web analytics
  • Si te sientes ofendido o identificado en el texto: Te jodes
  • Backup

  • Más Wardog

  • Social cosa

  • Etiquetas

  • Sin publicidad

    Me he cansado de poner publicidad para costear los gastos del blog. Puedo asumirlos por mí mismo. Hago esto por diversión.

    Pero si te apetece pagarme una cerveza, aquí tienes un botón:

    Gracias ;)

    Pero antes sí tenías

  • ¡Cómprame un libro!

    320 páginas de celulosa no retroiluminada vintage con lo que hay aquí y el final de "Un nuevo mundo". No necesita baterías y funciona con casi cualquier luz visible.

    Aviso: El papel puede cortar. Consideradlo una feature de ataque a lusers.

  • Buen leer

    La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel, de Romain Puértolas

    El increíble viaje del faquir que se qeudó atrapado en un armario de IKEA,d e Romain Puértolas

    El último pasajero, del maestro Manel Loureiro

    Tengo una pistola, de Enriqe Rubio

  • Reducción de costes.

    A Suprakillminds no le va mal.  Sigue facturando y funcionando a pesar de la sempiterna crisis. Cobra y paga puntualmente. Pero todo directivo tiende a acojonarse cuando sabe que hay crisis, y la junta directiva ha decidido recortar costes. ¿De dónde? De donde sea. ¿Cómo? Delegando esta tarea en los Supervisores, en los encargadillos, vamos. Y al señor MKII (El Máquina II en formato abreviado, que conste, nada de armas. O sí…) no se le ha ocurrido otra cosa que tomárselo en serio.

    Hay empresas que tienen un presupuesto anual para informática. Eso es sensato porque permite a los administradores planear un crecimiento o mejoras del sistema en función del dinero que tengan. Yo he tenido la suerte de no contar nunca con un presupuesto. Se compra cuando hace falta y después de pelear duramente. En Killminds era así y en Suprakillminds también. El presupuesto que tenemos es cero, y dado que vamos sobre la marcha, recortar gastos es una gilipollez porque no gastamos más que lo necesario.

    Pero MKII no puede dejar de ser eficiente. Y recorta gastos que te cagas. Ya no compramos cintas stremaer, no, se reutilizan. Bueno, vale si no fuera porque hemos jodido el plan de copias por no comprar los malditos cartuchos. Que oye, que no pasa nada, oiga. Después de todo, el plan era demasiado estricto. Mira que archivar una cinta al mes y dejarla archivada durante 5 años… ¡Es de locos!

    ¡Bimbambidubi dubi! ¡Bimbambidubi dubi! ¡Bimbambidubi dubi!

    -Sistemas, le atiende Wardog el pobre.
    -Hola, Wardog, soy $Hyperboss. Mira, que he borrado sin querer de mi carpeta del servidor un ficherillo que tenia guardado.
    -No problemo, digame el nombre del fichero.
    -Se llamaba “Promoción de personal”.
    -¿De word?
    -Sí.
    -Bien, un segundo que consulte  el catálogo-. Consulto el catálogo de la copia para ver en qué cinta se ha guardado el fichero. Joder… en una cinta de principios de 2008. Se modifca pocas veces el ficherito en cuestión, no aparece en ninguna otra copia reciente.- Le llamo en diez minutos, voy a buscar la cinta.

    Me acerco al sitio secreto y ultraseguro donde se guardan las cintas y busco la que contiene la copia del fichero correspondiente. Pues no está. Oh. ¿Dónde estará? Me voy al CPD y busco entre las cintas “vírgenes” y la encuentro. La meto y está formateadita. Jo. Jojojo. ¡MWOOOOHAAHAHAHAAAJAJAJAAAAA!

    -Oiga, $Hyperboss, que no se puede recuperar la última versión del fichero. ¿Le sirve una de 2005?
    -¡Cómo que de 2005! ¿Y la copia de seguridad?
    -Plan de austeridad, MKII ha “reciclado” algunas cintas antiguas.
    -¿Y eso por qué?
    -Reducción de gastos, por lo visto son demasiado caras y está reusando las que considera que ya contienen datos que no hacen falta.
    -Pásame con El Máquina II.
    -MKII, que te paso con $Hyperboss, que te va a felicitar por el plan de austeridad.

