web analytics
  • Nuestro servidor no es que sea viejo, es que el protocolo TCP/IP le trata de usted.
  • Backup

  • Más Wardog

  • Social cosa

  • Etiquetas

  • Sin publicidad

    Me he cansado de poner publicidad para costear los gastos del blog. Puedo asumirlos por mí mismo. Hago esto por diversión.

    Pero si te apetece pagarme una cerveza, aquí tienes un botón:

  • ¡Cómprame un libro!

    320 páginas de celulosa no retroiluminada vintage con lo que hay aquí y el final de "Un nuevo mundo". No necesita baterías y funciona con casi cualquier luz visible.

    Aviso: El papel puede cortar. Consideradlo una feature de ataque a lusers.

  • Buen leer

    El increíble viaje del faquir que se qeudó atrapado en un armario de IKEA,d e Romain Puértolas

    El último pasajero, del maestro Manel Loureiro

    Tengo una pistola, de Enriqe Rubio

  • En pie de guerra por la libertad.

    A cada día que pasa me parece más evidente que estamos gobernados por un hatajo de imbéciles. Un gobierno que no hace más que derrochar dinero cada vez que la caga. Van a chapuza tras chapuza con la excusa de que hacen política social.

    Este gobierno socialista es el menos socialista de los posibles, porque no hacen más que jodernos a todos. Pero como la Chuchi siempre me dice que no hable de política porque la cago, pues voy a hablar de otra cosa.

    La González Sinde, a la que supongo todos conocéis por su fantástica visión de la cultura y su abnegada obsesión por que todos gocemos de tal bien común, está que se sale.

    Se nota que lee, concretamente a Orwell y más concretamente, «1984» porque quiere que le salga el bigote para que le impriman fotos gigantes y salir por las telepantallas y todo eso. Que quiere andar cerrando webs y cortando conexiones sin que los jueces lo manden, que ella mola más.

    Que dice la moza que al que pille descargando música, u ofreciendo links o lo que se le ponga por medio, le corta internet sin pasar por un juzgado ni nada. Así, a degüello. Así a primera vista, si esto lo ve mi madre, no le parece tan grave porque para ella, descargar música es piratería. Obviando el hecho de que pudiera parecer ilegal, pero que no lo es con la ley en la mano y múltiples sentencias favorables a los usuarios, lo que se conseguirá con esta ley es violar la intimidad de todo el mundo.

    Si un juez ordena que nos corten la línea (sea particular o una web) es porque tiene una prueba suficiente para hacerlo. A Sinde le vale con sospecharlo. Es más. ¿Van a estar vigilando lo que hacemos con nuestros ordenadores? ¿No lo hacen ya? ¿Es más importante la cuenta bancaria de Ramoncín que la intimidad y la libertad de cuarenta millones de españoles?

    Que tiene cojones la cosa. Valen más los royalties de los «artistas» que un artículo de la constitución de nada. Y eso lo dice una menestra socialista. ¡Viva la derecha, cojones! Y encima meten la ley de la patada en la puerta de tapadillo, para que no se vea mucho, no sea que los frikis se mosqueen y la armen gorda.

    Pues se va a armar gorda. Porque si un juez se lo piensa muy mucho antes de entrar en casa de alguien sospechoso de un crimen de verdad por aquello de que la libertad y la intimidad son sagradas, que se lo piensen muy mucho a la hora de atentar con lo que cada uno hace con una de las conexiones a internet más cara de Europa.

    Me informa Medyr de que está movilizando gente en varias ciudades para protestar por semejante cacicada.

    Más información aquí y aquí y en este grupo de Facebook.

    Que todo el que pueda asistir no se lo piense dos veces. Por favor, que no falte nadie. No pueden siquiera plantearse una ley como esta. Ni de coña. Ya que nuestro gobierno no vela por nuestros intereses, hagámoslo nosotros, cojones.

    PS: Debido a múltiples comentarios diciendo que me invento datos (obvio) quiero aclarar explícitamente que el anteproyecto de ley de Sinde se refiere al cierre cautelar únicamente (de momento) de sitios web. En el post he querido ir un poco más allá y exponer el siguiente paso en la legislación si les dejamos jugar a jueces a los vendediscos. No me da la gana que un organismo se desviva por decidir qué contenidos han de estar en la red y cuáles no. Igualmente solicito que quien pueda acudir a los puntos de encuentro en sus respectivas ciudades lo haga para que se nos pueda oír.

    Actualización:

    La menestra llega tarde a la reunión con los representantes de los internautas, se queda 20 minutos y se marcha a hacer cosas más importantes: inaugurar un museo. Los canapés son más importantes que la constitución. Pero antes, ha dicho que la proposición no se toca ni un ápice y que es lo que hay. Que no se retira. Hala.

    158 Comentarios esperando que les lleves la contraria. Plantar un comentario.

    1. Muchas gracias.

      Nota: si, el mismo de las sillas.

      Comentario by Medyr — 3 diciembre, 2009 @ 01:05


    2. […] En pie de guerra por la libertad. | Wardog y el Mundo […]

      Pingback by En pie de guerra por la libertad. | Wardog y el Mundo — 3 diciembre, 2009 @ 01:15


    3. Muy bien escrito Wardog. El gobierno se está creciendo, me temo. Habrá que pararle los pies saliendo a la calle.

      Comentario by Jazzman — 3 diciembre, 2009 @ 01:37


    4. Todo el mundo tranquilo, que dentro de unos meses vienen los brotes verdes, hacen conciertos gratis y donan todo lo recaudado a la cruz roja.

      El comité de sabios estima que los brotes verdes saldrán de nuevo en primavera, coincidiendo «casualmente» con las contrataciones veraniegas de la próxima gira del grupo de éxito «Los Impresentables».

      Comentario by vecino — 3 diciembre, 2009 @ 02:02


    5. Lo malo de esto es que quienes votaron al PSOE de los cojones porque «el PP es de fachas» van a seguir sin saber que en España no existe socialismo, y se dejan engañar como putas.

      Comentario by Alguien — 3 diciembre, 2009 @ 03:41


    6. Creo que estas en un error. En la Union Europea se aprobo la posibilidad de cortar la conexion a internet si sentencia judicial (Union Europea con mayoriad de derechas). En España se se pretende aprobar esta posibilidad de cortar la conexion CON AUTORIZACION JUDICIAL.

      Comentario by Carlos — 3 diciembre, 2009 @ 05:08


    7. En cualquier caso y gracias al gran número de personas que se adhirieron al manifiesto, el Gobierno va a recibir a algunos ilustres internautas dentro de cinco horas para debatir la cuestión. A ver qué resulta de ahí.

      Comentario by Dhaunae — 3 diciembre, 2009 @ 05:22


    8. Siempre serán unos c**rones

      Comentario by Seifreed — 3 diciembre, 2009 @ 06:16


    9. Soy argentino pero los apoyo completamente desde el otro lado del charco, los derechos de autor nunca deben ir por encima de la constitución. Ya es hora de que Ramoncin y compañía se busquen otra manera de hacer negocios.

      Comentario by santiago — 3 diciembre, 2009 @ 06:34


    10. Mucho BlaBlaBla y poco actuar… en la manifestación del 24 de mayo estábamos 4 gatos… Claro, la Sinde se crece.

      Podéis decir (escribir) lo que os de la gana. Pero es CULPA VUESTRA, por no hacer nada.

      Comentario by Daniel — 3 diciembre, 2009 @ 06:36


    11. Sólo una pregunta: ¿crees de verdad que la derecha respeta más las libertades e intimidad de la gente? Porque vamos, que el PSOE es hoy día simplemente PE está bastante claro, pero dudo muy mucho que la solución sea tirar a la derecha. Si no encuentras un partido que realmente vaya por la izquierda y este tema te preocupa tanto, siempre le puedes votar al partido pirata. A fin de cuentas Daniel tiene razón: si la gente no actúa, se la suda lo que podamos decir en internet.

      Y, con todo el respeto, creo que la Chuchi tiene razón en esto. No nos metamos en política aquí, que la cagamos.

      Comentario by Piña — 3 diciembre, 2009 @ 07:36


    12. «…gobernados por un hatajo de imbéciles.»
      Las personas que formamos, tanto en la escuela como en casa, acaban ocupando su puesto en la sociedad. Si los que ves ahora son los más preparados, pues son los que más alto han llegado, preparate para el gobierno de HOYGANS que nos espera en pocos años. Vamos a flipar !

      Comentario by Ann Onimo — 3 diciembre, 2009 @ 07:39


    13. Dos cojones Wardog, mojándote hasta las trancas y al que no le guste que no mire que en eso consiste la libertad ¿no? (al menos por ahora).
      Enhorabuena por el post.

      Comentario by Tuveotronickperonomeacuerdo — 3 diciembre, 2009 @ 08:05


    14. en principio, todas las voces con autoiridad y sapiencia (aunque también la mía 🙂 ) han dicho que esta ley va destinada a que una ‘ciomisión’ del ministerio del comercio de la cultura (en espíritu se llama así) puedan cerra/bloquear páginas web con enlaces sin la molesta intervención de los jueces, que hasta ahora encima estaban en contra de ello.

      Hoy @edans y otro par van a moncloa. Me asusta, proque en moncloa han tenido dos días para preparar la reunión y estos van calentitos y con ganas de jarana, pero en fin…

      ya he puesto una tira en sinergia explicando todo el asunto

      un saludete!

      Comentario by ender wiggins — 3 diciembre, 2009 @ 08:27


    15. Artículo 20.5 de la constitución española:
      Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
      Más claro agua, no pienso dejar que me quiten derechos constitucionales.

      Comentario by medyr — 3 diciembre, 2009 @ 08:37


    16. Yo también apoyo al manifiesto y pese a ser simpatizante del PSOE ya me he hartado de que solo piensen en beneficiar a sus amigos del «Colectivo la Ceja»

      Comentario by KyleTGN — 3 diciembre, 2009 @ 09:00


    17. Obviamente no defiendo la derecha. Y menos la derecha que tenemos hoy en día en este país, cuyo programa político consiste en todo lo contrario de lo que proponga el PSOE. Ya tuve mi ración de patio de colegio y fue suficiente.

      Léase el texto que escribí anoche con la debida apertura de miras. La Sinde pretende atajar la piratería cerrando sitios web. Eso virtualmente le permite decidir qué vemos y qué no. El siguiente paso es lo que propongo: monitorización de usuarios finales. No es de recibo que en el XXI, y en un régimen todavía democrático se permita una oligarquía virtual como la que pretenden establecer los del chiringuito del CD.

      Comentario by Wardog — 3 diciembre, 2009 @ 09:33


    18. NO. NO lo has leido bien.
      No se cortará internet a los usuarios si no que si tu web contiene obras o enlaces a obras protegidas pueden tirarte la página abajo cautelarmente.
      Que es una putada y una mierda pero NO es lo que tu dices. Desinformar esta muy mal.

      Es suficiente con tener los servidores en paises como Irán, donde ya empieza a haber ofertas de hosting interesantes, y ya no pueden tocar tu web.

      A mi me parece una ley lamentable, peor aún no tiene validez porque tiene que pasar por el senado y seguramente se corte y triture 200 veces. Pero eso no quita para que pongas cosas que no son verdad.

      Comentario by Jarenito — 3 diciembre, 2009 @ 09:36


    19. «Este gobierno socialista es el menos socialista de los posibles, porque no hacen más que jodernos a todos.»
      Ves, te equivocas, es el más socialista: si hay que joder a la gente, que sea a toda, no quieren discriminaciones 😛

      Comentario by bitIO — 3 diciembre, 2009 @ 09:39


    20. Gracias por dar el toque, no me había enterado de esto hasta que lo he leído aquí.

      Comentario by Shawe — 3 diciembre, 2009 @ 09:41


    21. #17: insisto, Jarenito. Que la Sinde dice que no va a por los particulares sino a por las webs. Que vale. Pero el siguiente paso es lo que propongo en el texto. Si puede cerrar un sitio sin autorización judicial, el siguiente paso es atajar el problema por otros lados. Me temo, no obstante, que en el post no he dejado demasiado claro lo que es real y lo que es el siguiente paso obvio. Pero independientemente de todo esto, ningún gobierno debería ceder antes las presiones de una industria.

      Comentario by Wardog — 3 diciembre, 2009 @ 09:43


    22. Wardog, siento decirte que hay cosas de esta vergonzosa ley que no las has entendido bien.

      Dices «Que dice la moza que al que pille descargando música, u ofreciendo links o lo que se le ponga por medio, le corta internet sin pasar por un juzgado ni nada.», la cosa no es así, o al menos con los usuarios. La ministra Sinde ya ha avisado que no se desconectará a nadie de Internet. Que esto solo va hacia las webs que ofrezcan links que vulneren los derechos de autor.

      Esto sí es lo alarmante, lo vergonzoso, la vulneración de derechos. Un Gobierno, saca una ley para favorecer a un determinado lobby, porque la legislación vigente y los jueces no les eran favorables. Eso es lo vergonzoso.
      También lo es, que todo esto lo hiciesen de tapadillo y que a la hora de presentar el paquete económico (qué por cierto, tiene muy buenas ideas, a largo plazo, pero buenas ideas), este punto no apareciese.

      Realmente el Gobierno se está cavando su propia tumba. Si cree que una vulneración a los derechos de los ciudadanos, una intromisión clara en la separación de poderes, no le va a pasar factura en las próximas elecciones, apañados van.

      Comentario by Carlosjaime — 3 diciembre, 2009 @ 10:15


    23. #10 Daniel, yo sí estuve en esa manifestación (con mis padres, mi padre fue porque es muy reivindicativo y mi madre porque es internauta como el que más), a pesar de que estoy viviendo en Londres, pero me las apañé para hacer un viaje a España. Así que supongo que por allí nos vimos las caras, que es cierto que sólo éramos cuatro gatos. 🙂

      Comentario by Dhaunae — 3 diciembre, 2009 @ 10:25


    24. #Jarenito, por muchos recortes y reformas que se hagan al final primará el temor a lo desconocido que ya se han ocupado Ramoncin & Cia de fomentar. No hace falta decir que España aún no sabe muy bien que es eso de internet nada más que lo que ven en A3, es decir, un sitio donde se venden fotos de menores y se pueden ver los partidos de futbol gratis.

      Por tanto, terminarán haciendo una ley, que igual no es como la que actualmente hay propuesta pero que finalmente recortará libertades y llenará los bolsillos de los de siempre.

      Comentario by Nemesys — 3 diciembre, 2009 @ 10:53


    25. ¡¡¡Atajo!!! ¡¡¡Sin hache!!!

      Comentario by Lobo Estepario — 3 diciembre, 2009 @ 11:40


    26. Lo peor es que en el proximo concierto de la gentuza que compra leyes como quien compra tomates aun habra gente que vaya y les aplauda.

