web analytics
  • Todo lo que no sea click y doble click es un reto profesional para el luser.
  • Backup

  • Más Wardog

  • Social cosa

  • Etiquetas

  • Sin publicidad

    Me he cansado de poner publicidad para costear los gastos del blog. Puedo asumirlos por mí mismo. Hago esto por diversión.

    Pero si te apetece pagarme una cerveza, aquí tienes un botón:

    Gracias ;)

    Pero antes sí tenías

  • ¡Cómprame un libro!

    320 páginas de celulosa no retroiluminada vintage con lo que hay aquí y el final de "Un nuevo mundo". No necesita baterías y funciona con casi cualquier luz visible.

    Aviso: El papel puede cortar. Consideradlo una feature de ataque a lusers.

  • Buen leer

    La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel, de Romain Puértolas

    El increíble viaje del faquir que se qeudó atrapado en un armario de IKEA,d e Romain Puértolas

    El último pasajero, del maestro Manel Loureiro

    Tengo una pistola, de Enriqe Rubio

  • La batalla del llano

    Los rayos de un frío sol de invierno despuntaban a lo lejos, en el horizonte. La vasta llanura de Offilänia se iluminaba desde el este, con rastreros destellos entre la hierba helada por la noche. Las sombras se difuminaron lentamente, la luz avanzaba ganando terreno a la noche. La luz rozó por fin los cascos del caballo situado en la parte más oriental. Al poco, la luz alcanzó la cabeza del caballo. Sus pupilas se contrayeron y piafó, expulsando una nube de vaho.

    El aliento del caballo remoloneó en el aire denso de la mañana, retorciéndose en nubes hiladas, dibujando espirales cada vez más amplias, como si en peleasen entre ellas por abarcar fútilmente las impresionantes dimensiones del ejército que se extendía más allá del jinete que lo montaba.

    Miles de caballos llevaban en su grupa a miles de guerreros fuertemente armados. El sol arrancó destellos de las armaduras al alzarse sobre ellos aún formando un ángulo agudo. Más y más destellos refulgieron, cascos lustrados, cotas engrasadas, espadas, lanzas, espingardas, pendones de todos los reinos del mundo conocido pendían lacios en la calma de la mañana. La calma que precede la tempestad.

    Un jinete trotaba al frente del ejército perfectamente alineado, pasando revista a sus efectivos. Su semblante serio, la espalda firme y su mano derecha apoyada sobre la pierna, mientras la izquierda sostenía las bridas, apenas podían ocultar la ansiedad por la pronta batalla. Días enteros sin dormir, reunido con sus generales para discutir la estrategia de la batalla no habían conseguido mermar su fuerte autoridad y su firme decisión. Las vidas de doscientosmil soldados dependían de que sus noches en vela hubiesen producido el resultado correcto. Dejó que sus preocupaciones se esfumasen con una ráfaga fortuita de aire helado. Lo que ahora le correspondía exigía más corazón que cerebro.

    Al fin llegó hasta el caballo que piafó al sol de la mañana e hizo virar su vigoroso corcel, que pateaba la hierba impaciente. El rey se permitió el lujo de tranquilizar a su caballo antes de comenzar con la arenga. Podía oler el miedo de los hombre y mujeres de su ejército. El enemigo era legendario por su crueldad, su fiereza y su anticipación. Nadie que le hubiese atacado antes había salido victorioso. Se oían leyendas, en las repugnantes tabernas de los cruces de caminos que relataban cómo habían caído ejércitos enteros antes siquiera de asestar un mandoble.

    Pero eso no pasaría hoy. No hoy. Nadie podría con doscientosmil guerreros de élite. No eran reclutas inexpertos, ni temerosos caballeros de provincias. Todos, todos y cada uno de ellos habían sido seleccionados personalmente por él mismo.

    Cogío aire, inundando sus pulmones totalmente. Vació su cerebro y abrió su corazón.

    -¡Hoy es el día de la victoria! El enemigo nos ha vencido en incontables ocasiones en el pasado, pero no hoy. ¡Hoy es el día en el que lo aplastaremos como a una hormiga! ¡El día en el que nada podrá detenernos! Hoy no os hablo como vuestro rey, sino como vuestro hermano. Mi sangre regará éste yermo páramo como la vuestra, pues hasta el último hombre, hasta el último de mis hermanos luchará a muerte en este día. ¡El día de la victoria!

