web analytics
  • Wardog y el Mundo, donde la ficción está un metro por debajo de la realidad.
  • Backup

  • Más Wardog

  • Social cosa

  • Etiquetas

  • Sin publicidad

    Me he cansado de poner publicidad para costear los gastos del blog. Puedo asumirlos por mí mismo. Hago esto por diversión.

    Pero si te apetece pagarme una cerveza, aquí tienes un botón:

  • ¡Cómprame un libro!

    320 páginas de celulosa no retroiluminada vintage con lo que hay aquí y el final de "Un nuevo mundo". No necesita baterías y funciona con casi cualquier luz visible.

    Aviso: El papel puede cortar. Consideradlo una feature de ataque a lusers.

  • Buen leer

    El increíble viaje del faquir que se qeudó atrapado en un armario de IKEA,d e Romain Puértolas

    El último pasajero, del maestro Manel Loureiro

    Tengo una pistola, de Enriqe Rubio

  • El borrador de la Ley Lasalle.

    Me obligué hace tiempo a no escribir de política en el blog. Pero es que me lo pide el cuerpo.

    Creo que no hará falta insistir en el manifiesto que ya han publicado por varios sitios y que puedes ver aquí, por ejemplo. Pero lo suscribo.

    Como siempre en estos asuntos, David Bravo lo explica estupendamente. Si eso de leer no te gusta, @Fred_SSC lo ha resumido con su habitual genialidad.

    ¿Ya has leído lo que quieren hacer?

    Ya está bien, cojones.

    La industria se resiste al cambio. Es mucho más cómodo seguir en el modelo tradicional de venta por soporte que adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Quién usa CDs todavía? Ni en el coche. Ni para instalar el sistema operativo.

    Hoy el soporte es de todo menos determinante. El contenido es lo que importa y la portabilidad lo que le hace triunfar. Por eso los discos en nube proliferan y los servicios descentralizados los usa hasta la abuela para hacer la lista de la compra con Evernote, que la escribe con el ordenador, la revisa en la tableta y la usa con el móvil en el colmado de Antonio.

    Esto es así. El soporte no es nada. Es prescindible.

    Y lo dice uno que acaba de publicar un libro hace nada. Y a eso voy.

    Se excusan en que lo queremos todo gratis, cuando la realidad es que, el usuario medio está deseando pagar un precio justo por un producto justo.

    No queremos todo gratis.

    Entendemos que los artistas quieran monetizar su trabajo. Yo quiero monetizar mi trabajo y $deity me libre de considerarme artista. Quien quiera puede comprar el libro. Cuesta 20€ de los que yo me llevo un porcentaje y el que lo edita otro. Y aún así, casi todo el contenido del libro está aquí, excepto 2 capítulos que publicaré en breve también en el blog. A cualquiera le resulta obvio que ésto es así para que comprar el libro en papel tenga aunque sea, un pequeño aliciente.

    A lo que voy. El libro se está vendiendo bastante bien. Y la gente lo compra. Y eso que ya lo ha leído con anterioridad. ¿Qué es lo que pasa aquí? Pues ni más ni menos que lo que me dijo Akae en la Rooted CON: es una forma de devolver el trabajo que he realizado. De pagarme. Y decía «pagar» hasta con reticencias, porque parece una palabra malsonante y todo. Algo sucio. Temía ofender. Pagar. Dar dinero a cambio de algo.

    Y se lo agradezco a él, al que haya comprado el libro y al que pase por aquí. Me gusta el dinero, como a todo el mundo. Y mi caso tiene una escala muchísimo menor que, por ejemplo, el del insigne Manel Loureiro con su Apocalipsis Z: empezó con un blog y el tío está ahora mismo tostándose los cojones en el Caribe y viviendo de royalties.

    Queremos productos. Queremos que sea fácil. Queremos que sea cómodo. queremos que sea portable. No queremos ni consideramos justo pagar por lo mismo más de una vez. Si el autor crea un producto apetecible el público pagará. Hay que buscar la manera de que el público quiera pagar. Pero es difícil hacerlo bien y hacerlo fácil.  Y aquí estamos para ganar el máximo dinero posible trabajando lo menos posible. Y eso se consigue vendiendo el soporte.