      Mucho nos metemos con el gil/%)$ de ramoncin pero todos le van a la zaga, rosario, sabina… hijos de perra fascistas que van de socialistas

      Comentario by Dyscordia — 3 diciembre, 2009 @ 11:40


    27. De acuerdo con el fondo de la cosa: lo de pasarse por el forroloscojones la presunción de inocencia está feo, muy feo. Pero… ¿coincidimos en que apropiarse del curro ajeno por la cara con la excusa de que es cultura y debe ser libre está igual de feo?

      Comentario by elratotonto — 3 diciembre, 2009 @ 11:43


    28. Lobo Estepario: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=atajo

      Comentario by Wardog — 3 diciembre, 2009 @ 11:46


    29. La información que das no es cierta y dices «Eso será lo que harán si no les paramos los pies…». ¿Quien es el Gran Hermano aquí?
      Para mi sólo quieres dar miedo y eso es un error para defender una postura.
      Cerrar las páginas de links tiene todo el sentido, mientras los autores no ven ni un € esas páginas (vía publicidad y otras) están haciendo dinero, están clarísimamente llevándose el dinero de los autores, quien no lo quiera aceptar es porqué le interesa el chollo (o sea, tiene algún ánimo de lucro en el asunto).

      Comentario by Jof — 3 diciembre, 2009 @ 11:47


    30. y supongo que tambien intentara cerrar google no?

      Comentario by anti_sinde — 3 diciembre, 2009 @ 11:48


    31. Si tenemos en cuenta el factor ‘calentón de madrugada’, pos fale, totalmente de acuerdo. Particularmente en el peligroso precedente que sienta eso de que un juicio es una molestia innecesaria. Pero es que ese viva la derecha me ha tocado hondo y me lo he tomado demasiado en serio.

      En cualquier caso, y esperando no joderla más, a todos los que ponen ahora el grito en el cielo por el recorte de derechos que esto supone (grave como es), les recuerdo que en la ‘democracia ejemplar’ española llevamos muchos años con todo tipo de recortes a las libertades civiles: detenciones arbitrarias y preventivas, cierres de medios de comunicación, ilegalizaciones de partidos políticos, corrupción generalizada, y un largo etcétera. A estas alturas me cuesta tomarme en serio la constitución.

      Francamente, yo no estuve en la manifestación esa porque creo que hay cosas más importantes a las que dedicar mi energía (y porque, al sur del ebro, hace demasiado calor).

      Comentario by Piña — 3 diciembre, 2009 @ 11:49


    32. #27¿Mande?

      Comentario by elratotonto — 3 diciembre, 2009 @ 11:53



    33. Perdona, elratotonto, iba para Lobo Estepario. Se me fue la pinza un poquino.

      Comentario by Wardog — 3 diciembre, 2009 @ 12:03


    34. Dyscordia: Pero es que esa es la manera de ganarse la vida como $Deity manda: trabajando.

      Comentario by Wardog — 3 diciembre, 2009 @ 12:07


    35. #60. Dyscordia ¿Eso de querer ganar unos duros con el trabajo propio convierte a los músicos (escritores, programadores, actores, directores, etc.) en unos perros fascistas? Ay, ay, ay, que se nos está pirando el bolo…

      Comentario by elratotonto — 3 diciembre, 2009 @ 12:21


    36. Uy, «#60″… era #26.

      Comentario by elratotonto — 3 diciembre, 2009 @ 12:26


    37. Lo que se pretende en este vetusto anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, mucho mas en este tema, de forma torticera y de tapadillo es el adoctrinamiento social, el beneficio de unos cuantos en perjuicio de todos, incluso de los suscribíentes, pues si se cercena la libertad de los otros la tuya queda igualmente amputada.

      Comentario by Gyoni — 3 diciembre, 2009 @ 12:43


    38. si es que cuando un tonto coje una linde (¿o era sinde?)la linde se acaba pero el Ramoncín sigue

      Comentario by ermaestro — 3 diciembre, 2009 @ 12:45


    39. Lo del anteproyecto es de escándalo. Decide tanto que un colectivo tiene más derechos que el resto de los ciudadanos y, además, que un órgano político decidirá qué podemos y qué no podemos ver. No sé si llamar a eso fascismo, comunismo, despotismo ilustrado o qué, pero sí sé que democrático no lo es, en absoluto.
      El gobierno quiere crear su propia SS (Sección Segunda). Me da miedo, pánico, terror…

      Comentario by Cubano — 3 diciembre, 2009 @ 12:56


    40. […] This post was mentioned on Twitter by Mr_Rockmantico, wardog. wardog said: En pie de guerra por la libertad · http://bit.ly/77UnZ1 […]

      Pingback by Tweets that mention En pie de guerra por la libertad. | Wardog y el Mundo -- Topsy.com — 3 diciembre, 2009 @ 13:08


    41. #31 aquí va la explicación:
      hatajo = puñado, grupo, más de uno
      atajo = camino más corto

      Comentario by KyleTGN — 3 diciembre, 2009 @ 13:09


    42. #33 briefer
      que grande la imagen de la Sinde como Gran Hermana del INGSOC de Orwell 🙂

      Comentario by KyleTGN — 3 diciembre, 2009 @ 13:16


    43. Desde Colombia los apoyo en su lucha por la libertad y recuerden la siguiente frase de Godin:

      «Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas»

      Comentario by cubix — 3 diciembre, 2009 @ 13:32


    44. Pues yo siempre he llamado fascistas a este tipo de gente: al que no quiere que se haga algo pero luego van ellos y lo hacen. Es lo típico de los fachas, y esta señora que dice que internet es «asustante» es una facha de verdad. Y me importa un bledo al partido político al que pertenezca: es una FACHA. ¡Joder!, que ya estamos hasta los huevos de tanta corrupción, tanta mentira descarada y tanto fascista de los cojones.

      Comentario by santaklaus — 3 diciembre, 2009 @ 13:33


    45. que solo he leido los primeros 15 o 20 comentarios… pero deberias desactivarlos para esta entrada.

      Y cuando la chuchi te diga las cosas… a ver si le haces caso.

      Comentario by Cesar — 3 diciembre, 2009 @ 13:34


    46. Una cosa que no veo comentada, ya que a estos listillos les preocupan tanto los derechos de autor y que estos no cobren por su trabajo, y estan dispuestos a saltarse los derechos fundamentales que haga falta en pos de conseguirlo, ¿porque no les audita alguien sus ordenadores a ver cuanto sofware con licencia tienen?, ¿o es que el trabajo de un informatico no vale nada y el de un «artista» de cuestionable talento si?

      Comentario by Vagueman — 3 diciembre, 2009 @ 13:36


    47. En el caso de que aplicaran estas aberraciones al uso de internet, lo que deberíamos hacer casi todos es darnos de bajo en nuestra tarifa de internet. Con esto intento comprobar quién les interesa más nosotros o las compañías telefónicas que perderían miles y miles de euros. En mi caso lo haré si se da la situacion y si necesito internet al bar de abajo me tomo una cervecita y a correr.

      Comentario by Willbur — 3 diciembre, 2009 @ 13:42


    48. hay que parar esta cacicada sociata CoMO SEA, esto solo es propio de un regimen fascista, otra vez, socialistas, os lo pensais mejor, antes de votar, os han engañado una vez mas como chinos, y cuidado que el PPSOE, no es santo de mi devocion,los 2 me dan asco, pero los sociatas son el summum del fascismo,,,, os la han metido doblada, hala, a disfrutar de lo votado, meditad desde la cola del paro, y delante de un ordenador con la web capada

      Comentario by escartin — 3 diciembre, 2009 @ 14:10


    49. Sí, el PSOE es el summum del fascismo pero de «los otros» no decimos nada. En tiempos de bicefalia política hay que tener cuidadín. Recordad que en tráfico los adelantamientos por la derecha no están permitidos. Mucho cacarean de «libertad» pero a mí no me engañan por lo que me toca.

      Ya que hablamos de política…

      Comentario by metabolic — 3 diciembre, 2009 @ 14:18


    50. «Los otros» no son mejores. Y menos con la política que se gastan que se basa en «lo contrario de lo que diga el PSOE».

      Saliendo del debate derecha-izquierda un dos tres, lo mismo me da quien gobierne si lo que se propone es una bestialidad como la que se está proponiendo. Es inadmisible y ya está.

      Comentario by Wardog — 3 diciembre, 2009 @ 14:23


    51. Si eso pasa alla, la que nos espera aca en Argentina (3er mundo).
      Apoyo fervientemente vuestra posicion y ojalá que pueda tener resolucion favorable para la libertad e intimidad de los usuarios de internet en España, sobre todo porque estoy seguro de que cualquiera sea el resultado va a impactar mucho aqui en Argentina.
      Suerte!

      Comentario by PAblo — 3 diciembre, 2009 @ 14:24


    52. Aca en Chile pretenden hacer una ley muy parecida, donde desde un principio, existe la presuncion de que todos somos delincuentes, por lo tanto somos todos culpables hasta que se pruebe lo contrario. Malo.

      para # 47 Vagueman
      cuando el presidente de la sociedad del derecho de autor de chile estaba haciendo una presentacion de la nueva propuesta de ley antes mencionada, le aparecio un mensaje de Powerpoint, diciendo que el software no era original, el muy imbecil.

      Saludos
      Desde Chile 😉

      Comentario by Olecram — 3 diciembre, 2009 @ 14:31


    53. YO ME DIRIJO A DECIRLE A ESTE SEÑOR QUE HA HECHO ESTA PAGINA.ME PARECE MUY BIEN TU PAGINA,PERO VEO QUE SIEMPRE TODO ES LO MISMO QUEJAS Y QUEJAS,JOLINES DI A CADA CUESTION PROBLEMATICA ALGUNAS POSIBLES ALTERNATIVAS DE «SOLUCIONES»,FALTAN «ALTERNATIVAS DE SOLUCIONES» QUE TENDRIAS QUE HABERLAS EXPUESTO.NO HAY QUE SOLO QUEJARSE Y HECHAR LA CULPA A ESTE O AQUEL,O QUE EL GOBIERNO HACE MAL LAS COSAS SOLO POR EL APOYO DEL OPOSITOR,¿QUE ERES MILITANTE QUE COBRAS POR EL PP A TU DEFENSA DEL PP?PUES YO POR EJEMPLO NO,Y NO CREO EN NINGUN PARTIDO NI EN NINGUNA POLITICA,POR EL MAL SISTEMA POLITICO QUE NOS ENGAÑA TANTO PP COMO PSOE.
      s o l u c i o n e s s o l u c i o n e s Y A !

      Comentario by Digna Leal — 3 diciembre, 2009 @ 14:32


    54. mañana a las 20:00h de la tarde-noche manifestaciones en:
      Madrid -> en frente del Ministerio de (IN)Cultura
      Barcelona -> Plaza Sant Jaume (Generalitat y Ayuntamiento, cerca de la catedral)

      Comentario by KyleTGN — 3 diciembre, 2009 @ 14:34


    55. Totalmente de acuerdo con que independientemente del gobierno que tubieramos esto es mala idea y punto, pero, sinceramente, este gobierno del P.E. esta cada vez peor, con una politica economica de lo mas «ahorrador» en estos tiempos, con estas deliciosas subidas de impuestos que tanto nos gustan (no hay pasta? Pues no gastes, pero no nos jodas a todos), con una politica de empleo que hace cola…en el INEM, y, ahora, recortando libertades. ..

      Si es que donde no hay mata…no hay patata.

      Ánimo Wardog!

      Comentario by Luggage186 — 3 diciembre, 2009 @ 14:56


    56. Y yo que quería comentar que no se puede dejcuidá un poquitín la boca en un articulo de opinión, que todo el mundo se te echa encima a corregir hasta el ultimo punto y coma, que aunque hablar de politica no va a traer más que flameos es tan fácil como ignorar esos comments, y que a pesar de todo a muchos seguidores nos interesa si no la opinión de nuestros bloggers, unánime en este caso y nosotros ya tenemos la nuestra, las lineas de texto que nos puedan dejar caer, que al fin y al cabo para eso nos sindicamos y pasamos de vez en cuando.

      Pero esa era la idea que traia… hasta que me he HENCONTRADO a esta GRANDEZA de la vida que es la Srta Digna…. ¡¡PERO K GRANDE!!

      SOLUCIONES YA.
      naaada de reirse de Lusers, a partir de ahora este deberá ser (por anteproyecto) un blog de soluciones sociopoliticoinformatizadas.
      Hombre ya, ande va parar todo este QUEJADODOISMO, ni que nos pudiera interesar y/o divertir alguna de las opiniones de Wardog

      P.D. no pongas un filtro anihoygan basado en un porcentaje de mayúsculas… que ya lo traemos nosotros de casa y nos quitaría estos alegres momentos de la vida

      Comentario by elMestre — 3 diciembre, 2009 @ 14:59


    57. Soluciones

      wheeeee!

      Comentario by elMestre — 3 diciembre, 2009 @ 14:59


    58. #27 dice «Pero… ¿coincidimos en que apropiarse del curro ajeno por la cara con la excusa de que es cultura y debe ser libre está igual de feo?»

      Ni de lejos. «Siempre» se ha considerado la cultura un bien de todos. El asunto de los derechos de autor salió porque la corona inglesa decidió que un método para censurar el uso de la imprenta era exigir el pago de un «derecho de copia». Después, cambiaron los censores: ahora son los autores.

      Al autor se le paga por su obra. Una vez. Punto. Que a Mozart no le fue nada mal así. Otra cosa es que gastara más aún de lo que cobraba. Copiar no sólo es legal, es legítimo: cuando yo te copio tú sigues teniendo tu copia. Así que vete a hablar de robar a la SGAE, que son los únicos que piensan eso (ni los jueces, ni los fiscales, ni la policía, ni la ley opina eso, sobre todo entre particulares).

      Comentario by MaGaO — 3 diciembre, 2009 @ 15:00


    59. vamos a ver soluciones es lo que wardog ha dicho de ir a la manifestación.
      en cuanto a politica se refiere lo ideal seria votar en blanco que quiere decir que te importa la politica pero que nadie de los que se presentan te representa bien, el GRAN problema es que no las cuentan bien, las rompen o las tiran a la papelera porque quieren llegar a su casa despues de un dia entero en un puto colegio y además obligado a ir y contar , además de que hay gente muerta de hace años que por alguna extraña razón sigue votando, supongo que de eso salen las peliculas de zombies .
      en cuanto a la ley me voy directa al enlace gracias wardog y medyr saludos

      Comentario by Yuk — 3 diciembre, 2009 @ 15:20


    60. #25 Lobo Estepario, ya que metes un offtopic, no confundas «atajo», como camino más corto entre dos puntos, y «hatajo», que viene de «hato». ¿Te ha cortao la Sinde el acceso a la web de la RAE?

      Comentario by SindeScargas — 3 diciembre, 2009 @ 16:18


    61. #59 MaGaO: Bueno, vale, bien. ¿Me podría poner cifras al inventito? ¿O cada vez que a alguien quiera componer una canción, escribir un libro, rodar una peli o programar un juego tendrá que buscarse un mecenas?