    Los corazones incendiados de doscientasmil almas gritaron salvajemente. Algunos caballos ramparon asustados, quizá pensando que era el grito animal que precede al combate.

    -Hoy… venceremos-. Espoleó ligeramente a su montura y la puso al paso. – Nada nos detendrá. Hoy los lanceros del sur, y su legendaria fuerza de choque harán justicia a su fama. Jinetes del oeste, capaces de cabalgar aún dormidos y aún así, decapitar al enemigo. Siempre alerta, siempre dispuestos, fieros como leones. Hoy os bañaréis con la sangre de vuestro enemigo.

    Lanceros y jinetes bramaron e hicieron chocar las armas contra los escudos. El rey siguió avanzando mientras seguía alabando sus fuerzas en la improvisada revista.

    -Cetreros de las montañas septentrionales, conocidos en todo el mundo. Capaces de ver por los ojos de vuestros halcones, vosotros me ayudaréis a dirigir la batalla. Y que el Gran Vigilante guíe vuestras certeras flechas. Asesinos nocturnos, de los bosques oscuros del interior, sigilosos pero mortales. Vuestra religión os niega el uso de las armas, pero eso no os ha impedido ser los más temidos guerreros del mundo conocido. Criados y educados en el sigilo y conocedores de mil formas de matar a un hombre, no dejéis vida a vuestro paso.

    Un ominoso silencio siguió a las palabras del rey, como correspondía a ambas tribus.

    -Berserkers de las tierras heladas de ultramar, de vosotros es legendaria la fuerza y la bravura de vuestro ataque. Hombres y hachas contra máquinas de guerra, y siempre victoriosos. Cada uno de vosotros tiene la fuerza de cuatro hombres, y sois más de tresmil. ¡Que la tierra tiemble a vuestro paso y se hiele el valor del enemigo al oír vuestro bramar!

    Los Berserkers bramaron al unísono y comenzaron a entrechocar sus armas. Cuando dos de ellos perdieron dedos de la mano volvieron a formación.

    -¡Legionarios del Rey! A vosotros os conozco a todos. Sois casi hijos míos. El cuerpo de élite más disciplinado y capaz que ha conocido el mundo. Vuestra disciplina y valor han ganado batallas por doquier. Jamás perdéis la formación, vuestra técnica y valor no tienen parangón. ¡El enemigo es débil contra mis cienmil legionarios!

    Una voz unánime pronunció el nombre del rey con cienmil gargantas. El rey sonrió.

    -Bárbaros mercenarios del desierto, hombres tigre de la lejana Selva Fantasma; amazonas del infierno, protectoras de la diosa Vashnesú, gigantes de las Costas de la Muerte; guerreros ciegos de las Cavernas del Dios Oso; ¡Todos sois mis hermanos! ¡Hoy, mis hermanos y yo vertermos la sangre del maligno! ¡La sangre fétida y envenenada del enemigo será derramada hoy en este llano!

    La llamarada encendida del grito nacido en el alma misma de todo un ejército se extendió como un relámpago por toda la llanura, llenando cada agujero en el suelo, agitando casi las briznas de hierba.

    -A mi señal, ¡arrasad toda vida!

    Desenvainó su espada y apuntó al frente. Al punto, el ejército se catapultó hacia adelante, rodeándole con el fragor de los caballos, los pendones salvajemente arrastrados, las armas silbado en el aire, relinchos, aullidos. Todos al ataque, sin reservas, sin retirada pactada.

    Diez minutos después, a galope tendido y desbocado, el enemigo aún no aparecía.

    ¡Trimpititrin! ¡Trimpititrin!

    -Sistemas…
    -¡Wardog! ¿Vienes o qué?
    -Vooooy, enseguida voooy.

    A lo lejos se ve una sombra agazapada. El infame mago ha sido pillado de improviso. Los cetreros envían a sus halcones a escudriñar e informan al rey de que han pillado al maho cagando. El mago se incorpora y se limpia el culo con fino lienzo, que arroja aun agujero en el suelo, lanzando un conjuro de agua que se lo lleva.

