web analytics
  • No esperes que un luser haga su trabajo bien. En cambio, espera siempre que intente encasquetártelo.
  • Backup

  • Más Wardog

  • Social cosa

  • Etiquetas

  • Sin publicidad

    Me he cansado de poner publicidad para costear los gastos del blog. Puedo asumirlos por mí mismo. Hago esto por diversión.

    Pero si te apetece pagarme una cerveza, aquí tienes un botón:

  • ¡Cómprame un libro!

    320 páginas de celulosa no retroiluminada vintage con lo que hay aquí y el final de "Un nuevo mundo". No necesita baterías y funciona con casi cualquier luz visible.

    Aviso: El papel puede cortar. Consideradlo una feature de ataque a lusers.

  • Buen leer

    El increíble viaje del faquir que se qeudó atrapado en un armario de IKEA,d e Romain Puértolas

    El último pasajero, del maestro Manel Loureiro

    Tengo una pistola, de Enriqe Rubio

  • Un nuevo mundo

    No suelo apostar dinero en juegos. Pero cuando El Máquina II me dijo de apostarnos cincuenta euros al Trackmania, no quise rechazar su regalo. No es que yo sea tan bueno jugando a eso, es que él se estrella sí o sí hasta con las rayas del suelo. Y pagó religiosamente. Poco sospechaba yo que iba a vengarse tan pronto.

    Suprakillminds va merendándose empresas por el mundo. Se ve que le gusta adquirir empresas, así a lo Microsoft, pero en su ámbito, que es el de los porlanios bujetizados. Básicamente lo que hace es comprar la empresa y mantener el personal, con lo cual, para la gente que trabaja ahí no hay más cambio que la adopción de las cosillas de Suprakillminds y que su propietario tiene la opción de seguir currando en la empresa a sueldo. Poco misterio, en general, y conforme están las cosas, aún pueden estar contentos.

    En general las cosas, si están bien en la empresa adquirida, no se toca mucho. Nos toca hacer un poquito de integración y a correr. Otra cosa es lo que pasa con Brainrotten & Fugue Inc. Que ahí la tienes, una empresa con nombre pomposo que te cagas, que eso lo dices en el bar mientras te tomas el cafelillo y la gente piensa «eh, mira, ahí va un triunfador, trabaja en Brainrotten & Fugue». Los cojones.

    Cuando tocó ir a domar al personal, resultó que El Máquina II,  en calidad de Hiperdirector de Cosas con Enchufes y Teclas tenía que ir un congreso sobre Gestión de Certificados de Micro$oft para Gente con Corbata in-e-lu-di-ble. Así que me tocó ir a mi. Y su madre aún huele a lentejas de segunda mano. Este muchacho tiene muy mal perder.

    La doma (que no monta) de personal es un proceso normalmente inocuo e indoloro. Es cosa de «señores, esto ahora va a funcionar así y así». Punto pelota. La gente se pone a trabajar, la cagan un par de veces, se les corrige y te olvidas de que existen hasta que se rompe algo.

    Pero Brainrotten & Fugue es otro cantar. Cuando, de la manita del director de Cosas de Comprar Gente fui a la sede de la empresa en cuestión, que, a la sazón, está en el puto culo de España, a la altura de Almorranilla del Peloinfecto, supe que aquello iba a ser duro. Cuando el GPS dijo que habíamos llegado a nuestro destino, miré a Al Right, nuestro director de Comprar Gente con mi cara de «No me jodas». Y mira que estoy acostumbrado a cosas raras. Pero el tío es un optimista de nivel 87 con +20 de carisma y +76 de resistencia al desaliento.

    -¿Por qué me miras así?
    -¿Qué cojones es este antro?
    -¡Ah! Es un edificio de estilo clásico. Con solera, que decís en España.
    -No jodas. Solera. Solera tiene un buen vino. Esto es una puta ruina.
    -Te equivocas. Este edificio ha alojado a Brainrotten & Fugue desde su fundación en 1943. Es un edificio de porte inconfundible .
    -Indistinguible.
    -¿No se dice inconfundible?- aún tiene problemas con el castellano, el pobre.
    -A veces. En este caso es indistinguible de un montón de mierda. Mira, a ambos lados hay edificios inconfundibles. Con sus carteles gordos, sus ventanas grandes, sus fachadas limpias… Y si miro entre esos edificios inconfundibles, soy incapaz de distinguir «eso» de un montón de mierda. No sé si me explico.
    -Los informáticos estáis obsesionados con lo nuevo. Lo clásico tiene un valor incalculable.
    -Eso le habrás dicho a $Hyperboss para comprar esta bazofia.
    -Es una empresa que nos será rentable, te lo aseguro.
    -Estoy seguro de ello. En fin, vamos al lío.

    Salimos del coche. Al Right se ajusta la corbata mientras yo me cuelgo la mochila con todo lo imprescindible para un BOFH en el campo de batalla y enciendo un pitillo. Miro hacia lo alto, hacia la fachada del edificio. Podría describirlo durante dos párrafos enteros. Pero al final, cualquiera podría resumir mi descripción en un gigantesco, claro, conciso y compacto «marrón». Es un edificio marrón. Desde fuera sabes que dentro de ese edificio marrón, no hay más que marrones. Gente marrón. Muebles marrones. Y marrones que me voy a tener que comer. Al, sin embargo, observa el edificio con los brazos en jarras y una sonrisa de oreja a oreja. Mientras exhalo una bocanada de humo casi puedo ver desfilar por su mente infinitos tonos de colores fosforitos y delicadas mariposas que se posan sobre los hombros de alegres trabajadores. Y yo voy apretando el culo por si me encuentro con un dildo con alas y aviesas intenciones.

    Tiro el pitillo a medias y Al coge su maletín resuelto e impaciente. Vamos hacia la puerta. El tirador es dorado. O lo fue. Ahora es marrón con motitas doradas. La puerta cruje. Dentro nos espera una recepcionista. La mujer es el prototipo de belleza orca. Pequeñaja y regordeta acecha la puerta desde una mesa marrón repleta de papeles y bandejas, y por supuesto, el teléfono. Lleva indumentaria negra, pasada de moda en los 80 (y eso que yo de moda entiendo lo justo para no ponerme la bragas de mi mujer a modo de pasamontañas). Tiene dos cejas: una sobre los ojos que le da la vuelta a la cabeza y otra debajo de la nariz que parece ser un aditamento aerodinámico que evita la entrada de aire en los oídos a altas velocidades. La de encima de los ojos oculta afortunadamente unos ojillos porcinos, redondos, opacos y extraviados. Uno mira a la Estación Espacial Internacional y el otro ojo está pendiente de la evolución del núcleo de la tierra. Para rematar, una profusa melena de apariencia sedosa y aseada brota de sus fosas nasales, pero pese a sus esfuerzos por disimularlo, no llega a ocultar por completo esa sorprendente verruga doble: una pequeñita encima de una más grande. Conste que no soy muy dado a prejuzgar a la gente por su aspecto físico (aunque sí, por su lenguaje corporal). Si hubiese juzgado a la pobre mujer por su físico, me habría salido un «esta es una bruja de las que meriendan bebés nonatos con salsa de bilis». Pero no. Es peor.