    Y ahí es donde entran nuestros amigos los políticos corruptos.

    El largo brazo de la industria unta a quien esté a cargo, da igual el color político,  para perpetuar sus prebendas. No era ya suficientemente ilegal cobrar el canon por soportes y dispositivos susceptibles de contener material protegido por derechos de autor. No. Además de eso, es mejor penalizarlo, multar y sacar tajada de la mala costumbre que tiene la gente de compartir cosas. El todo gratis.

    La casta política, -y lo digo poniendo énfasis en «casta» por lo absurdo que resulta que haya señores que cobren del erario público unos sueldos muy decentes cuyo único mérito profesional en la vida ha sido medrar en política- se deja querer. Caso reciente el del alcalde de Palencia, al que los micrófonos pillaron en plena apoteosis prevaricadora y el tío está tan pancho porque sabe que la justicia, si le llega, será tarde, mal y nunca.

    No así quieren tratar a los editores de webs que publiquen enlaces: «juicio» exprés y además tutelado por un tribunal específico. Hostias, ya que directamente se ahorren el paripé. Aún estoy esperando ver un tribunal de excepción para perseguir políticos corruptos sin descanso. Que no se preocupen las constructoras si llega el caso: obtendrán jugosas licitaciones para construir prisiones porque no tenemos capacidad de absorción para tanto chorizo.

    No, no irán a por los corruptos. Vemos escándalo tras escándalo, millones circulando de mano en mano mientras recortan al ciudadano de a pie todos los derechos que pueden hasta que se rebelan y luego se los devuelven mermados con condescendencia y magnanimidad para aplacarlos con una falsa victoria.

    Es mejor sacar de donde no hay. CEDRO exigiendo derechos de autor a las universidades por compartir en sus intranets material de autores que ni siquiera son protegidos suyos y en plan «tarifa plana» porque no tiene manera de controlar qué, cómo y cuánto se copia (aquí, aquí). Desde 2005 lleva con la extorsión. Y como no le sale, mira quién viene en su auxilio: el gobierno. Señor Lasalle: para defender su sueldo, por justificarlo, debería usted exigir a dichas entidades que los materiales protegidos estuviesen exentos en los centros educativos, no ayude a esquilmar ni a las universidades ni a los ciudadanos.

    De SGAE no hará falta ni hablar.

    Porque las entidades de gestión de derechos de autor van a colear con fuerza para no morir asfixiadas de inutilidad, sobornando a quien haga falta, ofreciendo comisiones a quien se ponga por medio. Y es mucho dinero. Muchísimo dinero el que manejan. Pero nada comparado con el que se están perdiendo. Mirad lo que dice Ricardo Galli. ¿Pero es que acaso aún no es evidente dónde está el negocio?

    ¡Claro que es evidente! Y ahí está el problema. En que, en este escenario NO HACEN FALTA. Son prescindibles y los porcentajes de reparto entre el autor y los editores e intermediarios varían un poco hacia los primeros. Un poco mucho. Y eso debe acojonar muchísimo.

    Pero aunque la Ley Lasalle vaya adelante, no pueden parar algo que ya está en marcha y que es más grande que ellos mismos. Si quieren, pueden unirse si lo hacen bien, con humildad y voluntad de progreso. El manifiesto dice precisamente que «ya que no tenéis ni puta idea de cómo hacerlo, dejadnos proponeros algo», pero mucho más educadamente.

    Van a por las webs de enlaces como si fuesen el demonio. Pero aquí, en la red, no tienen poder. Si no podemos tener webs de enlaces (¡JA!) tenemos redes sociales. Correo electrónico. IRC. Mensajería. ¿Saben ustedes cuánto costaría publicar magnet links en webs institucionales y hacerlas infractoras de su propia ley? ¡Nada! Tendría su aquél descargar la última de Jandrito Pupasanz desde la web del Ministerio de Cultura.

