En busca del poltergeist.
Polvoloco me llama.
-¡Que mi grabadora no funciona! ¡No me graba DVDs! Y si me los graba no los puedo leer.
-Voy volando.
Bajo, y delante de sus morros, grabo un dvd hasta arriba de proyectos de photoshop. Saco el DVD y aún caliente lo meto en otro ordenador, copio los ficheros al disco duro, saco el DVD, lo meto en el PC de Polvoloco y repito el proceso.
-Pos funciona, oigue.
-¡Pues a mi no!
-Eso es que no le das con cariño.
Al cabo del tiempo, le he tenido que cambiar la grabadora porque a ella no le graba los DVDs y a mí sí. Cosas veredes.
¿Dónde está el poltergeist? DVDs de bajísima calidad. Ella grababa y se quedaba grabado. Un mes después, los DVDs (almacenados al montón y sin caja) no se podían leer. Pero ahora ella tiene una grabadora nueva y es feliz.
Bolindre me llama:
-¡Oyemayoralqueelordenadordeconsuultasexplota!
-¿Mande?
-Hace¡PUM!Yseapagasolo.
-Digno de ver es eso. No toques que voy.
Bajo, enciendo el ordenador. Arranca feliz. Me tomo un café delante del PC. Me rasco. Me echo un buscaminas. No explota. Jo. Pues me piro.
Al rato me llama otra vez, que ha vuelto a explotar. Yo que bajo, reviso todo el cableado, si la fuente tiene el ventilador obstruido… Nothing. Me vuelvo.
Diceséis veces he bajado a ver cómo explotaba y nada de nada. Bueno, pues como casualmente tengo un equipete libre, lo monto y me lo bajo. Y explota. ¡Joder! ¿Incomprensible? Que va.
Por el rabillo del ojo he distinguido cómo la Lucy ha hecho un movimiento debajo de la mesa.
¿Qué coño?
Voy a ver…
¡Ahahahaaa! Friolensis Radadiorana del demonio… Conque enchufando un radiador de 2500W en la misma línea donde está el ordenador ese y las impresoras, ¿eh?
Y la última, el scanner que se bloquea.
Me llaman de exportación porque el scanner que les he puesto es una patata y se bloquea. Hombre, patata patata no es, es una multifunción de Lexmark que regalaban antes al comprar un PC. Yo la he tenido con buenos resultados en mi despacho. Y se la cedí a ellos porque no la usaba casi. Voy para allá y me encuentro el scanner con la tapa levantada y el carro con las luces encendidas parado en mitad del cristal. ¿Cómo coño se han apañado?
Nada, reinicio el PC, se coloca la lente, escaneo, escaneo y escaneo hasta que me aburro. Hala esto ya está.
Al rato, me llaman.
-Que esto es una mierda, tío, me has ido a poner el peor scanner que había en la empresa.
-No, le he ido a poner un scanner normalito al tío más inútil de la empresa.
-Joder, cómo te pasas.
-Nop. Tu cuestionas mi trabajo y yo el tuyo, cuestión de Talión.
-Queeeee… que se ha quedado bloqueado otra vez.
-Voy.
Llego, reinicio, escaneoy funciona. Repito el escaneo 10 veces delante del pavo.
-¿Lo ves? Funciona.
-Vale, vale…
Me voy a sacar un poleo y me pican en la espalda. Amos no me jodas.
-Que se ha bloqueado otra vez.
-Voy.
Nótese cómo es imposible alterarme. Soy de hielo. El día que no tenga sueño lo van a flipar estos.
Reinicio, la lente se coloca.
-A ver, tu, escanea.
-¿Yo?
-Tú.
El pavo pone un papel en el scanner. Pulsa el botón de escanear. A los pocos segundos aparece en pantalla la previsualización. Ajusta el área de escaneo tal y como yo le enseñé. Ahora le da al botón de escaneo definitivo. El scanner empieza a hacer ruido, está empezando a escanear. Entonces, el tío levanta la tapa, quita el papel y pone otro. Evidentemente el scanner se para porque no sabe qué ha pasado.
Yo flipo. Ante su sonrisa de «mira cómo se rompe aunque tú estés», respiro hondo, concentro mi fuerza vital en no cambiarle las muelas de sitio y le digo:
-Vaya, tenías razón. Cuando te pase eso, reinicias, es un fallo del controlador y hasta que Lexmark no saque uno nuevo, no te lo puedo solucionar.
Los fenómenos paranormales no existen. Los parasubnormales sí.
Sucedió en las tiendas.
Estaba yo liado con una impresora térmica, intentando respetar el sensor de ribbon, resistiéndome a puentearlo cuando recibo un mensaje por messenger de una de las tiendas. Pupas era. -«Wardog, mirame el presupuesto de Fulanita Ruiperez que lo veo raro.» Wardog, el informático-administrativo-almacenista-contable-tecnico de aire acondicionado y ahora oftalmólogo.Veamos ese extrañísimo suceso…Me conecto a su […]