web analytics
  • No, no pienso hacer tu trabajo.
  • Backup

  • Más Wardog

  • Social cosa

  • Etiquetas

  • Sin publicidad

    Me he cansado de poner publicidad para costear los gastos del blog. Puedo asumirlos por mí mismo. Hago esto por diversión.

    Pero si te apetece pagarme una cerveza, aquí tienes un botón:

  • ¡Cómprame un libro!

    320 páginas de celulosa no retroiluminada vintage con lo que hay aquí y el final de "Un nuevo mundo". No necesita baterías y funciona con casi cualquier luz visible.

    Aviso: El papel puede cortar. Consideradlo una feature de ataque a lusers.

  • Buen leer

    El increíble viaje del faquir que se qeudó atrapado en un armario de IKEA,d e Romain Puértolas

    El último pasajero, del maestro Manel Loureiro

    Tengo una pistola, de Enriqe Rubio

  • Caos.

    Mis lusers se han rebelado y me han provocado un DDoS. La hostia.

    El controlador de dominio es una mierda. El equipo es más viejo que el mear de pie y tiene un disco de sistema de (atención) 2 gigas. Y yo tengo como que poco tiempo de cambiar el sistema de sitio y/o cambiarle el disco duro.

    De cualquier forma, hasta hoy he conseguido que fuese bien. Lo que ha pasado hoy es la hostia. Resulta que el pobre, se ha levantado esta mañana triste y ojeroso y con la memoria virtual hasta las cejas, y la culpa la ha tenido el antivirus. Bueno, pues a la hora de ponerse a currar, chopocientos usuarios han decidido loguearse a la vez. Y el servidor acojonao, sin RAM y sin disco para virtualizar. La hostia. Pero él es voluntarioso y ha intentado loguear a los lusers. Y no podía hacerlo más que muy lentamente. Muy lentamente.

    Pero los lusers son criaturas impacientes. Así que cancelaban el logueo y lo volvían a intentar. Y así hasta 6 veces multiplicado por decenas de usuario. El servidor ha dejado de sudar para ponerse a llorar. Hasta que el muchacho ha dicho basta. Se ha liado a bloquear cuentas «agresivas». Así, a cascoporro. Tú, bloqueao, por pesao. Y tú. Y tú más. A tomal pol culo.

    Entonces el mensaje que reciben los lusers es distinto. «Usted no tiene permisos para iniciar sesión. Se joda». «Wow», ha debido pensar Piterpol. Se ha rascado la barbilla, ha meditado sobre las implicaciones morales del mensaje. «Usted no tiene permisos para iniciar sesión». ¨¿Qué será eso?


    A todo esto yo estaba en el CPD levantanado al pobre servidor y ampliando a marchas forzadas el disco de sistema. Cuando termino, voy a conectarme y me deja. Mola. Abro el VNC e intento pillar un equipo de un luser cualquiera y me dice que naranjas. Qué raro. Abro el pinger y está todo rojo. ¡¿QUÉ?!Voy corriendo al switch de los servidores y veo una sobrecarga de cojones. El medidor de tráfico está desbocado y las luces de actividad parpadean rítmicamente. ¿Qué cojones? Mis peores temores se apoderan de mí. ¿Me han hackeado de verdad? No puede ser, no puede ser… Tumbo todas las wifis, desconecto de internet y el ataque sigue. Imposible, a no ser que sea una bomba de relojería y me la haya comido entera, pero no es posible… no puede saltarse tantos filtros ni por tantas redes… ¿Quién iba a querer hackear una empresa de mierda? ¿Qué tenemos nosotros que le pueda interesar a nadie? No puede ser… no puede ser…

    Salgo escopetado hacia el switch central, el nodo de la estrella. El tráfico es bestial. Increíble. Empiezo a desmembrar la estrella. Un brazo. Ahora otro. Y el tráfico sigue por las nubes. Quito el quinto sexto brazo de la estrella y el tráfico cesa. Conecto el resto de los brazos y la cosa se queda tranquila. ¿Qué cojones? Miro la etiqueta del brazo y pone «Fabricación». ¿Qué están haciendo estos? Sólo mueven hojas de excel, terminales y poco más. Ni siquiera tienen salida a internet. Y deberían estar moviendo ficheros del tamaño de sus cojones para provocar un tráfico como este.

    Voy corriendo a ese departamento esperando ver algo que me explique eso. Nadie parece estar haciendo nada raro. Aquello parece una película del oeste. Ellos me miran y yo a ellos. Nadie habla.