    -Qué queréis-. Ese fue todo el saludo que pronunció la buena moza. Y que el FSM me libre de hacer juicios sobre una persona con apariencia de bruja, voz de bruja, modales de bruja, vestida de bruja y que huele a bruja. Pero esta tía me cae mal, fíjate. Abrí la boca para hacerme amigo suyo, pero justo cuando iba a hablar, Al, se me adelanta.
    -Buenos días, señorita-, Inmediatamente  miro a los dedos cortos y regordetes de la buena moza y veo que efectivamente, no lleva alianza. Al es un crack.- Venimos de Suprakillminds, tenemos una reunión concertada.
    -Ah, ¿y éste?- dice señalándome a mí. Nuevamente Al, casi asustado se me adelanta.
    -Viene conmigo. Es el subdirector de Sistemas, viene a evaluar el estado informático de la empresa-. Mi cabeza gira noventa grados para mirarlo con los ojos muy abiertos. ¡Anda! ¿Que soy subdirector de algo? ¡Y yo pensando que era puta! Pues esto se merece una subida de sueldo para celebrarlo, hombre.
    -¿Seguro?- dice mirándome de arriba a abajo. Vaqueros, camiseta BOFH, chupa de cuero. Normal.
    -Por supuesto, señorita-. Al Right es un tío rápido como el rayo. Nada le afecta.
    -Pasad a la sala de juntas, que aviso a la gente-, chirría la brujita.
    -Gracias-. Al se dirige hacia donde apunta el dedo grotesco de la recepcionista.
    -Gracias-, le digo yo con mi mejor sonrisa-. Tu amabilidad es directamente proporcional a tu belleza.

    Un gruñido sale de sus órganos fonadores mientras me alejo y ella marca un número de teléfono. Sigo a Al y entramos en la sala de juntas. Es realmente grande. Asombrosamente grande. Una mesa larga como un día sin pan y sillas a porrillo descansan sobre una alfombra que conoció tiempos mejores. Creo que está hecha de mamíferos extintos, por la pinta. Debe tener unos 10.000 años. Examino rápidamente la sala buscando elementos tecnológicos que me sirvan de ayuda para la presentación, doma y no-monta de lusers. Tras un rápido recuento, localizo todas las ayudas tecnológicas disponibles: tres interruptores para tres lámparas de araña de aspecto pesado, cuatro varillas de cuatro estores, cuatro ceniceros de bronce, seis enchufes y una pared despejada. Gracias, Brainrotten & Fugue. Menos mal que traigo la mochila hasta las orejas.

    Al se coloca estratégicamente frente a la puerta doble, apoyado de manera casual sobre la mesa. Es la viva estampa de la amabilidad. Su lenguaje corporal dice «¡Ey! ¡Soy un tío simpático! ¡Veréis cómo os gusta lo que os voy a decir! ¡Alegraos! ¡He traído caramelos y vaselina! Le pregunto si ha traído alguna presentación que quiera mostrar y me dice que no le hace falta nada de eso. Bueno. Las palabras acertadas no necesitan apoyo visual. Ya, y el buen código es autoexplicativo, no te jode.

    Al poco rato empieza a gotear gente por allí. Yo, fiel a mi costumbre, me sitúo en el lugar más oscuro que puedo encontrar, lo cual no es complicado, puesto que la sala, aún con todas las lámparas encendidas y el día de mierda que hace fuera no ayudan en nada. Me divierto observando cómo Al saluda extendiendo la mano y la gente lo esquiva hábilmente pegándose a las paredes. Se van sentando lo más lejos posible de nosotros, y los que llegan más tarde ponen cara de fastidio por ver que se tienen que sentar al lado -y saludar-  a Al Right. Al, por supuesto, permanece inamovible en su mundo de optimismo y felicidad absoluta. Los individuos – e individuas-  se han ido sentando alrededor de la mesa de juntas en silencio, pero han dejado tres asientos libres al final de la mesa, en el extremo más alejado de nosotros. Imagino que ahí se sentarán los peces gordos.

    Poco me equivocaba.  De los últimos, llegaron tres personajes encorbatados y enfundados en trajes de chaqueta. Se nota que no suelen gastar esa ropa a diario, porque no les queda bien. O eso o que no saben comprarse ropa de su talla. Uno de ellos, el que marchaba al frente, va directamente a saludar a Al. Es un tío gigantesco. Debe superar con holgura los dos metros y casi el metro y medio de ancho. Calculo que sus ciento ochenta kilos no se los quita nadie. Tiene cara de bonachón, rolliza y colorada, sonrisa afable y un par de ojos brillantes y de apariencia astuta que me divisan inmediatamente al entrar en la sala. Me saluda levantando la barbilla y salgo de mi rincón para estrecharle la mano. Cuando me acerco, Al ya se ha presentado de nuevo y le ha dado la mano. Cuando me toca a mi, mis veinticinco centímetros de envergadura palmar no dan para estrechar semejante sartén de teflón. Eso no es una mano. Eso es un muestrario de pollas equinas. Estruja una cosa mala. El tío es efusivo y está contento. Quién lo diría, cuando va a desprenderse de una empresa que huele a rancio abolengo y tradición familiar desde por lo menos, setenta y dos generaciones. En efecto, es el Gran Jefe. Mateo Iatevi, se llama. Nos presenta a los dos cacharros que van con él. Uno de ellos debe rozar la jubilación o estar pésimamente conservado. Su nombre es Esteban, Esteban Cansado. Pequeño y encorvado, con unas bolsas en los ojos como si las cuencas hubiesen sacado la basura. Cuatro pelos le quedan en la cabeza, que no se ha molestado en peinar. El apellido le va que ni pintado. Es la viva imagen del cansancio. Cuando me presento y le doy la mano, recibo una merluza. Una mano fría pero sudorosa, sin fuerza. El tercero es un tipo rubio y el mejor vestido de los tres. Gomina como para frenar un tren bala a tumba abierta con la cabeza, traje de marca, zapatos relucientes, sonrisa ensayada y mirada de inteligencia ausente. Esa clase de mirada que denota que detrás hay un imbécil capaz de adaptarse rápidamente al cambiante ritmo de una conversación pero que es incapaz de razonar nada por sí mismo. Un trepa. Luis Ubido, asistente de Esteban Cansado y, según sus palabras, su sucesor como gerente cuando él se jubile. Y lo está deseando, añado yo.

    Ocupan sus puestos al final de la mesa y nosotros al principio. Si ahora viniese un mayordomo a servirnos la cena, y encendiese unas velitas, esto ya sería una película de terror de las malas. El panorama es desolador. Hay alrededor de treinta personas en esa sala y el silencio se puede coger, estirar y hacer una pelotilla como con un moco de los verdes.

    -¿Alguien quiere tomar algo antes de que empecemos? La señorita Montse Truosa puede traernos lo que quieran-, truena la voz del señor Iatevi. Silencio general.
    -Pues a mi me gustaría tomar un café, por favor-, solicito con mi mejor sonrisa. Inmediatamente la gente pide de todo. Curiosamente, a las diez y media de la mañana, el whisky corre con una facilidad pasmosa. Esteban pide un poleíto. Aquí mi primo Al, un simple vaso de agua.

