web analytics
  • Satán en ocio defenestra dípteros con su apéndice macrocoxígero.
  • Backup

  • Más Wardog

  • Social cosa

  • Etiquetas

  • Sin publicidad

    Me he cansado de poner publicidad para costear los gastos del blog. Puedo asumirlos por mí mismo. Hago esto por diversión.

    Pero si te apetece pagarme una cerveza, aquí tienes un botón:

  • ¡Cómprame un libro!

    320 páginas de celulosa no retroiluminada vintage con lo que hay aquí y el final de "Un nuevo mundo". No necesita baterías y funciona con casi cualquier luz visible.

    Aviso: El papel puede cortar. Consideradlo una feature de ataque a lusers.

  • Buen leer

    El increíble viaje del faquir que se qeudó atrapado en un armario de IKEA,d e Romain Puértolas

    El último pasajero, del maestro Manel Loureiro

    Tengo una pistola, de Enriqe Rubio

  • Los caminos del BOFH son infinitos

    Son ya muchos los meses sin escribir nada en el blog. Bueno, en realidad, son muchos los meses sin terminar ningún post, que borradores hay unos pocos. Me vais a disculpar, pero mi vida real me reclamaba por múltiples factores.

    Ha habido por ahí algún achaquillo de salud que hubo que resolver. Cosas de poca monta, pero ahora tengo un papel de un neurólogo titulado que dice que mi cabeza está «normal». Lo llevo siempre en la cartera y lo enseño bastante a menudo. En el intervalo también he «sufrido» o «disfrutado» o ambas cosas a partes iguales cambios en mi trabajo de verdad, no el de Suprakillminds. Creo que muchos para bien, pero ahora me toca hacer algunas cosas muy aburridas que antes no hacía y que quiero dejar de hacer cuanto antes. Situación coyuntural, supongo. En fin. Pero que me lo estoy pasando teta por lo general.

    También he tenido tiempo de reproducirme otro poco, y ya son tres veces. Tres. No veas. Y muchas noches, cuando me quiero dar cuenta los dos mayores están a mi lado hablando en voz baja:

    -¡Psssst! ¡Papá y mamá ya no respiran!- dice el mediano.
    -¿Ponemos la wii?- propone el mayor.
    -¡Mejor sacamos los legos!
    -¡O jugamos a Minecraft!
    -¡O asaltamos el mueble bar, le robamos las llaves del coche y jugamos a GTA!

    Porque el mayor es un friki de cuidado. Le gustan los videojuegos y leer más que a un Lucky un lápiz. Le metes en un edificio cualquiera y te lo recompone en casa con el Minecraft. En los FPS se maneja de miedo. Domina los juegos de estrategia, tiene picardía y piensa las cosas. Un crack. Todo lo lee, todo lo dibuja, todo lo quiere aprender.

    El mediano, aparte de cara de cabrón, tiene cuerpo de cabrón y sombra de cabrón. Es el típico niño de los ochenta. Está siempre lleno de mierda. Da igual que lo hayas duchado hace diez segundos. En cuanto pisa la calle está lleno de hollín, las rodillas peladas y seis arañazos. Aparte, es listo como el hambre. Aprendió a leer solo, adora la música, le encanta aporrear el piano (aprenderá a tocarlo, pero no ahora), construir cosas con sus bloques de lego y por encima de todo, jugar al fútbol.

    Entre los dos hacen un tándem perfecto. Salen a la calle con sus amigos, construyen «cabañas», excavan, exploran, juegan se caen, discuten, se pelean y se reconcilian. En condiciones normales se llevan demasiado bien y cada vez que les oigo planear algo me entran los siete males. Así que, después de cenar, mientras plenean si asesinar a Rajoy o quemar el océano Atlántico (pueden hacer ambas cosas), saco fuerzas de flaqueza y digo con voz autoritaria:

    -¡Vengaaaa! ¡Doodo el mubdo a la gaaama yaaaaa gue es mu daaddee!- mientras me recojo la babilla.

    Momento que aprovecha la enana para decir:

    -¡PAAAAAAA PAAAAAA! ¡PAAAAAAAH PAAAAAAH! ¡TATATATATATATATATAAAAA! ¡TATATATATATAAA! ¿POQUÉ? ¿QUÉ? ¡CUQUIIIIII!

    Seis meses tiene. Esta no sabemos cómo será más adelante. De momento grita mucho. Igual va para Sargento Vara. Es impresionante el volumen que puede alcanzar la cámara fonadora de una cosa tan pequeña. Y después de bañar, empijamar y acostar a la tribu estamos su madre y yo como para hacer un cuarto niño. Por los cojones. Morimos, fenecemos, fallecemos mucho. Cuántas veces no nos habremos hostiado con el móvil en la cara leyendo las noticias. Cuántas veces se me habrá dormido mi santa contándome las vicisitudes del día. Ni Antena 3 hace esos cortes. Cuántas noches de quedarse la enana dormida en la teta y tener que desengancharla con palanqueta y agua caliente.