      Cuando habla de se le paga una vez usted no está queriendo decir se le paga por un ejemplar y el resto va de gratis, ¿verdad? Porque en ese caso, el primer ejemplar tendrá que salir carísimo.

      Llamar copia privada a la que me hago con un archivo que me he bajao de un finlandés, un italiano, dos holandeses y un burgalés con bigote es un poco descaro. ¿No?

      Comentario by elratotonto — 3 diciembre, 2009 @ 16:50


    62. en dos palabras: «sinde pudrete»

      Comentario by aydsbyen — 3 diciembre, 2009 @ 17:05


    63. #62 ¿Quien se lucra en ese proceso?

      La peña no sabe ni lo que significan las palabras, solo las aglutinan y forman frases.

      En fin, yo mañana como un clavo en el punto de reunión de mi ciudad, como Español, independientemente de que gobierne pepito grillo o la sirenita nazco con unos deberes y unos derechos básicos solo por tener el DNI.

      Si cumplo los deberes ¿por que me capan mis derechos?.

      En fin, paz, mañana, desde al anonimato, nos vemos peña (o eso espero).

      Saludines,
      From navalvajo del cantaro university

      Comentario by Dr Fraude — 3 diciembre, 2009 @ 17:10


    64. «Bueno, vale, bien. ¿Me podría poner cifras al inventito? ¿O cada vez que a alguien quiera componer una canción, escribir un libro, rodar una peli o programar un juego tendrá que buscarse un mecenas?»

      Cada vez que alguien quiera componer una canción (lo que se puede hacer gratis, sólo gastando el tiempo personal), escribir un libro (ídem), rodar una película (que no requiere esos grandes presupuestos excepto en contadas ocasiones hoy día) o programar un juego, podrá hacerlo si quiere. Y si alguien le paga para hacerlo, mejor. Pero durante milenios la cultura ha estado avanzando sin necesidad de derechos de autor, y hoy día sigue avanzando _a pesar_ de los derechos de autor. Si yo compongo una canción porque me gusta hacerlo ¿por qué he de cobrar por ello? Si quiero cobrar, haré como Haydn: buscarme a quien me pague la composición. Pero, claro, eso igual no da para que todos los dueños de los derechos de autor cobren puñados de dinero por haber juntado cuatro notas una vez. Por cierto, es muy fácil llenarse la boca con los dueños de los derechos de autor hasta que uno se para a mirar y ve que éstos están, en su mayoría, en poder de empresas que contrataron (wow, qué sorpresa, contrataron) a compositores y se quedaron con la obra y con los derechos de la misma.

      «Cuando habla de se le paga una vez usted no está queriendo decir se le paga por un ejemplar y el resto va de gratis, ¿verdad? Porque en ese caso, el primer ejemplar tendrá que salir carísimo.»

      Bueno, si sabes lo que haces igual puedes cubrir el coste de la primera tirada con las donaciones de tus aficionados. Ya se ha hecho, e incluso se han ganado Grammys en la sección de jazz… o porradas de dinero con una película hecha con cuatro duros. Pero eso no interesa recordarlo.

      «Llamar copia privada a la que me hago con un archivo que me he bajao de un finlandés, un italiano, dos holandeses y un burgalés con bigote es un poco descaro. ¿No?»

      En absoluto. La única diferencia entre eso y que coincidamos en Madrid para intercambiarnos discos es, simplemente, el tiempo. Tan intercambio es uno como el otro. Si no te gusta que la información fluya más rápido, apéate del mundo en marcha, porque no se va a parar. Si yo le mando una canción a una prima mía que vive en Alemania, ¿es descaro? Si se la mando a ella y a un amigo que vive en Londres, ¿es descaro? No lo es, y tampoco lo es si me voy a una iglesia y me robo de memoria el Te Deum (como hizo Mozart de pequeño, si mal no recuerdo).

      Comentario by MaGaO — 3 diciembre, 2009 @ 17:43


    65. En un sola frase… con la escusa de que la cultura es industria, cosa que no debería ser, nos la van a colar como se ha hecho toda la vida con las masas. Ya ta si no actuamos se van a meter en el unico sitio que nos quedaba para expresarnos libremente…. wardog que es eso de «killminds» tienes que chapar el blog ya por que es una marca registrada por la Sindey los lusers tienen derechos de autor sobre las estupideces que digan y hagan. En total, una forma de censura mas.

      Comentario by Alex — 3 diciembre, 2009 @ 18:05


    66. Para aquellos que dicen que esto «nospatanto»(tm)

      Si vosotros poneis en vuestra web un link a un video de youtube, o un usuario cuelga una imagen con copyright, o incluso si alguien pega un texto, con esta modificacion de la LPI en la mano, podrian chapar vuestra web.

      ¿Es o no es patanto(tm)?

      Comentario by txalin — 3 diciembre, 2009 @ 18:14


    67. Ni puto caso Wardog, que a la peña le gusta mucho ir convirtiendo infieles. Has dicho lo que pensabas, punto, dicho está y queda. Date cuenta que sin tomar partido político ya te están zumbando y el barro es para los marranos.
      PD: Abre un twitter condenado, queremos saborear el momento en que un Luserfer (el hermano tonto de Lucifer) está haciendo de las suyas XD

      Comentario by Tuveotronickperonomeacuerdo — 3 diciembre, 2009 @ 18:15


    68. #65 Cuando habla de que la información fluya, por información entendemos también el último PES, no? Vamos que los creadores de contenidos culturales pasan a la categoría de ONG dependientes de donativos. Si quieren ingresos fijos, que se busquen un trabajo serio. Que eso de la música, los libros, las pelis y los videojuegos, al fin y al cabo, no deja de ser un hobby. No?

      Comentario by Elratotonto — 3 diciembre, 2009 @ 18:27


    69. me veo como internauta con una estrella de david pegada en la ropa y la gente señalandome y murmurando «Ahí va, se conecta a internet»

      Y de eso pasaremos a la «Noche de las conexiones rotas»

      ¿ Alguien recuerda esas imágenes ?

      Comentario by Almeriensis — 3 diciembre, 2009 @ 18:56


    70. Más que una estrella de David, una arroba cosida a la ropa.

      Comentario by Almeriensis — 3 diciembre, 2009 @ 18:57


    71. […] recomendada: aqui […]

      Pingback by Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” | EHK Descargas — 3 diciembre, 2009 @ 19:19


    72. Fium… a mi en verdad esta «ley» me ha cogido por sorpresa, me entere hace un par de dias y de la noche a la mañana ya esta en TV y demas, por cierto me entere por twitter XDD. Antiguamente deciamos que yo no estaba robando eso, simplemente es que no lo iba a comprar asi que no iba a ganar ni a perder, puesto que de costar lo que cuesta no tendrian mi dinero. Pero que sucede, que llego la tecnologia, y se empezaron a poder hacer copias «perfectas» de musica (y tambien programas), con esto la gente empezo a ver tambien que los CDs no eran tan caros como nos hacian ver las discograficas (que creo que son las impulsoras de todo esto), con lo que empezaron a bajar algunos precios y luego vinieron las quejas. No se si alguno esta puesto en temas de videojuegos, pero por lo visto hay una pirateria impresionante, que meten a empresas en la bancarrota… bueno… viendo cosas como por ej. «world of goo» que salio a un precio bastante barato, el juego era bueno y mucha gente lo compro, e incluso en su aniversario (este año) lo sacaron al precio k TU kisieras pagar por el (minimo 1 centimo kreo k era), call of duty modern warfare 2, ha vendido bastante haciendose con mas de 500 millones de dolares en 5 dias (mas k peliculas como batman, etc…), la gente sigue llendo al cine a ver peliculas y las que son buenas las salas se llenan (y las no tan buenas, mirad crepusculo esta…xD). Asi que en resumen, tenemos artistas k kieren vivir de su musica aunque se escuche 100 años despues (igual que los albañiles joder, que te hacen una obra en el cuarto de baño y cada vez k la uses tendras k pagarles !!, que descaro xD). Me imagino a Disney o cualquier otro pagando derechos de autor por la historia de los fantasmas de la navidad, o de cualquier otro. O a coca cola cobrando por cada papa noel que sale por ahi (que no se ni si lo hace XD). No se, igual por grabar un partido de futbol deberian de cobrar los jugadores tambien porque estas viendo el partido mas de una vez disfrutandolo, quien sabe… canciones basadas en otras canciones? las hay a patadas, revisiones, etc… y los artistas estos cuando empezaban seguro que tambien lo compraban todo, bisbal & company… siesqueeeee…. XD, en fin. A todo esto, yo soy socialista, pero solo veo cagadas por todos lados, por parte de todos los partidos, ya no se ni a quien votar, pero lo mismo voto al partido pirata, por lo menos que haya alguien que diga algo sobre tecnologias por aqui. Por cierto y del tijeretazo ese a I+D se sabe algo o lo encubrieron el dia del barca-madrid? XDD. Fuf… cada dia odio mas a la gente que nos gobierna!!
      Saludos a todos y espero no haberla cagado demasiado xD.
      PD: Vaya posts que me marco…xD

      Comentario by DarKSchneideR — 3 diciembre, 2009 @ 19:23


    73. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaamén, hermano

      Comentario by Almeriensis — 3 diciembre, 2009 @ 19:42


    74. Como con todas las leyes que se proponen aún estan abiertas a debate y tienen que aprobarse. Sino hacemos nada todo esta perdido.

      Esperemos que los 20 minutos que la Ministra Gonzalez Sinde piensa que los internautas merecen se alarguen y no lleguen a aprobar la ley.

      Comentario by Kraken.Spacial — 3 diciembre, 2009 @ 19:51


    75. por cierto siento lo de la sintaxis pero es que lo escribia en el curro mientras me interrumpian los clientes…xD si es que …:P

      Comentario by DarKSchneideR — 3 diciembre, 2009 @ 19:54


    76. #Jarenito No te servirá tener los servidores en Irán… Van a cortar el tráfico, no a apagar el servidor…
      Por ejemplo tu web http://www.pelis.com está en la IP 153.156.158.12.. Esta comisión obligará a todos los proveedores de acceso a internet a no servir tráfico de tu IP…

      #WarDog, hoy has escrito en caliente y sin documentarte mucho ¿eh?

      No preocuparse, que ya inventaremos algo… se me ocurren varias formas de ofrecer elinks y saltarse a la torera esta estúpida normativa hecha sin ningún conocimiento del medio

      ¿TLG??????

      Comentario by Daniel — 3 diciembre, 2009 @ 20:05


    77. Ah! y no hay partido Pirata en España. Ni siquiera se les pudo votar en las últimas Europeas. Bueno, yo les voté, pero por supuesto mi voto fue nulo pq la papeleta no era oficial

      Comentario by Daniel — 3 diciembre, 2009 @ 20:08


    78. Respecto a los derechos de autor:

      Si yo, que canto estupendamente en la ducha, publico un disco, por supuesto que quisiera cobrar por cada copia vendida. Faltaría más. Pero lo que no se me ocurriría jamás, bajo ningún concepto es exigir el dinero de los discos que no vendo (canon) ni modificar la constitución para defender mis gorgoritos. Si con un disco no me forro, me temo que tendré publicar otro…

      Comentario by Wardog — 3 diciembre, 2009 @ 20:24


    79. Hace tiempo que no comento, mis sinceras disculpas por no haberlo echo, pero solo quería decirle a Digna Leal que se relea todo el blog y remate leyendo tanto la cabecera cuanto este post antes de soltar alguna burrada al más puro estilo de Pollamboca… mmm será que eres ella disfrazada de alguien mas?… bueno al punto, que aprendas a leer y escribir que ofende la vista tanta mayúscula junta más allá de normas de netiqueta y cosas de esas, aparte de la ofensa que es hacer tales acusaciones sin haber leído el blog, reglas básicas de ortografía mujer… reglas básicas…, a no ser que lo hicieras para no tener que preocuparte por las tildes, por cierto unas cuantas correcciones al más puro estilo de mi profesor de Castellano de primero de EGB.

      YO ME DIRIJO A DECIRLE A ESTE SEÑOR QUE HA HECHO ESTA PAGINA.ME (Página me) PARECE MUY BIEN TU PAGINA,PERO (Página, Pero) VEO QUE SIEMPRE TODO ES LO MISMO QUEJAS Y QUEJAS,JOLINES (Quejas, jolines) DI A CADA CUESTION PROBLEMATICA ALGUNAS POSIBLES ALTERNATIVAS DE “SOLUCIONES”,FALTAN “ALTERNATIVAS DE SOLUCIONES” QUE TENDRIAS QUE HABERLAS EXPUESTO.NO (Expuesto, no) HAY QUE SOLO QUEJARSE Y HECHAR LA CULPA A ESTE O AQUEL,O (culpas a este o aquel, o) QUE EL GOBIERNO HACE MAL LAS COSAS SOLO POR EL APOYO DEL OPOSITOR,¿QUE ERES MILITANTE QUE COBRAS POR EL PP A TU DEFENSA DEL PP?PUES (PP, pues) (por cierto ni te leíste el post completo ni los comentarios de Wardog si afirmas tal falacia) YO POR EJEMPLO NO,Y (no y) [la ‘y’ hace la función de ‘,’ así que combinar esta con una ‘y’ es un horror de redacción] NO CREO EN NINGUN PARTIDO NI EN NINGUNA POLITICA,POR (política, por) EL MAL SISTEMA POLITICO QUE NOS ENGAÑA TANTO PP COMO PSOE.
      s o l u c i o n e s s o l u c i o n e s Y A !

      Comentario by Ignacius — 3 diciembre, 2009 @ 20:28


    80. ¡Rayos y centellas! en el primer paréntesis me falto el . era
      (página.
      Me)

      Punto y aparte.

      Comentario by Ignacius — 3 diciembre, 2009 @ 20:30


    81. ¿Donde etaban los autores cúando vieron que se nos clavaba a todo el mundo un cánon injusto? Celebrándolo, pues ahora que se jodan los cuatro pelagatos de la «manifa» de autores del otro día y toda la pandi de la SGAE.

      Lo del lío este de los jueces, pues normal que el gobierno no quieran que dependa de los jueces, viendo la velocidad de la justicia actual una peli puede convrtirse en clásico en cualquier tracker antes de que ningún juez hiciera nada. Aún así es un derecho que cualquiera pueda tener un juicio justo antes de invadir su web así por las buenas.

      Complicado lo veo (Como EDans el sabio, clavaíto..)xD

      Comentario by xfw® — 3 diciembre, 2009 @ 20:48


    82. Si un periodico dice cosas incómodas, solo un juez puede cerrarlo. Si una web dice cosas incómodas, el ministerio de cultura podrá cerrarla sin mediar un juez, aunque luego se demuestre que no habia motivo. Aunque se cierre por un minuto. Eso es lo grave. No que lo hagan o dejen de hacer, sino que puedan hacerlo.