    Mateo pide todo a la señorita Montse Truosa, quien quiera que sea, y la sala se queda en silencio de nuevo. La gente se mira nerviosa las manos. Parece como si no se las hubiesen visto nunca y les sorprendiese que tuviesen tantos dedos. Al cabo de un rato, llega mi amiga la recepcionista empujando un carrito con las bebidas, que deja en la puerta y se larga sin decir ni media palabra. La gente se levanta y coge su bebida. Yo hago lo mismo. Pongo azúcar al café hasta que fragua y me siento tranquilamente. Es bueno.

    Al se levanta y no le hace falta solicitar atención. La gente, abrazada a su bebida, gira inmediatamente la cabeza en su dirección, como esperando mansamente que les parta un rayo. Al relaja el ambiente presentándose a él mismo y a mi ante la concurrencia. Comienza su charla estándar de hora y media en la que explica a la gente que su trabajo en teoría debería cambiar muy poco, puesto que Brainrotten & Fugue ha sido siempre una empresa solvente y de calidad reconocida en el mercado y cuarenta bobadas más explícitamente confeccionadas para subir la moral al ganado y que además, se alegren de que ahora su jefe vaya a ser otro. Durante esa hora y media no hay preguntas, pese a que Al les anima a que le hagan todas las que necesiten. Por lo que conozco a Al, es un maestro de la arenga, un tío capaz de vender radiadores a un tuareg a mediodía. Pero en este caso, el ganado no responde. Abrazados a los vasos, mantienen la mirada fija y parece que no hablen el mismo idioma. Bovinos perdidos.

    En un momento dado, y viendo que no responden, saca su portátil y pide un proyector. Uno de los asistentes, ante una indicación de la mano de Mateo Iatevi sale como alma que lleva el diablo en busca del proyector. Madre mía, qué solícito es el jodío. Al cabo de cuarenta segundos vuelve con algo en la mano. Pero o eso no es un proyector, o no he visto en mi puta vida algo tan sofisticado. Se lo pone a Al sobre la mesa y vuelve satisfecho a su sitio. En efecto. En mi puta vida he visto un proyector así. Mide como diez centímetros de largo por dos de ancho en su parte más gruesa. Es amarillo chillón con una tapa negra. Es un puto marcador fosforito. Tiene huevos la cosa. Al deja caer la boca y se queda fijo en la marca del rotulador. Le pongo la mano en el hombro y le digo:

    -Tranquilo, que he traído el pico.

    Me mira y asiente. De la mochila saco un alargador de corriente  de ocho metros y lo enchufo en uno de los enchufes que antes localicé, y pongo el miniproyector en marcha. La gente alucina pepinillos con el despliegue. Se oyen cuchicheos en la sala. Retiro un par de cuadros de la pared que hay detrás de Al y enfoco el cacharro.

    Al retoma su explicación usando el powerpoint estándar de aleccionamiento de masas borreguiles. Me siento, me clavo la cajetilla de tabajo en la ingle, me molesta, la saco y me pongo a juguetear con ella en la mesa. Al verme, varios borregos se ponen a fumar como si tal cosa. Pues yo también. Al sigue explicando cosas, procedimientos, jerarquías y cosas de esas  que a mi me la bufan enormemente pero que se ve que a ellos les ha de interesar. Continúa el hombre exponiendo las ventajas competitivas y las posibilidades de promoción al trabajar para una corporación como Suprakillminds. Mira que es la primera vez que me como un marrón de estos, pero es que ya me suena todo, es todo demasiado típico. Miro hacia la mesa e inmediatamente todo el mundo se pone tenso como la cuerda de un arco. A ellos también se la bufa.

    Mi compañero el compras también lo ha notado y acelera la presentación hasta un nivel absurdo. Al terminar, enciende la luz y pide preguntas.

    -¿Nadie? Bueno… descansaremos un poco y volvemos en diez minutos.

    En completo silencio la gente se escabulle por la puerta. Al se sienta a mi lado y guarda en silencio su portátil. Con mi segundo pitillo me lo quedo mirando. Él hace que no se da cuenta.

    -Un público duro, ¿eh? Menos mal que es una presentación de fagocitador y no un monólogo del Club de la Comedia, si no, te hubiese visto cubierto de frutos de solanácea.
    -Joder. En la puta vida. En la puta vida han dejado de preguntarme algo. Algo. Lo que sea. Un poco de atención, hombre.
    -Al menos cuando has dicho que los salarios los regula la central y eso. Podían haber preguntado si a la baja también.
    -Aunque fuera eso. Pero ni flores.
    -Vale. Pues ahora me toca a mi, ¿no?
    -Suelta tu rollo y salgamos corriendo.
    -Me temo que no. El Máquina II me ha dicho que debo hacer un análisis preliminar. Y eso puede incluir una visitita guiada por el antro este. Evaluación preliminar, me ha dicho. Para saber qué hemos de romper y tal.
    -Madre mía.
    -Pero Al, ¡si en eso no tardo nada! Verás qué rápido va esto -La sonrisa de Al se ha convertido en una mueca de desánimo. Mola.

    Al cabo de diez minutos ya teníamos a la gente meadita y habían tenido tiempo de ponernos verdes. Silencio en la sala. Expectación. Al me mira. Escribo rápidamente en la pantalla de mi móvil: «preséntame, coño» y se la muestro. Hace una mueca de disgusto y se levanta.

    -Mi compañero, Wardog, subdirector de Sistemas- jo, cómo mola el cargo- procederá ahora a exponer nuestro sistema de trabajo para que tengan una idea previa de cómo habrá que trabajar de manera compatible con Suprakillminds. Wardog, por favor.

    Me levanto de la silla y me quedo mirando a la concurrencia. Muy despacio. Ellos me miran en silencio.  Una lámina de parqué cruje. Mola. Si tirase el portátil hacia la pared que tengo en frente pararía en seco a los dos metros. Silencio denso como melaza. Al tose. Vaaaale.

    -Como ha dicho mi compañero- algunos se sobresaltan. A lo mejor no se esperaban que hablase- todo en Suprakillminds está jerarquizado y la informática no se queda atrás. Cada usuario tiene su posición en el organigrama y permisos esenciales para…- todos en modo borrego. Vale. El guión de El Máquina II lo usaré para limpiarme el culo cuando me cague en esta empresa.- Despedirles a todos.

    De repente todos se sobresaltan y empiezan a cuchichear.

    -Bien, y ahora que tengo su atención, vamos al lío. Esto va a ser rápido. A evaluar. Que levante la mano el que trabaje en contabilidad.

    Un par de ellos levanta la patita.

    -Bien, señores. ¿Nivel de excel?
    -Superior.
    -Superior, vaya. ¿Saben usar las funciones de estadística?
    -Claro.
    -¿Desviación estándar?
    -Por supuesto.
    -¿Tablas y gráficos dinámicos?
    -También.
    -Impresionante. ¿Cálculo de celdas en barco de elipses?- Dudan un momento.
    -Sí.
    -Vaya, estoy impresionado. Sobre todo porque eso me lo acabo de inventar. Creo que mienten.

