, 2008 @ 06:09


    166. Impresionante, ya estoy enganchado. Debo tener un problema porque la situación me es demasiado familiar.

      Comentario by click22 — 3 diciembre, 2008 @ 11:10


    167. Para los que hablan de grabadora y tal… La verdad es que las conversaciones a no ser que sean para colgarlas en internet y que la gente se ría, no sirven para nada.

      Cualquier cosa que sea una «burrada» dicha por el máquina, al $boss seguro que le parece bien.

      Ánimo Wardog. Actualiza pronto hombre que estás en (p)ascuas.

      Comentario by Doctor Alban — 3 diciembre, 2008 @ 13:48


    168. Lo siento mucho por ti Wardog, aunque $Boss haya firmado esa renuncia de responsabilidad, esta claro que en cuanto el Maquina meta la pata, que la meterea, el culpable ultimo seras tu. Si esto es real, y no tengo por que dudarlo, mejor sera que te pilles una gripe de 1 semana o te olvides el movil apagado en cuanto salgas por la puerta de la empresa. A ver como se las arregla el maquina con un servidor caido

      Comentario by Un pringado — 3 diciembre, 2008 @ 14:20


    169. «De repente, el BOFH-Zen me ilumina. Cuando la estupidez llega al cúlmen, cuando el despropósito se desboca, cuando todo parece que va contra la lógica, cuando todo indica que irás a engrosar las listas del paro, entonces, el BOFH-Zen te ilumina. El BOFH-Zen es el camino.»

      AAAMEN!
      tio, en cuanto me haga la ingenieria de sistemas me meto en tu compañia para ser tu compi xD
      yo como ya estoy loco, pues ya no me afectan…
      pero tio, no se como lo hacen las buenas personas para estar rodeadas de tan mala hente xD

      Comentario by Cazurroman — 3 diciembre, 2008 @ 15:38


    170. por cierto, todavia estoy en segundo de bachiller, asi que puede que tarde un poco jajaja

      Comentario by Cazurroman — 3 diciembre, 2008 @ 15:39


    171. Hola, yo no creo que haya escrito nada, y revisando los comentarios creo que el mejor consejo para una situación como la que cuentas es la del comentario 164 de Edu. Todo por escrito y firmado. Si no les gusta no lo hagas. Si te despiden tendrías que ir a juicios para declarar improcedente el despido, así y todo el tener otro sitio donde recalar es la mejor técnica. Si te vas nunca te van a echar de menos, y si lo hacen nunca lo van a reconocer. No se qué pasa con las empresas plagadas de inútiles, pero siguen funcionando por inercia. Piensas que todo se irá al carajo si falla lo que tu llevas y cuando lo hace porque ya no estas, siguen funcionando a golpe de postit.
      Si el relato es cierto, mucha suerte. Si fue cierto espero con impaciencia la resolución del mismo.

      Comentario by sentoki — 3 diciembre, 2008 @ 15:45


    172. Killo, a ver si actualizas porque estoy con una intriga que tengo el F5 gastadito de ver como sigue esto. Si te echan pues bien pa tu higado y sino bien pa tu blog porque historias van a salir a cascoporro. Saludos machote que eres un crack

      Comentario by Chichilin — 3 diciembre, 2008 @ 16:51


    173. W A R D O G ¡ ¡ ¡¡

      Manifiestate, picha. Que estamos en ascuas.

      Comentario by jenofonte — 3 diciembre, 2008 @ 19:36


    174. Tengo la sensación de que esta entrada ha batido el record de comentarios… ^_^

      Comentario by Umbriel — 3 diciembre, 2008 @ 19:58


    175. Ya han pasado 6 días.
      Toqué algo en el firewall «ese» y por eso no salen los mensajes, (esto lo mando desde la blackberry que me dio $Boss), ya he intentado que Wardog lo arregle, pero todo el rato me pregunta que como quiere que lo arregle, será cabrón…
      Pues os jodéis, que no vais a poder leer más entradas suyas en un buen rato…
      Mientras tanto, al $Boss le he dicho que Wardog no sabe arreglarlo, pero que se puede comprar un firewall nuevo, de última generación, que en mi tienda los vendemos baratillos, eso si, con la tontería me saco txorrocientos leurakos! jajaja que panda de pringaos!