    Ya reventó la indignación con la Ley Sinde-Wert. La gente está muy quemada. La gente cada día es más difícil de engañar. El Gobierno de un país no debe favorecer a una industria por decreto y a costa del contribuyente. Eso, como poco, es inmoral.

    Al final, y ya lo he dicho en más de una ocasión, aquí nos vamos a enterar de quién debe estar al servicio de quién. A hostias. Van a correr todos para el mismo lado. Y nosotros detrás.

    42 Comentarios esperando que les lleves la contraria. Plantar un comentario.

    1. De verdad que es de verguenza.

      Se esta organizando alguna manifestacion o algo? si alguien sabe algo, que deje un link por aqui.

      Comentario by Kaybi — 21 marzo, 2013 @ 01:54


    2. Mierda, pense que no habia ningun comentario porque no habia actualizado la pagina desd ehaica un rato.

      tenia que haber añadido un «Primeeeer» al final.

      Comentario by Kaybi — 21 marzo, 2013 @ 01:55


    3. ¡TERCEEEEEEER!

      Es indignante que ocurran esas cosas que se comentan en esta entrada. Se le da más importancia a una multinacional que a los derechos de los ciudadanos.

      Saludos desde Colombia.

      Comentario by Andrés — 21 marzo, 2013 @ 03:00


    4. Aquí un palentino avergonzado de su alcalde (no es que antes le tuviera aprecio), de que sea de lo que mañana se va a hablar sobre Palencia en toda España (bueno, por aquellos españoles que no tengan los oídos y los ojos taponados de cagarrutas de gaviota).

      En fin, brutales recortes en nuestros derechos, brutales recortes en prestaciones sociales, repartición de servicios públicos entre las empresas de los amiguetes… Esto está PODRIDO.

      ¿Qué nos tienen que hacer para poner solución a esto y no nos importen los garrotazos (viles o de porra, que también digievolucionaán) de las fuerzas coercitivas del estado? Los mismos que protegen al amo, mismo amo que les quita un plato de comida como si fueran esclavos de la antigua Roma (y deban estar agradecidas, «oh, Dominus»).

      Bueno, y no sigo, que esto no es blog de política.

      Ale, a dormir, que creo que hoy voy a rechinar los dientes más que nunca. Maldito bruxismo.

      Con $Deity

      Comentario by superfilo — 21 marzo, 2013 @ 03:11


    5. Aún no se han dado cuenta que lo de poner puertas al campo es imposible de realizar y más en estos entornos.

      Que la sublimación de su «picaresca» corrupta también se puede realizar a nuestros niveles y en nuestros estratos: ¿tú me quieres cobrar abusivamente por algo que debería tener un valor bastante menor? No te preocupes, que ya me buscaré las mañas para tenerlo. ¿Me vas a perseguir como a un delincuente porque no le estoy llenando los bolsillos a tus amiguitos? No te preocupes, como la película: atrápame si puedes.

      Y en cuanto a lo que es la política en general y las noticias tan abundantes estos días, sin comentarios, que, como bien dices, esto no es un blog de política y, además, todo lo que pienso que se debería hacer es ilegal…

      Nos leemos.

      Comentario by Juan — 21 marzo, 2013 @ 07:14


    6. Hay que sacar los hierros a la calle ya, está claro.

      Comentario by Javier Lobo — 21 marzo, 2013 @ 08:04


    7. Aquí lo explica muy bien Enrique Dans. Pero no hay más ciego qué el que no quiere ver.
      http://www.enriquedans.com/2013/03/sobre-el-todo-gratis.html

      Comentario by leonelpro — 21 marzo, 2013 @ 08:16


    8. Molaría eso de ir a foros de web’s del estado y de gestoras de derechos de autor y poner mazo de comentarios con enlaces a pelis … ¿a que si?

      Sería la forma de acabar con ellos … ya que les tendrían que multar por publicar enlaces a contenido protegido ¿no?