    Al se escandaliza y se tapa la cara. Los dos pardillos se hunden en la silla con la intención de desaparecer. Iatevi los mira con furia, aunque deja entrever un poco de sorpresa.  Cansado sonríe de medio lado. Ubido parece súbitamente interesado por las grietas del techo. Es un apasionado de la tectónica de la escayola.

    -Sigamos. ¿Facturación? ¿Quién lo lleva?-Tres manitas se alzan tímidamente. A por elloooos oeeeee….- Encantado, señores. Y señora. Díganme, ¿cómo se factura en la empresa?
    -Bien.
    -Me alegro por ello. Si se facturase mal, seguramente no nos hubiese interesado comernos su empresa. Somos alérgicos a eso-. Al se tapa la cara y quiere desaparecer.- Me refiero al proceso.
    -¡Ah! Los de almacén meten las cosas en cajas y nos traen unas notas con lo que tenemos que facturar.
    -Pelín laborioso, ¿no?
    -Un poco. Hacemos el albarán y la factura y la imprimimos.
    -Ah. ¿Y si un cliente la quiere por correo electrónico?
    -No se puede hacer eso.
    -¿Ah no? ¿No se puede imprimir un PDF?
    -¿El PDF es un fax?
    -No, un formato de fichero portátil. Para enviarlo por email y tal.
    -Ah, pues es que no tenemos correo electrónico, eso lo tienen sólo los de comercial.
    -Vaya, ni que fuese un privilegio. Aún así, los de comercial pueden enviar la factura por email, ¿no?
    -Supongo que si nos dan PDFs de esos se los podemos rellenar y que los manden ellos.
    -Claro, claro, estoy convencido-, joder- Creo que vamos a terminar pronto por aquí.
    -¿Quién usa procesadores de texto?

    Una mano se levanta tímidamente. Jo.

    -¿Quién usa el word?- Un chorro de manos se levanta inmediatamente.- Bien. ¿Quién sabe formatear texto?
    -¡Jejeje! ¡Eso no se puede hacer porque se estropea el ordenador! ¡A mi me vas a pillar!- Luis Ubido ha hablado.
    -Don Luis, amigo mío, nadie ha hablado de formatear el disco duro, sino el texto. Negrita, cursiva y esas cosa.
    -Ah. Yo sí sé hacer eso, claro.- A por tí que voy.
    -Bien, bien… ¿Qué tal se lleva con el corrector ortográfico?
    -Perfectamente, pero no lo necesito.
    -Qué tontería, pues claro que no. ¿Y la combinación de correspondencia?
    -¿Eso es lo de las cartas?
    -Se puede decir que sí.
    -Pues sí, me manejo.
    -Estoy impresionado, de verdad. Y me imagino que será un virtuoso e la sangría.
    -Eso sí que no, no insinuará que bebo en el trabajo, ¿no?- Ole tus huevos. Un momento. Nadie se ríe por lo bajini. Todos me miran. Joder. Qué percal.
    -Pues debería- suelto. Al me da una discreta patada.
    -¡Pero bueno!
    -La sangría del procesador de texto se refiere a la separación  del inicio del texto con respecto al inicio de la línea. No se bebe. Y me imagino que la combinación de correspondencia la hará por el método de la baraja, claro.
    -Vale, no sé usarlo. Eso no significa nada, ¿no? Para eso está el informático…- Luisito, Luisito. Mal vas por ese camino. El ambiente se va poniendo tenso por momentos. Me encanta. Sonrío a Ubido apaciguador y muestro las palmas de las manos pidiendo calma.
    -Claro que no, el informático no está para eso. Pero ese es otro tema, ¿no es verdad, señor informático?

    El informático me mira sorprendido. Refugiado detrás de una taza de café pretendía pasar desapercibido.

    -¿Cómo…? ¿Cómo lo ha sabido?

    Casi nada. Camiseta de Enjuto Mojamuto, botas militares, tic nervioso en la pierna, barba de cinco días, gafas, pelo descuidado, vaqueros rotos, aire distraído, miradas curiosas a los cacharros que tengo en la mesa, trastea continuamente con el móvil y tiene unas ganas de largarse de allí que no se las salta un gitano.

    -Intuición. Y que llevas un rato largo conectado con el móvil a  173.192.174.195, seguramente buscando algún cacharrito USB molón-. Me mira con la boca abierta.
    -¿Cómo se ha enganchado a la red? ¡Si está encriptada!
    -Con WEP. Eso es como cerrar la puerta de casa con cinta aislante.
    -Pues es de 128 bits, así que no será tan floja.
    -Usted perdone, señor ingeniero. Luego hablamos.

    Al Right se revuelve incómodo en la silla. El ambiente se va encendiendo. Mejor será arreglar el tema un poco.

    -Señores, tampoco quiero insistir demasiado en el tema de la competencia del personal en cuanto al tema de informática, o más bien de la ausencia de ella. En el fondo, casi todas las sedes andan por el estilo. No se me va a ocurrir ni  siquiera plantear un plan de formación porque soy consciente de que todos ustedes están demasiado ocupados amasando el aire como para siquiera plantearse aprender a usar sus herramientas. Si quieren seguir pegando martillazos con el mango están en su perfecto derecho-. Hago una pausa para ver si alguien se queja y me lo puedo comer. Esta empresa me recuerda mucho a una que conocí tiempo atrás. Todo el mundo baja la cabeza y se mira las manos. Silencio absoluto en la sala. Se oye en el techo el tap-tap-tap característico de las ratas. Pues vale. – Si embargo – ale, todas las cabezas erguidas de nuevo; se creían que ya había terminado-, resulta que en Suprakillminds necesitamos que su sistema se integre con el nuestro de manera bidireccional. Esto quiere decir que los datos que nosotros enviemos los tiene que tratar su sistema y los que ustedes nos envíen deben entrar sin problemas en el nuestro.
    -Bueno, pero eso lo hace el informático y ya está-, escupe un anónimo de los del whisky.
    -Y dale. Que no. Dejad al informático en paz. Ya hablaré yo con él para que me explique cómo está montado el ERP y vemos qué hay que tocar. Pero los datos enviados y recibidos los tratan los responsables de esos datos. Ustedes. ¿Alguna pregunta?

    De sobra sé yo que no, así que sigo.

    -Como veo que les ha sonado tan a chino que no se atreven a formular una pregunta tan simple como «¿Y eso cómo lo haremos?» entiendo que van ustedes a colaborar en todo lo que se les pida. Eso incluye trabajar de verdad-. Un murmullo se levanta en la sala como una estampida de adolescentes acercándose. Un cabreo considerable me parece intuir al principio, pero se trata de un error de percepción mío. No es cabreo. Mateo Iatevi está con cara de perro y la gente le está gritando que no, que ellos trabajan mucho. Que se lo curran un montón y que están agobiadísimos. Miro a Al y está resoplando. Me mira y puedo leer en sus ojos «Para ya, joder». Sonrío.