      Comentario by El Máquina — 3 diciembre, 2008 @ 21:25


    176. yo opino que le haga la vida imposible al maquina ese hasta que se aburra , asi ganamos todos, tu con que se te va el sujeto ese y nosotros con que nos cuentes de como te las has arreglado haciendole trampas

      Comentario by electrodj — 4 diciembre, 2008 @ 03:56


    177. La polla. Me dieron a conocer este blog ayer y ya me he leído todo X_x Me siento superidentificado, tengo el mismo puesto de trabajo que Wardog (pero en otra empresa, creo).

      Ánimo chaval, qué harías sin los lusers dando por saco todo el día?

      Comentario by ManOwaR — 4 diciembre, 2008 @ 08:02


    178. Magnífico el post!. Estoy deseando leer la siguiente parte!. Por favor, no nos tengas mucho tiempo esperando…

      Comentario by Iván — 4 diciembre, 2008 @ 09:04


    179. #176 Alguien que llama lusers (del inglés «loser=perdedor») a los usuarios de la informática no puede escribir «pero en otra empresa, CREO»….¿crees?, por favor. Lo siento, pero la prepotencia debe venir avalada por los actos y los argumentos no por el deseo.

      Comentario by ojiplático — 4 diciembre, 2008 @ 10:29


    180. Buffff que ganas de ver en que acaba el tema xDDDD

      Lo siento mucho Wardog, tu empresa es el vivo ejemplo de que la estupidez humana no tiene limites.

      Que la fuerza te acompañe!!! la necesitaras…

      Por cierto, si se vuelve muy pesadito y te manda correos con estupideces, enviar directamente una copia de los mismos desde el servidor a $Boss ayuda 😉

      Comentario by Roger1 — 4 diciembre, 2008 @ 11:21


    181. 178 leete las burradas que hacen y despues dices si lo son o no

      recuerda que esto es españa , el pais donde ser mediocre e incompetente son virtudes muy recompensadas

      Comentario by sangetsu — 4 diciembre, 2008 @ 11:40


    182. vamos wardog no te hagas de rogar , saca la artilleria

      queremos ver sangre

      Comentario by sangetsu — 4 diciembre, 2008 @ 11:43


    183. #180 Yo no digo que no sean animales, luser y parientes cercanos de la ameba…digo, que para llamarlos así hay que estar a un nivel superior al suyo, y hay comentarios injustificadamente prepotentes que son para pedir el exilio

      Comentario by ojiplático — 4 diciembre, 2008 @ 11:44


    184. ¿Quien se apunta a las 4 w? Wardog We Want War…

      Comentario by dlegrew — 4 diciembre, 2008 @ 11:49


    185. enga Wardog, saca ya la 3era parte q tamos con el F5 destrozado ya… y es el tercer teclado!!!

      Comentario by Tranxete — 4 diciembre, 2008 @ 17:45


    186. Me apunto a las 4W.

      Wardog …. necesitamos mas, mas, mas ……

      Comentario by Uno Mas — 4 diciembre, 2008 @ 18:54


    187. Venga, Wardog…. Otro «This is war», please

      Comentario by jenofonte — 4 diciembre, 2008 @ 19:27


    188. piensenlo si por fabor ok los quiero muchoi tengo todas las cansiones de ustedes en bideos y en ojas las e inprimido

      Comentario by leidis figeroa rodado — 3 mayo, 2009 @ 01:10


    189. y yo soy una cran compositora

      Comentario by leidis figeroa rodado — 3 mayo, 2009 @ 01:11


    190. y ya inbente u na cansion y atodos les gusta full yo quisiera que me dieran una oportunidad para demostrar mi talento como cantante

      Comentario by leidis figeroa rodado — 3 mayo, 2009 @ 01:13


    191. ¿Wardog hace canciones? Y yo que pensaba que el BOFH-Zen no tenía nada que ver con OT… xD ¿O acaso estabas pensando en Warcry? ^_^

      Comentario by DarthNizah — 4 mayo, 2009 @ 19:11


    192. I have wanted to post something like this on my website and this gave me an idea. Cheers.

      Comentario by internet promotion — 17 diciembre, 2010 @ 14:29


    193. viagra vs nitric oxide boosters. edhelpreau.mdhelpserv.com – how much is viagra if bought in mexico,

      Comentario by motsuzeyoo — 12 diciembre, 2017 @ 16:07


    RSS de los comentarios | TrackBack URL

    Leave a comment

    • No te lo vas a creer, pero hay páginas web que usan cookies. Ésta es una de ellas. Si continúas perdiendo el tiempo aquí, asumiremos que aceptas nuestros malignos ficheros de texto.
    • Vale.
    • Paso.
    • Quiero más información,