    Así pasa, que por las mañanas no hay un dios que nos mueva. Y luego vuelta otra vez a trabajar, domar niños, jugar con niños, intentar sobrevivir y hacer algo de vida de pareja (¡JAAAAAAAJAJAJAJAJAAAA!). El fin de semana es para ellos, por supuesto.

    Menos mal que la Chuchi, en su infinita paciencia ha sacado tiempo y recursos para por lo menos, salir unos días de vacaciones por ahí, a tomar por culo, con un turismo, tres sillas para tres niños y cuatro maletas. Yo no sé cómo lo hace. Es magia.

    Los niños pasan la mañana con los abuelos mientras los mayores vamos a hacer el gilipollas trabajar. Como ya saben leer y escribir de sobra (el mediano tiene 5 añitos recién cumplidos)  les hemos regalado sendas tabletas. Nos pueden llamar por hangouts si necesitan algo ( o para mandar un beso) y por supuesto, están hasta arriba de juegos.

    Se manejan muy bien con la tecnología e intentamos educarlos en netiqueta, seguridad y uso responsable. Y van pillando conceptos poquito a poquito. Se ponen auriculares si están con más gente, escriben correctamente, completando las palabras, sin faltas de ortografía (dentro de que cabe, pobrecitos míos), en minúsculas, piden permiso para jugar online, no chatean con nadie sin preguntar, jamás dan sus nombres reales ni su dirección, etc. Lo del uso responsable en cuanto al tiempo que quieren pasar con los cacharros es lo que peor llevan. Viven en una casa llena de tecnología. Yo estoy empeñado en que la aprendan a usar durante unos límites de tiempo razonables, que sea algo natural y no el objeto de su tiempo. Y me está costando mucho. Además, los pobres tienen un poquito de pelusilla con la hermana pequeña, que requiere unas cuantas atenciones más, y se ponen respondones.

    Después de muchos enfados he probado lo siguiente:

    • Retirarles la tableta. Funciona en el momento, pero claro, lo del uso responsable ya no lo ejercitan. Se entretienen con cualquier cosa, la verdad, y yo estoy empeñado en que dominen la tecnología y no al revés. Vivimos en un mundo en el que es necesario, y lo será mucho más, conocer todo esto y ser críticos con lo que la tecnología ofrece.
    • Retirarles el cargador. Aquí hubo una especie de mezcla de fracaso / orgullo de padre. Les retiré el cargador con maldad, para ver sus caras de angustia mientras la batería caía a pico. Sus tabletas son pequeñas, de baratillo, y la batería no dura mucho más de dos horas de uso moderado. Pues los cabrones redujeron la retroiluminación al mínimo, igual con el volumen, desactivaron ubicación y wifi si lo estaban usando. Impresionante.
    • Bloquearles los dispositivos y entregarles las claves si cumplen con todas sus tareas y con las normas de la casa. No sé por qué me molesté, fue como volver al punto uno, cambiando la metodología. La sigo usando, para dejarles sin tableta en remoto si la abuela me dice que están cerriles.

    Pero creo que he encontrado la técnica definitiva: atacar a la experiencia de uso.

    He hablado con ellos y se lo he explicado. Según se porten, así les funcionará la wifi de bien o de mal. Tres reglas en el router (aparte de los típicos controles parentales) para cada niño. Si se portan bien, pueden usar la red wifi a 30Mbps cada uno. Pueden ver vídeos, jugar online, poner su música o lo que quieran decentemente.

    Si no hacen caso a la primera, retrasan sus responsabilidades, rezongan demasiado o contestan mal, la velocidad cae a 3Mbps. Las cosas se les complican, saben que tienen que portarse bien o seguirán sufriendo una red lenta. Pero aún pueden crear un servidor de Minecraft local y jugar medio bien.

    Si se portan mal, se pelean, se gritan, se faltan al respeto o se enfurruñan y se niegan a todo, su conexión wifi pasa a tener un límite de caudal de 8kbps. Las cosas funcionan. Pero todo es tan lento que terminan por levantar la cabeza de la tableta y atender al mundo real.

    Los pobrecitos míos han respondido de maravilla a este método. No les prohíbo usar sus dispositivos, pero claro, a 8Kbps no pueden hacer apenas nada online. Son niños de los ochenta para jugar en la calle, pero unos sibaritas del ancho de banda.

    Sé que aún es un método coercitivo, pero al menos ellos obtienen una experiencia de uso acorde a su buen o mal comportamiento y se autoregulan. Les encantan sus tabletas y a mi me encanta que las usen.

    Lo bueno es que no dejan de jugar a cosas de niños: hostiarse con espadas de goma, jugar con la pelota, montar en bici, hacer barro, construir cosas, inventar historias, qué sé yo. Si el mayor hasta ha escrito cinco libros de cómic (basados en El Señor de los anillos, Vengadores, Minecraft, Clash Royale o Don Quijote de La Mancha). El mediano ha aprendido a conducir una cosechadora. Cosas de niños.