    Durante diez minutos MKII sólo dijo “Sí señor, no señor, claro señor, lo que usted diga, señor”. Pobrico. La del pulpo. Al final quedamos en que en seguridad no se regatea, que quite de otro sitio. Y así lo hizo, porque MKII es mú bien mandao. Decidió que el proveedor de tóner al que le comprábamos tóner remanufacturado de gran calidad a precio de reciclado era demasiado caro. Y cambió a otro que vendía tóner reciclado a precio de condones made in China. Con dos cojones. Una carga de tóner duró una semana. Y MKII se tiró una mañana haciendo devoluciones de tóneres defectuosos, yo un día entero limpiando impresoras porque al cartucho se le vertía el tóner y los lusers llorando porque sus impresoras no imprimían blanco, sólo negro y gris.

    Luego le dio por el ahorro de energía, hubo que modificar la configuración de los equipos para que apagasen el monitor, el disco duro… todo eso. Una fiesta. Había que ver el monitor de actividad de la red. Los equipos se apagaban y se encendían que es un primor. Y los lusers venga a llamar. Que se van y cuando vuelven el ordenador está apagado y lo tienen que encender de nuevo, pero que cuando le dan al botón del power se apagan en vez de encenderse. $Deity sabrá qué lógica les hace llegar a la conclusión de que si algo se apaga es que estaba encendido y no apagado, cómo es que no se dan cuenta de que el ordenadorcito estaba “dormidito”.

    Hubo que volver al plan de energía habitual. Mala suerte. Pero MKII no se rinde. Ya usábamos poco papel en el departamento, ahora ya no usamos nada de papel.  Como debe ser. En lugar de imprimirnos los documentos, los hacemos PDF y nos los mandamos. Sólo me costó media hora convencerle de que no me mandase en PDF los documentos que yo deba modificar. Que aquí aprendemos a hacer una cositay se nos va de las manos.

    Después tuvo la intuición de que el gasto en pilas era considerable, así que decidión comprar 500 ratones con cable para sustituir los inalámbricos. Ole. No veas tú el ahorro que nos va a suponer en pilas. Claro, que los lusers son muy suyos. Como para estas cosas no hace falta un informático, pues se les mandaron los ratones y se suponía que ellos los tenían que instalar y devolver los inalámbricos. Pero es que no llegaba ni uno, oiga. Ya me paseo un rato por algunos departamentos y que los lusers dicen que con cable no los quieren. Que mola más lo inalámbrico. Uno hasta me mandó al de prevención de riesgos y me dio una charla sobre ergonomía que ríete tú de un mitin de Castro.

    A estas alturas uno ya sabía de sobra que el plan de ahorro estaba generando unos gastos espectaculares. No sólo en material, sino también en trabajo perdido.

    -Oye, MKII, ¿qué tal va el plan de austeridad?
    -De culo. No hay quien ahorre.
    -¿Y no será que ya vamos con el gasto justo?
    -¡Qué sabrás tú de dirección! ¡La gestión es una ciencia! ¡Aquí se puede ahorrar!
    -Espera, que me lo traduzco: no hay huevos de decirle a $Hyperboss que aquí no se puede recortar ni una mijita el dinero, que ya estamos perfectamente ajustados, ¿no?

    El que calla otorga. Y MKII sólo me mira.

    -Déjalo, si no vas a ahorrar nada, y pierdes más tiempo y recursos intentando averiguar cómo y cuánto ahorras que en ahorrar. No tenemos excesos en ningún sitio.
    -¡Se puede ahorrar y punto! ¡Ya lo verás!

    Esto antes de vacaciones. Diez días después me llaman de Suprakillminds, que no funciona nada, que vaya urgentemente. Y yo que voy. Y me voy al despacho y veo que varios servidores están apagados. Así que bajo al CPD y nada más abrir la puerta sale una bofetada de calor como la que te da cuando te bajas del avión en pleno desierto. Miro el termómetro y marca 55º. Me quito el sudor de los ojos y localizo los servidores apagados. Intento encender uno. Pita como un loco y se apaga. Uy uy uy… Un sudor frío me cubre la espalda, y luego se pone a la temperatura del otro sudor. Me voy para el cuadro de mandos y enchufo el aire acondicionado a todo lo que da. Trato de encender otro servidor y éste ni se mueve. El zumbido de los ventiladores es ensordecedor. Los racks están que no hay quien los toque. Un robot de copias está con el warning de cinta atascada encendido. Varios NAS parpadean en rojo.

    ¿Por dónde empiezo? Medito un instante sobre ello y me salgo fuera del CPD. Al fresquito se está mejor. Con el teléfono me conecto a los servidores que aún viven y miro la temperatura del micro. Entre 75º y 90º. Acojonante. Paro todas las máquinas hasta que la sala se enfríe y las máquinas tambien.

    ¡Bimbambidubi dubi! ¡Bimbambidubi dubi! ¡Bimbambidubi dubi!

