Wardog no está
Siempre dejo el ordenador de la oficina encendido porque me da pereza encenderlo cuando llego por la mañana. Es una manía.
Y gracias a eso, un montón de gente me ve por el messenger y me deja mensajes como «¿Dónde cojones te metes que no se sabe nada de ti?» o «Te retiro la palabra por estar conectado y no hablarme, y te mando a dos amigos rumanos la mar de majos».
Pero no es que no quiera contestar. Ya me gustaría.
Llevo un par de semanas (o más, no sé) que no paro. Tremendo.
Todo empezó una mañana en la que el servidor principal decidió colgarse. Qué cosas, oiga. Lo reinicio y me quedo blanco. En la pantalla aparece un mensaje esperanzador:
Así que me tocó meter el servidor en el coche y largarme a Valencia donde tenemos al proveedor que nos vendió el servidor junto con el programa a que intente recuperarlo o en su defecto que nos deje en depósito un servidor mientras le compramos otro.
Que esa fue otra. El boss no quería comprar otro servidor ni de coña. Vamos por Dios. ¿Para qué?
-Oiga, jefe, que con un AMD K6-2 que nos han dejado no vamos a ninguna parte, que lo funden.
-Pues que no trabajen todos a la vez, ¡joder!
Volvamos a los 80 con los turnos de trabajo…
-Vale, pues que no facturen, que eso consume muchos recursos…
-¡Y una mierda!¡Hay que facturar!
-Pues entonces paramos a los de nacional, que no pasen pedidos.
-¡Si hombre!¿Y los pedidos de lso clientes gordos?
-Paremos entonces exportación.
-Y que hacemos, ¿cerramos entonces?
-Pues entonces necesitamos un servidor nuevo. Del viejo no me fío ya.
-¿Y cuánto vale?
-Pues el que he visto y me ha gustando cuesta 10000€
-¡Joder!
Cuatromil rifirrafes después, compramos el puto servidor. Y mi jefe se piensa que yo me llevo comisión con el servidor porque, unilateralmente ha decidido que ese servidor tiene por lo menos un 40% de descuento. Con dos cojones. Yo mañana voy a comprarme un Alfa Brera y le digo al comercial que tengo un descuento del 75% porque yo lo digo. Y punto. Lo mismo cuela.
Pues mientras llegaba el servidor (que el boss insistía en tener ese mismo día por la tarde), teníamos un mierdecilla acojonao por servidor al que tuve que poner más módulos de memoria de los que había visto en su vida el pobre, y la memoria virtual ocupando el 50% de su disquito duro para que aguantase el tirón como bien pudiese hasta los 3 días que iba a tardar el servidor nuevo.
Ah, y desactivar los servicios de intranet durante la mitad de la jornada para que no se agobiase demasiado.
Bueno, pues en estas andábamos cuando me llaman de exportación para decirme que muchos emails no llegan a su destino. Ole. Por si había poco. Me pongo a investigar un rato y resulta que algún simpáticote había incluído mi IP (que para más inri es fija) en una lista negra de SPAM. Ole que ole que ole. Si puta madre si lo pillo lo destrozo.
Nada más darme de baja en las putas listas negras, el proxy, en el que corría Wingate, que no sería mal programa si no fuera por aquello de que se cuelga cuando le da la gana y a veces manda los email, a veces no y no avisa, decidió que no quería moverse más nada. Cojonudo. No sería más que reinstalar si no fuera porque pagar licencias no es afición de la casa.
De puta madre. Más problemas. En cinco segundos me estaban llamando para decirme «No hay internet» y «No hay correo». ¿Es que esta gente no trabaja?»
Me pongo manos a la obra a buscar un proxy bueno bonito y gratis. Y para Windows. Por fortuna (o por marlboro), encontré el Jana Server, que cumplía todos esos propósitos y alguno más. Si necesitáis un proxy, éste es cojonudo. Un poco enrevesado al principio, pero enseguida se le coge cariño. Lástima que no tenga su propio servidor de correo. Pero bueno, eso lo solucioné con el Kerio Mail Server. Cojonudo también y muy sencillote.
Ea, pues ya tenemos email e internet. Y de paso, a modo de experimento, puse un límite de navegació a todo cristo de 2 horas efectivas. Vamos, que si te pasas 2 horas navegando, el proxy te devuelve un mensaje tal como «Llevas demasiado tiempo navegando. Se ha jodío el chiringuito hasta mañana». Mano de santo, oiga. Por la tarde era una delicia lo rápido que bajaba el DVDLibre.
Al día siguiente llegó el servidor. Y fue terrible. Quedé con el técnico, majísimo por cierto por la mañana. Llegamos los dos a KillMinds y fue curioso.
Entre los dos bajamos de la furgoneta la caja de 80 kilos con el servidor dentro. Y de la nada se materializó un Bolindre.
-Hombremayoral yasepuedetrabajarconlamaquinaesta? Joderquegrandequeesestotienequecorrerlahostia!
-Pues todavía no se puede, con el cacharro en la caja es difícil.
-Buenopuescuandosepuedameavisaseh? ¡QuediostelopagueconunbuenRAAAACA!
Y el técnico que traía el server, flipando.
Curioso séquito el que se formó rodeándonos mientras llevábamos el puto servidor a su ubicación. Como en semana santa sólo que no había más que dos costaleros. Manda huevos.
Ea, sacamos el cacharro, lo abrimos para ponerle la unidad de cinta de backup del antiguo servidor y la peña rodándonos en plan obra con jubilados. Cojonudo. Cuarenta cabezas metidas en el servidor y yo sin poder meter la mano. Amablemente les pedí que se fueran a tomar por culo o que montasen ellos mismos el servidor.
Montamos el trasto sin más incidencias y luego traspasamos los datos. Todo bonito y todo bien. Sólo se nos olvidó cambiarle la fecha. Y sólo me lo dijero 7 veces desde la puerta de la empresa hasta mi despacho. Y 3 más por teléfono. Estupendo.
Ahora todo vuelve a funcionar.
Excepto el cerebro de los usuarios.
Pero esa es otra historia y deberá ser contada en otro momento.
Porque vaya tocho aburrido he soltado y encima me llama el Boss. Qué cosas…
El poder de la red
Aún hay gente que se sorprende del poder que tiene la red para publicitar cualquier cosa. Ayer leía un titular que decía que la canción de El koala, «Opá yo viacé un corrá», y «Amo a Laura», de los Happiness se habían hecho superfamosos gracias a internet.Qué cosas. Qué sorpresa.¡Oh!Claro, que uno se pone a […]
Pollamboca strikes again.
Y esque esta mujer da para un blog en sí misma. Resulta que la buena moza se ha visto obligada a usar excel. Una complicación horrorosa en estos días oscuros.El trabajo que tenía que realizar era tan sencillo como leer en un papel, escibir en la casilla correspondiente en excel. Demasiado complicado para ella. -Wlardog.-Dime.-Shi […]