web analytics
  • Si te sientes ofendido o identificado en el texto: Te jodes
  • Backup

  • Más Wardog

  • Social cosa

  • Etiquetas

  • Sin publicidad

    Me he cansado de poner publicidad para costear los gastos del blog. Puedo asumirlos por mí mismo. Hago esto por diversión.

    Pero si te apetece pagarme una cerveza, aquí tienes un botón:

  • ¡Cómprame un libro!

    320 páginas de celulosa no retroiluminada vintage con lo que hay aquí y el final de "Un nuevo mundo". No necesita baterías y funciona con casi cualquier luz visible.

    Aviso: El papel puede cortar. Consideradlo una feature de ataque a lusers.

  • Buen leer

    El increíble viaje del faquir que se qeudó atrapado en un armario de IKEA,d e Romain Puértolas

    El último pasajero, del maestro Manel Loureiro

    Tengo una pistola, de Enriqe Rubio

  • Acerca de

    Wardog y el Mundo es un blog de humor BOFH. Si estás leyendo esto es porque no sabes qué cojones es un BOFH. Pues un BOFH es un Bastard Operator From Hell (por sus siglas en inglés y por la manía que tenemos los informáticos de abreviar todo con siglas). Si además de no saber qué es un BOFH no sabes nada de inglés te diré que eso significa poco más o menos Informático Cabrón del Infierno (del infierno sur, se entiende).

    El concepto no es mío, sino de Simon Travaglia, que es el BOFH original. Por tanto, si matáis a Travaglia, moriremos el resto de BOFHs.

    Venga, va, la pregunta de siempre: «¿Lo que cuentas es real?» No siempre sí. Vayamos por partes. Wardog es el alter ego de cualquier informático puteado, rodeado de idiotas o simplemente con mala baba. Las situaciones que se relatan en los artículos nacen de recopilar varias situaciones en la oficina, no necesariamente del mismo luser ni en el mismo día. Me tomo la molestia de inventarme cosas (¡Oh! ¡Ah!) para que el asunto haga un poquito de gracia. Y no, no todos los personajes que aparecen son reales. Y no. No los exhibimos en circos. Todavía. De hecho, ni siquiera las situaciones me han ocurrido a mí en todos los casos. Hay historias de amigos, compañeros, conocidos e incluso alguna del perro.

    «Pues vaya gracia, te lo inventas todo». Pues mira, tampoco es eso. Si algo me ha enseñado este blog a lo largo de todos estos años es que la realidad siempre supera la ficción. Léete los comentarios y verás que lo que yo digo que me pasa, le ha pasado a más de uno y a más de dos.

    Esto es así de triste. Por eso nos reímos tanto.

    40 Comentarios esperando que les lleves la contraria. Plantar un comentario.

    1. Iba a escribir una sensiblería acerca de los buenos momentos que nos haces pasar a todos los que vivimos de los unos y ceros, pero ya que éste comentario quedará para la posteridad, voy a ser un poco más original y decir ¡PRIMER!

      Comentario by akae — 8 enero, 2010 @ 00:08


    2. La verdad que hace un tiempo comence a leerlo y estoy enganchado, si que es cierto quer muchas de las historias que explica son reales,xk lamentablemente, los lusers, no saben mucho que digamos, situaciones de «NO me funciona la pantalla»y realmente es xk la pantalla esta apagada, la enciendes y funciona. Solo es un ejemplo de muchos que hay en el mundo

      Comentario by javi_bdn — 13 enero, 2010 @ 15:15


    3. Hoy he descubierto esta web y no he parado de reírme de lo que estaba leyendo, se tendría que hacer una serie en RL de este blog. Wardog FTW!!!

      Comentario by trujin — 16 enero, 2010 @ 02:57


    4. Como tu dices, tus historias tienen mas de reales de lo que parece. (palabra de informático de empresa) Tendrán partes inventadas, pero las risas y los buenos momentos leyéndolas no tienen precio.

      Saludos y Gracias por tus historias, eres un crack!