    -Sistemas, sudamos como perras…
    -Soy $Hyperboss, ¿qué cojones está pasando?
    -¡Los sistemas están sobrecalentados! ¡Hemos transferido la energía al sistema de impulsión! ¡Demasiado calor en el núcleo! ¡Las defensas están fallando! ¡Estamos esperando un informe de daños, capitán!
    -Wardog, en serio, qué está pasando.
    -No, si intentaba quitarle hierro al asunto. Que el aire acondiconado estaba apagado y las máquinas tienen un calentón de miedo. Las he parado todas para enfriar la sala y ver qué hay roto.
    -¿Apagado? ¿Y eso?
    -Ni idea, oiga.
    -Avísame cuando sepas qué se ha roto, por favor.
    -Perfecto.
    -Y localiza a El Máquina II, que quiero hablar con él.
    -Susórdenes.

    Je. Jejeje. ¡MWAAAAHAHAHAHAAAAA!

    Marcamos el móvil de MKII.

    -¿Diga?
    -¡Qué tal esas vacaciones, fiera!
    -¡Genial!
    -Oye, ¡tu plan de ahorro ha funcionado!
    -¿Sí?
    -¿Cuánto ahorraremos al mes parando el aire mientras la central se va de vacaciones?
    -¡Cientos de euros!
    -Arriba creen que más, quieren que les llames para felicitarte. Me acaba de llamar $Hyperboss para darme el recado.
    -¡Genial! ¡Ya sabía yo que funcionaría! Claro, al no haber gente trabajando en la central, los micros se recalientan menos y no es necesario refrigerar la sala, esto, haciéndolo los fines de semana también supondrá un ahorro de…
    -De buuuuuf, qué ahorro. Ah, oye, que para celebrarlo hemos organizado una barbacoa. Vente, genio.
    -¿Sí? ¿Dónde?
    -En el CPD.
    -En… ¿en el CPD?-  me dice con la voz temblorosa.
    -Claro, hombre… ¿Qué tal tienes el colesterol?
    -Bien, ¿por? ¿Qué hay de comer?- Si pregunta destila temor, pánico, la clase de miedo cerval que ha hecho que el ser humano aprendiese a huir ante un bicho más grande y más chungo que él. Pero este no puede huir.
    -Pues tenemos, micros asados, NAS fritos, memorias a la brasa, discos duros vuelta y vuelta y espérate que no hayan reventado los robots de copia.
    -¿Cómo dices?
    -Que se han jodido varios servidores, a parte de varios cacharros más, que te vengas cagando leches a ver cómo cojones arreglamos esto lo antes posible.
    -¿Y por qué? ¿Qué ha pasado?
    -Que no había aire acondicionado. Que se te ha jodido el plan de ahorro, macho. La central se va de vacaciones, las sedes siguen dando cera a los servidores, y encima son alérgicos al calor. Hala, vente, vente, que te van a felicitar.

    ¡MWAAAHAHAHAHAAA!

    Moraleja para directores maquineros: tan importante es hacer bien tu trabajo como saber por tí mismo que lo estás haciendo bien, sin que nadie te lo diga ni te lo reconozca.

    Este plan de ahorro de MKII es la hostia. Al final hemos ahorrado -15728€. La que ha armado el cabrón. Le han dado otro mes de vacaciones. Y un ultimátum para merendar. Esta empresa es la hostia. ¡Lo que se ríe uno!

    69 Comentarios esperando que les lleves la contraria. Plantar un comentario.

    1. Lo que hace la gente cuando se mete como un elefante en una cacharrería en cosas que no conoce. ¿Me meto yo a operar? No. Pues ya está…..

      Genial la contestación a $Hyperboss con lo de informe de daños….

      Comentario by MaY — 21 agosto, 2009 @ 16:04


    2. […] Reducción de costeswww.mundowdg.com/blog/?p=267 por Cowarde hace pocos segundos […]

      Pingback by Reducción de costes — 21 agosto, 2009 @ 16:06


    3. Dioooooooooooooooos pero que liada mas grande…..
      Te han cortado las vacaciones veo eh?? En fin os veo comprando ordenadores nuevecitos y al MKII con un tiron de orejas tal que le llegaran al suelo. Eso si no le dejan una marca en el trasero con forma de zapato. Un placer leerte, y como veo que nadie habia comentado, me he decidido a hacerlo yo (para variar y eso).