    -¿Qué pasa? ¿A qué tanto jaleo?
    -¡Reunión de crisis, Wardog!
    -¿Crisis? ¿Qué habéis roto? ¿Por qué están todos los de la oficina en la sala de juntas?

    El mago se prepara para afrontar el ataque. El misterio de un hombre sólo, por muy poderosa que sea su magia, sobrecoge el corazón de algunos guerreros, pero nada hace aminorar la velocidad de su carga. El mago se concentra y lanza un conjuro de precognición. El hechizo le adelanta el futuro y en su cara se dibuja una expresión de comprensión. Desaparece en una nube de humo.

    -No me jodas… Acabáramos… Esperad un momento.

    De todos es sabido que la desaparición de un mago es sólo temporal. Al minuto reapareció igual que desapareció, pero portaba un ajado volumen manuscrito, con caligrafía tan perfecta que ningún escriba con la más fina pluma hubiese podido igualar.

    -A ver, panda de borregos. Cuál es el problema.
    -¡Los contadores! ¡No podemos hacer nada porque no podemos usar los contadores!
    -¡Facturas! ¡Las facturas! ¡Hay que reiniciar el contador! ¡Es imposible trabajar!
    -¡Ylosalbaranes! ¡Losalbaranestambien!
    -Joder… tooodos los años lo mismo.

    El mago esquivó los primeros ataques y acto seguido abrió el libro y lo lanzó contra el ejército, que rodó por el suelo, con gran estruendo, rey incluído ante tan horrenda visión. Incluso los guerreros ciegos se sobrecogieron ante el libro y enterraron su cabeza en el suelo con un chillido.

    -Mirad el puto manual, página trece. Procesos de nuevo año, reiniciar contadores. ¡Son dos putos clicks de ratón!
    -Pero…
    -Ni peros ni hostias. Joder, $Boss, ¿hace falta montar este circo cada vez que empezamos un año?

    Tiene cojones la cosa. Todos los años, todos, cincuenta personas reunidas para reiniciar los putos contadores. Se tiran horas discutiendo hasta que les recuerdo lo que hay que hacer. Claro, que es comprensible. Se hace una vez al año y su memoria retiene tan sólo siete minutos.

    51 Comentarios esperando que les lleves la contraria. Plantar un comentario.

    1. primer! genial entrada, jeje. A ver si este año te prodigas un poco más 😉

      Comentario by sirberic — 5 enero, 2009 @ 19:10


    2. coño, pensaba yo una nueva del señor de los chupetes y es disaster lo que sea

      Comentario by izaszil — 5 enero, 2009 @ 19:15


    3. 7 minutos? 7 segundos, optimista de la vida…

      Comentario by Xabi — 5 enero, 2009 @ 19:53


    4. hahaha debe ser de foto el tenerlos ahi todos reunidos para eso xD

      Comentario by oso96_2000 — 5 enero, 2009 @ 19:54


    5. No te creas que son tan tontos, no. Pídele a cualquiera de ellos:

      – Que prepare una porra para jugar a la Primitiva. Seguro que te calcula prorrateos logarítmicos según la aportación de cada socio, y probabilidades lineales de acertar.

      – Que te calculen los atrasos de convenio, con un error máximo de 0,001 euros

      – Que te optimicen la distribución de los días de vacaciones a los que tienen derecho durante todo el año para disfrutar el máximo número de puentes.

      Lo que pasa, es que están concentrados en lo realmente importante. Para las tonterías, ya tienen a Wardog 🙂

      Saludos y Feliz Año Nuevo

      Comentario by patata — 5 enero, 2009 @ 20:27


    6. Vaya retrasaos xDD

      Comentario by kl0x — 5 enero, 2009 @ 20:38


    7. Juasss, menos memoria que el pez de Nemo, tienen algunos.

      Comentario by ill communication — 5 enero, 2009 @ 20:39


    8. Bah, seguro que este tambien te lo has inventado. 200.000 guerreros, pase. ¿Pero berserkers? Ja!

      Comentario by Wampiro — 5 enero, 2009 @ 21:38


    9. Dory, se llama Dory 😛

      Comentario by Javi — 5 enero, 2009 @ 22:25


    10. OhMyDog!
      Vale, yo solo soy contable peeeero por algun extraño motivo me tocan siempre los jaleos del programa, “persona de enlace” me llaman los muy… bueno, pues que esta mañana he atendido unas diez llamadas sobre los contadores de las narices (y eso que los he reiniciado yo y les avisé la semana pasada de cómo iba el tema)
      Inútiles, está visto, hay en todos lados

