web analytics
  • Sistemas, ¿Qué llevas puesto?
  • Backup

  • Más Wardog

  • Social cosa

  • Etiquetas

  • Sin publicidad

    Me he cansado de poner publicidad para costear los gastos del blog. Puedo asumirlos por mí mismo. Hago esto por diversión.

    Pero si te apetece pagarme una cerveza, aquí tienes un botón:

  • ¡Cómprame un libro!

    320 páginas de celulosa no retroiluminada vintage con lo que hay aquí y el final de "Un nuevo mundo". No necesita baterías y funciona con casi cualquier luz visible.

    Aviso: El papel puede cortar. Consideradlo una feature de ataque a lusers.

  • Buen leer

    El increíble viaje del faquir que se qeudó atrapado en un armario de IKEA,d e Romain Puértolas

    El último pasajero, del maestro Manel Loureiro

    Tengo una pistola, de Enriqe Rubio

  • Uno más en la familia.

    Lo siento, Silver -Silver es mi hermano-, no, aún no vas a ser tío. Hoy me he tomado el día libre en la oficina debido a una sobrecarga de tactos genitales. Vamos, que me tocaron mucho los huevos y me he cogido el día libre para no pisarle la cabeza a nadie en Killminds.

    Es por eso que hoy no os habéis encontrado post, tenía uno preparado, pero  ni siquiera he tenido tiempo de publicarlo; he estado demasiado ocupado con asuntos personales.

    Cuando he llegado a casa y he podido mirar el correo me he encontrado con un señor que ha decidido, insensato de él, abrir un blog de temática BOFH titulado $killminds hace escasas horas. C&P del email en cuestión:

    «Buenas,

    Ya nos habíamos carteado una vez (referente a la aparición de «Los Informáticos» en Cuatro).

    Mi mail es solo para comentarte que he abierto un blog (http://killminds.blogspot.com) al estilo wardog y el mundo en el cual me he «apropiado» de ciertos ticks tuyos ($killminds, $user)

    No pretendo ni «hacer la competencia» ni «clonar» ni el sitio ni tu estilo, solo es que, me apetece y pueda que sea el momento.
    Solo para que lo sepas.

    Un saludo»

    Vale. Como sabrá todo el que me manda un mensaje al correo, nunca me permito no contestarlo, así que inmediatamente escribí una respuesta:

    «Ah, ¡hola de nuevo!
    Pos de puta madre, mucha suerte, muchacho 🙂

    Saludo y medio»

    Pero al mover el cursor a botón de enviar, me quedo mirando y digo, coño, vaya mierda le voy a contestar al chico. Además, que me he quedado pensando en que el email que me ha mandado encerraba para mí una reflexión pelín más profunda, más cerca del por qué de este blog y del por qué lo quise dejar y de por qué quise volver. Así que borré el amago previo de epístola basura y escribí algo más elaborado que paso a publicar porque me (lo de siempre).

    «Pis an lof.

    Cuando abrí mi blog, no había en castellano mucho material BOFH, si exceptuamos bofhers, sinner y alguno más. Mi inspiración vino del original, de Simon Travaglia, pero quise darle una vueltecita más a la tuerca. No quería quedarme sólo en el rollo luser-castigo, por cachondo que fuese, sino que me gusta, y veo que a la peña también, mostrar el lado estúpido de la informática, a mi estilo y a mi rollo, con mis personajes inventados y mis historias de coña.

    Durante un año apenas tuve más fama que los coleguitas bloggers que te visitan precisamente por ser coleguitas. Luego no sé por qué la cosa cambió y vino la desmandada. Miles de páginas servidas al día y más de mil visitantes únicos por jornada. Para mí, impresionante.

    Al cabo, empezaron a salir blogs de temática BOFH en castellano por todas partes. Algunos realmente buenos y graciosos, otros se quedaron en agua de borrajas a los cuatro posts, supongo que se dieron cuenta de que no es fácil mantener la temática, porque las estupideces, o las ves muy de seguido o se gastan enseguida.