      Comentario by Héctor — 25 febrero, 2010 @ 17:31


    5. Trabajando mi hermano se encontró a un tipo que se le había roto el pedal del ordenador, y le pidió que se lo arreglase. Finalmente después de meditarlo un poco se fue a su casa y descubrió que el pedal era el mouse que se le caió al suelo al informático anterior y que desde entonces lo utilizó con el pié.

      Otro día nos encontramos con un tipo que se le había roto el lugar donde poner el café que por supuesto era el CD

      También nos encontramos con un «superentendido en el tema» que no creía en los virus (como quien no cree en Dios) y por supuesto tenia el disco duro lleno de virus.

      pd: esta web es la ostia! la descubrí la semana pasada i casi me he leído todos los posts. Sigue así!

      Comentario by monky — 12 marzo, 2010 @ 09:05


    6. @Monky lo del pedal y lo del posavasos es ya pura leyenda, que no digo que le haya pasado a alguien porque si algo nos demuestra el día a día es que el universo no es infinito pero la estupidez humana , sí como dijo el serño Albert Einstein, pero eso lo llevo yo leyendo y oyendo mucho tiempo.

      Saludos

      Comentario by Tecnho — 3 abril, 2010 @ 01:04


    7. Me he visto en casi todas las situaciones relatadas y algunas otras que no estan aqui que podrian servir para un buen articulo. Por eso aseguro que ahunque te lo inventes siempre sera real para algun otro que sufra de este mismo mal.

      Comentario by otro que arregla cacharros — 14 abril, 2010 @ 19:04


    8. Hola:
      Me han recomendado esta web. Ha sido un compañero BOFH. Yo llevo desde hace un año como BOFH, y la verdad es que lo más positivo son las luser femeninas, que para postre estén buenas. A esas luser no me importa ira a enchufarle lo que sea…
      Me guardo la web en favoritos para estar al dia.
      Sigue asín!!!

      Comentario by Tonio — 30 abril, 2010 @ 16:26


    9. Hay gente -como yo- que está condenada a descubrir las pocas cosas buenas (aún diría más: que MERECEN LA PENA) de la vida -como tu blog- más tarde que los demás… Pero no es la primer injusticia con la que me doy, así que no es motivo de queja.
      Y más habiendo descubierto uno de los BUENOS. 😉

      PD: Me encanta la gracia que exhibes para los seudónimos de la gente -y que supongo también para el nombre de la propia empresa-, les da un toque a tus historias acojonante… ^,^

      Saludos, y larga vida.

      Comentario by fL0p — 12 mayo, 2010 @ 22:43


    10. Pues como otros decían más arriba acabo de descubrir esta web por casualidad, la parte que habla de la videoconferencia con las sucursales… Hacía tiempo que no me reía tanto. Muy muy bueno, voy a seguir leyendo y me da la impresión que será una larga (y divertida) noche…
      ¡Sigue así!

      Comentario by Rob — 28 mayo, 2010 @ 20:43


    11. Os puedo asegurar que mas de una de estas historias me ha pasado, sobretodo lo del Skype, es impresionante lo inutil que puede ser la gente a veces, lo mismo que me han llamado a las 3 de la mañana porque se ha colgado el router y no pueden «trabajar» (en la recepcion de un hotel)

      Comentario by Battushi — 12 junio, 2010 @ 11:14


    12. Hace poco que di con este blog y tras leer muchos de los posts, he de asegurar, como bien dice arriba wardog, que sus historias se basan en la realidad mucho más de lo que nos gustaría y que a veces, la realidad supera la ficción…

      Yo no soy precisamente un informático experto (ni siquiera estoy en sistemas propiamente dicho), pero sí que me llama todo tipo de «lusers», desde los que no saben nada, hasta los peores, los que creen que saben mucha más informática que tú… Como digo, en muchos de los posts de wardog me he sentido reflejado (o si no, a uno de mis compañeros).