    -Señores, señores, calma-. Ni puto caso. Cojo aire. Suelto un silbido cabrero. Acto seguido se hace el silencio. Creo que a Al le va a dar una apoplejía o algo.- No se sulfuren. En Suprakillminds tenemos una metodología de trabajo. Y ahora su jefe es Suprakillminds. Dejen al señor Iatevi tranquilo. No pasa nada. Relax-. Me miran desconfiados.- Sólo hay que aprender a hacer las cosas a nuestra manera.
    -Porque usted lo diga. Aquí se trabaja como toda la vida.
    -No.
    -¿Y por qué no, si se puede saber?
    -Porque trabajar como siempre les ha llevado a que Suprakillminds les compre la empresa. Y queremos que esto sea rentable. ¿No le parece?
    -Y vas a ser tú el que me enseñe, ¿no? ¡Treinta años llevo en esta empresa! ¡Treinta!
    -Y yo tres horas. El tiempo es relativo.
    -A mi nadie me va a enseñar a estas alturas a hacer mi trabajo, faltaría más.
    -¿Y cuál es su tarea, si no es indiscrección, señor…?
    -Blas Tardo. Recepción de pedidos.
    -Ah, bien. ¿Y cuántos pedidos puede recepcionar en un día bueno?
    -¡Hasta cien!
    -¿Usted sólo?
    -Por supuesto que yo solo.
    -¿Y si le digo que ahora tendrá que recepcionar una media de 700 diarios?
    -¡Eso es imposible! ¡Hay que meter más gente! ¡Nadie puede picar 700 pedidos diarios!
    -Pues lo hará usted. Con las herramientas apropiadas. Así que sí, yo le enseñaré a trabajar.

    Silencio en la sala. Blas Tardo se mete la lengua en el culo. Miradas bajas. Recuento de dedos. Bien, basta de circo.

    -Señores, por mí la reunión ha terminado. Pueden retirarse todos excepto el informático.- Salen en estampida y sólo dos o tres se despiden de mí o de Al. Eso demuestra que el porcentaje de seres humanos aptos es del 7-8%. Jodido lo tenemos. El informático se queda en la sala mirándome con cara de interrogante. Los jefazos me preguntan si ellos también tienen que irse.

    -Como quieran, vamos a hablar de aspectos técnicos.
    -Entonces nos marchamos.
    -Perfecto.
    -Señor Right, ¿nos acompaña a visitar la empresa?- Al, feliz de volver a su terreno acepta encantado. Me acerco a la cafetera mientras salen y lleno dos tazas. Le doy una a mi homólogo y voy cargando azúcar en la mía. No habla. No me mira. Espero que sólo esté alienado.

    -¿Cómo te llamas?
    -Flash-. ¡¡AHAAAAAAA!!
    -¿Tienes formación en esto?
    -Ingeniero Técnico.
    -¿Sistemas?
    -Gestión.
    -Bien, no importa-. Me mira ofendido. ¿Qué he dicho? Seamos amables- Quiero decir que la formación no es relevante. Me valdría con la EGB aprobada-. Sigue ofendido.- Es decir, que la gente válida es válida independientemente de los papeles-. Ahora se indigna. Bueeeno.- Y tus papeles molan mucho-. Se relaja un poco.
    -¿Cómo has roto el cifrado de la red?
    -Con la chorra, pero eso no importa ahora. Vamos al lío. ¿Con qué sistema operativo trabajáis?
    -Con windows.
    -¿Versión?
    -98 en casi todos los puestos.
    -¿Sabes que ya no hay soporte para eso desde hace siglos?
    -Si funciona…
    -Whatever. ¿Y para servidores?
    -No tenemos.
    -¿No tenemos sistema operativo?
    -No, no tenemos servidores.
    -No me jodas. ¿Y cómo trabajáis aquí?
    -Con carpetas compartidas. Se van copiando los documentos que se necesitan y sobre eso se trabaja.
    -Ole. Ahí, eficiencia. ¿Algún ERP?
    -Ya te he dicho que no tenemos servidores.
    -ERP es un programa de gestión. Para gestionar recursos y eso, para que la información esté accesible a la peña de un vistazo, no teniendo que mirar mil ficheros. Estadísticas, informes… esas cosas.
    -Aquí se hace todo eso a mano.
    -Ahí, productividad a tope. Bueno, en el fondo eso me facilita las cosas.
    -¿Y la red?
    -Bien.
    -Número de puestos, cableado, topología, esas cosas.
    -Eso lo lleva una empresa de fuera. Puestos habrá cincuenta o así.
    -Yu-pì. ¿Y por qué lo lleva una empresa de fuera?
    -Porque yo no sé montar los cables.
    -Lo de mirarlo en internet no…
    -Es que no tengo herramientas…
    -Valen 10€.
    – … y tampoco sé usarlas.
    -Y el de la empresa externa es tu cuñao. Fijo. Bien, olvidémoslo.
    -Ponte en el caso de que un ordenador revienta. El que sea. Uno gordo, el de las facturas mismo. ¿Qué hacemos?
    -Formatearlo.
    -Con dos cojones. ¿Y los datos?
    -¿Qué datos?
    -Coño, los del usuario ese. ¿Hay backup?
    -Ah, pues no sé.
    -¿Cómo que no sabes? ¿Tienes toda la información distribuída en los puestos y no hay backups?
    -Es que eso yo no lo llevo.
    -Pues a ver quién, tú eres el administrador de sistemas, macho.
    -No sé, eso lo hará cada uno.
    -Bien, ¿les has dicho que lo hagan?
    -No, yo no.
    -Así que no. Si un ordenador revienta se formatea y se vuelve a generar todo el trabajo.
    -Eso es.
    -Y no te parece una pérdida de tiempo. ¿A que no?
    -Pues un poco sí, pero a ver, yo no tengo la culpa.
    -Bueno, eso es discutible. Como administrador del sistema eres responsable de los datos y de su accesibilidad. Y hablando de eso, me imagino que dominio no tienes implementado.
    -Eso es como un grupo de trabajo, ¿no?
    -Vale, no tienes. Vamos bien. Te voy a apuntar a un curso de formación.
    -Con la de trabajo que tengo…
    -¿Como por ejemplo?
    -Tengo que formatear seis ordenadores.
    -¿Por?
    -¡Uf! Uno ha pillado un virus,  otro que no imprime, otro que no arranca, el otro que no entra en red…
    -Chico, para, para. Para todo eso no hace falta formatear nada.
    -¡Como que no!
    -Como que no. Eso se repara.
    -Pues yo siempre formateo.
    -Y siempre pierdes los datos.
    -No queda otra.
    -Hombre, montar el disco en otro PC, hacerte una imagen, sacar sólo los datos imprescindibles si aún arranca. Lo que sea.
    -Qué obsesión por los datos, ¿no?
    -¿Pero cómo que obsesión, criatura? ¡Pero si es que conservar la información es parte fundamental de tu trabajo!
    -Ah, pues no, aquí no. Yo me limito a formatear los que no van y a atender a la gente que no sepa hacer algo.