      Comentario by Scrooge — 3 diciembre, 2009 @ 21:18


    83. Me quedo con que si la suciedad general d.a. está dando por culo a tol que le sale de los cojones, haría un manifiesto para que todo dios pasase de comprar los discos de todos los autores que representa, para que el ramoncete se quedase sin pasta y la tubiera que cerrar. O recoger más de 100000 firmas para que se revise la ley y la chape el estado (aunque eso es tener muchas esperanzas).
      Cuando nos compramos cualquier dispositivo de almacenamiento estamos pagando un canon de copia que ellos no saben si lo que vamos a guardar son copias o son documentos personales y a ellos se la suda y aun por encima de que ya nos cobran, nos quieren joder más, no lo entiendo, bueno, si, egoismo y ganas de hacer dinero a costa de los demas es lo que hay. No puedo seguir hablando de esto que me hierve la sangre….

      Comentario by lemat0 — 3 diciembre, 2009 @ 22:57


    84. Creo que sería más que conveniente aclarar un tema: no creo que nadie diga que los músicos no puedan vender sus discos. Es perfectamente lícito que quien quiera, venda un disco y cobre su comisión por ello. La que sea, sea mucho o poco. Cada uno sabrá lo que firma con la productora.

      En eso no tenemos ningún problema. El problema viene cuando quieren cobrar por lo que no venden, que de hecho lo hacen gracias al canon que ya les pagamos todos. Tenemos pensionistas que a veces crean contenidos «culturales».

      A mí personalmente me parece que puede ser hasta positivo dar de comer a los artistas para que se dediquen a crear arte. Bueno, vale.

      Lo que no es de recibo es morder la mano que te da de comer no sea que te encuentres con un pie en el lomo. No puedes exigir que te paguen lo que no vendes. Si yo publico un disco, por poner, y la gente se lo copia me jodo o me alegro. O me jodo porque se lo prestan (oh, alguien no puede o no quiere pagar por el disco, pero le gusta lo que hago, lo mismo el siguiente concierto tengo más público, lo cual es una putada porque tendré que seguir currando) o me alegro porque mi obra se difunde y eso a largo plazo es allanar el terreno para el éxito.

      Pero si para defender un modelo de negocio que se basa en contar las copias que se hace de algo para establecer las comisiones a cobrar y para ello hemos de quitar garantías constitucionales a los tontos de los ciudadanos, creo que es bastante evidente que algo se está haciendo mal.

      Si el gobierno no quiere darse cuenta de que no gobierna SOLAMENTE para unos pocos cientos de personas, sino para unos cuantos milloncejos de nada, mal vamos.

      Si, por poner, los tabaqueros extremeños pidiesen un canon por cada tío que deja de fumar, mal iríamos, sería una aberración. Y ojo, que cada cual tiene sus vicios: unos la música y otros el tabaco, igual que los productores tienen sus negocios: unos la extorsión y otros el tabaco.

      No confundamos churras con merinas.

      Comentario by Wardog — 3 diciembre, 2009 @ 23:10



    85. #84 Más razón que un santo lleva en lo del canon. Y en lo de la modificación legal alevosa para saltarse a la torera la tutela judicial. Les ha faltado tiempo a Caamaño y ZP para aclararlo esta tarde.

      Lo que me toca las narices es que, al hilo de unas reivindicaciones justas, una caterva de jetas pretenda defender (y hay varios ejemplos en este hilo) que la cultura (libros, discos, pelis y juegos) material expropiable porqueyolovalgo. Yo lo afano, digitalmente, y si eso ya le daré una propinilla al autor que, en el fondo eso no es trabajo, sólo lo hace por su ego. Señor casero, mire, este mes no le pago porque las donaciones de mis generosos espectadores han sido escasas. ¿Me perdona la renta si le digo que estoy en el top 100 de descargas en el emule?

      Comentario by Elratotonto — 4 diciembre, 2009 @ 00:32


    86. Estas leyes como que me huelen a escrito de puño y letra del Ramoncin… como que asesora en tiempos libres el M.H.D.P

      Comentario by pandita — 4 diciembre, 2009 @ 06:14


    87. http://www.publico.es/ciencias/275279/zapatero/ratifica/cerraran/paginas/web/blogs

      Creo que esto es algo a celebrar.

      Comentario by Piña — 4 diciembre, 2009 @ 07:32


    88. […] También ha estado bien la lectura de todos los comentarios al post de Wardog. […]

      Pingback by Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” - Un Dia de Perros — 4 diciembre, 2009 @ 10:34


    89. #87 me gustaria a mi ver el top1000 (mil) de ventas de la SGAE a ver cuanto realmente es lo que pierden los autores y la SGAE respectivamente, y una comparacion de 1990 a la de 2009 a ver si es que antes la gente no tenia doble pletina en casa…
      Yo creo que es que en estos tiempos esta todo demasiado inflado, solo hay que ver lo que cobra un jugador de futbol ahora y otro hace 50 años, que por cierto digo yo que los artistas antes vivian tambien de hacer conciertos, no que ahora dicen gira mundial y pasan por ¿7 ciudades? (a 2 horas el concierto tirando por lo alto) y ademas cuando son nacionales hacen gira ¿7 ciudades?, vamos hombre que solo falta que cobren canon los de gran hermano xDD.
      No creo que tenga ningun artista que este en SGAE en mi disco duro, pero aun asi tengo que pagar canon, que ya se pagaba antes con las cintas de musica y que ampliaron a casi toda la tecnologia ahora. Vamos con toda la pirateria que hay no se de donde se saca bustamante (paso de ponerle el nombre en mayuscula por feo!) esos coches tan caros y en un par de añitos.
      Me gustaria ver a mi si los triunfitos estos tenian todos los discos originales de toda la musica que tenian para «aprender», vamos si cantaban canciones de otros artistas.
      Como dicen por ahi, solo nos falta que nos cobren por usar boli y papel no sea que copiemos algun libro tambien o alguna letra de cancion.
      En fin, me cayo ya que me jode hablar de estos temas.

      Comentario by DarKSchneideR — 4 diciembre, 2009 @ 10:35


    90. #84, #87, #91: ni tanto ni tan calvo. El artista debe cobrar por su trabajo. Obvio. Yo soy de la opinión de que el que crea algo, lo que sea, sin necesidad de registrarlo, tiene todo el derecho del mundo a comerciar con ello. Y nadie tiene derecho a impedírselo.

      Pero insisto: no confundamos churras con merinas. No es lo mismo querer cobrar por tu trabajo que querer cobrar por todo lo que se haga con tu trabajo. Sí considero lícito que si mi música se usa en un anuncio, por ejemplo, exija un pago. No considero lícito querer sacar partido del préstamo de una obra de particular a particular por el método que sea. Es obsceno.

      Cuando tanto la industria como los usuarios acerquen posturas en este aspecto y se dejen de extremismos, habrá diálogo y una legislación aceptable. Tan absurdo es querer cobrar y perseguir la copia privada como exigir la expropiación de un disco de bisbal para dominio público.

      Comentario by Wardog — 4 diciembre, 2009 @ 10:47


    91. #92 Exigir la expropiación de un disco de Bisbal es absurdo en sí mismo, hombrededios. Se debería exigir la expropiación de todos sus bienes, pero por malo. 😀

      Comentario by elratotonto — 4 diciembre, 2009 @ 11:00


    92. #91, todos los artistas españoles que tienes en tu disco duro están en la SGAE. Y si no todos, el 99%.

      Comentario by Langas — 4 diciembre, 2009 @ 11:00


    93. Sobre la alusion de que los artistas pierden dinero:
      http://www.youtube.com/watch?v=jrfhARozQTA
      Escuchar atentamente.
      «Estan aumentando mas los ingresos por los conciertos que por los albumes»
      Interpreatandolo por mi parte, que estan cobrando mas por currar que por vivir de la renta de discos obsoletos.
      Por cierto Wardog, tu blog es genial, cuando lo descubri me lo lei desde el principio y no veas que risas me eche xD.

      Comentario by Jufelu — 4 diciembre, 2009 @ 11:19


    94. Como bien dices al comienzo «cada día que pasa me parece más evidente que estamos gobernados por un hatajo de imbéciles» lo suscribo al 100%, quizás habría que añadir a cada hora o incluso a cada minuto, pues sus tropelías y desmanes siguen y siguen…
      Lo malo de todo esto es que los partidos de la oposición, si es que existen, están igual o peor.

      Comentario by Gyoni — 4 diciembre, 2009 @ 12:00


    95. #94 con eso me referia a que no tengo nada español en mi disco duro.
      #92 yo tambien estoy de acuerdo en que los artistas cobren por lo que hacen, claro que si, pero no estoy de acuerdo en que se cobre durante toda la vida y mas cuando ya se paga por el derecho a una copia. Tengo cintas de los beatles originales que las pobres se escuchan fatal ya, tengo que pagar por un recopilatorio de esas canciones? o me vale ya lo que se compro hace años?
      Saludos.

      Comentario by DarKSchneideR — 4 diciembre, 2009 @ 12:34


    96. #94 EPIC OWNED! by #97

      Comentario by Jose — 4 diciembre, 2009 @ 12:58


    97. «Es suficiente con tener los servidores en paises como Irán, donde ya empieza a haber ofertas de hosting interesantes, y ya no pueden tocar tu web.»

      bendita inocencia. Díme a mí que le cuesta a esta comisión, sin trabas legales, bloquear el acceso desde españa a tu web, si puede obligar a las operadoras a hacerlo. Después seguirá la escalada de cambios de ips, proxys y mierdas, y finalmente, solo se podrá conectar la gente a tu web de iran via chanculletes varios.

      Comentario by ender wiggins — 4 diciembre, 2009 @ 13:03


    98. Pais de catetos, leyes de catetos…

      Desde cuando en un estado ‘civilizado’ una empresa privada es pagada por todos los ciudadanos mediante un canon LPI (que no lo llamana impuesto porque sino seria un tecnicismo legal para no pagarlo).

      Luego legalmente hablando y desde la preptiva mas desagradable, el Capitalimos y el libre flujo de mercancias, personas y informaciones en la Union Economica Europa, permite el compartir cualquier tipo de cosa que contenga copirigth siempre y cuando no se obtenga un veneficio economico directoi de ello que es cuando incurririamos en un delito, asique a palabras de retrasdas ni puto caso…

      como dijo el jefe de la Guardia civil de delitos informaticos:
      «POR MUCHO QUE NOSOTROS INTENTEMOS CERRAR SITIOS WEB Y CORTAR CONEXIONES NO PODEMOS, PORQUE NO ES UN DELITO»

      Asi que esta menestra, lo quiere hacer a lo dictatorial… Viva la libertad de [CENSURADO]

      Comentario by No-NaMe — 4 diciembre, 2009 @ 13:12


    99. Creo que habría que aclarar como funciona el mundo de la cultura. Me centro en la música, pero el resto se adapta a la idea sin muchos cambios.

      Los cantantes, en la mayoría de los casos, NO componen sus canciones. En general son las discográficas las que compran canciones a compositores para su interpretación. Después, se contrata a tal o cual cantante/grupo para que la interprete. Esto equivale al tema de Mozard y los mecenas que alguien comentó antes.

      Es decir, que los artistas en realidad ya cobran por su trabajo, luego los que sufren las consecuencias de la piratería son los otros: las discográficas.

      En definitiva: no es la cultura la que se resiente por la piratería sino el negocio de los intermediarios el que se resiente.

      Propongamos ahora la hipótesis de que no existieran estos intermediarios. Uno, si cree ser bueno cantando, podría comprar una canción (o componerla) e intentar darse a conocer. Si realmente es bueno podría conseguir que le contratasen para dar conciertos y recuperaría su inversión. De igual forma, el autor de la canción ganaría fama y podría vender nuevas composiciones si esa canción gusta y se hace conocida. En ambos casos el dinero lo ganan POR SU TRABAJO.

      ¿Qué pasa con la canción?. Pues que el autor ya habría cobrado por su trabajo, pero además como dueño de la propiedad intelectual podría pedir a cualquier otro que quisiera usarla que le pagase sus derechos (que es para lo que se crearon inicialmente).

      Este modelo, aunque parezca utópico, es el que existía hasta hace no tanto. Cuando reinaba el disco de vinilo y eso de Internet sonaba a maldición bíblica. Los discos y la radio solo eran medios para dar a conocer a los artistas y el dinero se ganaba con los conciertos. No era fácil, pero los artistas de entonces son ahora recordados como auténticos genios. ¿Por qué?. Porque en esa época solo los que eran realmente buenos alcanzaban el éxito. Es posible que muchos que lo mereciesen no llegasen, pero entonces no existían apenas cauces para darse a conocer.

      ¿Creéis que dentro de unos años alguien se acordará de Bisbal, Bustamante y demás estrellas del momento?. Sin embargo Elvis, Los Beatles y tantos otros son y serán conocidos siempre.

      A donde quiero llegar con todo esto (perdón por extenderme tanto) es a algo muy simple: el mundo de la música actual no consiste en producir cultura sino dinero. Estamos ante un negocio de enormes proporciones, y cuando alguien así ve peligrar sus beneficios hará y dirá lo que sea necesario para permanecer en su privilegiada posición. A los artistas no les preocupa que sus discos no vendan porque ellos apenas ganan nada con eso. Alguno incluso se ha atrevido a renegar de las discográficas y ha sacado su disco por Internet (con notable éxito en algunos casos). A los artistas lo que les preocupa es quedarse sin “mecenas” que se encarguen de comprarles canciones, preparar sus discos y organizar sus carreras. Los artistas lo que temen es que sin las discográficas se vean obligados a “buscarse las habichuelas” por ellos mismos. Y los artistas saben que la mayoría de ellos no saldría adelante.

      Y esto es lo que nos lleva a las presiones que lanzan para aprobar este tipo de aberraciones.

      Comentario by JCV — 4 diciembre, 2009 @ 13:18


    100. Con la anterior parrafada (ahora que la he releído me doy cuenta de que no he expuesto mi opinión) lo que pretendo argumentar es que la cultura no corre peligro por la piratería. Lo que se pretende no es proteger la cultura: se busca proteger UN NEGOCIO. Y cualquier medida contra los usuarios que reduzca sus libertades en pro de UN NEGOCIO me parece grotesca y dice muy poco de aquel que la propone.

      Otra cosa es que al descargar algo por lo que se debería pagar sea legal, ilegal, inmoral o castigable con los fuegos del infierno, pero que no me intenten vender que es por proteger la cultura porque por ahí no trago.

      Comentario by JCV — 4 diciembre, 2009 @ 13:31


    101. Que guapo, como epata, esta mañana había unos cuantos tirados (entre los que me incluyo) en la Puerta del sol, vociferando para que la señora duquesa no venda a sus amiguetes lo poco que queda de sanidad pública, educación y servicios de la Comunidad de Madrid y curiosamente no aparecemos en ningún medio. Está claro que la sanidad y la educación son mierdas de rojos y confabuladores. La voz de la calle está aquí, en la defensa de las webs y el derecho a internet, esto es lo verdaderamente importante y lo que mueve a las masas. Cuan equivocado estaba, gracias Wardog por abrirme los ojos.

      Desde ahora, prometo romper mi carnet del sindicato y rezar todas las noches a San Wardog y San Enrique Dans.