      Así que nada, tan sólo decirle a Wardog, que ánimo, con el trabajo, con los «lusers» y con el blog, ojalá un día te animes a escribir un libro, tienes un comprador ya seguro (y más de uno, a tenor de los comentarios :))

      P.D.: En cuanto lei en este blog cosas como Ratatösk o Zerg o frases como «Sistemas, estamos proponiendo la estupidez como deporte olímpico», solo pude decir: «Mooooola». Y ahora está en mis favoritos (y trato de que esté entre los de todo informático que se precie XD)

      Comentario by Zayral — 16 agosto, 2010 @ 18:55


    13. Conocí tu blog gracias a un ex-compañero de trabajo de una empresa de «soluciones informáticas» y no puedo evitar sentirme identificado a veces con algunas de tus publicaciones.
      Un gran descubrimiento sin duda alguna. Me encanta la forma que tienes de expresar la exageración de barvaridades… por ejemplo: el usuario dice algo así como -esa camara de seguridad está muy bien enfocada a esa zona porque el fin de semana aparcan allí 30 millones de camiones…. aunque solo caben 5-
      Gracias por hacernos pasar un buen rato

      Comentario by Ichino — 26 noviembre, 2010 @ 16:03


    14. Holas. La noche se me está haciendo muy corta leyendo tus entradas. ¿Seguirás con ello? Están muy bien, me he reido muchísimo.

      Voy a continuar, con un poco de suerte termino a tiempo para desayunar.

      Comentario by Vlad Manu — 3 enero, 2011 @ 04:52


    15. Muy cierto, esas cosas nos pasan a todos los lusers jajaja xDDDD

      Comentario by sarjentocuch — 13 enero, 2011 @ 21:03


    16. Quiero merchandising ¡¡¡¡¡

      No sé, camisetas, gorras, tazas, pegatinas, algooooooo…

      Pues eso…

      Comentario by Beetshu — 15 abril, 2011 @ 14:23


    17. Wardog: si haces una recopilacion de tus articulos, desde el principio hasta el final, los metes en un ePub/PDF y lo publicas en Lulu/Bubok, conmigo tienes un comprador asegurado!! (bueno, depende del precio :P)

      Comentario by josepzin — 27 julio, 2011 @ 08:13


    18. Muuu weno sigo leyendo, eres un artista.

      Comentario by Mola — 30 septiembre, 2012 @ 22:36


    19. Hola Wardog, soy Chema Alonso y entre otras de mis muchas cosas edito unos libros de Seguridad, IT y cosas de informática…. Y me molaría tener uno de tus historias. Si te apetece te cuento más.

      Saludos!

      Comentario by Chema Alonso — 19 octubre, 2012 @ 13:36


    20. Por fin, alguien que habla con conocimiento de causa con los usuarios-que-saben-mucha-informática…

      Aleluya hermano!

      Comentario by Luis — 14 marzo, 2013 @ 13:03


    21. Desde que un compañero de trabajo, allá por el 2010, me mencionó la existencia de esta página, no dejo de leer de vez en cuando una que otra anécdota. ¡Son para morir de risa!

      Una anécdota que yo tuve cuando estaba en Helpdesk, fue la llamada de una luser reportando que su mouse se había alertado. Confundido, le pregunté qué tipo de alerta era y me respondió: «No sé, se ha prendido una luz roja en la parte de arriba» y encima. Tratando de entender la situación, tomé mi mouse, lo examiné en un barrido 3D y le dije: «¿Puede probar voltear el mouse?» a lo que respondió luego de unos segundos: «Gracias, ya funciona, pero este mouse me lo han cambiado, el mío no se alertaba…» Colgué el teléfono sin despedirme para liberar una gran carcajada… jaja, ja, jajaja

      Comentario by abenitesvil — 25 julio, 2014 @ 07:08


    22. Estoy flipando con esta web, y en parte me siento aliviado de saber que hay mas gente que sufre como yo llevando la informática de la empresa.

      En la universidad no te explican qué hacer con estos sujetos (hoy he aprendido que se llaman lusers, en mi empresa también hay muchos…).

      El otro día un «luser» conectó un cable de red que vió suelto al switch que tenía al lado por que su PC se había quedado sin internet a causa de que la señora de la limpieza desconectó su cable de red con el cepillo sin darse cuenta.

