web analytics
  • Nuestro servidor no es que sea viejo, es que el protocolo TCP/IP le trata de usted.
  • Backup

  • Más Wardog

  • Social cosa

  • Etiquetas

  • Sin publicidad

    Me he cansado de poner publicidad para costear los gastos del blog. Puedo asumirlos por mí mismo. Hago esto por diversión.

    Pero si te apetece pagarme una cerveza, aquí tienes un botón:

  • ¡Cómprame un libro!

    320 páginas de celulosa no retroiluminada vintage con lo que hay aquí y el final de "Un nuevo mundo". No necesita baterías y funciona con casi cualquier luz visible.

    Aviso: El papel puede cortar. Consideradlo una feature de ataque a lusers.

  • Buen leer

    El increíble viaje del faquir que se qeudó atrapado en un armario de IKEA,d e Romain Puértolas

    El último pasajero, del maestro Manel Loureiro

    Tengo una pistola, de Enriqe Rubio

  • ¡Anda!¡Pero si trabajas!

    Resulta que me han encargado desarrollar en forma de programa una idea vaga. Así que me tengo que buscar la vida preguntando a unos y a otros para intentar atar los cabos y hacer algo que se parezca a lo que esa idea vaga sugiere.
    Examinar bases de datos, planear tablas nuevas, comprobar si es factible, si faltarán datos, mirar de minimizar el número de usuarios implicados en el proceso, control de errores…
    En esto que me llega uno de los chavales del almacén con un PDA en la mano y dice que no funciona. Por costumbre, minimizo todas las ventanas cuando hablo con alguien frente a mi ordenador. A nadie le importa lo que yo escriba/programe/consulte/vea/copie.
    Se minimizan todas de golpe y aparece mi caótico escritorio a 1600 x 1200 repleto de iconos de diversa índole que ya organizaré cuando me aburra. El chaval lo ve y dice tan convencido:
    -¡Hostias! ¡Y yo que pensaba que tú no trabajabas!
    -¿Qué?
    -Joder, que parece que no, pero sí que le das al callo.
    Lo fulmino con la mirada. Reseteo su PDA. Sigo mirándolo. Me mira. Empieza a sudar.
    -Quee… que sí que curras, sí. Anda que no tienes iconitos en el escritorio, ¿eh?
    -Más que tú sinapsis.
    Compruebo el nivel de batería del PDA y la conectividad inalámbrica.
    -¡Uf!¡Qué calor hace aquí, ¿no?
    -Son los iconos, que calientan mucho.
    Le devuelvo el PDA y el tío sale escopetado por la puerta.
    Está visto. En este país, y especialmente en esta empresa, el trabajo no se mide por la calidad ni por la dificultad. Se mide a bulto.
    Claro, que ahora entiendo por qué los más desordenados de la empresa son los que están mejor vistos. Si tienen una pila de papeles enorme encima de la mesa es porque trabajan mucho. Seguro.
    A partir de ahora no voy a tirar ni un sólo papel. Todo encima de la mesa. Y tengo cinco servidores más por aquí pululando. Voy a llenarles el escritorio de iconos y dejaré las pantallas encendidas noche y día, para que vean cuánto trabajo.
    Lo mismo así me suben el sueldo otra vez.

    18 Comentarios esperando que les lleves la contraria. Plantar un comentario.

    1. Y el chaval pensará que la empresa le tiene infravalorado trabajando en el almacen…

      Comentario by Guillermo — 22 febrero, 2007 @ 15:58


    2. Es que la gente es la hostia y realmente se miden las cosas a bulto y según el grado de estropicio visual. Hace un tiempo leí en la web un manual para parecer trabajar mucho en una oficina y decía un montón de cosas -como la de los iconos y los papeles revueltos-. Ta claro, no hay na que hacer…

      Comentario by hiroshige-san — 22 febrero, 2007 @ 16:19


    3. En mi curro dispongo de dos mesas, las dos bastante amplias, en una tengo un barebone, el monitor TFT y varios archivadores y me gusta tenerlo todo ordenadito, incluso los iconos del escrotorio, eso sí tengo una pila de papeles con anotaciones a mano y unos cuantos libros desparramados, libros que no uso, pero con palabras arcanas escritas encima como JAVA o NET, la otra mesa es el puto caos, como nadie se sienta allí la uso de almacen deja-ahi-toda-la-mierda-que-pilles

      Mano de santo, oiga.

      Comentario by dark — 22 febrero, 2007 @ 17:00


    4. «El trabajo se mide a bulto»

      Hay que ver, pensar que hay titulaciones y licenciaturas que llenan años y libros alrededor de eso…

      La otra táctica que se puede usar para evitar el desorden es no parar en tu sitio, ir de un lado para otro sin estar quieto.

      Comentario by Yorchus — 22 febrero, 2007 @ 17:11


    5. No estría mal intentar un desparrame de iconos por pantalla… a no ser que te tengan con un PIII a 800Mhz con 512Mb y 20Gb de disco como a mí 🙁
      Con ese trasto no cuela que se pueda hacer tanto!!!