      Saludos.

      Comentario by Erea — 4 diciembre, 2009 @ 15:24


    102. #97 y #98: pues sí, un OWNED! en toda regla. Hacía tiempo que no me comía uno tan gordo. Aunque yo prefiero el más castizo «¡Zas! En toda la boca». Será porque tengo artistas de la SGAE en mi disco duro… 😉

      Comentario by Langas — 4 diciembre, 2009 @ 17:25


    103. #103 yo no soy de la comunidad de madrid, eso es lo que habeis votado alli, son los de alli los que deberian moverse para aquello, sin embargo este tema toca a todos los españoles. Ya tengo bastante con mi alcalde aqui y que nadie lo eche como para moverme por alli…:)
      #104 y muy bien que haces en tenerlos si te gustan y no los vendes…:)

      Comentario by DarKSchneideR — 4 diciembre, 2009 @ 17:46


    104. Yo pirateaba las cassettes del Spectrum. Sinde, ¡no me clausures la minicadena, por favor!

      Comentario by Supercoco — 4 diciembre, 2009 @ 18:34


    105. #104 Me alegra que te lo hayas tomado con humor.

      Por cierto, te compro ese disco duro lleno de artistas de la SGAE para hacer experimentos con agua y electricidad. Pero sólo los artistas, los MP3/OGG, etc. te los puedes quedar.

      Comentario by Jose — 4 diciembre, 2009 @ 21:00


    106. Wardog te leo hace mucho tiempo y disfruto mucho tu forma de redactar.
      Yo vivo en Chile y al igual que en España se están promoviendo el mismo tipo de leyes, hace poco los internautas logramos remover de un proyecto de ley, un artículo que permitía a los ISP (privados) cortar el servicio sólo por una presunta falta contra los derechos de autor.

      Por lo que he leído, y visto hasta ahora, el tema no tiene relación con izquierdas o derechas, lo de los derechos de autor que violan la privacidad y el libre acceso a la información viene siendo impulsado por la gran industria audiovisual norteamericana, desde privados. Sin embargo, ultimamente he sabido que el mismo gobierno norteamericano a tomado parte en el asunto presionando a los gobiernos para sacar estas leyes.

      Comentario by Crizal — 5 diciembre, 2009 @ 05:26


    107. […] En pie de guerra por la libertad. […]

      Pingback by Resumen semanal de articulos compartidos - El Nido Del Cuervo — 5 diciembre, 2009 @ 06:12


    108. Los vendedores de hielo acaban de confiscarme la nevera decían que les estaba arruinando el negocio.

      Tambien han venido un señor muy amable que vendia enciclopedias y se ha llevado el ebook reader.

      Tambien ha venido un zapatero que hacia zapatos manualmente y me ha robado las nikes.

      Ha venido el señor de las sala de maquinas recreativas y me ha dicho que lo sentia mucho pero que se llevaba mis consolas , que si queria jugar podria ir a su caja que amablemente por medio de una entrada me dejaria jugar con mis consolas.

      Tambien vinieron muchos otros los editores de periodicos , y demas negocios que estan en continua evolucion , dicen que mejor me confiscan todos porque no saben cuantos derechos puedo infringir en un dia.

      Gracias a dios aun me permiten respirar mas que nada para que siga pagando todas las facturas que me permitian tener estos adelantos del demonio para llevar una vida mas acorde con este tiempo.

      Aunque seguro que vendra alguna ong y me dira que respiro demasiado a ver si podria respirar menos asi el mundo estaria con mas oxigeno.

      hay una cosa buena pero tiene su tinte amargo ahora la casa tiene un estilo feng shui minimalista , espero que no se entere quien invento el termino y me quiera cobrar algo.

      un saludo

      gracias como siempre Wardog 🙂

      Comentario by Jack — 6 diciembre, 2009 @ 02:47


    109. Wardog, eso de que «cuando hablas de política la cagas» no es exclusivo de tu churri; lo dice mucha gente cuando se te ocurre decir la verdad sin tapujos, y la verdad que ya cansa tanto conformismo siendo que nuestros padres y abuelos las han pasado putas para que nosotros podamos tener los privilegios que disfrutamos hoy día.

      Lo que no conviene olvidar tampoco es que la mal llamada oposición (porque en lugar de ejercer como tal se dedican a hacer el payaso de la manera más bochornosa) no pinta nada mejor, en absoluto. Tenemos un sistema bipartidista forzoso por que los dos grupos se han puesto de acuerdo para repartirse el pastel. Ya partiendo de esa base, mal vamos.

      En fin, voy a dejar el tema porque ya se han dicho muchas cosas en este post y tampoco quiero irme de mala leche a cenar.

      Como despedida, me he tomado la libertad (que palabra más fea, deberían abolirla) de rehacer la imagen que briefer nos regaló en el post 33. Tiene un par de retoques adicionales para que quedase más mona. También está a un tamaño adecuado para firma de foros y demás.

      http://img706.imageshack.us/img706/227/1984esp.jpg

      Un saludo.

      Comentario by Demitri — 6 diciembre, 2009 @ 21:40


    110. yo me quedo con lo de que si sacan tajada de lo que sea, que se lo den a los autores. Que esto de la sga e es como si te afiliaras a un sindicato que exigiera unos derechos al gobierno y luego se los quedase el , en vez de dárselos a los trabajadores.

      Comentario by lemat0 — 7 diciembre, 2009 @ 01:05


    111. tócate los cojones, decimos que la minijtra es mala malisima de la muerte, pero decimos también que no se nos ocurra votar a la derecha, no se quien es mas hipocrita.

      Si no presionamos al político diciendo que vamos a votar al partido contrario es que estamos tontos

      Comentario by maya — 7 diciembre, 2009 @ 12:33


    112. Buenos días, antes de nada decir, que me voy a echar enemigos, pero daré mi opinión.

      Cambiemos la SGAE por un diseñador gráfico.

      El hace una Web que gusta mucho, al entrar los usuarios en la Web, como en esta, el creador gana dinero en publicidad y de eso vive. No pagan los usuarios, pagan las empresas que se anuncian. Llega el listo de turno, se la hackea y la copia, con todo el contenido, y la mete en otro servidor donde no hay publicidad, o peor aún, si hay, gana dinero con el trabajo de otra persona. A eso le sumamos que la hackean muchos.

      Que pensaría Wardog en este caso, me quitan la Web, yo no gano nada con ella y encima se enriquecen a mi costa, con mi trabajo.

      Claro que Wardog no vive de esto, ni vosotros tampoco, pero hay gente que si, que se dedica a la música, y con el pirateo no pueden hacer frente a esos gastos. Además, si los productores no ganan dinero, quien va a mirar por los nuevo grupos, nuevos estilos.

      Encima el caso anterior de ganar dinero a costa de los músicos, pasa y mucho, tenemos miles de web`s que ganan dinero con publicidad por que ponen enlaces de descarga. Se lucran gracias al trabajo de otros y los defendeis.

      en juegos también pasa lo mismo, quien va ha hacer juegos si no se venden, se piratean solo, los vais ha hacer vosotros en vuestro tiempo libre, en la empresa «cuando salga del trabajo me curro un juego y lo pongo en Internet para que se lo descarguen gratis, S.L.»

      Todos queremos ganar dinero por nuestro trabajo, no robemos, no seamos falsos, la libertad es algo muy bonito, la libertad no es robar, no es descargar música, Juegos, programas de la red.

      Vosotros no hacéis programas…? nadie de vosotros? que os lo descarguen de Internet, gratis, y que os diga vuestro jefe, A la P**A calle, que no tenemos ingresos.

      Libertad no es = a descargas para todos.
      Eso es libertinaje.

      Un saludo

      P.D. Wardog no eres político, eres cómico.
      Zapatero a tus zapatos.

      Comentario by El raro — 7 diciembre, 2009 @ 14:20


    113. Estoy con «El raro», me parece un comentario muy sensato, pero hay un pero…

      Y es que en nombre del derecho a ganarse la vida y a que nadie robe mi trabajo, no se pueden abasallar derechos fundamentales, como el de la presunción de inocencia, el derecho a ser juzgados, etc. Y otra cosa, que un organismo privado, use su poder de lobby tan descardamente en un país como el nuestro y no pase nada… es patético.

      Por otro lado estoy esperando una «SGAE» para la arquitectura, escultura etc, a ver si hay agentes por la calle cobrándote por mirar un edificio, o por usar una solución constructiva de otro ingeniero sin su permiso, o por usar de forma determinada este u aquel material, o este u aquella paleta de color, sería genial ver insitu las reacciones del personal a golpe de € con los nuevos «agentes de la cultura».

      Comentario by Inf3rno — 7 diciembre, 2009 @ 18:43


    114. «El Raro», Te equivocas..

      El diseñador cobra su trabajo del propietario de la web. UNA VEZ.

      Si ahora hablas de un «diseñador-empresario» que crea su propia web para vender sus diseño, entonces cuanto más se la copien mejor, es publicidad de su producto. Al que le guste , buscará al autor.

      Si hablas de un «empresario-diseñador» que hace una web para vender su producto (por ejemplo neumáticos), y se la hace el solito, probablemente el diseño sea bastante malo, pero aunque sea bueno, su negocio son los neumáticos.

      La informática se ha adaptado (casi casi) a la facilidad de distribución (código libre / abierto licencias GNU, etc). Que los «autodenominados artistas musicales» espabilen y se adapten.

      Un saludo

      P.D. «El Raro», no eres político, ni cómico… eres ¿de la SGAE?
      Zetaparo a tus desastres

      Comentario by Daniel — 7 diciembre, 2009 @ 19:24


    115. Me alegra que me contestes.

      No has pillado para nada el concepto, igual no me expresado bien.

      A lo de “El diseñador cobra su trabajo del propietario de la Web. UNA VEZ.”
      Claro una vez por persona-empresa que se la compra, anda… lo mismo que los cd´s. (Casualidad).

      1º ¿Al que le guste buscará al autor, o al que se la hace igual pero más barata?
      2º Cada vez que la haga, cobrará por ello!
      3º Dudo mucho que le gustase que se la copiasen y le quitaran negocio.

      Y lo más importante de todo en la DEMOCRACIA, yo mi trabajo lo vendo como quiero, al precio que quiero, en el formato que quiero y por la vía que quiera, eso no implica que mi trabajo, te lo descargues tú y las personas que quieran de la red, por que tenga una fácil y libre distribución.
      Yo no tengo por que adaptarme, yo soy el que vendo, si no me compran, me fastidio, pero no me robes. Si no se venden Cd´s, DVD´s, etc, que no sea por que se descargan gratis, si no por que son tan caros, que no me los compran…

      Es que de verdad no se como podéis defender estas cosas, y decir que esto va contra la constitución, ROBAR si está escrito en la constitución, pues valla mierda de constitución… a no! que eso no lo pone, os lo inventáis vosotros, los que decís que robar es libertad.

      Un saludo.

      P.D. No soy político, ni de la SGAE, ni ladrón ni abogado de ladrones como WRDG. Ahh!!! Tampoco soy cómico.

      Comentario by El raro — 7 diciembre, 2009 @ 19:51


    116. Wardog, creo que hay una cosa esencial que estamos obviando y es que desde que a mi me cobran un canon por un CD, porque se estima que voy a grabar películas canciones y demás cosas prohibidas, me están dando patente de corso para grabar en ese CD disco duro mp3 teléfono móvil y un largo etcétera lo que me apetezca, así que no tengo porque no grabar las cosas que me parezca bien. Así que si pago me están dando permiso para grabar lo que quiera. Como quiera que me cobran el canon que lo pago tanto como si quiero como si no pues puedo grabar lo que quiera o que quiten el canon. Con esto quiero decir que me puedo bajar de la red cualquier cosa para uso particular y además con todo el derecho del mundo dado que me han cobrado por adelantado lo haga o no.

      Comentario by merk_5 — 7 diciembre, 2009 @ 21:08


    117. Soy funcionario.

      Hala, venga, decir que soy un puto vago que me gasto el dinero del contribuyente, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc… .com

      (Para WarDog y compañía: SOY PUTÍSIMO INFORMÁTICO)

      En fin.

      Lo que la menestra (¡¡¡DIOX, WARDOG, QUÉ BIEN ESCRIBES!!!) es decir que TODOS SOMOS CULPABLES HASTA QUE LOS JUECES DIGAN LO CONTRARIO.

      Ejemmmmmmm… Cuando yo era joven, me enseñaban esa escuela tan anticuada y fascista, que TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE LA LEY DIGA LO CONTRARIO…

      ¡¡¡¡JODER, QÚÉ VIEYU SOY !!!!

      En fin….

      Si no salimos a la calle y pegamos fuego al «menesterio» con teas encendidas, ye que SOMOS UNOS BARRIGAS AGRADECIDAS.

      Por menos que esto, cuando un equipo de fúrgol baja a segunda división, se pega fuego a media ciudad.

      TENEMOS LO QUE MERECEMOS.

      Amén.

      Comentario by SOY FUNCIONARIO — 7 diciembre, 2009 @ 22:38


    118. Sólo por añadir, que se me quedó en el tintero;

      1º Todo el mundo es inocente HASTA QUE LO DIGA UN JUEZ (no una Ley , como dije antes)

      2º Tengo un amigo que hace bien poco ganó un concurso de cortos. Lo grabó con una cámara que en europa VENÍA MÁS GRAVADA EN PRECIO porque iba a ser un pirata. Lo grabó en un DVD (soporte físico) en el que pagó más que en otro sitio de mundo PORQUE IBA A GRABAR EN ÉL UN CONTENIDO PIRATA. La entrada de audio de la cámara pagaba más en Ej-pa-ña porque IBA A PIRATEAR MÚSICA. Yo le imprimí la carátula con una impresora QUE PAGABA CANON PORQUE IBA A IMPRIMIR FOTOS CON DERECHOS DE AUTOR. En un papel de copia que ERA MÁS CARO PORQUE ERA PARA PIRATEAR. La grabadora con la que lo grabó, era más cara en Ej-Pa-Ña porque ERA UN PIRATA QUE IBA A PIRATERAR LO QUE GRABARA. El disco duro al que lo grabó, como era externo, ERA MÁS CARO PORQUE IBA A GRABAR EN ÉL, SÓLO PIRATERÍA.

      No más comentarios.

      Comentario by SOY FUNCIONARIO — 7 diciembre, 2009 @ 22:48


    119. El raro, discrepo y mucho contigo.

      Cojamos de nuevo el diseñador web, véase yo. Una empresa me manda un trabajo, el diseño de una web, y me pagan por ello. Resulta que como dices, la web tiene algo de éxito, a la gente le gusta y todo el mundo me copia el diseño e incluso alguno la usa para su blog donde hay publicidad y gana dinero.

      ¿Me estan robando? Permíteme que lo dude, porque yo cobre lo que ponía en el contrato. ¿El dinero que ellos ganan con esa publidad debería ser para mí que diseñe la web? Pues tampoco, digo yo que el diseño puede atraer, pero lo importante será el contenido, sino la publicidad de poco sirve. Al final es todo lo contrario, el hecho de que todo el mundo copie la web es publicidad y alguna otra empresa por ahí verá la web, y me encargará otra específica para ellos, con lo que de nuevo ganaré dinero con un nuevo trabajo.

