web analytics
  • Tienes más peligro que el bautizo de un gremlin.
  • Backup

  • Más Wardog

  • Social cosa

  • Etiquetas

  • Sin publicidad

    Me he cansado de poner publicidad para costear los gastos del blog. Puedo asumirlos por mí mismo. Hago esto por diversión.

    Pero si te apetece pagarme una cerveza, aquí tienes un botón:

    Gracias ;)

    Pero antes sí tenías

  • ¡Cómprame un libro!

    320 páginas de celulosa no retroiluminada vintage con lo que hay aquí y el final de "Un nuevo mundo". No necesita baterías y funciona con casi cualquier luz visible.

    Aviso: El papel puede cortar. Consideradlo una feature de ataque a lusers.

  • Buen leer

    La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel, de Romain Puértolas

    El increíble viaje del faquir que se qeudó atrapado en un armario de IKEA,d e Romain Puértolas

    El último pasajero, del maestro Manel Loureiro

    Tengo una pistola, de Enriqe Rubio

  • Wardog se las pira de vacaciones.

    Imagino que entre los que leen este blog habrá alguien que esté estudiando informática o que quiera estudiarlo cuando llegue el momento. Animalicos.
    No es que os quiera desanimar, ni mucho menos, sino sólo que os lo penséis bien.
    Porque cuando yo estudiaba me imaginaba trabajando en una empresa cualquiera preocupado de mantener los equipos tan actualizados como fuese posible, la red funcionando a mil por hora, unos servidores de la hostia, cortafuegos, y todas esas cosas que nos enseñan.
    Y me preocupaba estar al día de todo, saber qué tecnologías salen nuevas, aprender nuevos lenguajes de programación, todo eso.
    Inocente.
    Porque cuando llegué aquí, me di cuenta de que todo eso es un cuento, una ensoñación de un pipiolo. Y manda huevos.
    Aprendí a mantener los equipos funcionando como fuese, porque eso de comprar equipos nuevos es un mito. La red ha de funcionar. Punto. Si va lenta como si va rápida. Eso de comprar un switch que funcione a 100Mbits es un imposile, una leyenda urbana como la de la mujer de la curva o la del rey motorista.
    Ahora mismo no sé qué es lo que se lleva ahora en cuestión de hardware, no sé qué procesador es el que más corre, ni qué placa tiene menos cuellos de botella.
    Eso sí, puedo hacer que un pentium II vaya la hostia de bien con XP Profesional, que una impresora con 20 años funcione como el primer día, que un servidor con un doble xeon a 500Mhz sirva páginas web dinámicas a toda hostia a 70 equipos sin contar los PDAs, programar interfaces entre bases de datos informix o mysql o lo que se tercie, montar intranets por cuatro perras o montar un proxy en 5 minutos.
    No sé si seré buen informático o no, pero vamos, que tampoco me preocupa mucho. Con el tiempo me he dado cuenta de que eso que algunos llaman «intrusismo profesional» es simplemente que para esto no hace falta más que tener un poco de sentido común y unos conocimientos básicos de qué es la informática.
    Porque ustedes me dirán si ante la avería de «no se me enciende el ordenador, me lo ha roto Carlos» es de recibo ir a ver el equipo pensando en que habrá que cambiar la fuente de alimentación y al final resulta que lo que hay que hacer es sacar el disquete de la unidad.
    Si ante la disyuntiva que mantienen dos personas de si han borrado un código de barras de determinado artículo o no, llaman al informático, que sabe de todo un poco y resulta que ni siquiera han abierto el artículo en la base de datos, como para que exista el código de barras.
    Si Lucky te llama para pedirte que le diseñes un programa que le calcule los totales de lo que facturan las tiendas mensualmente, y encima el tío quiere que se lo hagas en excel, porque le han dicho que se puede, pues no te echas a llorar porque eres ya muy grande.
    En fin, que uno viene a trabajar y sabe que es rutina, que algo se romperá en algún sitio, que será una gilipollez y que lo arreglarás con la minga la mayoría de las veces.
    Que no necesitas aprender cosas nuevas, pero que lo haces porque te entretienes, es un hobby. yo me entretengo aprendiendo .NET, aprendiendo a usar Linux, PHP, aprendiendo algo de contabilidad básica… esas cosas. Porque oiga, lo mismo un día se me cruzan los cables y digo que paso de trabajar aquí y me piro a una empresa a que me puteen, a ganarme el respeto y ascender a base de hacer bien mi trabajo y a dejarme de gilipolleces.
    Pero de momento, paso. Porque tengo el trabajo al lado de casa, me pagan bastante bien, aquí, le pese a quien le pese, soy Dios, hago y deshago a mi antojo, y me puedo permitir el lujo de ser a veces un BOFH (Bastard Operator From Hell). Y encima toda esta panda de bípedos que circula por aquí me da material para un blog con el que descojonarme un rato.
    Aprovecho el post cansino para dar las gracias a toda la gente que me lee, que da gusto ver las estadísticas y ver que hay un montón de gente asidua, que vienen y repiten. Eso le sube el ego a uno y da ánimos para continuar escribiendo. Un abrazo enorme para todos los que se molestan en dejarme un comentario, sois la mar de majos. Cualquier día me uno a una quedada de esas que organiza el cocinero de redondos y os invito a unas cervezotas.
    Saludos a la comunidad blogera, a los que leen y no dicen ni pío pero me enlazan, me menean, me sindican, a los que comentan, a mi Chuchi, que me lee a escondidas (te quiero mucho, blandita), a los que vienen buscando a esa niña de 11 años con el culo roto, al que vino buscando piscinas portátiles baratas, a los que siguen viniendo para ver si les soluciono el error ese que salen en el monitor diciendo «No signal input» (encended el ordenador, coño), a Jack y a Almeranis, que se descojonan leyéndome… Un saludo.
    Porque me las piro, amigos. Me voy de vacaciones toodo el mes de agosto. Volveré el 4 de septiembre, y seguro que traeré material, seguro. Aún en vacaciones esta peña me da material. Son la hostia.
    Que os lo paséis bien en vacaciones los que os vayáis ahora y que no os pase nada a los que os quedéis trabajando.
    Nos vemos, amigos.

    Ahora que me fijo, mi blog ha cumplido un año… no pensaba yo que duraría tanto, jatetu.

    29 Comentarios esperando que les lleves la contraria. Plantar un comentario.

    No comments yet.

    RSS de los comentarios | TrackBack URL

    Leave a comment

    • No te lo vas a creer, pero hay páginas web que usan cookies. Ésta es una de ellas. Si continúas perdiendo el tiempo aquí, asumiremos que aceptas nuestros malignos ficheros de texto.
    • Vale.
    • Paso.
    • Quiero más información,