      Comentario by Cat — 5 enero, 2009 @ 22:29


    11. Veamos el lado práctico…a que si se monta una apuesta de qué departamento es el que se queja primero… igual y da gustillo comenzar el año… claro, eso si aun tuvieras a miniyo… así igual te unes al otro incomprendido (ese que surte de mobiliario a la empresa)
      2009… The Same S…

      Comentario by TSS — 5 enero, 2009 @ 23:40


    12. Jajaja. Te entiendo. A mí me tocará el miércoles. Por fortuna sólo tengo que lidiar con la de facturación (el Profeta, Aquella que Puede Discutir con el Jefe, la Que Mantiene el Negocio en Marcha), pero cada conversación con ella es agotadora… Hay que repetirla tres o cuatro veces con pequeñas variaciones.

      Comentario by Cubano — 5 enero, 2009 @ 23:47


    13. Deseo fervientemente casarme contigo y arrejuntarnos los tres en una mancomunidad mormona como las de siempre.

      Comentario by Juez — 6 enero, 2009 @ 00:05


    14. Bueno, ya me has contado el cuento, ahora me voy a dormir… genial tío, cada día te superas. Que los reyes te traigan lusers nuevos XDDD igual no te has portado tan bien como para eso, no? Un saludo!

      Comentario by ThorKeMaDa — 6 enero, 2009 @ 00:07


    15. Yo no sufro de contadores, pero me hago una idea de lo sufres (y sufríis muchos).

      Sobre el post, cuando lo he visto en mis feeds ya he pensado que me había caído un regalo de Reyes.

      Pero ha sido mucho más, brutalísimo. Jodío mago, si es que puedes con mil ejércitos. Y luego lanzarás sus cadávares al conejo asesino de los Monty Python.

      Sigue así, ¡2009 promete con historias cómo esta!

      Comentario by Dharivs — 6 enero, 2009 @ 00:12


    16. wow.
      simplemente wow, excelente forma de iniciar el año.
      siempre me sorprende tu calidad a la hora de escribir, pero esto es simplemente fantástico.
      ah y buena elección al poner al de informática (o sea tu) como mago!

      Comentario by chrisl — 6 enero, 2009 @ 01:14


    17. Fantástico gandalgdog, lo del limpiar el culo con fino lienzo , insuperable xD

      Comentario by bart_bender — 6 enero, 2009 @ 01:19


    18. El puto amo que puede jugar en el curro sin inmutarse tan siquiera!

      Ya me gustaría!

      Comentario by aloha tank girl probando probando — 6 enero, 2009 @ 02:21


    19. “Pero jamás nos quitarán ¡¡la estupidez!!”

      Comentario by J.Keel — 6 enero, 2009 @ 02:50


    20. porque no invitas a tus lusers a hacer el test de la muerte??

      muy buena entrada, solo han faltado los dragones.

      Comentario by jassumme — 6 enero, 2009 @ 13:18


    21. Que este año promete con una entrada así joder!
      Muchas victorias para el mago wardog! jejeje

      Comentario by Mantrax — 6 enero, 2009 @ 13:36


    22. Notable !!
      que gran descripción de los preparativos del ejercito y el intermedio del trimpiter, espectacular !!

      este año promete

      Desde Chile 😉

      Comentario by Olecram — 6 enero, 2009 @ 15:52


    23. no has pensado en escribir novelas épicas? 😛
      si ESE ejercito tuviera semejantes armas, yo creo que se matan unos a otros antes de que vos aparezcas xD

      Comentario by Denzel — 6 enero, 2009 @ 18:28


    24. buena etrada, pero…
      piafar

      1. intr. Dicho del caballo: Alzar ya una mano, ya otra, dejándolas caer con fuerza y rapidez casi en el mismo sitio de donde las levantó.