      La SGAE defiende un modelo donde yo hago «1» diseño web, y tenga o no éxito yo quiero cobrar porque he realizado un trabajo, lo demande o no la sociedad. Y además por si acaso saco una remasterización, cambiando la cabezera de la web cada 2 años, no vaya a notarse mucho que hace 10 años que me rasco los huevos y cobro por nada. Y si esto no fuese suficiente, quiero cobrar por cada vez que alguien visualize una página con mi diseño (que ya no es solo la copia, sino la reproducción de la misma).

      Mi abuelo era escultor (artista y de los buenos) y te aseguro que un escultor cobra por el encargo de la escultura y ya está. No hay un canon sobre el granito, no vaya a ser que le copie la estatua, ni cobran por cada vez que alguién ve la estatua. Si el escultor es bueno, recibirá encargos. Si se hacen reproduciones en miniatura de la misma, el escultor ganará fama y por tanto mas encargos.

      Del mismo modo si un cantante es bueno, y a la gente le gusta, aunque venda pocos discos, llenará conciertos y se ganará la vida con su trabajo. Es obvio que un artista cobre por su trabajo, pero TRABAJO, que aquí todo el mundo quiere vivir de rentas.

      Comentario by Goran Vash Frosty — 7 diciembre, 2009 @ 22:51


    120. Bueno, dado el rumbo (que no queria dar al asunto)voy a intenar aclaralo del todo.

      Estoy en contra, muy encontra de SGAE, pero yo en ningun momento los he defendido. Defiendo a los autores y critico el «descargar es un derecho que tenemos y si no hacemos huelga)

      Me parece que las quejas van mal encaminadas, yo como Autor de obras (que no es caso, es un ejemplo) tengo derecho a decidir sobre mi producto, como lo vendo, el dinero que va a valer, etc… Supongo que hay podremos estar todos deacuerdo.
      Que la música ahora mismo es una mierda, que va mal encaminada, CIERTO, os lo aseguro, y os lo puedo asegurar, creedme.
      Pero no estoy de acuerdo con vosotros en que se tienen que adaptar a los nuevos tiempos, que puedo bajar lo que quiera…no, hay no estoy deacuerdo para nada.

      Por favor, si alguien me quiere contestar (por favor) que lo haga a eso. Yo no defiendo a la SGAE, para nada. Defiendo a los autores, alos musicos, compositores, no a los manager, inermediarios y demás parásitos.

      Desde mi punto de vista, cerrar las web que permiten descargas de discos, que os guste o no, es ilegal, pero eso no es de hoy, está bien muy bien. No tienen derecho!
      Imaginate que la obra de tu abuelo, se la quitan y la venden si su permiso, eso no estaria bien. de hecho sería robar y ganar dinero a costa de otro.
      Vale que hacer 100.000 copias de granito es complicado, pero imaginate el caso a pequeña escala.
      Alguien tiene un grupo, se graba su maqueta, hace 1000 copias, para venderlas a 5€ para grabar un disco, comprar un equipo o lo que sea, y llega otro y la pone en internet…y como está internet…es de todos.
      No, hay un trabajo que se quiere amortizar, y asi se destruye. Veamos eso, intentar verlo en vuestra mente.

      No defiendo leyes nuevas, ni a la sgae, defiendo la música y a los músicos.

      P.D. Si está en internet, no es de todos. Tiene dueño.

      Comentario by El raro — 7 diciembre, 2009 @ 23:36


    121. El raro, el punto de fondo es muy simple, desde que se inventaron el canon, al menos en España, el sacar copia privada de lo que sea no es ilegal (copia privada, para uso personal y sin ánimos de lucro) porque te han echo pagar por adelantado el canon, aduciendo que como compras un dispositivo de almacenamiento X,Y,Z lo vas a usar para hacer una copia privada de cualquier contenido, por eso en los juzgados no cierran las paginas de enlaces, porque resulta que… a diferencia de lo que afirmas tan ligeramente en tu primer post… la mayoria de los sitios de enlaces no tienen propaganda ni cobran por los enlaces y ni siquiera dan acceso directo al contenido, osea no se puede probar que es con fines de lucro, ergo la ley dice que no es ilegal (gracias al canon de copia privada), y de todas formas, como programador, que me gano la vida con mis programas, te diré que si yo hago un programa y empiezo a cobrar el uso, y solo me dedico a cambiarle la apariencia de vez en cuando, pero no lo mejoro en lo más mínimo (actualizaciones y cosas de esas) la gente se ira a buscar algo mejor, y referente a tu comparación con la del diseñador web te la comparo con las formulas de Einstein, Pitágoras y tantos genios de la historia, desde hoy para usar cualquier formula creada por ellos tienes que pedir permiso escrito a los descendientes de los que sean difuntos y permiso escrito al autor en el caso de los vivos y pagar un valor monetario cada vez que quieras usarlas, olvídate de sumar, restar, dividir, calcular fuerzas, distancias, etc… si no pagas primero al autor a ver a donde llegamos, y no me digas que quiero comparar cosas que no se pueden comparar que es lo mismo que hiciste tu…

      Comentario by Ignacius — 8 diciembre, 2009 @ 01:21


    122. Ups… me han ahorrado mucho trabajo explicando mejor que yo lo del «diseñador web».

      Sr.ElRaro, vamos con lo de adaptarse….

      Imaginese el mundo dentro de 15 años:

      Teras de capacidad en la cabeza de un alfiler, velocidades de transmisión de datos cientos de veces superiores a las actuales, millones de copias de todo lo copiable distribuidas por servidores, capacidad de acceso instantanea a todo en cualquier sitio.

      Es el futuro, es imparable. No importa si es legal o no lo es (que lo es) , el medio supera la ley…

      Intente hacer una ley que diga que el sonido de las bocinas de los coches es contaminacion acustica y que no puede entrar en los domicilios privados, es moral, legal, justo y todo lo que quiera, pero es IMPOSIBLE.

      Habrá que adaptarse y dejará de haber 1.000 grupos que escucha todo el mundo y habrá 1.000.000 de grupos que escuchará menos gente, y desaparecerán las distribuidoras y gran parte de los publicistas y la música (y el cine) volverá a ser un arte, cosa de artistas

      Saludos

      P.D. Empiezo a dudar de lo de cómico, si se empecina en lo indefendible va a empezar a serlo

      Comentario by Daniel — 8 diciembre, 2009 @ 08:02


    123. Ah! olvidaba que estoy de acuerdo en que el CANON no es una patente de corso. El canon es lo que es, UN ROBO.

      La copia privada debe ser gratis, y la copia para venta o lucro un delito. No hay hueco en el medio.

      La distribución por «amor al arte» ni fú ni fá. Eso es BUENO.

      Comentario by Daniel — 8 diciembre, 2009 @ 08:06


    124. Para el raro. Está muy bien, y yo considero y creo que los músicos deben vivir de su trabajo. Pero tambien te puedo decir que se pueden cubrir las espaldas facilmente de que nadie haga uso ilícito de sus obras, es decir cobrando por lo que ha hehco otro, pero dejándolo a disposición del resto del mundo, ya que si tu miras el porcentaje que se lleva un autor en el precio final de un disco libro o obra X la que sea, verás que es ínfimo en el precio final.

      Un profesor mío de universidad cobraba 0,10 euros por cada libro de 59€ de valor en el mercado que se vendía, y él nos dio permiso apra fotocopiarlo, porque consideraba que era un robo abusivo apra unos alumnos de universidad, ya que la idea había sido hace run libro decente, peor que no fuese tan caro.

      Al final quién puso el precio? la editorial. Asi que no digas que son lso artistas los que cobran.

      Te recomiendo que ojees este link, que informa de las licencias Creative Commons y sus posibles variantes apra protección legal de tu obra, de tal manera que puedes venderla y hacer con ella lo que te de la gana, protegerla de la venta por parte de terceros, pero permitir también su libre difusión.

      http://es.creativecommons.org/licencia/

      No creo que cueste tanto adaptarse a esto, es más grupos que antes estaban en la SGAE, y se salieron por la cantidad de morralla que se movía allí dentrlo y se pasaron a este tipo d elicencia, dicen que venden más o menso lso mismos discos, pero que la cantidad de público en sus conciertos ha crecido exponencialmente, ganando así, más dinero.

      Comentario by Joseba — 8 diciembre, 2009 @ 11:32


    125. el raro, CLAP CLAP CLAP
      Pensaba que yo era la única persona en España con esas ideas. La verdad es que el post 121 es de las mejores cosas que he leído en mi vida, y para Daniel, lo único que tengo que decir es que yo en 2015 me imagino el mundo con cada vez menos artistas, menos películas, menos música y así con cada cosa que se pueda piratear. Quizás no sea para 2015 pero sí para 2025 ó 2030, cuando apenas quede gente que siga comprando todo original (como sigo haciendo a duras penas).
      Aparte, para mí el problema principal no está en los cantantes millonarios que por culpa de la piratería tiene 3 mansiones en vez de 4. El problema está en todos los trabajadores de las discográficas que han quebrado en los últimos años y en los grupos que no salen adelante por culpa de que esas discográficas solo se atreven a vender material de personas ya «conocidas» para no arriesgarse a desaparecer. Es muy curiosos que los «piratas» nunca habláis de ellos, siempre os fijáis en las caras famosas, a las que son más fáciles criticar
      Por último, os aviso de que si las descargas dejaran de existir por unos días los precios de los discos bajarían a muchísimo menos de la mitad y lo mismo pasaría con los conciertos, películas, cine y cualquier aparato para escuchar música, pero claro, a este gobierno solo se le ocurre ponernos a todos de culpables y quitarnos el principio de inocencia cobrándonos el canon…

      Digo lo mismo que el Raro, todo esto lo digo sin querer ofender y sin insultar, espero que las respuestas sean iguales.

      Comentario by ade — 8 diciembre, 2009 @ 21:25


    126. ade: yo en 2015 me imagino el mundo con cada vez menos artistas, menos películas, menos música

      en 1980 las campañas de la industria musical decian que «las grabaciones caseras» acabarian con la industria musical.

      lo que ya es de chiste es afirmar que sin las descargas los discos bajarian a menos de la mitad…..JAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Comentario by maya — 8 diciembre, 2009 @ 22:18


    127. #126 goto #122

      Comentario by Ignacius — 8 diciembre, 2009 @ 22:21


    128. Buenas a todos, el tema es muy claro, no metamos a la SGAE (por que teneis las de ganar), a la SGAE no le importa que 5.000 grupos que suenan mejor que los 3 que triunfan, no tengan su oportunidad, la SGAE no defiende a los artistas, defiende su bolsillo.
      Por lo cual, si no metemos a la SGAE, no hablemos del canon. (A nadie le debe gustar).
      Yo critico y criticaré, que la constitución la usais como quereis, a vuestro parecer y beneficio.

      Cerrar webs es anticonstitucional, descargar música, juegos, programas no, es que se lo buscan ellos mismos. Teneis argumentos buenos, muy buenos, todos contra la SGAE, pero no sabeis responder a mis temas de lo que defendeis.

      WARDOG and demás gentes que veis este blog, vuestra libertad, termina donde empieza la mia.

      Si yo no saco un producto a la red (y es mio, claro), ni vosotros ni nadie teneis ese derecho, que os quede muy claro.

      P.D. Solo debatir este tema, o por lo menos incluirle en vuestro post, no os vallais por los cerros de Úbeda.No se debate a la SGAE, se debate si es constitucional subir á la red, para descarga gratuita, trabajo que no es vuestro.

      Esto se llama ROBAR.

      Comentario by El raro — 8 diciembre, 2009 @ 22:55


    129. Mmmm yo no metí a SGAE, y te dije con ejemplo de mi trabajo lo que pasa si yo hago un programa y lo dejo ser y empiezo a cobrar por el uso, luego también te dije que apliques el tema al cobro de un derecho de uso (reproducción) a todas las formulas científicas que se han creado y se crean diariamente que es lo que tu estas diciendo con tu ejemplo de la pagina web, el mundo real es muy distinto al mundo que estas queriendo plantear, si yo como programador vengo y hago un programilla medio bueno y empiezo a cobrar a la gente para que pueda usarlo bien, me pagan, pero si solo le cambio la apariencia de vez en cuando (remasterizarlo) pues vendrá otro programador que habiendo visto el mio, o no…, hará uno parecido pero más actualizado, con más opciones, mas fácil de usar y etc, que va a pasar? la gente se va a cambiar de programa, que tengo que hacer para evitarlo TRABAJAR y mejorar mi programa o mejor aún hacer yo mismo un programa nuevo mucho mejor que el anterior, que no puedes vivir eternamente de las rentas, eso solo aplica en el caso de cosas que son y serán lo mismo per secula seculorum, casas, terrenos, cosas de esas, que las pones en alquiler o las revendes cuando suben de precio, si parece que no leíste lo que te dije arriba, si tuviéramos que pagar regalías por cada formula que invento alguien para calcular lo que sea… si hasta la de 2+2 la descubrió alguien primero que los demás… osea según tu criterio todos deberíamos vivir en la edad de piedra, porque el que no pueda pagar que se quede en la ignorancia y nunca aprenda ni cuanto es 2+2 y si lo aprende por si mismo no lo puede usar porque es propiedad intelectual de alguien mas…

      Comentario by Ignacius — 8 diciembre, 2009 @ 23:33


    130. Pero por favor, que me estás contando?

      Si tu programa es bueno o malo, si lo usan, deberán pagarte.
      Lo del 2+2, sería aplicable a un concierto. no vas a vivir eternamente de ese concierto, pero si quieres tener mi disco o mi cancion, en tu casita, lo compras. No es tán dificil de entender.

      Decia el Sr. Wardog, que este gobierno no es socialista. Vosotros Sois los dictadores. Como me viene bien lo hago, pise a quien pise por el camino.

      Comentario by El raro — 8 diciembre, 2009 @ 23:47


    131. Por si me vas a mencionar los valores de los colegios y de los libros y cosas de esas en esos casos pagas por la transmisión de conocimientos, en mi caso gano más por la asesoría y desarrollo de nuevos aplicativos a mis clientes que por vender copias de mis programas y por cierto han llegado a mi clientes que tenían copias «piratas» de mis programas a solicitarme personalizaciones y me han pagado por ellas, mira por donde gane más porque me «robaron» mi programa que por venderlo… en mi caso y experiencia te digo… defiendes lo indefendible, la cultura y el conocimiento no son bienes comerciables, si los corrompes al comercializarlos entonces dejan de ser lo que son para convertirse en objetos que termina olvidado en un rincón, la música clásica es un claro ejemplo no hubiera llegado hasta nuestros días si no hubiera sido por la difusión de la misma de manera gratuita o con costos asequibles.