    Me quedo callado pensando en qué hacer con semejante deshonra para la profesión. Es difícil. Las directrices desde las altas esferas es usar los recursos humanos disponibles. Y me temo que aunque les diga que esto no es humano no me van a dejar comprarme otro. Será por lo de quedar bien con la gente. Flash me está mirando. Su cara es impenetrable. Pareciera que él mismo hubiese descubierto el BOFH-Zen y aún no saberlo. Madre mía. Al tío es que se la suda todo.

    -¿Cuánto tiempo llevas en la empresa?
    -Ocho años.

    Y en ocho años no le han mandado a tomar por culo. Al menos conocerá a la gente. Eso siempre es un punto a favor. Madre mía. La que se me viene encima… Tengo que llamar a MKII.

    -Discúlpame, tengo que llamar por teléfono.
    -Disculpado-. Y se queda en el sitio. Pues bueno, entérate.

    Marco el móvil de MKII. Un tono, dos tonos. Tres tonos. Será posible. Oculto ID de llamada. Llamo. Descuelga al segundo tono.

    -Sistemas, le habla…
    -Un hijo de puta como un piano de cola. Tú esto lo sabías cabrón-. Se echa a reír.- No te rías tanto, machote, tenemos jauría de Lusers añejos y…  tenemos un LOFH.
    -No me jodas.
    -De los gordos-. Flash me mira de hito en hito sin entender. LOFH: Luser Operator From Hell. El peor de los lusers.
    -¿Cómo es?
    -La puta definición.
    -Dios.
    -Exacto. ¿Se te ocurre algo?
    -¿Es prescindible?
    -Tú dirás. Pregunta en RRPH. Verás lo que te dicen.
    -Vaya mierda.
    -¿Infectamos?
    -¿A qué nivel?
    -A todos. No hay nada.
    -Yo no puedo.
    -Serás cabrón…
    -Vas a tener que infectar tú.
    -No, si me lo temía. Bueno, vale, luego le mando un email a $Hyperboss. Esto me lo van a pagar precio de unobtainium.
    -No te pondrán pegas.
    -Ya lo sé. Vete preparando el billetero, aquí van a Casios de rollo todavía.
    -Madre mía-. Flash sigue perplejo, no se está enterando de una mierda.
    -¿Mandamos al LOFH a reciclaje?
    -¿Tan mal está?
    -Peor. Está en modo ameba.
    -Joder.
    -¿Te encargas tú de hacerle un hombre?
    -Me lo estoy pensando. No sé si es peor infectar o reciclar. ¿Tan mal está, de verdad?
    -Es una ameba de pecho, sin estrenar. Un papel en blanco.

    Se le oye resoplar y tabletear con un bolígrafo en el borde de la mesa. Está pensando con qué se queda. Ni lo uno ni lo otro es plato de gusto, pero yo sé qué me va a tocar, dados mis antecedentes.

    -Mándame al LOFH, yo lo reciclo.
    -Vale, pero no me lo certifiques mucho, que se quedan tontos.
    -Vaaaale… Suerte.
    -Tus muertos. Y los de Al. Pedazo de compra.

    Cuelgo y enciendo un pitillo. Ofrezco a Flash y coge uno. Me fumo medio cigarro mirando a la nada. Joder. Tengo que infectar del todo. A todos los niveles. Decimos infectar cuando hay que montar algo gordo en una empresa para que funcione decentemente. La infección puede darse tanto en los niveles más básicos de la red como en aspectos organizativos. Aquí hay que hacerlo todo. Todo es todo. Y hay que reciclar al bicho. Me han dado un destornillador y me han puesto delante una mina de hierro. Y tengo que montar un portaaviones. Yupi.

    -¿Qué es un LOFH?- pregunta de pronto Flash.
    -Tú. Y te vamos a reciclar.
    -¿Me vais a despedir?
    -Te vamos a reciclar. Tengo mis dudas en cuanto al resultado, pero al menos la carcasa es humana.
    -No te entiendo.
    -Que te vas a ir a Suprakillminds. Planes de formación, prácticas con El Máquina II, mi jefe.
    -¿Y le dices cabrón a tu jefe?
    -Céntrate. ¿Has oído lo que te he dicho?
    -Si que tengo que ir a la central a hacer un cursillo.
    -Un cursillo no. Un curso intensivo. Te tienes que poner a tope. Y más te vale que lo hagas rápido.
    -¿Y quién hará mi trabajo?
    -Yo.

    Me mira extrañado. Respiro despacio, no hay que perder la calma. Su cara de oveja disecada no dice mucho. Dudo que dentro de esa cosa que tiene encima del cuello haya nada funcional.

    -¿Y cuándo me voy?
    -En cuanto me des las contraseñas.
    -No hay, excepto las de la wifi y el correo, que lo lleva la otra empresa.
    -Con dos cojones. Mañana te quiero en Suprakillminds.
    -¿Me llevo comida?
    -Eso te lo damos allí. Pero llévate ropa para la semana.
    -¿Para la semana?
    -O para el mes si quieres.
    -Yo pensaba que era en el día.
    -Nah, en cinco minutos, no te jode.
    -Pues voy y vengo.
    -¿Te vas a hacer cuatrocientos kilómetros todos los días?
    -No, claro.
    -Pues eso. Haz las maletas y mañana te quiero allí. Yo me vendré aquí a arreglar esto un poco.
    -Vale, pero…
    -¿Algún problema? Y no, no te lo digo con ánimo de desprecio, pero escúchame bien. No tienes ni idea, el control de los datos de la empresa no vale una mierda, el tiempo de respuesta es largo y peligroso y depende de que la reparación no implique la destrucción de los datos. Cada noche es una cuenta atrás para la destrucción de la información de la empresa, y duermes bien. No administras, no proteges, no desarrollas, no te preocupas. Pero he de reconocer que me gustaría dormir como duermes tú.
    -Pero…
    -Formación o paro- faroleo.
    -Vale. Pero lo que yo te iba a preguntar es si me llevo un cuaderno o algo.

    Treinta y cinco años tiene el pavo. Al no daba crédito en el viaje de vuelta. Su semblante de habitual alegría, energía y optimismo se había esfumado. Pobre. Ahora va a ser mi compañero de piso. Porque al enterarse $Hyperboss del percal, le ha nombrado ipso-facto director interino de Brainrotten & Fugue.  A veces pienso que $Hyperboss iba para BOFH.

    Esto va a ser duro. Muy duro. Se abre ante nuestros ojos un mundo por descubrir.

    Y no me va a gustar.