    Piterpol se estaba rascando la barbilla meditando sobre el extraño mensaje.-¡Ya sé!- exclama ufano.- ¡Esto es un problema de la red! ¡Seguro!

    Y se acerca al switch de su departamento, coge el cable y lo enchufa. Lo curioso es que su equipo accede a la red de forma inalámbrica. No usa más cable que el de corriente y si pone la impresora. Ha cogido el cable de red y lo ha enchufado. Al propio switch. Y le ha provocado un mareo del copón.

    El switch ha empezado a dar vueltas al son de «¡WOOOOAH! ¡WOOOOOHA! ¡WOOOOOOOUHAAAA!» y ese segmento de la red ha dejado de funcionar. Pero claro, como los switches departamentales forman una estrella con el switch principal, el switch principal ha dicho aquello de «¡WOOOOAH! ¡WOOOOOHA! ¡WOOOOOOOUHAAAA!» y ha se ha bloquedao, bloqueando así toda la red. Divertidísimo.

    -Esto sigue sin funcionar… – dice Piterpol. Qué raro. En esas estaba el muchacho cuando entré por la puerta y los vi parados sin hacer nada. Yo los miraba y ellos a mí. Caras de inocencia y de temor. Nadie decía nada. Miro uno por uno intentando descubrir a algún sospechoso. Sus caras esperan expectantes. Sin embargo, cuando miro a Piterpol, desvía la mirada y finge revisar unos papeles. Gotcha!

    Miro su PC y está deslogueado. Aún no he podido desbloquear su cuenta. Reviso procesos pendientes y no hay nada. Nada. ¿Entonces? Voy al switch y veo el pastel. Un cable perfectamente redondo, de una boca a la otra. Es el cable que se deja para cuando hay que conectar un portátil o algo así.

    -¡Quién ha sido!

    Silencio.

    -¡Quién ha enchufado este cable así!

    Más silencio. Se protegen entre ellos.

    -O me decís quién ha sido o me lio a borrar todos los ficheros del departamento uno a uno hasta que salga el culpable!

    Todas las manos de los lusers apuntan a Piterpol. Piterpol les mira recriminando su cobardía.

    -Piterpol, eso no se hace, hombre. Mira la que has liado. Haz el favor de no volver a tocar un elemento de red sin consultarme.

    El chico suspira aliviado y me dice:

    -Perdona, no volverá a ocurrir.

    Salgo de su departamento, subo a mi despacho y desbloqueo todas las cuentas. Acto seguido accedo a los ficheros de Piterpol y los pongo como de sólo lectura. Me acerco a la centralita y desconecto accidentalmente su teléfono.

    Sustomhandaoloscabronesestos…

    40 Comentarios esperando que les lleves la contraria. Plantar un comentario.

    1. Como diría Nelson:
      HA-HA!
      Cachis, eso te pasa por dejar abujeritos en los cacharros informáticos, ¡los luser siempre piensan que los viruses entran por el USB! Piensan que es como si el ordenador tuviera la almejita al aire, y les da por meter ahí sus penes-drives. El luser piensa:
      «Igualico igualico que con un bujero en el que se puede meter un cablecico que he visto que entra, y en mi casa lo tengo y me funciona el intenné y como ahora no furrula el güifi pues pienso, será por meter?
      y la meto, hombre. Faltaría plus!»
      Me encantan tus historias, yo soy un pringao y fue muy útil tu diccionario luser-cristiano. Pa echar a correr un eMule (por teléfono) me juraron y perjuraron que no habían tocado nada. Cómo sería, que no tenían ni lista de servers, habían tocado todos los iconos hasta que dejaron de ver descargas para ver gente conectada y los ratios de subida y bajada no eran los que yo dejé instalados (en persona) Increíble. Hasta me cabreé y todo. Comprendo tímidamente lo que te pasa todos los días, yo lo sufro esporádicamente…

      Comentario by erMigue — 15 febrero, 2008 @ 15:58


    2. Bravisimo (seguro que el chaval aún debe estar llorando de la mirada que le habrás pegao)

      Comentario by Batiato — 15 febrero, 2008 @ 15:58


    3. Que jefes, que jefes no?

      La lían con lo mas mínimo.

      Así me gustan las redes, que se desmonten entre ellas XD.