      Comentario by Zman — 21 agosto, 2009 @ 16:07


    4. Tremendo… Al final se jodio algo o volvió a funcionar todo?

      Un saludo

      Comentario by KaR]V[aN — 21 agosto, 2009 @ 16:10


    5. ¿De verdad teníais el AA apagado en una sala de servidores? ¿No teneis alarma de temperatura?
      Porque yo dejo a comunicaciones o informatica (llevo el servicio de mantenimiento de una empresa bastante grande) sin aire, y me llaman al movil a la hora que sea, y se pone en alerta hasta el director general.

      Comentario by radurdin — 21 agosto, 2009 @ 16:14


    6. #4: Sólo en hard nuevo, 15728€. Más I.V.A. Más mis horas extras. Más el tiempo de parada. Más el retraso en el trabajo de lusers y sus horas extras… Sí, creo que se ha jodido algo, sí.

      Comentario by Wardog — 21 agosto, 2009 @ 16:14


    7. #5: Sí, alarma hay. MKII las capó porque saltaban. Tanto cansineo por un par de gradejos de nada, hombre…

      Comentario by Wardog — 21 agosto, 2009 @ 16:16


    8. Pero ese personaje no se da cuenta de que hasta las pantallas dan calor?? Vamos, yo me suelo asar en mi habitación cuando le doy candela al ordenador, no me quiero ni imaginar cómo podría estar esa sala.

      PD: Escribes muy de vez en cuando, pero es que es ver la entrada en el Mail y me da una alegría que no veas 🙂

      Comentario by ayeljary — 21 agosto, 2009 @ 16:16


    9. “Al final hemos ahorrado -15728€.”

      OUCH!!!!

      Comentario by peckinpah — 21 agosto, 2009 @ 16:22


    10. jeje, que curioso hoy en dailYWTF publican una historia parecida http://thedailywtf.com/Articles/Classic-WTF-Im-Sure-You-Can-Deal.aspx

      se ve que esto pasa en todas partes del mundo

      Comentario by Rodrigo — 21 agosto, 2009 @ 16:23


    11. Pues hombre, asi a bote pronto si que podeis ahorrar en algo.. MKII cobrara una pasta… no quiero dar mas pistas…

      Y en serio, si aun comprais toners, podeis ahorrar pasandoos a un sistema de precio por copia.

      Suerte.

      Comentario by Lachicadeayer — 21 agosto, 2009 @ 16:30


    12. Excelente post.

      El plan de ahorro es obvio: echar al MKII a patadas.

      Por cierto, qué cojones es eso de la reducción de costes y toda esa mierda? Según mi punto de vista una empresa decente DEBERÍA tener los costes controlados SIEMPRE, no solo cuando hay crisis. Y si alguna empresa lo consigue es a base de tapar agujeros que generaban despilfarroes descomunales. En fin… demasiado crack suelto.

      En una empresa en la que estuve yo encendían la mitad de luces y apagaron la calefacción. En un cubículo había luz y en otro no, solo la generada por el monitor, era como gente jugando al counter strike en una oficina. Y algún lunes de invierno dentro del edificio se estaba a 8ºC. Ideal.

      Comentario by kenneth — 21 agosto, 2009 @ 16:32


    13. Este es uno de esos casos donde se puede decir que “la realidad supera la ficción”. En un sitio donde estuve trabajando tenían Aire Acondicionado / Calefacción centralizados y aunque el programador-reconvertido-a-técnico ponía todas las mañanas el Aire Acondicionado y cerraba la puerta del cuartucho de servidores. Luego llegaban los Lusers y ponían la Calefacción a toda leche, con lo que al técnico no le quedaba más remedio que abrir la puerta para que al menos “se renovase un poco el aire”.

      Lo peor fue cuando el $Boss le dio la razón a los Lusers y (además de dejar la calefacción encendida) ordenó que no se dejase abierta la puerta del cuartucho de servidores porque estaba a la entrada y daba muy mala imagen. No estuve mucho más tiempo por allí, pero lo me extrañaba era que nada saliese ardiendo xD

      Comentario by david_dark_heart — 21 agosto, 2009 @ 17:14


    14. […] Reducción de costeswww.mundowdg.com/blog/?p=267 enviado por oso96_2000 […]

      Pingback by Reducción de costes — 21 agosto, 2009 @ 17:31


    15. Que bueno leerte de nuevo Wardog

      Creo que la mejor manera de ahorrar, es echar al MKII, con eso se ahorran su sueldo, y se evitan estos gastos generados por incompetencia del susodicho. Esa seria la primera acción real e inteligente de la empresa.

      Si el MKII aun sobrevive a esto, pues podremos decir que es un sujeto con suerte, aunque yo lo dejaría, y de su sueldo haría que pague por su incompetencia pagando por todo lo que arruino.