      Os imagináis a mogollón de gente publicando enlaces en esos foros tooooodos los días para a continuación denunciar a SGAE, CEDRO, etc. por vulnerar los derechos de autor ???

      JAJAJAA

      Comentario by pakkers — 21 marzo, 2013 @ 08:38


    9. $deity te oiga y ponga a todos los sátrapas a picar piedra por el resto de sus dias. A ver si nos ponemos de acuerdo y lo hacemos por nosotros mismos.

      Comentario by akae — 21 marzo, 2013 @ 09:41


    10. Pido permiso para cojer el último párrafo para publicarlo en mi muro.
      Por todo lo demás, excelente como siempre.

      Comentario by kalandraka — 21 marzo, 2013 @ 10:12


    11. Kalandraka Como si te quieres copiar el post entero. Avanti.

      Comentario by Wardog — 21 marzo, 2013 @ 10:35


    12. No creo que estés hablando de política, si no de sentido común, en todo caso no estás haciéndolo del modo tradicional de este país: Defendiendo a muerte lo que hace un partido y atacando lo que hace otro, aunque en este caso sea lo mismo.

      Comentario by Txemary — 21 marzo, 2013 @ 10:55


    13. Aún te falta algún detalle por comentar… por ejemplo el impuesto que pagan aquí un libro o un cd, y lo que pagan por ahí fuera (que es bastante menos).

      Si es que además nos quieren tontos, oiga!

      Me cabreo cada vez más…

      Sólo un apunte, Wardog, creo que las entidades de gestión sí hacen falta (no me voy a meter en sus políticas, que sí que son discutibles). Te pongo un ejemplo: Yo soy músico, edito un cd y me lo ponen en la radio. Quién me paga esas reproducciones? Es complicado controlar la música que se pone en la radio y eso sí que hay que reconocer que lo hacen bien.
      Creo que hay que tener cierto cuidado con ello, porque lo que no nos podemos cargar tampoco es la profesionalización del arte, y con ello tampoco me refiero a vivir de la venta de discos para siempre (pongo como ejemplo la música porque lo conozco más) sino que si nos cargamos ciertos servicios que para el autor también funcionan, tampoco arreglamos gran cosa.

      Es mi opinión, vaya, tampoco quiero hacer flames ni nada por el estilo… buen rollo!

      Salud!

      Comentario by Brais — 21 marzo, 2013 @ 11:19


    14. Brais Cierto. El tema del IVA es sangrante.

      Con respecto a la gestión de tus derechos por reproducción en emisoras comerciales de radio y tv, sí puede tener sentido una entidad de gestión, no te lo discuto.

      Pero hasta ahí. Sin extralimitarse.

      Comentario by Wardog — 21 marzo, 2013 @ 11:24


    15. Totalmente de acuerdo.

      Simplemente añadir que deberías aplicarte el cuento y publicar tu libro en digital. Yo estoy deseando comprarlo a un precio justo, ya que soy de los que paga si no pasa de los 4€ (tengo comprados varios libros que podría tener pirateados).

      Y eso que lo tengo todo leído, pero me molaría tenerlo en un cómodo epub y contribuir a tu futuro chalet con mis €€€.

      Un saludo

      Comentario by Juanen — 21 marzo, 2013 @ 12:00


    16. Completamente de acuerdo contigo, pero ya que estamos:
      SACA EL PUTO LIBRO EN EBOOK!!!!
      No pienso comprar papel (con muy contadas excepciones) sólo compro en digital. Hoy (sin ir más lejos) he comprado un ebook en amazon. NO me importa pagar por él, y ya sé que está en la web pero:
      1- Estará emjor maquetado, y lo quiero para leer en el Kindle.
      2- Me gustaría recompensarte por los grandes momentos que me has hecho pasar.

      Pues lo dicho, o lo sacas en epub en una plataforma donde se pueda pagar, o lo cuelgas en tu web y pones un botón de donación.

      ¡Queremos de leer (en el kindle)!