      Consecuencia: la otra punta del cable que la luser conectó al switch estaba ya conectada al mismo switch y este se hizo la picha un lío.

      En conclusión Wardog: ¡Que tienes un seguidor más! y quien sabe si me convierto yo también en BOFH (otro concepto que he aprendido hoy)…

      Comentario by moka — 8 octubre, 2014 @ 16:45


    23. buenas risas mirando la pagina web en la asignatura de sistemas y bd ^^

      Comentario by aguilucho — 14 abril, 2015 @ 13:51


    24. yo no digo nada, pero la pagina de simon ha muerto… ¿por lo pronto vamos comprandote ataud?

      Comentario by ciudadano pinzas 2 — 22 agosto, 2016 @ 14:45


    25. ((WhatsApp:+31 6 5150 7224)) Koop Rijbewijs B Online https://www.rijbewijs-kopens.com/
      Koop Rijbewijs B online. Bent u op zoek naar waar u een rijbewijs kunt kopen? Rijbewijs zonder examen of proefrit.
      Koop je rijbewijs. legaal een rijbewijs kopen in Europa is voor veel mensen een zeer moeilijke taak geworden, zoals een rijbewijs halen zonder het examen te halen.
      Wij bieden u de mogelijkheid om zonder problemen en zonder zorgen uw Italiaanse rijbewijs te kopen dat is geregistreerd in de prefectuur. Rijbewijs B kopen

      Comentario by validdoc — 23 agosto, 2023 @ 13:35


    26. Tegenwoordig is het proces zo ingewikkeld dat sommige burgers gedwongen worden naar https://www.rijbewijs-kopens.com/
      een ander land te verhuizen om oplossingen te vinden die ze zelden vinden. Koop rijbewijs B online

      Comentario by validdoc — 23 agosto, 2023 @ 13:35


    27. Hiermee kunt u uw rijbewijs rechtstreeks bij een rijschool kopen zonder dat u examens hoeft af te leggen.
      Wij werken in de schaduw om u te voorzien van een Europees rijbewijs, geldig in Italië, dat gratis kan worden omgezet in een Italiaans rijbewijs.
      https://www.rijbewijs-kopens.com/ We hebben een systeem ontworpen dat volledige anonimiteit garandeert, zodat u bij een controle in orde bent,
      rustig kunt rijden en niets te vrezen heeft.Koop rijbewijs B online

      Comentario by validdoc — 23 agosto, 2023 @ 13:37


    28. Rijbewijs kopen voor Italië, Italië en andere Europese landen. Wij helpen u online een rijbewijs te halen.
      De overheid maakt het via haar procedures erg moeilijk om een rijbewijs te krijgen. Wat als je een rijbewijs zou kunnen kopen en er binnen een paar dagen voor zou kunnen slagen zonder examens of oefentoetsen? Ik weet zeker dat het geweldig zal zijn als u een van degenen bent die een rijbewijs wilt kopen,
      onze website leest en contact opneemt https://www.rijbewijs-kopens.com/

      Comentario by validdoc — 23 agosto, 2023 @ 13:37


    29. https://www.rijbewijs-kopens.com/
      (WhatsApp:+49 1577 8671493)) Buy real TELC-GOETHE A1 ,B2 ,C1 certificate online without writing exam in Portugal,
      Germany, Italy, France, India. DSH Goethe TesDAF Telc A1, A2, B1, B2, C1, C2 Certificate
      ((WhatsApp:+49 1577 8671493)) Buy registered verified TELC-GOETHE Zertifikat C1 in Berlin, Munich,
      Goethe-Zertifikat A1: Fit in Deutsch 1
      Goethe-Zertifikat A1: Start Deutsch 1
      Goethe-Zertifikat A2: Fit in
      Deutsch
      Goethe-Zertifikat A2
      Goethe-Zertifikat B1
      Goethe-Zertifikat B2
      Goethe-Zertifikat C1
      Goethe-Zertifikat C2:
      GDS