    No quiero parecer pretencioso ni adjudicarme la autoría original de mi propia temática, ni de coña, el maestro es el señor Travaglia y la terminología es suya o del argot geek. De lo que me siento orgulloso es de haber iniciado una tendencia tan sana como es dejar de apuñalar a la gente para contarlo y hacer reír. He tenido la suerte de ver en directo los efectos de mi blog y no te puedes hacer una mínima idea de lo que se siente al ver a una persona que no conoces leer tu blog y que se despolle de tal manera que lagrimee y no pueda hablar. Es una especie de felicidad, de sensación de hacer lo correcto, la certeza de estar haciéndolo bien.

    Ver a ese individuo descostillándose te da una perspectiva del alcance de tus paridas. Une esto al nacimiento de los diversos blogs BOFH y tienes una comunidad que produce RISAS. En estos tiempos asquerosos, oscuros, pegajosos y deprimentes es un bien escaso. Cuantos más productores mejor.

    No puedo más que desearte suerte en tu proyecto y que tu buen hacer te de algún día la oportunidad de ver tu página en la pantalla de un individuo desconocido y que éste se desarme de la risa con lo que lea. Si consigues eso, chico, habrás conseguido que una persona olvide sus miserias un rato, habrás plantado la semilla de un buen día y dejarás un rastro de alegría cuando esa persona presencie o sufra alguna situación parecida a la que estés contando.

    Lo de dejar el blog fue un intento estúpido de intentar dejar cargas que creía innecesarias ante un momento de mi vida en el que tengo mucho jaleo. A las pocas horas me hicieron darme cuenta de que mi blog no es una carga, sino más bien lo contrario. Me compré un dominio pagando de mi bolsillo, monté wordpress y me propuse escribir lo más a menudo posible para descartar la posibilidad de volver a pensar que algo tan sano como es escribir en mi blog sea una carga.

    Adelante, muchacho, con el blog, dale duro y no te preocupes por coger prestado nada.

    Además, como muestra de apoyo, voy a publicar este correo con el enlace a tu blog para darte a conocer a toda la gente posible.

    Un saludo, muchacho!»

    Un BOFH más en la comunidad. Dadle la bienvenida.

    26 Comentarios esperando que les lleves la contraria. Plantar un comentario.

    1. ¡Que majo!
      ¡Si va a resultar que tienes corazoncito y tó!
      Cualquier otro artista pediría royalties por cada vez que dijera killminds y cobraría canon por la palabra $user.
      Por que eso es lo que eres, ¡un artih’ta!

      Comentario by alehop — 9 febrero, 2008 @ 01:29


    2. Bienvenido sea y que lo sea por mucho tiempo. Los lusers son graciosos …………… hasta que le tocan a uno 😉

      Comentario by Kainita — 9 febrero, 2008 @ 02:13


    3. Personalmente, me parece demasiado…igual.
      ¡vale que cojas tematica, incluso la misma vision del problema-solucion, pero joder…Killminds?bofh? tambien se llama wardog?tambien esta lucky y los demas de la tropa…?
      De todas formas solo es una opinion y espero que triunfes.

      Comentario by paranoia paranoia — 9 febrero, 2008 @ 03:00


    4. Mucha suerte a los dos a ver si os dia os veo en la tele a alguno, seria interesante ver como lo haceis.

      Comentario by xavitxus — 9 febrero, 2008 @ 09:39


    5. Perdon por la faltas de ortografia, gajes de ir escribiendo a toda prisa con el boli entre los dedos.

      Comentario by xavitxus — 9 febrero, 2008 @ 09:41


    6. ¡Chuchi! ¡Mira lo que pasa por dejar que se infle a pastelitos de nata!!!