      Comentario by radurdin — 21 marzo, 2013 @ 12:19


    17. Van a seguir haciendo y deshaciendo hasta que le pisen un callo a un padre que tenga pa darle de comer a sus hijos…

      Comentario by Fran+Perez — 21 marzo, 2013 @ 14:30


    18. Asco de país.. me entero ahora de que hay una entidad llamada CEDRO que se cree con el derecho de cobrar por mis artículos universitarios (en caso de que hiciera alguno) sin recibir yo nada a cambio.

      Y me sumo a lo del tribunal exprés contra la corrupción política. Eso seria genial de ver. Si tan solo Baltasar Garzón no estuviera incapacitado para ejercer en España…

      Por cierto, me sumo a la petición de radurin para el ebook. Un poquito más barato, evidentemente, pero hasta pagaría 10 euros por él. A ver si a Chema Alonso le parece bien.

      Saludos!

      Comentario by mcornella — 21 marzo, 2013 @ 17:38


    19. Sigo pensando que hasta que no haya violencia no van a cambiar las cosas, se ríen de nosotros, pero bueno, aún nos pasa poco.

      Comentario by Quique — 21 marzo, 2013 @ 20:58



    20. Si quieren un caso de éxito que se fijen en Steam. Creo que esa es la mayor demostración de que un buen producto a buen precio se vende muchísimo. Y además, bajaría mucho los costes de producción y distribución.

      Aparte, si se ponen muy tontos en su caza de brujas como el P2P seguro que vuelve un viejo amigo como el DC

      Comentario by Zeru — 21 marzo, 2013 @ 23:34


    21. Solo como información, el ERP de la SGAE es de openbravo. Un software OpenSource programado en Navarra. Así se ahorran las licencias….

      Por otro lado en la rooted yo compre tu libro. Te sigo desde hace años he leído todo. Podía leerlo otra vez ya que todo esta aquí. Pero es mi forma de decir gracias, y sigue así. Igual que compro discos.
      También tengo los discos de los gandules, a pesar de que los puedes descargar gratis de su web… por poner un ejemplo.

      Pero seguimos en el país fe la jarana, el chorizo y la pandereta.

      Como siempre muy buen post.

      Comentario by XodrateP — 22 marzo, 2013 @ 00:17


    22. Suscribo el último párrafo, cuenta conmigo.

      … si la gente dejara de comprar discos y demás soportes obsoletos, y no les entraran ingresos, otro gallo cantaría.
      Yo hace años que no consumo nada que sea susceptible de generar derechos de algún tipo.

      Comentario by Javier — 22 marzo, 2013 @ 17:11


    23. Yo creo que esta ley no saldra, que solo es una cortina de humo para distraernos del resto de problemas de este pais, pensada para crear revuelo e incertidumbre, y poder seguir con el resto de salvajadas que estan cometiendo.

      un saludo 🙂

      Comentario by Juanito — 22 marzo, 2013 @ 22:12


    24. El problema es el mismo que estamos sufriendo desde hace unos años: Al ciudadano de a pie, al «mindundi», dicho desde el cariño, siempre le van a poner el pie redundantemente encima. Cada vez un poquito mas, como aquellas cantinelas de los bebes: Este puso un huevo, este lo frió, etc… La diferencia es, que la mayoria de la gente ha cambiado de posicion varias veces:

      La primera, nos escandalizabamos y quemabamos publicamente al corrupto o al mangante.
      Despues, al ladron se le miraba con cierto cariño, como al Dioni, ya que veiamos corruptos de medio pelo que pagaban hasta cierto punto sus crimenes. Incluso en muchos circulos se le envidiaba, para que engañarnos, pero la sociedad no nos dejaba tener los cojones para hacer lo que esa persona.
      Hoy en dia, al politico, al usurero, al delincuente, se le mima, y todo el mundo dice que lo hace «por que es normal que exista gente asi». Hemos llegado a un punto en el que, si nos cortan los cojones gritamos, pero si nos van arrancando los pelillos uno a uno creemos que es totalmente normal. Y ahi esta el fallo. Disponemos de los medios, tenemos la informacion, pero nos falta la iniciativa. Y como la tele, ese aparato chupacerebros y lavamentes nos proporciona las noticias todos los dias del mismo tema, al final es como beber agua del grifo: Al primer dia diremos que menuda mierda, al segundo que parece que cuesta de tragar, y al final diremos que «fresquita de la nevera no esta tan mal».