    332 Comentarios esperando que les lleves la contraria. Plantar un comentario.

    1. Ya era hora de que volvieras, bastardo, verás casi 200 comentarios requiriendo tus vacios BOFH’s, bienvenido y esas cosas, ahora tras ser un glorioso PRIMEEEEEEE SIIIIIII, procederé a una amigable lectura que podrá ser crticada mas adelante, te queremos

      Comentario by Rogu — 11 enero, 2011 @ 09:33


    2. […] Un nuevo mundo mundowdg.com/blog/?p=850  por Think_Future hace 2 segundos […]

      Pingback by Un nuevo mundo — 11 enero, 2011 @ 09:34


    3. Efecto menéame 😀
      Bienhallado de nuevo WD!

      Comentario by Percival — 11 enero, 2011 @ 09:38


    4. Aleluyaaaaaaaa!!!
      Has vuelto!!!!
      =)

      Comentario by Finn — 11 enero, 2011 @ 09:40


    5. Wo-hoo!!! Bienvenido, monstruo!!!

      Comentario by Unocharlie — 11 enero, 2011 @ 09:42


    6. Muy bueno! Se te echaba de menos, bandido..

      Comentario by ManOwaR — 11 enero, 2011 @ 09:44


    7. PLAS PLAS PLAS

      Brutal. Se echaba de menos echar unas risas así de duras, como con
      «-Ingeniero Técnico.
      -¿Sistemas?
      -Gestión.
      -Bien, no importa-. Me mira ofendido. ¿Qué he dicho?»

      Comentario by shiet — 11 enero, 2011 @ 09:48


    8. Venia a decir que le habías puesto dos nombres diferentes al Señor Cansado, pero veo al refrescar pagina que ya has solucionado dicho fallo.

      Esta saga promete.

      Comentario by Oinotnus — 11 enero, 2011 @ 10:00


    9. […] This post was mentioned on Twitter by fred_SSC, ^Igor^ and others. ^Igor^ said: “@mundowdg: "Un nuevo mundo" http://mundowdg.com/blog/?p=850 primero de N post de la saga…” se ha hecho esperar, luego cae! 🙂 […]

      Pingback by Tweets that mention Un nuevo mundo « Wardog y El Mundo -- Topsy.com — 11 enero, 2011 @ 10:02


    10. Joder, hay momentos en que cuando leo estas cosas me entran ganas de ponerme a currar con vosotros.

      Entonces vuelvo a la realidad y digo. Ni de coña.

      Se te echaba de menos, cabrón. Y si esto es realmente indicador de los últimos meses se entiende la ausencia. Suerte que has sobrevivido.

      Comentario by Ignacio — 11 enero, 2011 @ 10:04


    11. Hola WD,

      No es que esté ya en menéame (que no sé si lo está o no), es que al entrar debo haber coincidido con tu legión de fans sedienta de carnaza luser, y la BBDD se ha declarado insumisa. Efecto menéame… ¿no?
      Enhorabuena, y sigue dedicando 10 minutos y 10 minutos… Ya tenemos ganas de saber qué sale de la crisálida de ingeniería de gestión.

      Comentario by Percival — 11 enero, 2011 @ 10:12


    12. No me extraña que sólo comente un valiente…. es más largo que el tiempo de condena que vas a estar allí.

      ¡No estaría mal que contrataseis a unos consultores para que palparan la realidad de la españa rural!

      Comentario by Iñigo — 11 enero, 2011 @ 10:13


    13. La madre que te parió. Qué bueno eres. Qué JODIDAMENTE BUENO eres.

      Comentario by MaY — 11 enero, 2011 @ 10:14


    14. Muy bueno, ya se iba echando en falta.
      Hay amigo, chavalitos como Flash hay, desgraciadamente, más de los que nos gustaría.

      Suerte en tu nueva hazaña.

      Comentario by Tito Pelon — 11 enero, 2011 @ 10:14


    15. «-Formación o paro- faloreo.»

      Sin animo de ofender: «Faroleo».

      Por lo demás, muy bueno tu blog. (Y eso que llevabas un tiempo sin postear).

      Un saludo

      Comentario by Yarkyark — 11 enero, 2011 @ 10:16


    16. Ole ese Wardog de vuelta este año con novedades jugosas !!!
      Anda que no te queda nada por contar XDD

      Un Salu2 !!

      Comentario by Kuwito — 11 enero, 2011 @ 10:17


    17. Macho eso no se hace! repartir droga a destajo y luego desaparecer dejando a tó quisqui con el mono! Tiene buena pinta el «giro argumental».

      Comentario by Polico — 11 enero, 2011 @ 10:17


    18. Inmenso. Enorme. Épico. Que sigas vivo y vengas a contarlo es lo más alucinante. Voy a estar impaciente sin pausa hasta que salga la siguiente parte. XD

      Comentario by Willy Galleta — 11 enero, 2011 @ 10:22


    19. Esperando la continuación…xD

      Comentario by lucifugo — 11 enero, 2011 @ 10:23


    20. #15 Gracias por el apunte, mashote. Ya está corregido 🙂

      Comentario by Wardog — 11 enero, 2011 @ 10:26


    21. Solo un matiz. Recepcionar suena feo. Recibir es mucho mas bonito, y corto.
      Por lo demas, enhorabuena

      Comentario by juacules — 11 enero, 2011 @ 10:26


    22. ¡ENORME! el LOFH es un personaje magnífico… xD

      Comentario by Termi — 11 enero, 2011 @ 10:32


    23. YA-TO-CA-BA, ¡que se echaba de menos!
      La que se te viene encima… espero que al menos sirva para que actualices más a menudo JAJAJAJAJA

      Comentario by Tmaker — 11 enero, 2011 @ 10:35


    24. Y así nació la leyenda. Esto tiene buena pinta, lo que me he reído. Y las referencias escamoteadas, feten.

      Comentario by Sithdown — 11 enero, 2011 @ 10:35


    25. Genial como siempre. Ánimo! y regálale vaselina al LOFH xDD

      Comentario by gu — 11 enero, 2011 @ 10:38


    26. Epic!!!!!! Llorera me ha dado con la reunion!

      Y welcome back! que se te echaba de menos 😉

      Comentario by Anarelion — 11 enero, 2011 @ 10:44


    27. Muy buena esta entrada. Lo que me he podido reír, por dios jajaja Ya echaba de menos tus aventuras con los Lusers. Saludos y suerte!

      Comentario by JevyanJ — 11 enero, 2011 @ 10:46


    28. In-cre-i-ble, jajaja. Me ha encantado, solo de imaginarme la cara del tío…

      Y que conste que conozco un par de Ingenieros así, y yo con un FPII se hacerlo mucho mejor (que tampoco es muy difícil).

      Macho, la que te espera…

      Comentario by Sakrow — 11 enero, 2011 @ 10:48


    29. Por la descripcion que hacias de los sistemas, la gente y sobre todo la de recepción, me habia parecido que suprakillminds habia comprado CMVocento…

      Comentario by El Idiota — 11 enero, 2011 @ 10:49


    30. xDDDDDDD

      a la cargaaaaaaa

      Comentario by blastik — 11 enero, 2011 @ 10:52


    31. «No te rías tanto, machote, tenemos jauría de Lusers añejos y… tenemos un LOFH.»