      Endeluego…

      Comentario by Eride — 9 febrero, 2008 @ 09:44


    7. Oye, ya vamos siendo muchos… ¿montamos un sindicato de informáticos puteadillos? Mas que nada para montar una fermosa huelga al estilo «guionista americano» y ver cómo se les queda la cara a los destriparatones 😉

      Comentario by El Operador — 9 febrero, 2008 @ 09:47


    8. @El operador, «el nuevo» y demás bloggers de http://www.blogspot.com: parece que algo se ha colado en blogspot, el KAV me avisa de ataques phising cada vez que visito vuestros blogs.

      Comentario by Saggy — 9 febrero, 2008 @ 10:03


    9. Si, a primera vista podrías decir que es una triste clonación de lo que ya tienes aquí, pero ¿quien no se ha reido de una historieta de Wardog pensando «igualico, igualico»? ¿se diferencian tanto los lusers de aquí y de allá?

      El apoderarme de sus «variables» ha sido, como no, por un profundo respeto por el trabajo realizado y por «crear escuela». ¿verdad que todo el mundo sabe de que hablo al decir $killminds o $luser?

      Lo que no voy a poder hacer nunca es escribir como él y tampoco lo prentendo. Solo quiero que un informático lo lea y diga «igualico, igualico que los mios» para que sepa que no está solo.

      Saludikis.

      Comentario by Talp — 9 febrero, 2008 @ 10:32


    10. Wardog, ya puestos creo que deberías animar/obligar a Miniyo a crear su propio blog. Creo que sería tremendamente interesante .

      Comentario by arot — 9 febrero, 2008 @ 11:29


    11. uhmmmmm, ¿y de todo esto que opina la SGAE?. Porque los derechos artisticos de esto logicamente deberan ir a algun lado ¿no? XP

      Comentario by Denis — 9 febrero, 2008 @ 16:37


    12. Pues, sí, hay veces que te gustaría enviar a alguno al ciberespacio. Ante esa situación, cualquier risa es buena. Gracias

      Comentario by patata — 9 febrero, 2008 @ 18:04


    13. Gran contestación. Espero que nunca mas sea una carga, de verdad, me rio mucho con esto. Estas cosas se necesitan en estos tiempos.

      Comentario by Boeder — 10 febrero, 2008 @ 14:13


    14. Buenas, en primer lugar, felicitarte por el blog. He lamentado enormemente llegar a los primeros post, de sept de 2005. Espero que pronto compres camaras infrarrojas de alta resolución y las pongas en las casas de tus lusers, para tener más material didactico para tu blog y para nuestro deleite personal.

      En teoria esto acababa aquí. Pero he recordado un par de perlas, ocurridas ultimamente. No soy sysadmin, pero he hecho algun favor. Eso de saber los secretos profundos de la informatica (por ejemplo saber que tecla windows+L realiza el cambio rapido de sesión) tiene sus desventajas.

      Pearl One: The Smart Keyboard

      Si, al parecer el teclado del PII que hay en la casa del pueblo es inteligente. Tanto, que tiene un rollo que hace que deje de funcionar cuando llevas mucho tiempo sin cambiar el password de tu cuenta de windows.

      Recibo una llamada.

      – Oye, por aquí en casa habian teclados, no? Donde hay uno?

      – Pues si que habian, pero no recuerdo donde estan.

      – Ya, pero donde dirias que estan?

      – No lo se.

      – Ya, pero no pueden estar lejos no?

      – No, de ahí no habran salido, prueba a mirar en …(pienso rapidamente un lugar al azar).. el armario.

      – Es que tendrias que venir a mirar el teclado este que no va…

      Yo sabia que el conector de esa placa base estaba flojillo y supuse que era eso, así que se lo dije.

      – No, porque ya lo he arreglado, resulta que he cambiado el password del Windows desde otra sesión (de otro usuario) y me ha funcionado. No se porque demonios habrá sido así, pero ha funcionado…

      Bueno, almenos admite que es raro. Pero yo creo que realmente cree que era eso.

      El problema es que ahora escribo desde ese ordenador. Y ya he observado que el teclado hace cosas raras. Si lo agitas, hace el mismo ruido que un spray de pintura. Eso sin mencionar que tiene los mismos problemas que me mencionaron por telefono (deja de funcionar de repente o al pulsar el punto, escribe ., a la vez).