      Comentario by Vaap2099 — 21 agosto, 2009 @ 17:33


    16. Siempre se puede ahorrar más, yo en eso soy una especialista, pero no quiero dar ideas a nadie.

      Comentario by Pecorilla — 21 agosto, 2009 @ 17:50


    17. Hoy tenia un día calentito… y de repente (alérgico a las rss) tengo un Palpito. entro aki y rompo el día a carcajadas…..

      Comentario by asiqtdn — 21 agosto, 2009 @ 18:12


    18. ¿A éste personaje de dónde lo han sacado? ¿Acaso cualquier anormal es director de sistemas en éste país? Y además apaga las alarmas de temperatura. Que crack, de verdad, extraño es que no lo echen, porque viendo el percal que ha montado, hijo del CEO debe ser.
      Por cierto, su plan de austeridad ha costado más a la empresa que esos 16.000€ de los que hablas, ya que con la tontería, sólo en horas perdidas del personal pensando si el ratón inalámbrico es mejor que el nuevo o en por que coño los toners estallan dentro de la impresora, unos cuantos miles de euros se han ido.
      Si quieres dale a $Hyperboss mi CV que para director de sistemas estoy yo… te prometo que no apago el aire del CPD.

      Comentario by ubersoldat — 21 agosto, 2009 @ 18:27


    19. debe ser una moda eso de ahorrar. En mi empresa también están con el tema: se pagan 6000 euros al mes por un programa de realización de nóminas, más tropecientos euros por un curso para que aprendan a manejarlo y otros 3000 euros / mes para una gestoría que las hace todos los meses… y a mi me echan la bronca por imprimir un presupuesto en color para enviarle a un cliente… ¿?¿?¿?¿? Es que estamos en crisis y yo no me he enterao…

      Comentario by MERCE — 21 agosto, 2009 @ 18:44


    20. En mi empresa la reducción de costes ha tenido como consecuencia que en el departamento se hayan congelado las inversiones.

      Sólo se ha librado el cambio de ordenadores porque los PIII700 (del año 2000) que tenía la gente ya no daban para más.

      Todo lo que sea inversión importante (de unos 2000 euros para arriba) ni siquiera la planteamos por muy necesaria que sea (salvo que sea vital para salir adelante, claro). Así que nos estamos volviendo expertos en buscar alternativas de bajo coste para solucionar los problemas con un mínimo de calidad y seguridad.

      Saludos

      Comentario by Fernando — 21 agosto, 2009 @ 19:04


    21. Hay algo que no comprendo Wardog: un CPD no se construye de un día para otro, ni surge por generación espontánea. Un tío como MKII no cuadra con un CPD medianamente maduro y estable.

      ¿Cómo ha llegado un tío como MKII a un sitio como ése? A ver si nos lo cuentas. Animo, seguro que te da para otra entrada la mar de jugosa.

      Genial como siempre, Wardog

      Comentario by patata — 21 agosto, 2009 @ 19:33


    22. Bueno, siguen siendo cosas que me parto la caja…xD
      Sigue asi Wardog xD

      Comentario by Seifreed — 21 agosto, 2009 @ 19:41


    23. pobre maquina dos, sufre mucho por ser tan competente, un dia de estos no lo vemos mas.

      Comentario by chayotux — 21 agosto, 2009 @ 20:13


    24. jajajajajaja muy bueno
      por cierto wardog cuando puedas dame una racion de disco vuelta y vuelta hechita por favor xD
      PD: eso me recuerda a las cajas ande estan metidas los ordenadores de mi instituto todas llenas de mierda y papeles a ver cuanto tardan en reventar jaja

      Comentario by latas — 21 agosto, 2009 @ 20:16


    25. Se ve que Suprakillminds es grande. En mi empresa el CPD es el armario de la limpieza, el cual tiene 5 PCs, el modem y la centralita. No tiene A/A, dejamos la puerta abierta de par en par y las pobres chicas de atención al cliente tienen trabajo y sauna a la vez. Ahí no podríamos recalentar nada ni queriendo…

      Comentario by Pakorsky — 21 agosto, 2009 @ 20:23


    26. – ¿CPD King, que desea?
      – Pongame una de double toner HD a la barbacoa…

      MKII,”the ubermakina”.

      Gran relato, por cierto.

      Comentario by Lord Necrón — 21 agosto, 2009 @ 21:13


    27. Pero

      Comentario by gatomx — 21 agosto, 2009 @ 21:51


    28. Sorry pero que pendejo.

      Soy planer de produccion en una empresa pequeña y como soy el unico con tendencia hacia la tecnologia seguido me piden soporte encuanto a las compras relacionadas con equipo nuevo, pero da lo mismo por ahorrarse no me hacen caso y compran basura que a fin de cuentas sale mas caro actualizar que comprar algo de ultima generacion.