      Comentario by Tex — 15 febrero, 2008 @ 16:04


    4. Ten mas miedo a un luser q a un haxor XD

      Comentario by detres — 15 febrero, 2008 @ 16:16


    5. Joe solo por esos 5 minutillos en los que ya vas pensando en lo peor con el pulso por las nubes, me entrarian unas ganas de soltarle un mascao…
      Y es que con este tipo de movidas en la red acabas currando hasta las 12 de la noche con cara de bobo y sin que nadie te lo valore.

      Comentario by ila — 15 febrero, 2008 @ 16:37


    6. Lo raro que a estas alturas de la vida todavía pienses en problemas reales (¿Me habrán hackeado?¿será una bomba de relojería?)
      Todo un profesional, ¡si señor! otro cualquiera hubiese desistido hace tiempo de hacer las cosas bien y de revisar primero antes de culpar a los lusers.

      Comentario by Job — 15 febrero, 2008 @ 16:57


    7. Jeje hay que joerse si es que no se les puede dejar solos, llevo siguiendo tu blog un tiempo y ya he conseguido leerme todo el archivo. Está genial, sigue así!

      Comentario by Pablo — 15 febrero, 2008 @ 17:01


    8. Wardog majo. ¿Que prefieres, Toledo o Albacete? Me explico: En Albacete las mejores navajas y en Toledo las mejores espadas. O tal vez para rebanar manos y pescuezos lo mejor sería un hacha vikinga.

      Comentario by terminus — 15 febrero, 2008 @ 17:29


    9. Aquí, amigo Wardog, tengo que tirarte de las orejas… ¿¿¿cómo se te ocurre dejar un switch al aire, y más con un cable colgando??? Sólo te ha faltado ponerle el cartelito de «NO TOCAR» para terminar de ponérselo a huevo. Mañana mismo hablo con el jefazo de Cisco, DLink y demás marcas punteras de maquinaria de red para que incluyan una pegatina en sus productos que diga «No dejar al alcance de los niños ni los lusers» para que no vuelva a pasar algo así.
      Por cierto, comparto lo del controlador de dominio viejuno, donde yo curro es igualico… menos mal que estamos migrando a uno nuevo, pero pooocooo a pooocooo.

      Comentario by ThorKeMaDa — 15 febrero, 2008 @ 17:30


    10. Creo haber descubierto el problema de Piterpol: NO es un luser. Es un mago. Escapado de la Universidad Invisible, Mundodisco. Y encima es un cruce de Ridcully y el decano. Si no, no me lo explico.

      Por cierto, Job, entiendo que Wardog pensara en un problema de verdad. Si se lía la de San Quintín, lo menos que uno espera es que se trate de un problema de verdad, no que un inútil haya metido los dedos en el enchufe a ver si así se encendía la bombilla del flexo del escritorio…

      Comentario by Cubano — 15 febrero, 2008 @ 17:39


    11. jojojojojo ejemplos prácticos como este me tenían que haber dado en la asignatura de redes el año pasado, me habría quedado todo mucho más claro.
      juasjuas animalicos…

      Comentario by Guillermo — 15 febrero, 2008 @ 18:17


    12. Ah, y hay 1600€ para comprar un megaordenador pero no para cambiar un equipo para los dominios que está funcionando con 2 GB de disco duro. Bravo
      Ya solo les falta usar el procesador de la gameboy para controlar una planta, y luego «joder esto no rinde».

      Esta claro, sois un experimento de alguna agencia secreta del gobierno, está probando la teoría del caos con todos los parámetros posibles. Y aun así la empresa no se ha hundido.

      Comentario by Guillermo — 15 febrero, 2008 @ 18:24


    13. ¿De verdad un luser puede cargarse así de fácil una red? O.O

      Comentario by emedeme — 15 febrero, 2008 @ 18:31


    14. Madre mía!!
      Te imagino y te veo sudando más que Steven Seagal
      haciendo un sudoku XD.

      Lo primero, decirte que eres mi ídolo y que deberías llevar a tus luser a «Tienes Talento»; lo que ellos hacen es, sin duda, algo digno de ver XD.

      Visto lo visto, si me lo permites, me gustaría hacerte un tonto-test de una sola pregunta:
      ¿Cuál de estas series de TV define mejor tu actual estatus de equizofrenia laboral:
      – House.
      – The office
      – Me llamo Earl.
      – o Más alla del límite?

      Gracias por tus respuestas por adelantado.