    Y eso. Que entre que el trabajo me deja poco tiempo libre, que el poco que tengo lo disfruto con la familia, el BOFHing-Supernanning doméstico y mantener una higiene adecuada para las convenciones sociales actuales (suelo elegir ducha a desayuno), me queda muy poco tiempo para escribir.

    No obstante, me encanta escribir y no lo he dejado de hacer. Ni pienso dejarlo. Si no he publicado ha sido porque el borrador no es lo suficientemente bueno, porque el sueño me hizo perder el hilo de lo que estaba escribiendo o porque en ese momento me apetecía escribir otras cosas (MWAAAAHAHAHAHA!).

    En realidad no puedo dejar de escribir. Me hace falta. ¿Sabéis esa sensación angustiosa de tener algo pendiente por hacer y que no te llegue el tiempo, que siempre lo vas dejando para más adelante?  ¿Esa sensación que se hace bola y se enquista entre el estómago y la garganta para que sepas que tu obligación está ahí, que te está esperando? Pues así me siento cada vez que me retraso al publicar algo decente. Y es un asquito.

    Así que este minipost disculpa-excusa-explicación va para que sepáis que sigo aquí, que estoy vivo, que estoy casi entero, y que volveré pronto. Creo.

    Este post ha reducido muy poquito la bola de angustia.

    97 Comentarios esperando que les lleves la contraria. Plantar un comentario.

    1. primeeeer

      Comentario by GEM — 17 agosto, 2016 @ 02:06


    2. Aprovecha que aún son jovenes y que sus cerebros son como esponjas y ve enseñándoles programación que ya lo piden como si fuera inglés.

      Comentario by Haldhur — 17 agosto, 2016 @ 02:26


    3. Me alegro de ver que vuelves a las andadas!! , escribo este saludín para que quede en el podio de los rápidos y procedo a leer las novedades.

      Comentario by Juancho — 17 agosto, 2016 @ 03:12


    4. Te odio! No vuelvas a desaparecer :_)

      Comentario by Charles — 17 agosto, 2016 @ 04:43


    5. ¡Carajo! Ya quisiera yo poder tener ese tipo de vida. Tengo 37 primaveras y ni una fémina me ve como posible-lo-que-sea. La verdad me emocioné al ver que había una entrada nueva. Y ni decir que hasta me sacaste algo de envidia y un intento de lágrima de ese orgullo parental que tienes al expresarte así de tus duendes. Un abrazo desde el otro lado del mundo, y adelante, que se te extraña por estos rumbos, pero ya habrá tiempo para bofhear un rato.

      Comentario by Roque — 17 agosto, 2016 @ 06:14


    6. ¡Penitenciati, penitenciati! ¡Se reproduce!
      Enhorabuena y muchísimas gracias por darnos esa visión tuya de un padre amante de la tecnología que quiere que los suyos la dominen.

      Comentario by ELF_VIGO — 17 agosto, 2016 @ 08:13


    7. MAlegro de saber de ti, echo de menos tus post con historias de nuestro mundillo informatico.
      Si te va de curro y familia malegro de nuevo, palante.
      A mi no me va tan bien y me estoy planteando irme fuera con toda la tribu a los USA donde me van a pagar 4 veces lo de aquí y ya veremos los seguros sociales y los estudios.
      Pero al menos allí se paga lo que vale un administrador de sistemas, que aquí lo confunden con esclavitud.

      Comentario by Zorro — 17 agosto, 2016 @ 08:27


    8. Por $Deity bendito, no sólo estás vivo, encima adiestrando sucesores desde el buen comienzo 😀

      Comentario by Hitotsubashi Yurie en persona — 17 agosto, 2016 @ 09:23


    9. Hey … ¡Hay vida fuera de la informática!

      Disfruta de los enanos, y tranqui que no te aburrirás, cada edad tiene sus propios bugs a solucionar (y obviamente se perdió el manual de instrucciones).

      Un placer saber que sigues ahí, aunque sea en modo de hibernación latente … :-P.

      Saludos.

      Comentario by Mihura — 17 agosto, 2016 @ 09:45


    10. Jajajaja, nada mejor como ser BOFH para educar a niños. Un placer volver a leerte, aunque debo reconocer que de vez en cuando, si he tenido un mal día, cojo el libro Wardog y el mundo y me leo tus greatest hits.

      Comentario by Pascual — 17 agosto, 2016 @ 10:09


    11. En el aviso de las cookies pone «asumiermos»
      :troll:

      Comentario by nug — 17 agosto, 2016 @ 10:10


    12. Sera cosa del karma que ahora tengas unos mini lusers adorables en casa? O la prueba definitiva del bofh? XD

      Comentario by Nocara — 17 agosto, 2016 @ 10:12


    13. Ya aprenderán a entrar en el router y configurarlo ya…

      Comentario by Dannythm — 17 agosto, 2016 @ 10:26


    14. Otra masterclass, maestro. Recuerda enviar capturas cuando empiecen a sentir la BOFH force y te desmonten las luces de la cocina para construir los sables de luz

      Comentario by Iván al diván — 17 agosto, 2016 @ 10:41


    15. #12: de lusers nada. Son expertos ladrones de contraseñas. Impresiona.