      Comentario by gatomx — 21 agosto, 2009 @ 21:54


    29. gracias por existir war

      Comentario by koper — 22 agosto, 2009 @ 01:24


    30. Hablando con esta franqueza que te caracteriza al hyperboss, el makina II te dura II dias…

      Comentario by Trustek — 22 agosto, 2009 @ 03:14


    31. estás que te sales!
      desde que estás en suprakillminds, cada post se salda con una o varias llamadas al que manda y algún luser a la calle…
      en un año has limpiado las oficinas, pero seguro…

      Comentario by Nuvi — 22 agosto, 2009 @ 03:15


    32. Tengo a un MKII como responsable. Pero lleva TANTOS años en la empresa, que es más caro echarle que aguantar las pedradas. Y hay otro en el departamento de Comunicaciones, y otro en el de Desarrollo. Así que imagínate cómo nos va. Mis colegas creen que soy tu, con eso te lo digo tó.

      Comentario by Lobo — 22 agosto, 2009 @ 09:42


    33. Eres el puto amo, te leo desde hace 1 año y te puedo prometer que he leido todas y cada una de las entradas de este blog, de hecho lo tengo como página de inicio en mi navegador puesto que no quiero perderme ni una sola de las entradas.

      La lectura de este blog me ha sacado del vortice emocional en el que me undía, en mas de una ocasión.

      Espero con ansia la próxima entrada.

      Un sentido abrazo.
      Un admirador.

      P.D. Para mi un Phenom poco hecho, XD

      Comentario by Dman — 22 agosto, 2009 @ 12:03


    34. Qué grande! 16000€ de ‘ahorro’ en HW… este MKII debe pillar comisión en alguna tienda de informática, sino no se explica.

      ¿Que será lo próximo? ¿Echarle agua a los servidores para enfriarlos, en vez de usar ventiladores, que gastan electricidad y sale muy cara?

      Comentario by Blain — 22 agosto, 2009 @ 12:20


    35. […] First Tweet 20 hours ago erkurita J.A. Carrillo Neira Wardog: Reduccion de costes – http://www.mundowdg.com/blog/?p=267 view retweet […]

      Pingback by Twitter Trackbacks for Reducción de costes. | Wardog y el Mundo [mundowdg.com] on Topsy.com — 22 agosto, 2009 @ 12:57


    36. “Sistemas, sudamos como perras…”
      Solo por esa frase ya merece la pena el post.
      El puto amo, Wardog.

      Comentario by Yaru — 22 agosto, 2009 @ 13:25



    37. ajaj perfecto como todos tus relatos, solo te equivocaste en una parte: “una cositay se nos…”
      pero esta bien igual jaja, sigue asi, y cuentanos mas sobre el Mortal Komat II… ouch ¡

      Comentario by CretinoLP — 23 agosto, 2009 @ 01:04


    38. Kombat… El muerto se queja del degollado jaja saludos WarDog.

      Comentario by CretinoLP — 23 agosto, 2009 @ 01:04


    39. Deberíamos hacer una porra, viendo el nivel de eficiencia demostrado por el MKII en el desempeño de su trabajo, ¿cuanto tiempo más creéis que durará en la empresa?

      Vaticino que en dos entradas más, estaremos leyendo como el MKII dijo adios a SupraKillminds. Y que sera una historia digna de LULZ épicos.

      Comentario by Joe-Kerr — 23 agosto, 2009 @ 13:04


    40. Oooye, Wardog, que decía que si el mail que viene en “Escríbeme” lo sigues usando o tienes otra dirección.
      Es que te envié un mail hace ya un tiempecito pero como no contestas ni nada, pues no sé, decía “igual este se ha cambiado de cuenta o algo”.

      Comentario by Ele — 23 agosto, 2009 @ 17:33


    41. Ya nos tenias en ascuas!!! Bravo!!! joo que recuerdos cuando saltaba la alarma (visual y sonora) cada vez que la sala CPD alcanzaba los 25º.

      A la espera de que nos “bendigas” con otro post.

      Chao!!!
      Fdo. TimeKeeper.