      Comentario by El Operador — 22 febrero, 2007 @ 21:19


    6. Pues desgraciadamente en mi empresa es así: están bien vistos los que tienen la mesa hecha un caos porque «tienen TAAANTO trabajo que no les da tiempo a organizarse» y eso es su curro: un puto caos. En cambio los que mantienen ordenada su mesa parece que se aburren. Y eso me jode. Yo soy de estas últimas pero precisamente porque soy tan olvidadiza, desorganizada y torpe que o me ultra-organizo en el trabajo o no sería capaz de hacer ni una factura. Si mi madre viera mi mesa me daba de yoyas, con lo desordenada que he sido y sigo siendo en casa…

      Comentario by Bereni-C — 22 febrero, 2007 @ 23:26


    7. operador tienes un truco, pon de fondo de escritorio una captura de un escritorio con un montón de iconitos… cargará algo más que si no tienes fondo de escritorio, pero mucho menos que tener los iconos reales 😉

      Comentario by Fernando — 23 febrero, 2007 @ 01:39


    8. Hola Wardog, descubrí tu blog hará cosa de mes y medio y ya me he leido todas tus entradas hasta el principio (arduo, pero divertido trabajo 😉 ), y la verdad que eres un crack, ya me gustaría a mi decir la mitad de borderías que tú en alguna que otra situación (eres nuestro Dr.House particular).

      Sólo quería felicitarte por el blog, y por ser capaz de aguantar a semejantes elementos en el trabajo y animarte a que sigas contando fechorías, a mi ya me tienes como uno de tus asiduos.

      Un saludo.

      PD: Por cierto, dentro de poco iré a trabjar a Toledo (creo que vives allí) al haber aprobado unas oposiciones de informática, no se si acercarme o alejarme lo más posible cuando vea a una persona por la calle gritando «TRUFOOOOO» a una cosa blanca y peluda que se mueve como una bala.

      PPD: «el operador», tu caso tiene facil solución, baja la resolución del monitor al mínimo y así llenas antes el escritorio de iconos (ademas de ser más gra-aa-aa-ndes) y te conviertes en un currante nato ;-).

      Comentario by Godo — 23 febrero, 2007 @ 08:06


    9. Pues si el trabajo de un PI se mide por la cantidad de iconos en el escritorio…yo me toco los huevos a dos manos…
      Porque tengo 2 iconos y el escritorio azul…usar iconos de escritorio es de débiles…o en la barra de tareas o por atajos de teclado… alucinan mas ;-P

      Comentario by wendigo — 23 febrero, 2007 @ 10:55


    10. Holaaa
      Estoy con Godo. Hace poco q me pasaron el enlace a tu blog y desde entonces no he parado de leerlo todo, porque me lo he pasado en grande. Incluso llevaba unos dias entrando a ver si actualizabas, tenia hasta mono oye.
      Yo soy administrativa en una pequeña empresa y la verdad es que me sobra tiempo para hacerlo todo, así que siempre tengo carpetas y papeles encima de la mesa por si entra alguien, jeje. Es un buen recurso.
      Un saludo y a seguir actualizando

      Comentario by ROCIO — 23 febrero, 2007 @ 11:04


    11. La verdad es que sí, a mí también se me van acumulando… tanto los iconos como los papeles… pero no hay nada como tener anotaciones en hojas… flipan en colores… cuando no te hacen una crítica en plan… no sé como te aclaras con tantos iconos… de verdad!! yo no podría… inocentes!!!

      Un saludo…

      Comentario by martuky — 23 febrero, 2007 @ 11:14


    12. Holas !
      No sé si conoceis al tal Nick Burns, the computer guy…
      aqui un video :
      http://www.youtube.com/watch?v=qk6kkNO98wk

      y buscando por youtube encontrareis un monton…

      Saludos !

      Comentario by Chuz0 — 23 febrero, 2007 @ 11:57


    13. jajajaja,noloconocia (la barra espaciadora realemntee esta mediojodida).muybueno chuz0

      Comentario by jack — 23 febrero, 2007 @ 16:21


    14. hombre, para estas cosas están los programas del tipo «boss button» o «panic button».

      Pero es cierto, uno tiene abierto un par de pdf de referencia, el ide, un shell, la página del msdn de una api medio raro, el log del apache, la carga de la bbdd… pero luego llega alguien y se permite el lujo de insinuar que vas al curro a tocarte los cojones, y eso que uno no para de ir de acá para allá.

      Pero hay que ser positivo, piensa que un día de estos en el almacén podría caerle un bulto encima y aplastarlo.

      Comentario by Eddie — 24 febrero, 2007 @ 16:52


    15. Gracias por las sugerencias, creo que se va a arreglar la cosa y me van a poner un P4 (de 4ª mano dentro de esta oficina mia), vale que sólo va a 1,6Ghz, pero ya tendré 1Gb de RAM! Ufff, no sé que voy a hacer con taaantos recursos!!!! Gracias Jefe!!!

      Comentario by El Operador — 25 febrero, 2007 @ 19:02


    16. Yo aún no trabajo y, sin embargo, conocía la ley del volumen del papel. Creo que podríamos calificarla de ley universal.

      Comentario by El Tipo de la Brocha — 26 febrero, 2007 @ 17:35


    17. En mi antiguo curro uno del almacen exclamo, ala, si se quita!, un dia que le quite la funda a una de sus pdas, no te digo mas :p

      Comentario by Assamit@ — 27 febrero, 2007 @ 22:29


    18. Habeis leido a Dilbert? Lo de los papeles es mas universal de lo que parece. Explica tambien una variante para realizar desplazamientos por la oficina sin que te paren: si llevas papeles en la mano y andas ligero parece que estas muy ocupado. Ideal para alcanzar el lavabo sin interrupciones 😉

      Comentario by Miquel — 21 marzo, 2011 @ 10:49


    RSS de los comentarios | TrackBack URL

    Leave a comment

    • No te lo vas a creer, pero hay páginas web que usan cookies. Ésta es una de ellas. Si continúas perdiendo el tiempo aquí, asumiremos que aceptas nuestros malignos ficheros de texto.
    • Vale.
    • Paso.
    • Quiero más información,