      #13: en esta casa usamos Mikrotik para todo. No sería tan malo que aprendieran…

      Comentario by Wardog — 17 agosto, 2016 @ 10:44


    16. vaya! he dejado de leer en cuanto BOFH se ha puesto a chochear hablando de ninios.

      Comentario by P — 17 agosto, 2016 @ 10:45


    17. ¡Wardogoso, has vuelto!
      Me alegro de que todo vaya bien. Empezaba a preocuparme…
      Ni te preocupes por el blog: aunque todos esperamos nuevas historias, lo primero es lo primero. ¡Ánimo!

      P.D.: Antes era aficionado a la informática; ahora estoy a medio camino de convertirme en uno profesional: estoy estudiando ASIR y ya he podido comprobar que mi vena BOFH está en plena forma y funciona como un reloj suizo bien engrasado (utilizo algunos de tus trucos en clase). Y todo por tu culpa culpita. 8P

      Comentario by Yomes — 17 agosto, 2016 @ 11:02


    18. Desaparecer por tanto tiempo te da paso para pensar en las peores situaciones posible y ya sabemos como es la cruda realidad.

      Me siento aliviado por que hayas vuelto.

      Espero que escribas un poco más.

      Saludos

      Comentario by RedChain — 17 agosto, 2016 @ 11:09


    19. Fantastico tener noticias, que todo vaya bien y que estés «disfrutando» de la paternidad. El próximo libro «guia de educacion infantil para administradores de sistemas», da igual si es «for dummies»

      Comentario by Sergio Click 22 — 17 agosto, 2016 @ 11:51


    20. Joder como te entiendo….yo tengo mi Raspi en una esquinita esperando a que le haga ‘cosillas’ y parece que me mira hasta con cara de pena….pero es eso o morir de sueño….

      Comentario by buttler25 — 17 agosto, 2016 @ 12:16


    21. O dios mio! Ha sido una espera casi tan larga como la que hay entre temporada y temporada de GoT

      Pero la vida es la vida, disfruta! Que luego les sale pelusilla en la cara y ya veras que liada xD

      Comentario by miniminiyo — 17 agosto, 2016 @ 13:17


    22. Me alegro que sigas con ganas de escribir! Lo que ya no sé es si prefiero suprakillminds o los supercafres que tienes en casa con tablets 😀

      Comentario by morethanenough — 17 agosto, 2016 @ 14:01


    23. Que bueno es saber que hasta tú tienes una vida fuera del frenopático laboral. Enhorabuena por los churumbeles y aquí estaremos, esperando más relatos de los de arrancar cabezas. Un saludo.

      Comentario by MaY — 17 agosto, 2016 @ 16:01


    24. Ha vueltooooo!!!!!
      Alá vado sea el God Raw!

      Comentario by Percival — 17 agosto, 2016 @ 16:38


    25. Ay qué bonico eres <3

      Me alegra mucho leerte y que te vaya bien, disfruta mucho de los chiquillos y aquí seguiremos esperándote cuando tengas algo más de tiempo 🙂

      Comentario by Orestes — 17 agosto, 2016 @ 16:45


    26. Me he sentido identificado con tu historia y leo que usas Mikrotik. ¿Qué modelo me aconsejas para hacer lo mismo a mis hijas de limitar la velocidad? Yo estoy en la etapa de discriminar sus dispositivos por franjas horarias para que duerman cuando tienen cole al día siguiente, pero tu idea en ciertos momentos puede venir muy bien. Gracias!

      Comentario by Borja — 17 agosto, 2016 @ 19:46


    27. Me alegro que sigas escribiendo 😀

      Comentario by Juan — 18 agosto, 2016 @ 04:36


    28. Gracias por volver,

      Si usas Mikrotik, podrias decir como limitas la velocidad ?, es que el concepto de «experiencia de usuario» es muy interesante

      Yo les bloqueo el trafico por horarios e IP.

      Y que la fuerza te acompañe, lo vas a necesitar!

      Comentario by Jacinto — 18 agosto, 2016 @ 08:14


    29. #26 En casa tenemos uno guarreras, el 951Ui-2HnD

      y #28 yo lo hago desde wireless->access lists->ap tx limit

      Comentario by Wardog — 18 agosto, 2016 @ 11:13


    30. #26 Yo tengo el RB951G-2HnD que excede mis necesitades tecnicas y supera de largo mi capacidad intelectual.