      Comentario by TimeKeeper — 23 agosto, 2009 @ 21:16


    42. Hoy veía el capítulo de Two and a Half Man donde Alan convence a Charlie que la lavadora, al terminar de lavar le llamará a su celular… y el Charlie encantado… De nada vale esta teconolgía con ese Mákina…
      En mis tiempos de trabajar en empresa el presupuesto para Informática era para cursos de actualización… y eso era lo que recortaban…siempre…
      Me recuerda al método que hacía la madre pobre con los 5 hijos:
      Por la noche: Le doy un euro a quien no cene.
      Por la mañana: Quien quiera desayunar le cuesta un euro…

      Pan con lo mismo pero todos contentos XD

      Comentario by TSS — 24 agosto, 2009 @ 01:18


    43. Empiezo a sospechar que trabajas en mi empresa o.o hace un mes o algo así se petaron los servidores por apagar el aire y estuvimos media mañana sin trabajar xD

      Comentario by Sigfreid — 24 agosto, 2009 @ 07:47


    44. Genial entrada, Wardog.

      Espero que no le echen como a Ionosio, porque el MKII parece que puede dar mucho de sí.

      #33 Obviamente MKII tiene descuento en la tienda de MK. $Deity los cría y ellos se juntan. XD

      Comentario by Anónimo — 24 agosto, 2009 @ 10:17


    45. Por lo general, en informática siempre vamos justos. Por mucho plan de desarrollo que se haga, al final siempre se termina tirando con lo que se tiene y sustituyendo lo que casca, al límite.

      Y con gente como el MKII, es para plantearse exigir certificado psicotécnico a los responsables de departamento.

      Comentario by Tito Pelon — 24 agosto, 2009 @ 13:46


    46. #7 wardog, en uno de los edificio donde trabajo tenemos gente 24h, y se hacen controles de temperatura cada 6h. en otro de los edificios no llega a tanto, pero se hacen cada 12h.
      Y si me salta una alarma de temperatura (sin hecatombe nuclear de por medio), a mi como gerente del contrato me cortan las pelotas.
      Pasos a seguir.
      – Obviamente echar al MKII (si no lo echan que repase el concepto electromigración).
      – Poner los interruptores de AA en un sitio donde no los pueda tocar absolutamente nadie. SI puedes convencer a los jefes de retirar termonstatos y poner un sistema centralizado, sólo accesible por PC, mejor.

      Comentario by radurdin — 24 agosto, 2009 @ 14:59


    47. jajajajajajaa

      Comentario by kyara — 24 agosto, 2009 @ 17:41


    48. “Un sudor frío me cubre la espalda, y luego se pone a la temperatura del otro sudor” XDXDXD. ¿Cuanto de tu tiempo dedicas a arreglar los efectos de las “ideas geniales” de MKII y cuanto a cosas de lusers?

      Comentario by Vagueman — 25 agosto, 2009 @ 16:35


    49. Le había prometido a mi santo no meterme en los blogs en vacaciones, pero una entrada tuya es demasiado jugosa para esperar. Me ha dado un poco de pena el inútil del MKII, me temo que a partir de ahora engrosará las filas del INEM. Calentito, eso sí.

      Comentario by dra jomeini — 25 agosto, 2009 @ 19:35


    50. […] Reducción de costes. […]

      Pingback by Google Reader — Articulos compartidos — 2009/08/26 - El Nido Del Cuervo — 26 agosto, 2009 @ 02:41


    51. si Mortal Kombat II es el jefazo, ¿por qué van a llamarte a tí antes que a él por una emergencia en la empresa y van a decirte a ti que te pongas en contacto con él?
      No veo mucho sentido a eso.

      Comentario by palllaso — 27 agosto, 2009 @ 01:41


    52. Hombre palllaso (no quiero faltar, pero vaya nick te has puesto) ;-), si lo lees bien verás que el MaKina II estaba de vacaciones, por eso lo llaman a él.

      Comentario by DuenD — 27 agosto, 2009 @ 12:27


    53. Joder Wardog qué poco te prodigas, escribe más a menudo que curras menos que los ojos de espinete, mamón!

      Además, no se yo de qué te quejas… en tiempos de crisis has sacado hardware de servidor nuevecito por valor de casi 16.000 ñapos sin despeinarte, sin tener culpa de nada, te has sacado de propina unas horas extras pa la huchaca y encima le han restado puntos al karma de tu principal competidor…

      Joder macho, te ha salido redonda la jugada, ¿te quieres asociar conmigo a jugar al Casino?