      Comentario by validdoc — 23 agosto, 2023 @ 13:38


    30. Cumpărați un permis de conducere real înregistrat în baza de date și în primăria eliberează
      fără a participa în câteva zile la partea practică sau teoretică a examenelor
      https://cumparapermisuldeconducereonline.com/

      Comentario by validdoc — 23 agosto, 2023 @ 13:42


    31. Comprare una vera e propria patente di guida registrata presso la banca dati e il comune di problemi
      senza partecipare alla parte pratica o teorica degli esami in pochi giorni
      https://www.comprarelapatentediguidaregistrataonline.com/

      Comentario by validdoc — 23 agosto, 2023 @ 13:42


    32. Kaufen Sie in wenigen Tagen einen authentischen und registrierten Führerschein,
      der bei der bevorzugten Datenbank und Gemeinde registriert ist, ohne den praktischen
      oder theoretischen Teil der Prüfungen zu absolvieren.
      https://xn--legalenfhrerscheinonline-2sc.com/

      Comentario by validdoc — 23 agosto, 2023 @ 13:43


    33. Compra una licencia de conducir, autenticada y registrada en la base de datos del municipio de tu elección,
      sin tener que pasar la parte práctica o teórica de los exámenes en tan solo unos días
      https://xn--licenciadeconducirenlnea-qic.com/

      Comentario by validdoc — 23 agosto, 2023 @ 13:43


    34. Riktigt körkort och registrerat på vår hemsida utan att ta något prov eller göra det praktiska provet.
      allt vi behöver är dina uppgifter och de skulle loggas in i systemet inom de närmaste åtta dagarna.
      Körkortet ska genomgå samma registreringsförfarande som de som utfärdas på trafikskolor,
      https://xn--kpakrkort-07ad.com/

      Comentario by validdoc — 23 agosto, 2023 @ 13:43


    35. https://www.fuehrerscheinfabriks.com/
      Kaufen Sie in wenigen Tagen einen authentischen und registrierten Führerschein,
      der bei der bevorzugten Datenbank und Gemeinde registriert ist, ohne den praktischen
      oder theoretischen Teil der Prüfungen zu absolvieren.

      Comentario by validdoc — 23 agosto, 2023 @ 13:44


    36. https://www.rijbewijs-kopens.com/
      Koop binnen enkele dagen een authentiek en geregistreerd rijbewijs,
      geregistreerd bij de gewenste database en community zonder het praktische
      of om het theoretische gedeelte van de examens af te ronden.

      Comentario by validdoc — 23 agosto, 2023 @ 13:44


    37. https://www.rijbewijs-kopens.com/
      rijbewijs kopen

      Comentario by validdoc — 23 agosto, 2023 @ 13:45


    38. deutschen Führerschein und erhalten Sie ihn innerhalb weniger Tage nach Hause geliefert. Der von uns angebotene Führerschein ist vollständig und rechtsgültig registriert und lässt somit keine Zweifel an der Echtheit aufkommen.
      https://fuhrerschenkaufen.com/

      Comentario by jhgdrtyt666 — 8 septiembre, 2023 @ 22:08


    39. deuts Führerschein und erhalten Sie ihn innerhalb weniger Tage nach Hause geliefert. Der von uns angebotene Führerschein ist vollständig und rechtsgültig registriert und lässt somit keine Zweifel an der Echtheit aufkommen.
      https://fuhrerschein.kaufen/

      Comentario by jaery1 — 8 septiembre, 2023 @ 22:08


    40. Führerschein und erhalten Sie ihn innerhalb weniger Tage nach Hause geliefert. Der von uns angebotene Führerschein ist vollständig und rechtsgültig registriert und lässt somit keine Zweifel an der Echtheit aufkommen.
      https://fuhrerscheinkaufenmpu.com/

      Comentario by jhfyt7 — 8 septiembre, 2023 @ 22:09


    RSS de los comentarios | TrackBack URL

    Leave a comment

    • No te lo vas a creer, pero hay páginas web que usan cookies. Ésta es una de ellas. Si continúas perdiendo el tiempo aquí, asumiremos que aceptas nuestros malignos ficheros de texto.
    • Vale.
    • Paso.
    • Quiero más información,