      Un saludo para todos, un abrazo para ti y un bico para la Chuchi. XDDD.

      Comentario by kamandula — 15 febrero, 2008 @ 19:06


    15. Que ansiedad, por Dioxxx !!!
      Y encima en Viernes, ya sabemos lo chungo que es el «efecto viernes», a poco que se líe la cosa, se te hacen las tantas intentando poner todo el sistema e su sitio. No si es mejor que piensen por su cuenta, o que no piensen directamente.

      Mola mucho tu blog, Wardog, y el BOFH-ZEN me ha permitido tomarme mis labores de soporte (no especialmente informático, pero relacionado) con mas filosofía. Gracias

      Comentario by Argos — 15 febrero, 2008 @ 20:32


    16. ROFL! Pero mete los switchs en una caja.. con cerradura a ser posible…. y sin la tipica ventanita transparente (las luces parpadeantes los hipnotizan y puede pasar cualquier cosa).

      Comentario by Grey — 15 febrero, 2008 @ 21:05


    17. calla calla que mas echo recordar algo parecido que nos paso en el hospital ande curro por la mañana (aunque yo pinte poco, a los marrones gordos siempre me meten) que a los de electromedicina se les ocurrio que con un punto de red por ordenador no les bastaba y metieron su switch sin decir nada, y estuvimos toda la mañana arriba y abajo hasta localizar el bucle que armaron en la red y despues estuvo el laboratorio sin ir hasta el lunes, casi nos muerden (aunque creo que a dia de hoy en electromedicina siguen sin internet)

      Comentario by zeus — 15 febrero, 2008 @ 21:37


    18. Esto me ha recordado la asignatura de conmutacion. Para evitar esos problemas derivados de bucles en la topologia de la red esta el protocolo de spanning tree, se activa en los swichts si lo implementan y pista.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Spanning_tree

      Comentario by Gus — 15 febrero, 2008 @ 22:41


    19. Zeus, ¿tú también curras en un hospital? Te compadezco amigo XD y te secundo: siempre hay un listo que la tiene que liar por tocar los coj… estooo los elementos informáticos sin saber. De hecho hace poco nos pusieron a parir porque una impresora que les acabábamos de reparar no funcionaba… claro, lo que se les olvidó mencionar es que decidieron que en el ordenador donde la habíamos puesto no quedaba tan bien como en el otro, y la cambiaron de sitio by the face. ¿Drivers? Bah, eso es de mariquitas… si funciona en este, tiene que funcionar en el otro, aunque sean ordenadores distintos con sistemas operativos distintos…. total…
      Un saludo sufridores!

      Comentario by ThorKeMaDa — 16 febrero, 2008 @ 01:12


    20. ThorKeMaDa, si hijo si, lo malo es que estoy subcontratao en el hospital (osea que curro pa otra empresa ue me envia basicamente a arreglar impresoras) y por tanto un poco mas puteado que el resto, nfin hay que aguantar

      Comentario by zeus — 16 febrero, 2008 @ 01:34


    21. Brutal! xD
      120% BOFH!

      Comentario by panreyes — 16 febrero, 2008 @ 11:46


    22. Te cuento una parecida que aún me está haciendo flipar.
      Los sintomas, como los tuyos: Bloqueo de red.
      Imposibilidad de acceso a internet: Timofónica haciendo de las suyas? router petado? algún firewall caído? proxy que rechaza autentificaciones por tener la base de datos corrupta?
      Desconecto todo, conecto de nuevo y parece que va. Al cabo de menos de un minuto otra vez bloqueo.
      Imposibilidad de acceder al servidor: cierro servidor web y reinicio…nada; cierro servidor de correo y reinicio…nada; cierro servidor FTP y reinicio…nada; cierro la puerta por si ha cogido frío…tampoco.
      Nada, UN ATAQUE EN TODA REGLA. Reviso logs y tampoco.
      Reemplazo el proxy con uno que tengo de repuesto. Lo mismo, pero al cabo de 5 minutos?!?
      Reemplazo un par de switches. Nada.
      Bueno, pues ya tengo para todo el día.
      Desconecto las subredes y empiezo a probar y de repente… localizo la que produce el bloqueo, que está en otro edificio. A buscar el ordenador con el troyano o con lo que sea. Total solamente son 12 ordenadores. Nada. Desconecto los puntos de acceso wifi. Nada.
      A todo esto, tengo que irme paseando de un edificio a otro que son 350 metros.
      Cuando ya estaba por llamar a los que instalaron la fibra óptica que une los dos edificios, veo una impresora de red encendida (apagada pero con el led de standby). Mensaje en la pantalla: PAPEL ATASCADO EN B.
      No veo ningún papel: saco de destornillador y allí está el minúsculo trozo de papel que dejó el «animal» que tiró del folio atascado en vez de girar el rodillo para hacerlo salir. Pienso: si es esto, me corto las venas.
      BINGO!!! La maldita impresora estaba saturando la red con su constante mensajillo de papel atascado.
      PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA!!!!
      Yo por mi parte estoy intentanto decidir si cortame las venas con una motosierra o con una cuchara de postre.
      En cuanto al «animal», podría ver los los de la impresora (último documento y usuario en utilizarla), pero paso. Total, ¿para qué?