      Y porque es problema? Pues pues la situación premonitoria que sucederá dentro de un par de dias es la siguiente:

      Recibo una llamada.

      – Si?

      – Que le has hecho al ordenador? El teclado va mal!

      – Si, es que creo que el cable hace malos contactos o algo, lo arregle meneandolo.

      – Si, claro! Pero si ya iba bien desde que cambie el password! Si es que cada vez que tocas el ordenador se estropea algo!

      Inútil.

      Pearl Two: This antivirus doesn’t work fine!

      Era una vez un portatil, cuyo disco duro petó por alguna razón. Estaba en garantía.
      Despues de pelearme con el tio de la tienda (cuya historia mereceria otra perla). Consigo que le cambie el disco, y le reinstalo el Windows y tal. Aparte de diverso software y las actualizaciones del windows update (que requirieron que me lo llevara expresamente a la universidad, ya que no tengo Internet en casa. Y para mas inri, yo en esos momentos estaba estudiando un examen chunguisimo de recuperación que tenia que hacer pronto). Entonces se lo entrego.

      Al cabo de dos dias:

      – Oye, que el ordenador no va bien.

      – Que le pasa?

      – Como se quita el antivirus?

      – Para que?

      – Es que no va bien, me bloquea el messenger.

      Voy y le echo un vistazo. Lo que veo: Una extensión de esas de messenger, descargada de Dios sabe donde. Por ahí en primer plano, una advertencia del antivirus diciendo que se había intentado ejecutar un ejecutable con un troyano y que no le salía de los cojones permitirlo.

      A continuación observé que el programa si que lo había instalado, y me pregunté como, estando el antivirus ahí.

      – Como has instalado eso si el antivirus dice que tiene un troyano?

      A continuación me abre la configuración del antivirus y va a la pestaña del antivirus residente ese…

      – Pues lo he quitado desde aquí, pero claro, cuando reinicio vuelve a ir y el messenger no funciona.

      – ¡¡¿¿??!!

      – No se te ha pasado por la cabeza que si el antivirus dice que hay un troyano, quiza lo haya?

      – Pero que dices, si esto lo he descargado de la web del messenger, como va a tener virus…

      Vaya, otro que piensa que porque en una URL ponga messenger (por ejemplo http://www.messengergratisysinvirus.lammergroup.org) cree que MSN es la propietaria del sitio.

      Antes de que alguien me lo proponga… Si, antes de entregarle el portatil, hice un ghost del disco.

      Saludos!

      Comentario by NiKoLai_ — 10 febrero, 2008 @ 17:51


    15. @NiKoLai_
      No seras sysadmnin pero bienvenido al club, jajajaja.

      Comentario by xavitxus — 10 febrero, 2008 @ 19:18


    16. Ante la confesión de por qué escribes, he sentido el impulso (quizá ridículo) de decirte por qué te leo.

      Tengo que confesar que soy una de esas personas que te sacarían de tu casillas con mis barbaridades informáticas, y que alguna de tus entradas no llego a entenderlas, como imagino que tu no sabrás que es un litisconsorcio pasivo necesario (si, soy de leyes)

      No te conozco de nada, llegué aqui por la web de El Teleoperador que conozco del concurso de blogs de 20 minutos, y que leo semanalmente. Y me enganchaste. Tengo una vida complicada, un padre recién fallecido, una madre con una enfermedad, un novio (al que quería con locura) que me dejó por una tía más alta, más rubia, más mala y más tonta que yo y una familia que se dedica a dar por culo cada vez que tiene ocasión. Y con todo eso encima, me hiciste reir. Como tú dices, a carcajadas. Hablar con uno de mis amigos y leerte a tí, son la mejor terapia que he encontrado.

      Me dio mucha penita que cerraras el blog, y aunque no te dije nada entonces, te lo digo ahora. Gracias por estar ahí. Te debo unas cañas.