      Comentario by Ignacius — 9 diciembre, 2009 @ 00:11


    132. Primero, yo no defiendo a los ladrones. Efectivamente, cada cual define su negocio como mejor le place, y si quiere optar por un modelo de negocio no rentable, es su problema, evidentemente.

      En cuanto a las descargas ilegales, obviamente están al mismo nivel que los manteros. Es ilegal ganar dinero con el trabajo de otros sin su consentimiento. Punto. Eso se ha definido muy bien como robar.

      Sin embargo, y creo que no se ha recalcado lo suficientemente, lo que sí es legal es la copia privada que es lo que quieren atacar desde la SGAE. Es legal hacer copias del material intelectual de quien sea si no existe ánimo de lucro. Por eso las redes P2P son legales, porque no hay beneficio económico por compartir una copia privada. Puede que parezca amoral, pero eso es ya algo subjetivo. A mí me parece perfecto porque facilita el acceso a la cultura a todo el mundo. Vale que un autor quiera ganar dinero simple y llanamente y que su filantropía sea inexistente y le repatee el hígado semejante acto, pero repito que con la ley en la mano, es absolutamente legal y beneficioso por las razones que ya han expuesto y que no voy a repetir.

      Lo que sí me parece impepinable es que si una empresa saca un beneficio claro del material de un autor, ha de pagar por ello. Con beneficio claro, me refiero a, por ejemplo, un anuncio de TV que usa la canción de alguien, una película que la incluya en su BSO, una adaptación de un libro al cine o cualquier otra cosa.

      Un ejemplo claro de la cesión de estos derecho es este mismo blog. Cualquiera está autorizado a reproducir parte del mismo citando la fuente. De esta manera, ciertos textos de este blog aparece en foros, webs de humor, etc donde sí que reciben una remuneración por la publicidad que exponen y de la que yo no veo un duro. Pero sí que citan el autor en todos los casos (que conozco) y eso me reporta a mí más lectores y más ingresos por la publicidad que yo expongo también, que, dicho sea de paso, no son muy cuantiosos. Y no me quejo, porque la popularización del blog me reporta otra serie de beneficios no directamente económicos y por supuesto, una gran satisfacción personal al hacer reír a tanta gente.

      Si aún así, el modelo de negocio sigue pareciendo inmoral, y los autores quieren ganar dinero con su modelo de negocio, creo que deberían, y es mi opinión, olvidarse de escudarse en una legalidad ficticia que es la que le proporcionan sociedades como la SGAE que no velan realmente por sus intereses, sino más bien al contrario, porque criminalizan a quien no deben y convencen a quien no deben de promulgar impuestos revolucionarios (el dichoso canon) que, a su vez, genera malestar en la sociedad y se crea la patente de corso. Si ahora se cierran webs, $deity no lo quiera, inventaremos otra cosa para difundir la cultura amparados en la más absoluta legalidad, sea con nuevas redes P2P, protocolos ofuscados, encriptación o lo que sea que se ponga por medio. ¿De verdad es tan malo compartir?

      Comentario by Wardog — 9 diciembre, 2009 @ 01:26


    133. Esto..
      yo soy de Peru (tercermundo) y estoy completamente de acuerdo en que no es pirateria esto de bajar música o libros.
      Lo que es preocupante es que si se acepta en España (un país que nos lleva años de ventaja)una ley como esa, no se que esperar de mi país.

      Por cierto, leyendo los comentarios de «ElRaro» y de sus respuestas, solo me cabe decir que gracias al «robo» que es internet he podido leer libros y conocer autores desconocidos y que gracias a este «robo» luego de leer ciertas obras via internet Me animé a comprar las originales aunque me costaran muchisimo mas por gastos de envío y aduanas. Lo mismo con mis CD’s de música de los grupos que yo considero buenos porque ya los he escuchado.

      Comentario by Alexcalling — 9 diciembre, 2009 @ 08:42


    134. Hablar de politicos es hablar de chorizos de cantimpalo, sean de el lado que sean solo sirven para robar.

      Que cobren el salario minimo interprofesional y asi al que se lleve ni que sea un euro lo pillamos mas rapido que si le cortamos todas las extremidades.

      Respecto a la nueva ley: Cortar Webs con enlaces??? es que esta gente no tiene hijos que les expliquen que no hacen falta webs? que esos programitas vienen con buscador incluido? si es que no saben ni lo que es un ordenador… menuda verguenza.

      Al final habra que quitar al govierno y hacer votaciones por SMS, pero ahi el que tenga mas pasta para manipular a mas gente ganara.

      Comentario by NeoGenessis — 9 diciembre, 2009 @ 09:05


    135. Una cosa que se me olvido XD…. la musica, el cine, etc, etc. Es arte y cultura o es negocio¿?

      donde quedo lo del libre acceso a la cultura y el arte? y sobretodo, si es negocio me niego a que le den subenciones que salen de mis bolsillos. MAS chupopteros, no gracias.

      Por cierto, no consumo musica ni peliculas, la tele es algo que ni enciendo. Como mucho Libros y mis juegos online, por los que, Oh Sorpresa!!, pago.

      Vivir forever de algo que hiciste hace un milenio no es muy etico… yo hago programas, si por cada vez que algien lo ejecutase me tubiese que pagar podria hacer como ellos, seria ideal.

      Trabajas un par de años y luego a vivir del cuento 4 o 5… que tu programa ya no corre en las nuevas arquitecturas… pues a repetir el ciclo. O mejor pogramas en cobol, que eso aun existe, y ahi los programas pueden durar para siempre.

      Comentario by NeoGenessis — 9 diciembre, 2009 @ 09:29


    136. En resumen:
      Copia y venta de esta = delito
      Copia para uno mismo = legal

      En el futuro ese que se habla habra menos musica y menos peliculas … pero seran mejores.
      Quien sea musica y piense que es realmente bueno, que se ahorre el dinero de meterse en la SGAE o en pensar en compartir beneficios en una distribuidora que se llevara mas que el por CD. Contrate al diseñador web de los ejemplos, le pida una web en la que vender sus canciones a 5 centimos o 10 centimos, que la gente se la descargue por ese precio o en plan me lo envian al movil. Asi ya gana el diseñador por cobrar la web y el autor el 100% de su obra. (vease ej. reciente Hombres G, ultimos grupos que han ido cogiendo los anuncios de television y que se han promocionado via internet)
      Quien sea bueno haciendo peliculas y piense que es realmente bueno, que haga un corto o una pelicula si es que puede, y si gusta probablemente alguien vaya y le diga, mira que queremos que hagas una pelicula (vease Distrito 9 o el tipo este de por ahi del corto del robot atacando a la ciudad que le han dado 40 millones para que haga una pelicula o quevidamastriste que aparecia en youtube y los metieron a la sexta).
      No se, realmente es a los musicos malos y con miedo y a los directores de peliculas mediocres a los que les preocupa esto.
      Por ej. la pelicula de paranormal activity, vamos que llego a ir al cine a verla y me hubiese sentido timado pero bien timado, que si no te gusta no te devuelven el dinero. Si se pudiera hacer eso, seguro que no verian muxos euros mas de 1… y con la musica lo mismo. De todas formas mucha gente que a lo mejor no fue al cine a ver una pelicula y la vio pirateada, le gusto tanto que la compro y al contrario, puede que fuera al cine y dijera vaya mierda de pelicula y luego no vendieran DVDs …
      El ser humano no se sabe lo que hace porque es de los animales mas raros!! (si no mirad aquarius XD).
      Saludos a todos.

      Comentario by DarKSchneideR — 9 diciembre, 2009 @ 11:35


    137. #101, dices «…pero además como dueño de la propiedad intelectual podría pedir a cualquier otro que quisiera usarla que le pagase sus derechos (que es para lo que se crearon inicialmente)».

      Tengo que llevarte la contraria. El copyright fue un invento de la corona británica para mantener controlados a los impresores. Fue un mecanismo de censura y sigue siéndolo (véase a la Disney presionando para extender la duración del copyright usando como excusa la posibilidad de usar Mickey Mouse en pornografía), sólo han cambiado los censores.

      Comentario by MaGaO — 9 diciembre, 2009 @ 13:34


    138. Hacéis llorar al niño Jesús 🙁

      Comentario by Floc — 9 diciembre, 2009 @ 17:30


    139. El Raro, el punto de fondo y es la segunda o tercera vez que yo lo menciono y ya Wardog también lo mencionó, en la ley (si la ley, la que dice si algo es legal o ilegal) dice que la copia privada, para uso propio y sin fines de lucro no es ilegal, osea, yo bajo X, Y, Z para mi uso personal y sin lucrar de ello (interpretar ganar un duro partido por la mitad) estoy haciendo algo perfectamente legal, sin embargo si yo me bajo ese mismo contenido X, Y, Z, lo quemo en un CD o DVD y lo pongo a la venta por cuatro perras gordas, cuando el original vale cuarenta duros, estoy cometiendo un delito por lucrar del trabajo de otro, tu te has comido el cuento de la SGAE tergiversando la ley y haciéndote creer que la copia privada es un delito y defiendes algo que no se puede defender, ley en mano la SGAE ha perdido una y otra vez y últimamente esta recibiendo multas por ello, por afirmar lo que tu estas afirmando, no te niego que descargar dichos contenidos y revenderlos es un crimen, pero eso no es a lo que se persigue con esta ley, con esta ley se persigue la copia privada, la que esta avalada por la ley y por la cual pagas el famoso canon, entiendes eso? o vas a ignorar por enésima vez la explicación para seguir diciendo que lo legal es ilegal?, si sigues insistiendo pues solo diré que no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere escuchar, he visto respuestas racionales por parte de todos y el único que ha alzado el tono has sido tu… tratando de burlarte de Wardog y demás gentes, mi abuela siempre decía algo, que con el tiempo descubrí es una gran verdad, aquel que recurre a cualquier tipo de violencia (física, verbal o psicológica) es el que no tiene la razón y es consciente de no tenerla, por ello trata de imponerla a la fuerza, cada comentario que haces te veo más en ese bando de imponer por la fuerza tu criterio, pides respuestas concretas y de alto nivel y cuando te las dan las desestimas y te burlas de ellas… estas mal muchacho, estas mal… a no ser que simplemente estés tratando de hacer quedar mal a Wardog y a los subscriptores de tan magnifico blog, pero no te va a ser fácil porque resulta que la mayoría de los que leemos a Wardog tenemos por lo menos dos dedos de frente y no caemos en tergiversaciones ni cosas de esas…

      Comentario by Ignacius — 10 diciembre, 2009 @ 23:40


    140. Ah, no, si por mí no te preocupes, no me he sentido ofendido en ningún momento. Es más, estaba escribiendo una entrada nueva y me va a dar hasta penica publicarla porque el debate está interesante.

      Comentario by Wardog — 10 diciembre, 2009 @ 23:56


    141. Perdón, me deje llevar un poco por repetir tantas veces lo mismo jeje :P.

      Pero ‘pos’ prefiero la entrada nueva jeje a ver que nueva han liado en Killminds o en Suprakillminds ^_^

      Comentario by Ignacius — 11 diciembre, 2009 @ 00:35


    142. Buuuff! luego dices que soy yo el que ataco psicológicamente…

      Vuelvo a repetir, estoy en contra de la SGAE, no representa a los artistas, solo al dinero que se puede llevar.

      No me burlo de nadie, toda opinión es respetable, solo que, no estoy en el bando vuestro. Se que es legal hacer copias privadas, pero no entiendo por que. No se si he dicho alguna vez que es ilegal, no me voy a leer las entradas, lo que si que recuerdo es que dije y diré que es ROBAR. Podría poner ejemplos, pero como ninguno os gusta…

      Os guste o no, hay gente que no piensa como vosotros, y cree que las copias privadas también se debían castigar, ya que si el autor no quiere que se hagan, entonces desde mi punto de vista, y sabiendo que la ley deja hacerlas, sería un delito.

      WARDOG, siento haber ofendido a tus lectores haciéndoles creer que tu ibas a estar ofendido, no es mi intención, pero te digo lo del primer comentario, zapatero a tus zapatos.

      Comentario by El raro — 11 diciembre, 2009 @ 01:17


    143. Como ves, El Raro, yo sigo a mis zapatos 🙂 pero eso no quita que me resulte interesante el debate sobre el tema. Partimos de la base de que hablando se entiende la gente.

      Creo que todo el mundo aquí entiende que piensas que la copia privada es robar. ¿Todos de acuerdo? ¿El del fondo que levata la mano no? Ah, no, que tiene un golondrino.

      Entendemos que un autor quiera estar en contra de la copia privada porque cree que va en contra de sus intereses. Tengo varios amigos que se ganan la vida con la música, que se registraron en la SGAE, y que salieron de allí escaldados, y ahora del agua fría huyen. Esto es real. Ganan dinero con conciertos, componiendo por encargo, haciendo música para anuncios o lo que sea. Ganan pasta y viven bien.

      Entendamos que la música (y en general las artes) es algo que uno hace porque tiene esa necesidad que le impulsa a a crear. Vale. Qué bonito. Y quieren vivir de ello. ¡De puta madre! ¡A currar! ¡Si trabajando duro se llega a cualquier sitio!

      Pero todos queremos ser unos bisbales o unos picassos o unos zafones y no se puede. Al menos no de entrada. Aunque uno sea bueno como un polvo recién levantao, llegar al gran público cuesta muchísimo.

      Y encima le copian a uno los discos los cabrones estos y dicen que es copia privada, me roban el dinero, se aprovechan de mi trabajo. Hijos de puta.

      Corrígeme si digo una burrada. Imagino que conoces a gente que se dedica a la música. Imagínate que un amigo mío, que saca un disco, vende 5000 copias y se saca por tanto unos 5000€ que se quedan en algo menos de 4000 al descontar impuestos. Vale. Y los cabrones de la copia privada se hacen, por poner un número, 100.000 copias. Ha perdido 100.000€.

      Pues no. 5000 personas le han comprado: público fidelizado. 100.000 le han copiado: campaña publicitaria gratis. De esas 100.000, 2000 tienen claro que comprarán el disco y 25.000 que irá a un concierto suyo.

      Gira de conciertos: más afluencia de público. Y ahí sí hay pasta.

      Más gente que lo conozca: más trabajo porque entre esos frikazos que le copian, seguro que hay gente metida en organización de eventos, ayuntamientos, promotores o lo que sea. El beneficio a largo plazo es claro y sé que es claro porque lo he visto en mis amigos. Exponen el material GRATIS y algunos tienen ingresos que ya me gustaría a mí.

      La gente que trabaja, llega al final. Pero hay que trabajar todos los días. Si conviertes tu arte en tu oficio no significa necesariamente que puedas vivir de ello cómodamente, con largos días de asueto y una finquita en las Bahamas para que las musas te toquen.

      Comentario by Wardog — 11 diciembre, 2009 @ 01:36


    144. Siempre con tu sarcasmo tan especial, en eso tienes un «DON».

      El caso que me comentas de la publicidad que se hace al descargar, es algo que puede pasar o no…

      También te digo que, mi forma de pensar es que los discos deben de ser para eso, buscar publicidad, no dinero. Pero que yo hiciese mi propaganda así, no significa que vea bien, que a los que no lo hacen, se lo hagáis a la fuerza.