      No me enrollo mas, gentes. Rebelion, y no solo delante de una pantalla y con 2 clics. Salid a la calle en masa, y luchad por vuestros derechos, o al final… Sereis tan poco que no importara que desaparezcais cualquier dia, porque «sera lo normal».

      Comentario by fireb0y — 22 marzo, 2013 @ 22:41


    25. Y una duda tonta que se me genera con esto: segun esta ley, entonces, ¿Amazon y iTunes son accesos legales para hacer una copia privada a partir de ahí?
      Porque… porque yo lo estoy pagando pero CD no tengo.

      Comentario by Elena — 24 marzo, 2013 @ 00:07


    26. Son los peores, yo tengo una web de alquiler de pelis online (todo legal), la mayoria de películas son extranjeras (cine muy indie), pues no nos viene no se que agencia de gestión de derechos de ACTORES, reclamando un % por visionado?.
      Pero si no tenemos apenas películas españolas!!, les hemos dicho, que identifiquen de nuestra web qué títulos contienen representados suyos, y que gustosamente les daremos lo que les toca. Pero parece que no, que tienen que cobrarnos por una película donde aparecen actores iranies…

      Comentario by Dotero — 24 marzo, 2013 @ 00:26


    27. Yo soy el primero que quiero comprar por un precio razonable, ya sea por Internet o de la forma tradicional, pero también creo que todo el mundo debe ser libre de proteger su trabajo y venderlo al precio que le de la gana, con o sin industria de por medio.

      Comentario by Ramiro — 24 marzo, 2013 @ 13:38


    28. «Si eso de leer no te gusta, @Fred_SSC lo ha resumido con su habitual genialidad.»

      eres UN CACHONDO xDDDD

      Comentario by Ender Wiggins — 24 marzo, 2013 @ 22:48


    29. En respuesta al comentario 13. de Brais. Cito:
      «Sólo un apunte, Wardog, creo que las entidades de gestión sí hacen falta (no me voy a meter en sus políticas, que sí que son discutibles). Te pongo un ejemplo: Yo soy músico, edito un cd y me lo ponen en la radio. Quién me paga esas reproducciones? Es complicado controlar la música que se pone en la radio y eso sí que hay que reconocer que lo hacen bien»

      Evidentemente tú no eres músico. No por el mero arte de componer,al menos. Un MUSICO con todas las letras lo único que quiere es DIFUNDIR SU MÚSICA, no cobrar las regalías. Además, cualquiera que haya leído sobre el tema sabe que los músicos viven de los recitales y no de las regalías, dado que éstas son esnifadas por las discográficas.
      Tengo una radio y tengo por norma difundir buenos artistas locales junto con fiascos cada vez más crotos y reggaetoneros como Jandrito Punsanz. Considero que los ‘cortes de difusión’ de las discográficas no serían nada sin las radios por ende, el canon es un aprovechamiento: ¿cómo podés cobrarle un canon al que te hace el favor de pasar y taladrarle la cabeza a la gente con la mierda que querés vender, en lugar de dedicar el tiempo de aire a talentos que quieren difundir su música?
      Además, una perla: la mejor música que he obtenido no la he comprado ni se consigue en disquerías. Internet da la posibilidad a noveles brillantes que de otro modo no podrían asustar de este modo a las discográficas.
      Incluso la película más racional que he visto (El hombre de la Tierra, recomiéndola) es una producción independiente que salió a la fama con las descargas porque no obtuvo el apoyo de ningún estudio de Hollywood.
      La cultura no gana con los derechos de autor. No cuando le ponemos derechos a los papers científicos y se los cobramos a las universidades. Nadie gana. Bah, sí: los intermediarios que no producen nada.