      Comentario by Jacinto — 18 agosto, 2016 @ 13:36


    31. Un placer saber que sigues vivo y con ganas de juntar alguna letra.

      Comentario by Manu — 18 agosto, 2016 @ 17:29


    32. Que bien es leer una entrada despues de mucho tiempo, bien por el Mikrotik, saludos desde México.

      Comentario by skynet — 19 agosto, 2016 @ 06:09


    33. brutal, como siempre, a ver si te animas y haces mas entradas, que siempre animas el día! :DDD

      Comentario by p4cm4n — 19 agosto, 2016 @ 12:52


    34. Saludos desde México.
      Me agrada mucho todo lo que escribes.

      Comentario by Hall — 19 agosto, 2016 @ 19:25


    35. Me alegro de que todo te vaya tan bien (en serio! eso que cuentas, es ir bien de verdad!).
      Un saludo y felicidades por el tercero

      Comentario by jose — 20 agosto, 2016 @ 16:32


    36. Que alegría leer de ti! Mucha suerte con tus proyectos futuros, de tu vida y literarios 🙂

      Comentario by Huevo Podrido — 20 agosto, 2016 @ 23:02


    37. Felicidades señor!!!

      Entonces, despues de tantos intentos, ahora por fin habras dejado de fumar no? XD

      Comentario by HAL — 21 agosto, 2016 @ 20:21


    38. BOFHing-supernaning xD…
      ¡Que alegria, que alborozo, me encuentro increiblemente gozoso! Para cuando yo llegue a este blog hacian un par de meses que no subias nada y pense: No me lo puedo creer, he llegado a tiempo de verlo morir (el blog, of course). Sin embargo aqui estas, de vuelta y esperemos que con nuevas anecdotas para sacarme del bucle leer-que gracioso-volver al paso uno. P.D: Estoy estudiando informatica, y mis compañeros discuten sobre si un cubo tiene 16 o 20 dimensiones. Dame fuerza. pls.

      Comentario by ciudadano pinzas 2 — 22 agosto, 2016 @ 14:06


    39. Qué bonito verle de nuevo!!!

      Para los que somos fanses suyos pero no tenemos ni zorra de informática (que haberlos haylos. Yo, por ejemplo) … podría decir por favor cómo hace esa magia del router??? que aquí estamos con el mismo problema, hoyga!!

      Comentario by salamandra — 23 agosto, 2016 @ 09:27


    40. Genial artículo de nuevo. Me guardo tus tips ya no sólo para los niños, cuando vengan, sino por la parienta y hasta por los padres cuando les vaya a visitar/arreglar TODO

      Comentario by Kyomu — 23 agosto, 2016 @ 19:50


    41. ¡Qué bien que sigas vivo, Wardog! Ya se te extrañaba.
      Me alegro de que tengas a 3 futuros BOFH en formación, y que al paso que van, superarán al maestro más pronto que tarde.

      Comentario by Bogotano — 24 agosto, 2016 @ 04:35


    42. Ha llegado el fin de la angustia

      Sigo tu blog desde hace años de los años (lastimosamente no alcancé a la versión de blogspot) y siempre me he reído hasta mas no poder con tus historias.

      La verdad hacías falta, con tu insanidad mental que ahora es sanidad y tienes certificado de ello, con los menores y futuros BOFH, y espero que no olvides a las centenas de personas que te leemos, entre usuarios, lusers y sysadmins.

      Espero poder leerte pronto de nuevo

      Comentario by jaalpadi — 24 agosto, 2016 @ 23:51


    43. Un placer, sigue disfrutando de la vida, y nosotros seguiremos disfrutando de ti,,, quedo a la espera.

      Comentario by Lordiablo — 25 agosto, 2016 @ 13:52


    44. Es bueno saber que tenés los mismos problemas de todos nosotros a medida que los años van pasando, lo bueno es que vas a seguir dándonos material muy pronto. Un abrazo y felicitaciones por la expansión familiar. un abrazo desde Argentina

      Comentario by Edgecom — 27 agosto, 2016 @ 02:38


    45. Bueno todavia no lei nada, pero como despues de tanto leer se me va a olvidar comentar pues comento y despues leo. Saludos desde el inframundo o tambien llamado Argentina.

      Comentario by EzeGuada — 28 agosto, 2016 @ 04:31


    46. Es un gustazo leerte de nuevo, mi preciosidad tiene 6 meses también, pero es única (por ahora)
      No quiero ni imaginarme lo que tiene que ser 3 simultáneamente, para que luego hablen de multiproceso…

      PD: Es interesante ser consciente de que, durante este año, he entrado cada poco tiempo a mirar el blog sin esperanza pero con avidez de leerte de nuevo.

      Comentario by Manuel — 28 agosto, 2016 @ 15:10


    47. Tranquilo hombre te entendemos, estás criando 3 wardogs más para que en un futuro cercano puedas uamentar mucho el ritmo de posts… tranquilo que sabemos que es una inversión 😉

      Comentario by Txemary — 28 agosto, 2016 @ 19:18


    48. Ya se hechaba de menos pero sabiendo que estas vivo xD se espera para seguir leyendo lo que escribes. Incluso el resumen de este tiempo sin saber nada de ti merece la pena. Me hace reir saber lo de tus tres crios xD y felicidades-Pesames eh.