      Vuestros argumentos los usáis para intentar justificar algo que a priori no lo es. Y seguís ERRE QUE ERRE!!!!.

      Ole por tus amigos! Pero se debe respetar a los artistas que no lo hacen así, y no intentar justificarlo con teorías de «frikis» para enmascarar el «Robo».

      Dime…, a cuantos conciertos has ido por conocerlos después de haberlo descargado, pirateado…?

      Un saludo.

      Muy bien zapatero, se nota que sabes coser…

      Comentario by El raro — 11 diciembre, 2009 @ 09:29


    145. Pues mira, el último disco que me descargué fue el de Sirio, de Alberto Carrasco: http://www.jamendo.com/es/artist/sirio, pero me temo que no da conciertos el muchacho (al menos que yo sepa). No soy consumidor habitual de música comercial, me temo. Otro de los recientes fue Inpena http://www.myspace.com/inpena que además de buenos, me regalaron un CD «original» y todo. Mu salaos. Pero tampoco voy a sus conciertos porque no se me acercan. Son un grupo modesto y se mueven poco de la zona de Levante.

      Pero independientemente de eso, no estoy intentando justificar nada, porque no hay nada que justificar. El hecho de que yo ceda o reciba una copia privada no es un robo. No está tipificado como tal. Robar sería coger el disco de su estante y llevármelo sin pagar.

      Me temo, El Raro, que no nos vamos a poner de acuerdo. Y de la misma manera, la industria tampoco cede un ápice en su posición, pero creo firmemente que serán los propios autores los que hagan caer la industria del soporte.

      El no acercar posturas bajo ningún concepto evita salir de este bucle. El soporte ya no es negocio. Vale que ya están gravando el canon, que, si utilizamos tu razonamiento, es robar también puesto que, uses el soporte para lo que lo uses, pagas el canon. Y una cosa es que yo haga una copia de un disco de un amigo y otra muy distinta que me cobren por llenar un CD de fotos, que me cobren por la tarjeta de la cámara para hacer fotos y por la impresora para imprimirlas.

      Una cosa está clara: si la gente puede obtener cosas gratis, lo va a hacer. Se ha hecho siempre y la gente se buscará las mañas para hacerlo si se lo prohíben. A mí me gusta el cine, pero me descargo películas. Eso no quita que me encante verlas en condiciones y pague religiosamente las entradas a precio de oro. Y gustosamente, además. Me ha ocurrido que me he descargado alguna película de actores para mí desconocidos y cuando he visto en cartelera otra peli suya, he entrado a verla.

      Eso mismo me ha pasado con libros. Descargué alguno en PDF y lo leí en el móvil. Luego los he comprado.

      Si no hubiese sido por la copia privada, muy probablemente me estaría perdiendo obras que me gustan. Y gasto bastante dinero en literatura y libros técnicos.

      Que no pasa nada. Que la música no se muere. No se muere la cultura. No se va a morir nadie de esto. Tal vez, algunos empresarios se tengan que reconvertir, pero el negocio del arte pertenece al autor y es menester que su negocio provenga del trabajo.

      Me reitero con mi blog: gano dinero con él. Ya tengo público fidelizado. Podría cobrarles por leer la entrada completa. Y perdería el 95% de los lectores. No me compensa cobrar a nadie. ¿Alguien pagaría, ni que fueran 10 céntimos por leer esta basura? Me temo que no. Ni de coña.

      Tengo clarísimo que de escribir no voy a vivir. Si quiero rentabilizar el blog, tengo que buscar otras fuentes de ingresos, pero esto no es un negocio para mí, al menos por ahora. Y tengo claro que, si esto se convierte en un negocio, lo será porque venda lo que sea que no sea el texto: camisetas, pins, sexo, exclusivas de interviu en pelotas… no del texto. En el momento en el que la única forma de acceder a esto sea pagando, adiós ingresos.

      Yo sigo a mis zapatos, por supuesto. Pero me gustaría que los demás zapateros pasasen más tiempo delante del zapato y menos queriendo vivir de rentas inmorales.

      Comentario by Wardog — 11 diciembre, 2009 @ 10:39


    146. Para el RARO y toda aesa discusion de mierda.

      ¡VIVA EL CAPITALISMO!
      Gracias a el Tenemos varias cosas como:
      El libre Flujo de mercancias.
      El libre Flujo de Personas. (bueno de este no dire que sea verdad del todo…)
      El libre Flujo de Informaciones.

      HoHoHo… Tanto el trabajo del Diseñador que se comenta por hay que se lo mangan como el del artista, no se lo estan mangando, se lo estan compartiendo dos personas fisicas sin ningun tipo de beneficio apartir del trabajo del tercero, porloque no se incurre en un delito y tu manera de defencer al artista queda completamente fuera de lugar.

      Te lo dice un PROGRAMADOR !

      Si alguien vende mi software por dinero SI ES UN DELITO, si alguien regala mi software porque le cais bien no es un delito y yo ya puedo llorar gritar y patalear que no me van a pagar ni un clavo si el otro no cobra por darle una copia de mi codigo.

      Aparte para eso los Copy Comomon, Copy Left… me protegen mucho mas, les obliga a dejar mi nombre mis achivos obligatorios…

      como se comenta por hay ‘RARO’ «Update or die» Actualizate o muere, y ahora mismo hace falta que la industria discografica muera para que algo nuevo y mejor surja.

      Por cierto cuanto cuesta un disco de la universal? unos 20€, cuanto cobra un artista de la universal por disco vendido aprox 0.20€ ahora multiplica para sacarte un salario de 600€…

      Cuando la industria discografica genera 60000€
      El artista deveria de recivir 600€

      ¿Aqui defendemos la cultura?
      o la pasta.
      (porcierto lo de viva el capitailismo esmuy ironico)

      Comentario by No-NaMe — 28 diciembre, 2009 @ 11:41


    147. Buenas a todos.
      Lo primero decir que a mí esta discusión me parece particularmente muy interesante y compleja.

      Mi intención aqui es la de acercar posturas y dar mi visión del tema. Voy a aportar mi granito de arena empezando por dar mi opinión de lo que es la SGAE. La SGAE es a los artistas que están afiliados a ella como los Colegios Profesionales son a los ingenieros, arquitectos, aparejadores, licenciados en relaciones laborales, abogados, etc etc, que están colegiados en ellos.

      Este tipo de asociación o colegio que agrupa a profesionales del mismo «ramo» (o gremio, yo considero los CPs evolución de los antiguos gremios) nace para dar una posición de fuerza a un colectivo, igual que los sindicatos, igual que cualquier asociación, y así defender unos derechos laborales, un salario mínimo, un código de buenas prácticas, etc etc. Sirven también por ejemplo, para defenderse del intrusismo profesional. Los colegios profesionales vienen creados o legitimados por leyes que, primero, reconocen y dan atribuciones a una profesión, y luego, legitiman esa asociación o colegio.
      (ejemplo que acabo de buscar: https://www.cpiia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=361:aprobada-la-ley-de-creacion-de-los-consejos-de-colegios-de-ingenieros-en-informatica&catid=13:general&Itemid=59)

      Los artistas profesionales no tienen colegio profesional, lo que tienen es a la SGAE. Yo, por ejemplo, soy ingeniero (no diré cual en concreto), y estoy colegiado. Mi experiencia y la de la mayoría de los colegiados de cualquier profesión liberal aglutina sentimientos encontrados: por un lado está claro que como profesional libre estás contento de que alguien vele por tus intereses. por otro lado seguramente no estás de acuerdo con muchas de las acciones de tu colegio, o con que determinados trabajos haya que visarlos, o con lo que te cobran por visarlo, o con que con ese dinero se hagan un pedazo de edificio en plena avenida principal de tu ciudad.

      Con los artistas, que son profesionales libres al fin y al cabo,imagino y leo que pasa lo mismo: que los grandes son los que más pasta sacan porque son a los que mas beneficia la SGAE, y aquéllos los que más benefician a la SGAE (haced el paralelismo entre un arquitecto de primera línea y el colegio de arquitectos) Así, los que están jodidos son los pezqueñines, como en cualquier profesión.

      ¿Cuál es la diferencia entre un colegio profesional y la SGAE? Por supuesto el bombo y platillo, la repercusión mediática. Estoy seguro que si la opinión pública conociera todos los entresijos de un CP, de cómo actua como lobby presionando al gobierno de turno para sacar beneficio para el CP mismo y para sus colegiados, y de cómo el producto final se encarece para el usuario; estoy seguro digo, de que pensaríamos igual hacia ese CP que ahora pensamos hacia la SGAE.

      ¿Cuál es el punto crítico en toda esta discusión? Que el producto de este colectivo de profesionales se considera cultura. Y la cultura se considera un asunto de interés público. Y aquí la tenemos ya liada del todo. Resulta que el gobierno, la administración pública, de todos, tiene que defender:
      1- La cultura como bien común.
      2- Los derechos de los autores, cuya «cara» es la SGAE
      3- Los derechos de los usuarios de un producto, como es la musica, la literatura o el cine, que al mismo tiempo es cultura y producto. Y que sobre el cual además tienen derechos sus autores.

      Todo esto se complica aún más cuando la tecnologia avanza cada vez más rápido, y por tanto los modelos de negocio, y los modelos de defensa de los derechos de autor, se desechan y necesitan una revisión mucho más frecuente que antes.

      Repito que este tema me fascina porque si te pones a hablar y a pensar te das cuenta que engloba e interrelaciona multitud de elementos. La cultura, los derechos individuales, los derechos colectivos, las asociaciones de profesionales, las asociaciones de consumidores, los jueces, los políticos…

      Yo no soy artista, pero entiendo que tienen derecho a contituirse en una asociación que vele por sus intereses, como cualquier otro profesional. Sin embargo mi postura es que el ministerio de cultura es eso, de cultura, no de la defensa de los derechos de los artistas. Para mi el ministerio de cultura debe poner la cultura al alcance de todos, la cultura debe ser pública, gratuita y para todos. Y aquí viene el quid de la cuestión: una cosa es la cultura, y otra cosa es un producto. Se debe subencionar un museo para que la gente pueda ver gratis un cuadro de picasso, o para que lo vea más barato si no puede ser gratis, o por lo menos para que el martes pueda entrar por la cara. Igual que se deben apoyar y subvencionar los conciertos, el cine, el teatro, la poesía. Porque es cultura. Y la cultura nos hará mejores.

      Sin embargo admitir la creación del canon a petición de la SGAE no es apoyar la cultura, por ejemplo. ¿Por qué en vez de crear el canon, no se regula el porcentaje mínimo que debe cobrar un artista por la venta de su CD, libro o lo que sea?

      Y ya llego al tema del cierre de webs en internet. Yo le doy una vuelta tuerca: ¿Por qué el ministerio de cultura no se preocupa más de buscar la forma de aprovechar internet para apoyar la cultura, para difundirla, a todos?
      ¿No se dan cuenta o no quieren aprovechar la oportunidad que nos da internet? Ojalá no se impusieran siempre los deseos de las industrias, los lobbies y los poderosos.
      El que esté en contra de algo que luche por el cambio, que lo abandere. La lucha por los derechos también evoluciona rápidamente. Por ejemplo antes la única manera de defender algo era salir a que te pegaran cuatro tiros. Ahora puede ser más efectivo no comprar un producto.

      En fin, felicitaciones a quien se haya leido este pestiño y espero que sirva de algo.

      Saludos.

      Comentario by daniel — 29 diciembre, 2009 @ 19:22


    148. No-Name, tienes que recordar que la legislación no permite la copia privada de software, y sí la de otras obras. Cuando alguien copia tu programa a otro infringe la ley. Si eres programador, deberías estar algo más al tanto de estos detalles.

      Comentario by MaGaO — 2 enero, 2010 @ 17:37


    149. La legislacion tiene mas lagunas que el lago ness.

      Asi que Perdon por comentarte, pero quien dice copia privada puede llamarlo copia de seguridad para que una palabra cambie un termino, y a terminos legales esta en su derecho de hacer todos los Backup de sus sistemas tal y como a el le parezcan.

      asique llamalo como quieras copia pirata, copia de seguridad, copia para una amigo al que no le voy a cobrar porloque no estoy vendiendo nada y en el codigo penal lo que se persigue es el animo de lucro y no lo que yo quiera hacer porque soy una buena persona.

      Por cierto todos mis trabajos son libres, asique disfruta y difunde ! !
      (menos los de la empresa)

      Comentario by No-NaMe — 4 enero, 2010 @ 12:48


    150. Que Orwell era un visionario, nadie lo discute…

      Comentario by Pawbla — 14 enero, 2010 @ 08:13


    151. si, ya he leido y este problema creo yo, hace como mas de 3 anios que esta (Todavia no lo tengo bien en claro), es tipico estas cosas, por supuesto que estoy en contra del gobierno, pero esta fuera de mi lugar asi que no puedo participar en la protesta.
      Para mi el gobierno no es nadie en realidad, son solo «tocapelotas» para todo el mundo. En vez de mejorar solo se dedican a presionar y oprimir hasta convertirse en los mas clasico de los dictadores, y con clasico me refiero a algo trillado desde hace millones de anios: «tu me mandas, yo obedezco».
      Asi que ni hace falta leer muchas cosas de esto o teorizar nada porque es una perdida de tiempo, ya se puede ver con lo evidente y no existe otra solucion que salir a la calle, crear tumultos y tomar hasta medidas drasticas si es necesario.

      Comentario by LoboOscuro — 28 febrero, 2010 @ 15:51


    152. Que ¡Viva la derecha! no cojones
      que más partidos, no seas borrico hombre.

      Comentario by Er ZeBiYa — 20 noviembre, 2010 @ 13:19


    153. Thank you for posting this, it was quite helpful and told a lot

      Comentario by web promotion — 17 diciembre, 2010 @ 14:25


    154. Sinceramente, sin entrar a discutir quien tiene razon ni quien no, tengo una pregunta bien simpple: Que podemos hacer para mostrar nuestro descontento con esta ley? Tenemos alguna manera de presionar para oponernos a ella?

      Comentario by Dana — 21 diciembre, 2010 @ 10:12


    155. jak zwalczac mszyce ekologicznie

      En pie de guerra por la libertad. « Wardog y El Mundo

      Trackback by jak zwalczac mszyce ekologicznie — 4 octubre, 2014 @ 16:51


    156. lalka sen arkusz maturalny

      En pie de guerra por la libertad. « Wardog y El Mundo

      Trackback by lalka sen arkusz maturalny — 11 octubre, 2014 @ 03:02


    RSS de los comentarios | TrackBack URL

    Leave a comment

    • No te lo vas a creer, pero hay páginas web que usan cookies. Ésta es una de ellas. Si continúas perdiendo el tiempo aquí, asumiremos que aceptas nuestros malignos ficheros de texto.
    • Vale.
    • Paso.
    • Quiero más información,