      Comentario by Natnjo — 25 marzo, 2013 @ 00:45


    30. No tiene que ver con el post, pero secundo: ebook en Amazon ya! que yo estoy del otro lado del charco y no puedo pagarme la teletransportación del libro!

      y no lo vendan (sólo) en Amazon España, es en Amazon USA donde me permiten quemar la tarjeta de crédito

      Comentario by Hugoc — 25 marzo, 2013 @ 11:02


    31. Tienes toda la razón!!! Está muy bien explicado.
      Yo soy una de las que compró Apocalipsis Z, después de leerlo en el blog y en cuanto pueda compro la segunda parte y el tuyo, por que me gustó y es una manera de «premiar» los buenos ratos pasados leyendo vuestros blog.
      La música o contenidos de cierta gente para mi NI GRATIS OIGAAA!!

      Comentario by Sara — 25 marzo, 2013 @ 11:13


    32. Para mi la red es una biblioteca, la mejor y más completa biblioteca que jamás pude soñar. Soy pobre en dinero, la web es mi ventana a la cultura. Quienes defienden poner puertas al campo quieren excluirme de la cultura, reducirme, empobrecerme. Agradezco en el alma a quienes defendéis desde vuestro conocimiento que la red siga siendo esa biblioteca, esa ventana.
      Y al músico que teme por sus derechos de autor decirle que si algún día llego a conocer su música, apreciarla, interesarme, recomendarla, será gracias a la radio o al mal llamado pirateo. Las radios con poder económico para afrontar esos pagos de derechos de autor pertenecen a conglomerados de comunicación a los que la cultura les importa una mierda, trolls que deciden qué es tendencia y que pervierten todo lo que tocan. A esos grupos indeseables los autores les están haciendo el trabajo sucio, cargándose a la competencia independiente con exigencias económicas inasumibles. Si ganáis, os vais a encontrar todos haciendo la misma mierda de música para las mismas 4 radios que sobrevivan, que os van a pagar lo que les de la gana, y os vais a sentir todos realizados de cojones, seguro. Los que no sois triunfitos ni vivís en miami deberíais pensarlo mejor antes de seguir por esa línea.

      Comentario by cibertorpe — 25 marzo, 2013 @ 12:15



    33. Me quedo con dos frases:

      «… el usuario medio está deseando pagar un precio justo por un producto justo.»

      «No queremos todo gratis.»

      Wardog, discrepo en esto. Por desgracia en España lo queremos todo gratis y si no lo es, damos las vueltas que hagan falta para que lo sea.

      Y pongo un ejemplo muy claro de un producto justo a precio justo que pocos quieren a no ser que sea gratis: Whatsapp. Cuando hace poco han vuelto a decir que va a ser de pago la gente ha empezado a protestar por tener que pagar menos de un euro al año. ¿No es un precio justo? Yo he enviado/recibido más de 7.000 mensajes en año y medio y me ha parecido un precio más que bueno. Y si tengo que volver a pagar (ya pagué en su tiempo) lo haré encantado. Pero muchos no lo harán, les parecerá caro. Se pasarán a otra aplicación o harán root/jailbreak para tenerlo gratis. Y aquí no es problema del soporte, es problema de cultura: estamos dispuesto a pagar por el hardware, pero no por el servicio.

      No importa ir a la tienda y pillarse un pepino de ordenador de 1000€ a tope de memoria y cpu con pedazo de gráfica, pero cuesta la misma vida sacar 50€ para comprar el juego, aunque te lo pongan en steam para que no tengas que comprarlo en soporte físico.

      Tampoco importa pillarse un móvil de más de 600€, pero a la hora de comprar aplicaciones de un mísero euro parecen todas caras.

      Da igual que mañana mismo desaparezcan todos los soportes físicos y los políticos corruptos, la mentalidad de la gente seguirá igual: gratis siempre es mejor.