      Comentario by Javi — 7 enero, 2009 @ 00:33


    25. No importa… el Señor del Caos y malo-malísimo de las mazmorras más oscuras, oséase LA CRISIS hará estragos en Killminds este 2009 como con miles de empresuchas en Ex-pain… pueden pasar dos cosas:

      – Que se den cuenta de la nula productividad de la empresa por culpa de la a su vez nulidad de sus empleados y el $Boss se le encienda la bombilla y contrate a gente preparada para producir mejor y más eficientemente.
      – Que se de cuenta el $Boss que en sus tiempos con libreta, boli, maquina de escribir y calculadora se apañaban igual y que eso de la informática cuesta mucha pasta y da muchos quebraderos de cabeza… así que a tomar por culo el consultor y al informático, que hay que ahorrar…

      ¿Alguien hace apuestas? 😀 Espero que no pase ninguna de estas dos cosas, o no tendríamos más blog, pero la entrada de año me ha pillao “optimista”.

      Comentario by cacho_perro — 7 enero, 2009 @ 00:47


    26. ¿Pero la sangre cuándo riega el césped? Es que el jardinero viene a cortarlo a las 12:00 y no quiero que lo corte encharcado, que luego me mancha la cocina cuando entra a pedir agua el aprovechado. Estos trabajadores de ahora se creen los amos sólo porque le he dado aguinaldo en navidad, ya se me ha quejado de que no tiene contrato. Maldita rata ingrata. ¬¬

      Ya en serio, me ha encantado aprender un verbo que jamás conjugaré: Piafar. 😀

      Comentario by Anónimo — 7 enero, 2009 @ 09:12


    27. Ya sé que es repetirse y todo eso, pero qué grande es este blog que junta fantasía épica y sistemas.

      Comentario by MaY — 7 enero, 2009 @ 09:24


    28. Impresionante entrada…
      Sin palabras…

      Comentario by Axou — 7 enero, 2009 @ 09:59


    29. Nooooooooooo!!!
      Ossss dijjjjje que le quitarais el libbbbbrroooo!!!

      mode lengua_de_serpiente off

      Comentario by Scrooge — 7 enero, 2009 @ 12:16


    30. En mi reino, tambien hay magia. Un aprendiz de mago adicto a utilizar el conjuro PULSO SUPR QUE NO PASA NADA… se me ha cargado la mitad de las ofertas del año pasado. Asi que ale, a tirar de backup 7 horas. Para celebrar el año nuevo.. Enhorabuena. Antes pasaba de leer los blogs de la gente. Ahora soy adicto a este.

      Comentario by Gordopilo — 7 enero, 2009 @ 19:54


    31. Muy bueno. Yo no sufro de contadores, pero que me decis de las passwords a la vuelta de vacaciones. ¡Joder! el PIN de la tarjeta o del móvil no se les olvida no, pero en cuanto están una semana sin currar, a resetear contraseñas como un maldito…

      Comentario by Terapy — 7 enero, 2009 @ 23:01


    32. Esto podría ser una buena descripción del mundo del juego WoW, World of Wardog.

      Magnifica paja mental, digo historia, Wardog…

      Comentario by Trustek — 8 enero, 2009 @ 00:14


    33. ke si a esos ejercitos los llegan a descubrir los de korea del norte la ke se le arma a estados unidos jajajajaja xD buena la guerra!

      2009…yo dijo ke trae algo bajo la manga

      Comentario by kesa — 8 enero, 2009 @ 01:53


    34. Esta la Guerra de los 40 años!

      xq 40? pos empezando a currar como Bofh a los 25, son los 40 años que te quedan de guerras con todos los $lusers, antes de coger el retiro o el exilio!

      Aunque parece q siempre salgamos victoriosos, ellos durante el resto del año empezaran con la guerra de guerrillas, jodiendote siempre un hermoso día tranquilo!

      Gratz por la entrada Wardog, como siempre, Genial!

      Comentario by Tranxete — 8 enero, 2009 @ 09:30


    35. Un viejo y sabio dragon miro la batalla desde su cueva suspirando de alivio al saber que el no tendría ese problema ya que reiniciaba los contadores según la fecha del servidor…

      Para los que pueden toquetear el código de las aplicaciones 😉

      Comentario by Lector — 8 enero, 2009 @ 10:54


    36. @14: Que le dejen con los que tiene, que al menos a estos les ha cogido el punto y dónde flaquean… empezar de cero con otros sería como abandonar un pokemon de esos y ponerse a criar otro xD

      Comentario by Kolmenero — 8 enero, 2009 @ 20:00


    37. Has empezado el año generoso.

      Siete minutos de memoria, dice…..