      Comentario by Nika — 10 febrero, 2008 @ 22:23


    17. Muchos nos sentimos identificados en cuerpo y alma con tus relatos porque muchas veces nos encontramos en situaciones similares, pero dudo que este nuevo blog lo lea nadie.
      No desesperes, o mejor si, desespera y abandona ya mismo ese proyecto.
      Te propongo comenzar de nuevo, con otro nombre, otra vida y otro cuerpo (pero sigue siendo ellaa ¡¡ ..).

      Y sea dicho de paso con frescura y originalidad.

      Comentario by jackepc — 12 febrero, 2008 @ 14:25


    18. Espero comerme mis palabras 😀

      Comentario by jackepc — 12 febrero, 2008 @ 14:26


    19. Saludos.

      A raiz de leer su parlamento, espero que estas líneas puedan llegarle. Como usuario avanzado, al que, en ocasiones, le atenaza la mayor de las estupideces supinas, no he encontrado su mail para mayor comodidad.

      Al grano: me han gustado mucho sus palabras de divertir al respetable sin esperar nada a cambio. Es lo que hizo servidor y al final se ha convertido en parte de la tarea semanal. Nada más, probablemente tendrá usted varios fiblurcios trasnversales que arreglar antes de que el sistema colapse. Ando en plena lectura de su archivo, tarea divertida que me llevará unos días estupendos.

      Reciba dos cordiales saludos y sírvase visitar, para mayor deleite, las humildes páginas de chorradas variadas muy picaditas que tengo a bien llamar mías.

      Siga usted así.

      Comentario by Mr. Incógnito — 21 febrero, 2008 @ 23:12


    20. hola escribo ya se que no es un chat esto pero quiero saber quie es simon travaglia del q hablan al preincipio !!!

      Comentario by sabrina travaglia — 2 marzo, 2008 @ 20:17


    21. Hola no s porq escribo aca me meti en esta pagina de casualidad ya s que no es un chat eso creo!!! pero quiero saber quien es ese simon travaglia del que hablan al principio mi correo es sabry_31_8@hotmail.com gracias!!!!

      Comentario by sabrina travaglia — 2 marzo, 2008 @ 20:20


    22. biueno espero que me respondan quien es ese simpon travaglia a mi correo porq no se como volver entrar aca jiji delen gracias!!!

      Comentario by sabrina travaglia — 2 marzo, 2008 @ 20:21


    23. Prima, el google. Que os acostumbráis a los foros y os olvidáis de los diccionarios y los buscadores.

      Comentario by RaveN — 10 abril, 2008 @ 19:49


    24. y bueno, como bien decias de algunos bloggers, a que no sabes en cuantos posts se quedo tu nuevo amigo BOFH? si, acertaste, en 4…
      y ya te digo, si este simon se llega a morir antes que vos, vos pasas directamente a ser el mejor, sin duda

      Comentario by EzE Argentina — 7 febrero, 2009 @ 05:44


    25. Este post me ha emocionado. Eres un gran tío y estoy seguro de que, si llega la ocasión, serás un gran padre.

      Y no lo digo de coña. Estas ocasiones son las que decantan los espíritus generosos, desprendidos e inteligentes, que son distintas caras de lo mismo.

      He empezado a leerte desde el pricipio y voy por aquí, camino de 2014., disfrutando como un enano. Pero hasta ahora nada me había llegado tanto como para animarme a comentarlo.

      Un saludo y que sigas disfrutando con lo tuyo.

      Comentario by Manuel — 7 mayo, 2014 @ 00:52


    26. speak for you.
      comprare patente di Guida

      Comentario by Duarte — 20 septiembre, 2022 @ 20:41


    RSS de los comentarios | TrackBack URL

    Leave a comment

    • No te lo vas a creer, pero hay páginas web que usan cookies. Ésta es una de ellas. Si continúas perdiendo el tiempo aquí, asumiremos que aceptas nuestros malignos ficheros de texto.
    • Vale.
    • Paso.
    • Quiero más información,