      Y ya que escribo aprovecho para felicitarte por el libro. Me parece una buenísima idea y estaré encantado de «pagarte» (y no me parece sucio ni ofensa, ya lo he hecho en el mismo formato con otros autores) por las horas de carcajadas que me has hecho pasar.

      Comentario by nablas — 25 marzo, 2013 @ 17:25


    34. Totalmente deacuerdo contigo, ademas ahora no te pueden decir nada porque tu mismo estas consiguiendo dinero con una obra tuya a la vez que la ofreces de manera gratuita. Algo imposible segun esta gente (beneficios+gratuito)pero… E pur si muove.

      Animo con el blog.

      Comentario by DarkGabo — 27 marzo, 2013 @ 07:28


    35. Pues esta ley ha entrado muy de extranjis. No como la otra que se enteró todo el mundo. Si no llega a ser por ti ni me había enterado.
      ¿Están quizás comenzando a sentirse culpables?
      No creo, como mucho sentirán una molestia en el estomago y no sabrán de que.

      Comentario by Aberración — 27 marzo, 2013 @ 10:51


    36. nablas: no es cierto que en España queramos el todo gratis, cuando no existía el guasap nos dejábamos un dineral en SMS. Lo que piensa el españolito es porqué pagar si puedo conseguirlo gratis.
      En el ejemplo del ordenador, 50 € por un juego es muchísimo porque puedo piratearlo, 1000 € por un ordenador, es muchisísímo, pero yo, personalmente, no puedo hacer otra cosa que pagar lo que me pidan, si quiero tener uno.

      El mismo hecho de que haya gente dispuesta a pagar 600€ por un móvil implica, obviamente, que lo que yo considero calidad, lo pago. Eso sí, lo que yo considero calidad, no lo que tú quieras imponerme. Yo pago por lo que me parece que debo pagar. Yo, y todos los españolitos.

      Personalmente, soy como CIBERTORPE, tengo un móvil desde hace 2 años, de los de 0 € y un ordenador que comparto con mis hijos. La red es mi ventana a la cultura y lo único que conozco es por lo que no tengo que pagar.

      Wardog, lamento no poder comprar tu libro ni aunque saques el ebook porque no puedo permitirme un kindle. Ojalá que sigas publicando aquí porque soy seguidora tuya desde hace mucho y me gustaría seguir siéndolo. Bsos

      Comentario by montse — 31 marzo, 2013 @ 11:03


    37. http://www.avaaz.org/es/petition/NO_a_la_Ley_Lasalle/

      Ando recogiendo firmas contra la ley lasalle. Por favor, firmad y compartid 🙂

      Comentario by cristina — 1 abril, 2013 @ 21:13


    38. Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con el post: la gente cada día es más fácil de engañar; los políticos han conseguido su propósito de de convertir a la gran masa en un rebaño manipulable, mediante 1) un nivel educativo que está por los suelos, y mediante 2) la emisión de contenidos aborregantes en televisión.
      Para el 1) no hay más que ver los informes PISA; para el 2) pensad, un momentito, en los minutos dedicados a ¿deporte? ¡NO! «cotilleos de fútbol» al día, más el «cotilleo-famoseo» de toda la vida más el «cotilleo-realities» a lo largo de los últimos 15 años.

      Comentario by jorge — 30 abril, 2013 @ 12:51


    39. Este país es una vergüenza! Pero debemo levantarnos y reclamar nuestros derechos. Hasta los huevos

      Comentario by Domi — 7 mayo, 2013 @ 00:14


    40. easy ways to smoke weed

      El borrador de la Ley Lasalle. « Wardog y El Mundo

      Trackback by easy ways to smoke weed — 24 septiembre, 2014 @ 08:17


    RSS de los comentarios | TrackBack URL

    Leave a comment

    • No te lo vas a creer, pero hay páginas web que usan cookies. Ésta es una de ellas. Si continúas perdiendo el tiempo aquí, asumiremos que aceptas nuestros malignos ficheros de texto.
    • Vale.
    • Paso.
    • Quiero más información,