Idiota.
No sé si recordaréis a Manatibobo de esta entrada. Bien. La buena mujer se libró del despido no sabemos bien como. Sigue viva.
El caso es que ha visto las orejas al lobo y ha decidido que no puede confiar en la gente. Máxime cuando no la aguantan ni sus hijos. Así que la buena mujer, en su amplia sabiduría, ha resuleto aprender a hacer su trabajo. Loable propósito cuando se supone que cobras por ello. Sin embargo, el proceso que le ha llevado a tal conclusión ha sido doloroso. Paso a relatároslo.
¡Trimpitrín!¡Trimpitrín!¡Trimpitrín!
-Igstemash…
-¡Uy! ¡Me he equivocado! ¡Perdón!
¡Trimpitrín!¡Trimpitrín!¡Trimpitrín!
-Igsamelo szi osha…
-¿Pollamboca?
-¡SPUT! ¡Tus muertos! Me estaba lavando los dientes. ¿Qué has roto?
-No, nada, es que resulta que necesito que me grabes en un disquete un fichero que viene en un email.
-Negativo. Te lo hacen en diseño como toda la vida.
-Es que no están.
-Vale. Yo no te o voy a hacer.
-Pues entonces el jefe se va a cabrear.
¡BOFH-Zen!
-Sí, eso creo. Se va a cabrear con alguien porque no ha hecho su trabajo.
-¡Pues claro!
Esto es idiota. No se entera.
-Se va a cabrear con alguien mucho. No le gusta nada que se retrasen las cosas por tonterías que no provoca él. – Que ya me dirán ustedes si no es una tontería tener una impresora parada porque se ha acabado el cable de red y pasa de comprar más. Pero esa es otra historia y deberá ser contada en otro momento.
-¡Pues claro que se va a enfadar! ¡Y mucho! ¡Y es que yo no sé a qué esperas para resolver esa tontería!- Hija mía. Lo que te queda por aprender…
-A ver si nos entendemos. Tú eres Manatibobo. Yo soy Wardog. Yo estudié informática y tú hiciste algo completamente distinto.
-¿A qué viene todo eso?
-Déjame terminar. Yo monté un servidor de correo monísimo de la muerte. Ese servidor funciona a las mil maravillas y manda y recibe los correos estupendamente. Luego monté un PC con una disquetera reluciente para que los del departamento de diseño pudiéseis grabar en disquetes los ficheros que te mandan. Fíjate qué cosas.
-¿Te quieres dejar de milongas?
-Enseguida termino, hija. Verás. Resulta que a mí me pagan para que todo eso funcione, no para usarlo.
-Vale, venga, grábame el fichero que tengo muchas cosas que hacer.
-Que no, que no te lo grabo.
-¡Pues verás el jefe cómo se va a poner!
-¡Contigo!
-¡Contigo!
-¡Contigo!
-¡Contigo!
-¡Rebota rebota y en tu culo explota!
-¡Wardog!
-¡Manatibobo!
-¡Grábame el disquete! ¡Es tu obligación!
-Y dale. Mira, te lo explico de nuevo. Te pagan por hacer TÚ trabajo. Se supone que TÚ sabes hacer TU trabajo. Eso incluye «Informática a nivel usuario» según tu currículum. Pues usar el correo electrónico y grabar disquetes entran dentro de «informática a nivel usuario». Si el jefe se mosquean con alguien, será contigo puesto que el correo funciona y tú no sabes usan un ordenador para meter un disquete y grabar un fichero. Un poco vergonzoso, ciertamente. Máxime cuando el buen hombre piensa que tú sabes mucho de informática puesto que te atreves a recomendarle un ordenador mucho más barato del que yo le sugiero en la ignorancia atrevida que me da la experiencia.
-Entonces, ¿no me lo grabas?
-No.
-Pues enséñame.
-Se te olvidan las palabras mágicas.
-Por favor, enséñame.
-Palabras mágicas equivocadas. Se dice: toma doscientos euros y enséñame.
-¡Eso es chantaje!
-Sí.
-¡Se lo voy a decir al jefe!
-Y dale. Que no. Que no te enteras. Tú tienes el problema. Yo tengo la solución. Yo te la vendo barata.
-¡Pero eso es un chantaje!
-Que síiiiii, no seas pesaaaada.
-¡Bueno! ¡Pues lo averiguaré yo sola! ¡No puede ser tan difícil!
-Vale.
Ofú. Qué tía más pesada, la hostia. Me lío con mis cosillas tranquilamente y al cabo de diez minutos me vuelve a sonar el puto grillo.
-Sistemas…
-Wardog, que soy Manatibobo. Ahora sí que tienes que bajar porque no has hecho tu trabajo, so listo. Éste ordenador no funciona.
-Voy.
Bajo tranquilo como un lama.
-Cuéntame, Manatibobo.
-¡Listo! ¡Que eres un listo! ¡Mira! ¡No va nada!
Ordenador apagado.
-Aham… ¿Se te ha pasado por la cabeza, no sé, así por casualidad, ENCENDER EL PUTO ORDENADOR?
-¡Pues claro! ¡Pero mira! ¡No va!- Me dice extasiada mientras machaca repetidas veces el botón de la unidad de CD una y otra vez. -¡No va!
Pulso el botón de encendido y el PC empieza a arrancar. Espero a que termine de arrancar. Abro el correo. Espero a que llegue el fichero. Lo guardo en un disquete y me meto el cuadradito de plástico en el bolsillo de la camisa.
-Mi trabajo estaba hecho. Ahora acabo de hacer el tuyo. Has visto cómo se hace. He sido bueno y diligente. Ahora tienes dos opciones: lo repites, o, si quieres este disquete, vas a mi despacho. Vale 200€.
-Chantajista.
-Inútil.
Me fui a mi despacho y terminé de montar la impresora que tenía desguazada. Recogí todo, disquete incluído y me fui a mi casa. Al día siguiente me llaman de diseño.
-¿Wardog?
-Dime.
-¿Tú sabes por qué está la papelera llena de disquetes?
-¡¡¡MUAAAAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAA!!!
Explicación de los chistes.
Queridos lectores: Hoy voy a hacer una cosa que no se debe hacer nunca. Explicar los chistes. Ayer y anteayer dibujé dos chorradas que se me ocurrieron después de decirle a Lucky que los tenía cuadrados porque se quejaba de la impresora le imprimía siempre el papel preimpreso del revés y ante la pregunta de […]
Examen de anatomía para BOFHs (II)
Examen de anatomía para BOFHS.
Entrada de mantenimiento.
Estoy pelín liadillo y por eso no escribo todo lo que me gustaría. Sin embargo,ahora, después de cenar me queda un ratito y así me quito el mono condensando en unas pocas frases el procedimiento perfecto para encontrar en la naturaleza un ejemplo de comportamiento errático. Ve al supermercado con prisas, coge carrito, saca la […]