      Comentario by Huma — 29 agosto, 2016 @ 10:00


    49. SHAME! SHAME!!!!
      Gracias por la disculpa…. y te esperamos ansiosos…!

      Comentario by OFA — 29 agosto, 2016 @ 10:29


    50. Si antes ya era fan declarado tuyo, ahora con lo de los peques me tienes el corazón robado, bandido <3

      Te estaría eternamente agradecido si compartieras tus experiencias y métodos para educar a tus hijos. Oo ahora tengo uno de 3 y medio (y en Enero viene otra) y todo el tema de la tecnología lo llevo fatal (no quiere salir a jugar a la calle), pero también quiero que sepa manejarse con la tecnología.

      Saludetes!

      Comentario by Francisco Palau — 29 agosto, 2016 @ 12:35


    51. Tomo mucha nota para mis enanos de 2,5 y 4 años. Ni de coña vamos a por la niña… Un placer leerte y que hayas vuelto!!!!

      Comentario by Nelly — 30 agosto, 2016 @ 16:55


    52. La bola ésa es mala, pero las causas de la falta de tiempo son maravillosas.

      Me encanta volver a leerte.

      🙂

      Comentario by Gararbubur — 30 agosto, 2016 @ 17:10


    53. Encantado de volver a leerte, aunque de vez en cuando leo algun twitt tuyo (que no es lo mismo), el otro dia comentaba con otro seguidor de tus andanzas, cuantos futuros Sysadmin tenias.
      Por mi parte me alegro de que estes «bien» y sigas reeducando a la sociedad y mas si en un futuro habra mas como tu.

      Un saludo.

      Comentario by Flenwd — 31 agosto, 2016 @ 07:46


    54. Enorme alegria encontrar un nuevo post.

      Pensaba que habíamos perdido a uno de los grandes.

      Comentario by NACHO — 31 agosto, 2016 @ 20:48


    55. Idem que muchos de los posts anteriores: Alegría de volver a leerte, ganas locas de nuevas historias… te entiendo, yo solo tengo un crío de 5 años y ya me cuesta encontrar tiempo para mi. Lo de la tablet mientras sigan jugando fuera de la tecnología cada día está más difícil, sobretodo cuando la tecnología está por todos lados. Me gusta la idea de la limitación de ancho de banda pero el mio es demasiado destructivo como para tomárselo bien (de momento).
      Espero leer más historias tuyas pronto!!! ANIMOS!

      Comentario by Netdefcon — 2 septiembre, 2016 @ 00:04


    56. Enhorabuena por el aumento de plantilla en casa!!! Muchos ánimos, se te echar de menos pero lo primero es lo primero.

      Comentario by Borondón — 2 septiembre, 2016 @ 10:54


    57. Wardog que bueno encontrar un post luego de tanto tiempo. un saludo desde Cuba.

      Comentario by lqqd — 2 septiembre, 2016 @ 16:16


    58. Bien, Wardog! Lamento los problemas de salud que has mencionado, espero que todo esté superado. Esperaremos ansiosos el próximo post BOFHer!

      Comentario by Morrocotudo — 2 septiembre, 2016 @ 19:41


    59. El gran Wardog ha vuelto! Saludos desde Paraguay.

      Comentario by Gustavo — 5 septiembre, 2016 @ 01:46


    60. Te reproduces más que un video en el VLC jajaja

      Comentario by fddsf — 6 septiembre, 2016 @ 23:22


    61. Gracias por volver, se te extrañaba 🙂

      Comentario by Caliche — 6 septiembre, 2016 @ 23:59


    62. Joe que idea me has dado con la velocidad de la wifi.. Como mis niños son muy chicos igual se la aplico al maromo.. MWAAAAAAAH, 🙂

      Re-Bienvenido!

      Comentario by Elenita — 12 septiembre, 2016 @ 05:23


    63. Joe Wardog, tú antes molabas… Y ahora molas más, fijo!

      Me mola cómo manejas a tu tropa cosa mala!

      Publica en cuanto puedas, me irían genial unos descojones leyendo tus historias!

      Un saludo!

      Comentario by Francisco Carriedo Scher — 12 septiembre, 2016 @ 22:11


    64. Ay dió mío wardog a vorvido

      Comentario by carapena — 15 septiembre, 2016 @ 20:57


    65. Pensé que ya te habías aburrido de escribir. De cuando en cuando regresaba a la página a revisar si había algo nuevo.
      Buena estrategia de bajarle la tasa de transferencia si se portan mal, jajajaja. Lo mismo hago con los lusers de mi trabajo.

      Comentario by Abraham — 16 septiembre, 2016 @ 15:53


    66. El libro que escribiste, ¿lo venden en Perú? (¿o lo puedes enviar?)

      Comentario by Abraham — 16 septiembre, 2016 @ 15:54


    67. ¡EPAAAAAAAAAAAAAA!

      Llevo leyendo tu blog desde hace mucho tiempo, me alegra volverte a ver publicar.

      La verdad, estás criando el futuro de los BOFH. Por favor, enséñales bien, tienes una gran responsabilidad….los BOFH no nacen, ¡se hacen!
      Sería grandioso ver la cara de esos mounstruitos cuando lean el blog de su padre….