      Comentario by casugo — 16 febrero, 2008 @ 13:23


    23. Zeus, eso me suena demasiado… a que al final somos compañeros… XD solo que nosotros empezamos con las impresoras y al final hacemos de todo, como suele ser habitual en este mundillo. De hecho, si ahora mismo nos vamos, dejamos al hospital en bragas, porque los que quedan no tienen ni repajolera idea de cómo se hacen la mitad de las cosas. Mwahahaha.

      Comentario by ThorKeMaDa — 16 febrero, 2008 @ 15:19


    24. emedeme -> si, yo lo he vivido. asi de facil ^_^

      wardog, eres el amo, te love you. menos mal que ahora tengo noticias tuyas casi a diario, porque antes el mono era terrible!

      he vivido muchas situaciones similares a las tuyas en killminds, es una pena que no sepa tener las mismas contestaciones que tu 🙂
      creo que los lusers deben flipar cuando hacen algo gordo y como por arte de magia aparecemos por alli y les miramos de modo acusador. supongo que deben vivir con un poco de sensacion de gran hermano…

      Comentario by jander — 16 febrero, 2008 @ 16:55


    25. buenisimo, acabo de dar con este blog por un enlace y es buenisimo, yo me dedico tambien al tema y se por lo que se pasa, zen powa, asi es como hay k tomarse las cosas, sino nos volveriamos locos
      Un saludo a todos

      Comentario by belzebit — 17 febrero, 2008 @ 12:02


    26. Me encanta este blog! Lo descubrí el viernes, y como tuve un fin de semana de relajación en casa (nada de alcohol, que es malo), me lo he leido entero. Menudas risas! Yo no trabajo de informático, aunque estoy estudiando la carrera (a mis 30 años…), y me siento identificado, aunque sea al pequeño nivel de ayudar a colegas y parientes. Un saludo y a seguir asi!

      Comentario by Legnatore — 18 febrero, 2008 @ 01:45


    27. Ni BOFH-ZEN ni forros de polla. Lo que tienes que hacer es una reunión. Todo el personal de killminds, incluyendo al $BOSS y a miniyo, juntitos en el cuarto más pequeño que haya en esa empresa. Y luego ya eliges tu que seguro que tu nivel de sadismo está por encima de mil, o los gaseas, o tiras una granada de mano dentro. O pones 7 kilos de amonal bajo las sillas, si, en plan bomba lapa. O sustituyes el agua del sistema autónomo de extinción de incendios por H2SO4, el HCl también sirve.
      La verdad tronco, no se como lo soportas. NO!. No se como tu Chuchi puede aguantar que llegues a casa con la bilirrubina por las nubes. En serio, vosotros dos seguro que os tenéis gando el cielito.
      Ánimo tio.

      Comentario by Aarón — 18 febrero, 2008 @ 08:07


    28. Yo creo que 2GB es insuficiente. Pídele otros 1600€ a tu jefe para un servidor en condiciones. Yo optaría por un Amstrad CPC6 128KB con disquetera incorporada o por un MSX, que dicen que fue muy bueno.

      Obviamente no valen 1600€, pero… el resto a la saca y tan contento. No lo llames robo, ni estafa, sino «prima de compensación por daños mentales y morales irreversibles en el sistema de mantenimiento informático».

      Comentario by Anónimo — 18 febrero, 2008 @ 09:19


    29. Los Lusers son.. bueno son únicos

      OP:Recibo correo con los siguiente:
      LU:»No podemos acceder a la red PATATA con dirección PATATA.es»

      OP:Respondo que me haga un ping y un tracert para ver que pasa(yo puedo acceder perfectamente).