      Besos eléctricos

      Comentario by Sir_Eider — 27 agosto, 2009 @ 12:55


    54. Te comprendo perfectamente, no se si te hará mas llevadero el trance saber que en mi empresa tenemos un MK2++ v2 FULL. Charco que vé, charco en el que se mete y nos salpica a todos. Para ir de un sitio a otro en vez de hacerlo en linea recta da mil rodeos, vueltas de 360 grados y al final acaba con un doble salto mortal para decirce el mismo “que makina que soy” “soy el puto amo”, cuando al final has tardado mas, has trabajado mas, ha costado mas y lo que mas me jode …. me has hecho trabajar como un tonto para nada.
      Pero hay que sufrirlo en silencio, como las hemorroides :-DDDD

      Comentario by IPado — 27 agosto, 2009 @ 13:41


    55. corrección:
      donde dije “decirce” digo “decirse”

      Comentario by IPado — 27 agosto, 2009 @ 13:44


    56. “…Esto antes de vacaciones. Diez días después me llaman de Suprakillminds, que no funciona nada, que vaya urgentemente. Y yo que voy.”

      diez días después de empezar Wardog las vacaciones parece decir, ¿no?

      Comentario by palllaso — 28 agosto, 2009 @ 04:10


    57. Acabo de terminar de leer el blog enterito, y siceramente me encanta xD, soy programador (por suerte o por desgracia) y no me he tenido que enfrenter a muchos lusers (en un proyecto he tenido que dar soporte a las tiendas de cierta compañia de telefonia movil, y la verdad, no tienen muchas luces…).
      Eres grande Wardog, espero con ganas mas historias tuyas.

      Comentario by Khaozen — 28 agosto, 2009 @ 08:47


    58. ¡Hola, mundo!
      de Wardog y el Mundo de admin

      Te damos la bienvenida a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala… ¡y comienza a publicar!

      te he pillado xD

      Comentario by ErHacker22 — 29 agosto, 2009 @ 20:32


    59. Wardog!!!, que has liado con el wordpress que me has vuelto el RSS loco xDDDD

      Comentario by packo — 31 agosto, 2009 @ 10:17


    60. Enhorabuena por el cambio de servidor, espero que no lo tengas alojado en Suprakillminds por que con el makina II rondando te dura dos dias operativa. Sigue sacando historias siempre que puedas, me alegran los primeros de cada mes y me ayudan a ver que hay gente mas puteada que yo, es coña. Saludos y enhorabuena por el blog.

      Comentario by Josevi — 31 agosto, 2009 @ 16:27


    61. Muy bueno, como todas las demás entradas. 🙂

      Leo el blog desde hace unos meses, pero hasta ahora no me he decidido a felicitarte. Enorme trabajo el hacernos partícipes de tus desventuras. Creo que a todos nos hace mucha ilusión ver cada nuevo aporte.

      Mil gracias !!!

      Comentario by Kraken.Spacial — 2 septiembre, 2009 @ 21:40


    62. jajajajaja, jajajajaja me estoy partiendo de risa jajajajaja es que la manera que tienes de contar las cosas es genial jajajaj, si no fuera por el humor con el que te tomas las cosas… la madre que pario a los MKII es que salen todos de la misma escuela?, que peña… lo triste de todo esto es que al final los que menos culpa tienen. terminan comiendose el marron, ahorrar dice jajaja que mamon, si tanto le preocupa el ahorro, que curse baja en la compañia

      Comentario by menda — 9 septiembre, 2009 @ 13:02


    63. jajjaaj, excelente el blog viejo!!!!… me recago de la risa leyendolo… saludosss desde arg!

      Comentario by nico — 18 octubre, 2009 @ 01:39


    64. xDDDDDDDDDD, lo que se rié uno macho…

      Ya sé que no aporto nada con los comments, pero esto es cómo cuándo uno va a ver una película al cine y le gusta (Bueno, yo no conozco la sensación, pero alguien lo hará), hay que decirlo.

      Comentario by kud0gfx — 26 octubre, 2009 @ 06:52


    65. si hace falta un buen proveedor de toner ya sabes… aquí estamos.

      Comentario by cartuchostinta.es — 13 julio, 2010 @ 21:48


    66. Felicidades por el blog!!. En el mundo actual la reduccion de costes es un tema prioritario para las empresas. Hide Earning

      Comentario by hidearning.com — 10 septiembre, 2010 @ 08:58


    67. メンズ ファッション つなぎ

      Reducción de costes. « Wardog y El Mundo

      Trackback by メンズ ファッション つなぎ — 5 octubre, 2014 @ 08:40


    68. Gratuit

      Reducción de costes. « Wardog y El Mundo

      Trackback by Gratuit — 7 octubre, 2014 @ 13:45


    RSS de los comentarios | TrackBack URL

    Leave a comment

    • No te lo vas a creer, pero hay páginas web que usan cookies. Ésta es una de ellas. Si continúas perdiendo el tiempo aquí, asumiremos que aceptas nuestros malignos ficheros de texto.
    • Vale.
    • Paso.
    • Quiero más información,