      Recuerdo que hace unos cuantos años, por mi mal rendimiento académico, mis padres decidieron retirarme el cable de alimentación cada vez que se iban de casa a cualquier cosa. Compré uno nuevo y lo acabé escondiendo en un bote de pringles. Toda una odisea el que no me pillaran y poder viciar en paz un tiempecito…

      Conclusión, también tiene ese lado positivo, el hecho de que los tengas contra las cuerda, a parte de que acabe haciendo que se comporten mejor, los está haciendo más pillos…

      Un saludo campeón.

      Y no seas muy malo con el ancho de banda…jode mucho XD

      Comentario by Altramuces — 20 septiembre, 2016 @ 14:14


    68. Me alegro de leerte de vuelta. x)

      Comentario by Gingertonic_ — 20 septiembre, 2016 @ 19:47


    69. Se te echaba de menos ya y una alegría saber que sigues escribiendo. Animo con los chiquillos, disfrutarlos y seguiremos esperando esos borradores con ilusión.

      Un abrazo MK

      Comentario by Panico — 24 septiembre, 2016 @ 22:00


    70. Animo Wardog! Es verdad que tener churumbeles es otro mundo, y que te come mucho mas tiempo del que te gustaría tener para tus aficiones. Pero por otro lado es tan bonito, que acabas dosificando mejor el tiempo, pero al principio es todo stress por no poder atender a todo lo que podias atender antes.

      Un abrazo, y seguiremos visitando tu blog, a ver si entre pañal y biberon tienes un ciclo de CPU libre para unas lineas. Salud!

      Comentario by Fireb0y — 27 septiembre, 2016 @ 22:52


    71. Me alegro un montón de leerte de nuevo y saber que te reproduces satisfactoriamente.

      Pero eso del papelito diciendo que estás bien de la cabeza… eso si que no me lo creo, jejeje.

      Un saludo y a seguir bien.

      Comentario by Terminus — 29 septiembre, 2016 @ 16:56


    72. En casa también tenemos 3, aunque mayores que los tuyos. Lo que hacemos nosotros, que encuentro que funciona bien, es marcar «horas de pantalla» (lo cual incluye la tele, por cierto) a lo largo del día. 2 horas Si, 2 horas No. Con cierto margen de maniobra para ocasiones especiales.

      A la peque, que le cuesta saber las horas todavía, se lo puse en el Calendario de Google en la tablet, y le suena la alarma cuando se acaba la franja.

      El primer par de fines de semana (entre semana no aplica, que no están en casa el tiempo suficiente como para preocuparme por este tema) hubo discusión y llantos, pero una vez establecida la norma, es sencilla y fácil de aplicar. Les hemos explicado que es para asegurarse de que tengan una dieta algo más equilibrada en cuanto a input mental, y lo entienden.

      Comentario by Ela — 30 septiembre, 2016 @ 13:59


    73. Sin duda alguna, el peor post tuyo que he visto, ademas despues de esperar tanto tiempo.
      En serio, el peor.

      Comentario by icewoc — 5 octubre, 2016 @ 11:46


    74. Es bueno enterarse que sigues vivo. Me pegue una buena risotada leyendo este post con el que me identifico un poquito. Ya me preocupaba ver alguna imagen con el link roto. Pensé que era el anuncio del fin del único blog que creo me leí todo y mas de una vez. Que la fuerza este contigo.

      Comentario by Cofla — 6 octubre, 2016 @ 18:06


    75. Buenisimo!, me sirvio hoy leerte mas real y mas por la parte de los niños, buenos tips por cierto, ahora q tengo un engendro de 7 meses.

      Comentario by Pablo — 11 octubre, 2016 @ 13:50


    76. Me alegra saber que tu relevo llegará pronto (si ya lleva cinco cómics pronto tendrá su propio blog. El post más útil que te he leído.

      Comentario by wako — 11 octubre, 2016 @ 17:22


    77. You’ll never walk alone¡

      Comentario by Jaime — 12 octubre, 2016 @ 17:18


    78. No me seas cabron y publica las reglas del router, el mio tiene dos años y ya me cuesta despegarlo del youtube, gracias a dios que solo ve dinosaurios.

      Comentario by Golem — 17 octubre, 2016 @ 12:39


    79. Tu a lo tuyo, lo primero es lo primero, y en este caso, lo primero, lo segundo, lo tercero y lo cuarto

      Comentario by angel — 20 octubre, 2016 @ 13:56


    80. Hace un tiempo recomendé tu blog a unos compañeros, y cuándo les pasé el link lo volví a releer de 0 y cada vez lloraba más de la risa que las veces anteriores.
      Que bueno saber que se agrandó la familia.
      Una lástima para nosotros que cada vez tengas menos tiempo pero igual estamos acá, firmes, a la espera de la próxima entrega. Sabemos muy bien que vale la espera. Saludos

      Comentario by Apokalyptica79 — 27 octubre, 2016 @ 06:00


    81. Honestamente, te daba por muerto.

      Comentario by Something — 1 noviembre, 2016 @ 14:06


    82. Wardog is back!!! And is on fire…
      A ver si los padawan te dejan tiempo y puedes postear mas.
      Una duda que me surge, ¿que utilizas para bloquear la tablet con contraseña en remoto?