      LU: Me manda un pantallazo con sus dos queubines de baloncesto en el escritorio, un messenger abierto y demas cosas interesantes para el y en el centro, glorioso un terminal(Si, consiguió abrir uno) con lo siguiente:
      http://i120.photobucket.com/albums/o195/metalozaru/PING.jpg

      La risa me hizo mas ameno el lunes…

      Comentario by MetalOzaru — 18 febrero, 2008 @ 12:38


    30. Me he leído todo del tirón. Me encanta tu blog!! Creo que me quedo por aquí a leerte, tanto como actualices ^u^

      PD: No tengo ni puñetera idea de informática, pero me parto igual xD

      Comentario by Anne — 18 febrero, 2008 @ 21:29


    31. Axo pobre… pa uno que no te llama pa darte el coñazo a la primera de cambio e intenta por él mismo arreglar el problemilla conectando el cable (jijiji) sin saber lo que es la wifi… tampoco lo ha hecho de mala fe no?

      Comentario by Keydeth — 19 febrero, 2008 @ 00:16


    32. TODO TODITO TODO

      De ayer a hoy me he leído todo. Se me ha acabdo la lectura demasiado rápido. Soy voraz, creo que.

      Ahora hablaré en chino:

      De ayel a hoy me he leído todo.

      A sus pies.

      Comentario by Keksi — 19 febrero, 2008 @ 01:04


    33. ¿Cuánto te pagan por la publicidad que pones en la página? A ver si me hago yo una también, je je.

      Comentario by fulano — 20 febrero, 2008 @ 09:40


    34. Wardog, envidio profundamente tu estilo. Y no debo ser el único.

      Comentario by 486 — 20 febrero, 2008 @ 16:56


    35. buf,

      me has recordado un problema parecido que tuve, los segmentos de red caian por momentos, cambiaba un switch y funcionaba cinco segundos, sectores sin problemas y sectores sin red, la red desde internet seguia funcionando perfectamente (web, mail, ftp, etc)

      desconecté todos los secores y los puse uno a uno y al final… un swich con un cable de 5 metros haciendo bucle. habia venido el delegado y a parte de enchufar un cable de red a su portatil se habia puesto a «atar cabos» el solito

      al menos me sirvió para cambiar un switch central viejo por uno nuevo que tenia parado…

      saludos y vuelve pronto de vacas que me he acabado casi el blog

      pd_es broma, disfruta de tus vacas

      Comentario by tango311 — 6 junio, 2008 @ 07:09


    36. Buenísimo! Me meo de la risa! Aunque también me solidarizo, menudo marrón y menudo susto, y además luego reconectar todo, porque imagino que del susto más que desconectar arrancaste todo.

      Yo que pensaba que bloquearle las MAC a mis compañeros de residencia para que no me chupen el ancho de banda era una cabronada… El tío no podía haber sido más cabrón ni a drede!

      Menudo personaje, me lo imagino en casa conectando un enchufe de corriente a otro enchufe de corriente… por hacer el chiste… porque no venden cables macho-macho prefabricados que sino…

      Comentario by Drayán — 28 noviembre, 2009 @ 19:29


    37. […] en un servidor de vaya usted a saber dónde, no hay empresa en la que un fallo del sistema no genere un apocalipsis de mucho cuidao.  Es lo que hay y toca adaptarse pero, de momento, prefiero seguir pasando cada […]

      Pingback by La rebelión de las máquinas « ElRatoTonto.Net — 2 marzo, 2010 @ 10:32


    38. owl.tupa.unesp.br

      Caos. « Wardog y El Mundo

      Trackback by owl.tupa.unesp.br — 28 diciembre, 2020 @ 11:03


    39. ejournal.iainkendari.ac.id

      Caos. « Wardog y El Mundo

      Trackback by ejournal.iainkendari.ac.id — 1 enero, 2021 @ 00:05


    40. Jojo Maman Bebe discount code

      Caos. « Wardog y El Mundo

      Trackback by Jojo Maman Bebe discount code — 5 enero, 2021 @ 03:04


    RSS de los comentarios | TrackBack URL

    Leave a comment

    • No te lo vas a creer, pero hay páginas web que usan cookies. Ésta es una de ellas. Si continúas perdiendo el tiempo aquí, asumiremos que aceptas nuestros malignos ficheros de texto.
    • Vale.
    • Paso.
    • Quiero más información,