      Comentario by Supermaño — 9 enero, 2009 @ 00:35


    38. Siete minutos? Wow. Eso es demasiado. Como el de la película de la mina que no recuerda lo que hizo el día anterior, y que para ella es siempre el día después del accidente. Que conoce un tipo que cada diez segundos saluda: “Hi, I’m Tom” XD.

      Mis mejores deseos con sus $lusers para este año. Que sean soportables!

      Comentario by Pawbla — 9 enero, 2009 @ 08:27


    39. “el señor de los lusers” xD

      lo del fino lienzo ha sido la poya
      “han pillado al mago cagando” EPICO!!!!

      Comentario by cazurroman — 9 enero, 2009 @ 12:43


    40. Pawbla, imagino que te refieres a “50 primeras citas”.

      Comentario by MaGaO — 10 enero, 2009 @ 17:28


    41. jajajaja

      buenisima la introduccion llevo relativamente poco leyendo este blog pero es que cada vez te superas…. jajajaj me molan tus lusers pena quen o sea una raza en extincion, yo creo que esto va a mas cada vez…

      Sigue asi campeon, yo de ti me compraria un saco boxeo jaja

      Comentario by berni69 — 11 enero, 2009 @ 11:00


    42. Pfff…. Hombre, la introduccion se me ha hecho un pelin shakespeareana… pelin tochiana y de mañana…

      Eso si, en cuanto te has metido al jaleo… juas! Eso es un ZAS! En toda la boca! y lo demas son tonterias…

      Comentario by Fireb0y — 11 enero, 2009 @ 19:39


    43. Podrías plantearte escribir un libro de astronautas en otro planeta y seguiría habiendo lusers, eso es el problema, que están por todas partes…

      Yo tuve unos a mi cargo que con la política de cambio de contraseñas decidieron ponerse de acuerdo y apuntarla en postits debajo del teclado o detrás del monitor, malditos genios, si lo mejor es dejarlos vivir.

      Comentario by Miguel — 12 enero, 2009 @ 01:55


    44. Hala, ya he actualizado tu nueva dirección en mis “lecturas recomendadas”. Ah, y feliz año 😉

      Comentario by Amparo — 15 enero, 2009 @ 23:29


    45. Ya te vale Wardog poniendo publicidad de los timadores del test de la muerte. Que es lo próximo publicidad de los ordenadores del máquina?

      Comentario by Marcos — 16 enero, 2009 @ 14:43


    46. Un relato diferente y como siempre, una historia digna de ser narrada.

      Un saludo

      Comentario by KaR]V[aN — 19 enero, 2009 @ 20:38


    47. Lusers? En mi curro pasa lo mismo, cada vez que sale un mensaje la gente suelta el ratón como si tuviera la lepra y hala! a reunirse! Es lo bueno de incluir reunión como hora de trabajo. Al final el luser me da que es el que sigue currando, snif!

      Comentario by Jose — 21 enero, 2009 @ 08:30


    48. […] La batalla del llanowww.mundowdg.com/blog/?p=226 por Danielovich hace pocos segundos […]

      Pingback by La batalla del llano — 22 enero, 2009 @ 11:28


    49. “Contrajeron”, de nada.

      Comentario by ElHombrePancho — 6 febrero, 2009 @ 01:49


    50. Lee Dragonlance.

      Comentario by Keenna — 21 noviembre, 2013 @ 14:33


    51. Pasan los años y sigo releyendo esta entrada, porque es simplemente GENIAL!!!!!

      Comentario by Txemary — 20 mayo, 2014 @ 13:46


    RSS de los comentarios | TrackBack URL

    Leave a comment

    • No te lo vas a creer, pero hay páginas web que usan cookies. Ésta es una de ellas. Si continúas perdiendo el tiempo aquí, asumiremos que aceptas nuestros malignos ficheros de texto.
    • Vale.
    • Paso.
    • Quiero más información,