web analytics
  • Si ves caca en el pasillo, un luser ha pasado por ahí pensando en algo.
  • Backup

  • Más Wardog

  • Social cosa

  • Etiquetas

  • Sin publicidad

    Me he cansado de poner publicidad para costear los gastos del blog. Puedo asumirlos por mí mismo. Hago esto por diversión.

    Pero si te apetece pagarme una cerveza, aquí tienes un botón:

  • ¡Cómprame un libro!

    320 páginas de celulosa no retroiluminada vintage con lo que hay aquí y el final de "Un nuevo mundo". No necesita baterías y funciona con casi cualquier luz visible.

    Aviso: El papel puede cortar. Consideradlo una feature de ataque a lusers.

  • Buen leer

    El increíble viaje del faquir que se qeudó atrapado en un armario de IKEA,d e Romain Puértolas

    El último pasajero, del maestro Manel Loureiro

    Tengo una pistola, de Enriqe Rubio

  • ¡Anda!¡Pero si trabajas!

    Resulta que me han encargado desarrollar en forma de programa una idea vaga. Así que me tengo que buscar la vida preguntando a unos y a otros para intentar atar los cabos y hacer algo que se parezca a lo que esa idea vaga sugiere.
    Examinar bases de datos, planear tablas nuevas, comprobar si es factible, si faltarán datos, mirar de minimizar el número de usuarios implicados en el proceso, control de errores…
    En esto que me llega uno de los chavales del almacén con un PDA en la mano y dice que no funciona. Por costumbre, minimizo todas las ventanas cuando hablo con alguien frente a mi ordenador. A nadie le importa lo que yo escriba/programe/consulte/vea/copie.
    Se minimizan todas de golpe y aparece mi caótico escritorio a 1600 x 1200 repleto de iconos de diversa índole que ya organizaré cuando me aburra. El chaval lo ve y dice tan convencido:
    -¡Hostias! ¡Y yo que pensaba que tú no trabajabas!
    -¿Qué?
    -Joder, que parece que no, pero sí que le das al callo.
    Lo fulmino con la mirada. Reseteo su PDA. Sigo mirándolo. Me mira. Empieza a sudar.
    -Quee… que sí que curras, sí. Anda que no tienes iconitos en el escritorio, ¿eh?
    -Más que tú sinapsis.
    Compruebo el nivel de batería del PDA y la conectividad inalámbrica.
    -¡Uf!¡Qué calor hace aquí, ¿no?
    -Son los iconos, que calientan mucho.
    Le devuelvo el PDA y el tío sale escopetado por la puerta.
    Está visto. En este país, y especialmente en esta empresa, el trabajo no se mide por la calidad ni por la dificultad. Se mide a bulto.
    Claro, que ahora entiendo por qué los más desordenados de la empresa son los que están mejor vistos. Si tienen una pila de papeles enorme encima de la mesa es porque trabajan mucho. Seguro.
    A partir de ahora no voy a tirar ni un sólo papel. Todo encima de la mesa. Y tengo cinco servidores más por aquí pululando. Voy a llenarles el escritorio de iconos y dejaré las pantallas encendidas noche y día, para que vean cuánto trabajo.
    Lo mismo así me suben el sueldo otra vez.

    NUMLOCK

    Bimbambidubidubi! -Sistemas…-Oye, que mi teclado no escribe números. Cámbiamelo.-¿Letras si?-Sí.-Aham, vale, es el bloqueo numérico, púlsalo y apañaos.-¿Eso qué es? Ven y cámbiame el teclado, que ya lo tengo un año y se me ha jodido.Claro. Un teclado con un año. Pa tirarlo.-Espera, vamos a hacer unas pruebas para comprobar que se ha roto.-Vale.-A ver, […]

    • No te lo vas a creer, pero hay páginas web que usan cookies. Ésta es una de ellas. Si continúas perdiendo el tiempo aquí, asumiremos que aceptas nuestros malignos ficheros de texto.
    • Vale.
    • Paso.
    • Quiero más información,