      Comentario by erPiol — 2 noviembre, 2016 @ 17:48


    83. Me encantan tus posts, no he podido parar de reír con éste, y me ha alegrado mucho saber que no has dejado de escribir, ni piensas dejar de hacerlo.

      Siempre viene bien una gran sonrisa por la mañana!

      Comentario by Jesús Remiro — 8 noviembre, 2016 @ 11:27


    84. Muy buen post ha estado realmente gracioso y es buena noticia saber que seguiras escribiendo

      Comentario by Reparacion electrodomesticos — 10 noviembre, 2016 @ 10:41


    85. Me siento profundamente identificado con prácticamente cada párrafo de esta entrada. Así que aunque me he leído todas las entradas de tu blog y nunca había dejado un comentario, aprovecho para estrenarme.

      Mucho ánimo con los peques, con el trabajo, con la mamá y cuando puedas publicar esos borradores aquí estaremos leyéndote. Yo ya prácticamente he desistido de los míos hasta que los peques se vayan de casa (pero solo tengo una fracción de los lectores que tú tienes, así que menos gente me odia por ello) 😛

      Comentario by Gabriel — 29 noviembre, 2016 @ 21:49


    86. ¡Arriba las familias numerosas!(padre de 3 también) – El mediano suele ser el que más coñazo da al menos en mi caso particular ajajaj

      Comentario by pidecasa — 30 diciembre, 2016 @ 00:01


    87. Hola
      Yo hago esto. Tablet solo el fin de semana después de comer, esto es unas 2-3 horas casa sabad y domingo. Si se portan mal durante la semana, hay castigos de 10 minutos de tablet, incrementales.
      Como les gustan mucho las tablets, en cuantos e els castiga con 10 minutos se lo piensan antes de que suba a 20′ o media hora. Por si te sirve.

      Un seguidor tuyo desde el principio

      Comentario by kik — 1 enero, 2017 @ 20:24


    88. para cuando Wardog 2.0 como youtuber ?
      Hay que actualizarse hombre ^^

      Comentario by kimera77 — 12 enero, 2017 @ 11:37


    89. Se te encuentra a faltar, pero siendo yo padre de 3 (2 con TEA) te entiendo y mucho! Aquí estaremos, anhelantes!

      Comentario by Joan — 18 enero, 2017 @ 13:49


    90. Como llamar al gatito? Ha encontrado aqui la lista completa clever cat names http://allcatsnames.com/clever-cat-names de los nombres para los gatos.

      Comentario by CatsnamesCox — 19 enero, 2017 @ 05:45


    91. haha, los bots escriben ya más que wardog.

      Comentario by nombre? — 28 enero, 2017 @ 03:02


    92. «Así que este minipost disculpa-excusa-explicación va para que sepáis que sigo aquí, que estoy vivo, que estoy casi entero, y que volveré pronto. Creo.»

      Y así fue como nunca más volvió a escribir.

      Comentario by JesusVa — 30 enero, 2017 @ 14:01


    93. No me seas cabron y publica las reglas del router, el mio tiene dos años y ya me cuesta despegarlo del youtube, gracias a dios que solo ve dinosaurios.

      Comentario by instagram video downloader — 13 septiembre, 2017 @ 13:44


    94. http://www.dalianjidian.com

      Los caminos del BOFH son infinitos

      Trackback by Condo Philippines — 5 octubre, 2017 @ 11:40


    95. http://berita.student.umm.ac.id/

      Los caminos del BOFH son infinitos

      Trackback by Daftar harga — 5 octubre, 2017 @ 14:27


    96. Wonderful website you have here but I was curious if you knew of any message boards
      that cover the same topics discussed in this article? I’d really love to be a part of community where I can get comments from other experienced
      people that share the same interest. If you have
      any suggestions, please let me know. Cheers!

      Comentario by needed — 9 enero, 2018 @ 08:12


    97. El otro día, un teléfono sonó en la oficina, y una onomatopeya se dibujó en mi cabeza:

      ¡Bimbambidubi, dubi! ¡Bimbambidubi, dubi!

      ¡Ostia! ¿Qué habrá sido de Wardog?

      Me ha alegrado leer esta entrada y saber qué ha sido de Wardog… Y de darme ideas para mi propia paternidad.

      Espero que todo vaya bien, un saludo.

      Comentario by Jacobo — 24 noviembre, 2023 @ 11:41


    RSS de los comentarios | TrackBack URL

    Leave a comment

    • No te lo vas a creer, pero hay páginas web que usan cookies. Ésta es una de ellas. Si continúas perdiendo el tiempo aquí, asumiremos que aceptas nuestros malignos ficheros de texto.
    • Vale.
    • Paso.
    • Quiero más información,