      Hahahahah, como en una peli de terror. Buenísimo 😀

      Comentario by Nassira — 11 enero, 2011 @ 11:03


    32. Grande, tremendo, inmenso. Me gusta lo de LOFH, todos hemos conocido a alguno. 😀

      Comentario by sonicraver — 11 enero, 2011 @ 11:11


    33. Wardog te has superado y mira que es dificil. Simplemente BESTIAL !!!!

      Comentario by elcharli — 11 enero, 2011 @ 11:17


    34. Demasiado tiempo, demasiado …..
      Pero bienvenido de nuevo, maestro

      Comentario by Iván al Diván — 11 enero, 2011 @ 11:20


    35. Parece que hayas descrito mi empresa por un momento, pero no… Pero voy a defender al pobre LOFH, a veces hay empresas que no hay huevos de implementar un mínimo de seguridad / backups / … por la propia dinámica de la empresa y algunos trabajadores/cargos… Además, seguro que acaba siendo un valioso especimen para la causa en la tercera parte. 🙂

      Comentario by Fiber — 11 enero, 2011 @ 11:20


    36. Solo por joder:
      faloreo = faroleo

      Por lo demás …. MUCHAS GRACIAS POR VOLVER, y espero leer más de Brainrotten & Fugue que tiene pinta de ser el mayor marrón que te has comido nunca….

      Comentario by Hittori — 11 enero, 2011 @ 11:21


    37. Joder… he tardado tanto en leerlo que para cuando te lo he mandado ya lo has corregido :S

      Sorry

      Comentario by Hittori — 11 enero, 2011 @ 11:22


    38. «Eso no es una mano. Eso es un muestrario de pollas equinas.»

      Comentario by c.e.t.i.n.a. — 11 enero, 2011 @ 11:24


    39. Una de las mejores metáforas que recuerdo. Se te echaba a faltar, pero supongo que individuos como ésos dan mucho trabajo.

      Comentario by c.e.t.i.n.a. — 11 enero, 2011 @ 11:26


    40. Grande Wardog, como siempre. Se te echaba de menos por aquí.

      Eso no es una mano. Eso es un muestrario de pollas equinas.

      Sin palabras xDDD

      Comentario by WiKi — 11 enero, 2011 @ 11:43


    41. Un poco largo, pero delicioso como siempre. Esperemos que la continuación no se demore demasiado.

      Un saludo Wardog!

      Comentario by PunKa — 11 enero, 2011 @ 11:56


    42. Me encanta. Más serio que de costumbre, más real, más de verdad… más acojonante (y descojonante)

      Comentario by Tuor — 11 enero, 2011 @ 12:05


    43. Por finnnnnnnnnnn……….

      Comentario by Ciencia Difusa — 11 enero, 2011 @ 12:15


    44. Llevaba esperando mucho tiempo a ésto, y como siempre, sublime 😉

      Comentario by GuillerminGo — 11 enero, 2011 @ 12:25


    45. Más, más, más, más, más, síííííííí, asííííííí…

      Eres genial. Gracias por alegrarme la mañana 🙂

      Comentario by Makoto — 11 enero, 2011 @ 12:48


    46. Juaaaasss! por dios, no me puedo dejar de reir … menos mal que aqui son todos informaticos y tambien te estan leyendo …
      ya nos iras contando como va la tarea … jajaja

      Comentario by Swadow — 11 enero, 2011 @ 13:00


    47. woow… magnifico.

      Comentario by neuromante — 11 enero, 2011 @ 13:03


    48. Muy bueno el relato.

      Comentario by Daniel — 11 enero, 2011 @ 13:06


    49. Joder, cuanto «bobo» con trabajo y otros con menos estudios pero mucha más preparación estamos en paro… que injusta es esta vida xD

      Otro 10 para otro gran post de tu parte, gracias por seguir escribiendo para nosotros.

      Y suerte con tu nuevo marrón, debe ser duro xD

      Comentario by SkavenXXI — 11 enero, 2011 @ 13:07


    50. Eyyyy!!! Has publicado otra vez!!!! Te creíamos muerto. Genial el post como siempre.

      Saludos.

      Comentario by pLayLoNg — 11 enero, 2011 @ 13:12


    51. ¡¡¡¡por fin!!!! gracias por volver 😀

      Comentario by mad — 11 enero, 2011 @ 13:30


    52. Un nuevo mundo casi virgen, esperando ser «colonizado». Nos esperan unos relatos apasionantes.

      Comentario by ttname — 11 enero, 2011 @ 13:30


    53. No, si por algo me niego ha hacer de administrador (y mira que me han llorado y ofrecido el oro y el moro para que lo haga) y me dedico única y exclusivamente a programar…

      Comentario by Momar — 11 enero, 2011 @ 14:00


    54. Jajajaja, lo que me he podido reir xD

      Comentario by Santiago — 11 enero, 2011 @ 14:08


    55. Lo que me reido con esto..:

      -Flash-. ¡¡AHAAAAAAA!!

      (Flash Gordon) de Queen!!

      Comentario by Pau — 11 enero, 2011 @ 14:12


    56. Wardog es el auténtico espíritu de la superación.

      Comentario by Mariano — 11 enero, 2011 @ 14:14


    57. Es un mundo nuevo! No puedo esperar a leer la «colonización».

      Comentario by Pawbla — 11 enero, 2011 @ 14:28


    58. Genial, como siempre.

      Se te echaba de menos.

      Esperando ansiosos la segunda parte, y la tercera y …….

      Comentario by MaCDeC — 11 enero, 2011 @ 14:45


    59. Grandioso….como siempre

      Comentario by MIK3L — 11 enero, 2011 @ 14:47


    60. Colega, 4 meses y 9 días actualizando el RSS a ver cuando aparecías…

      Ahora eso sí, te has coronao 😉

      Comentario by General Failure — 11 enero, 2011 @ 14:56


    61. Esperemos que este nuevo mundo nos traiga mas desventuras del BOFH por excelencia, que ya te vale!! Desde verano que no actualizas!! De todas formas muy buena la entrada, lo de las 2 cejas, bestial!!

      Comentario by Vicman1982 — 11 enero, 2011 @ 15:23


    62. ¡Qué cabrón! (:P), deberías poner eso de: «basado en hechos reales».

      ¿Para cuándo la segunda parte?

      Comentario by corsaria — 11 enero, 2011 @ 15:27


    63. Esto promete, con una situación como esa ya pueden llover entradas en un futuro inmediato (guiño, guiño).

      ¡Muy buena entrada!

      Comentario by Gallaecio — 11 enero, 2011 @ 15:28


    64. Enorme, espero con ganas las siguientes partes 😀

      (y viendo lo que hay por la uni, no me extraña que haya gente como flash por ahí)

      Comentario by jgasteiz — 11 enero, 2011 @ 15:30


    65. Por favor, cuanto tiempo de sequía! Al ver tintinear el lector de RSS casi no me lo creo… aunque hay que reconocer que has vuelto como antes, a lo grande… casi rocío el portátil del curro con el agua que estaba bebiendo más de una vez…

      Me recuerda a donde trabajo, hay un LOFH que sólo sabe formatear al mínimo problema, no resuelve nada de nada, y la cultura de trabajo implantada es que todo el mundo trabaja en las carpetas de su escritorio xD

      Actualiza más a menudo que tienes una plaga de gente esperándote!!! 😉

      Un saludo y gracias por la infinidad de momentos de risa/desternille contenidos que nos provocas 🙂

      Comentario by DarkZom — 11 enero, 2011 @ 15:31


    66. Descojonante, oye, ¿qué hay de cierto en tus historias? xD

      (me refiero a tu experiencia personal más que al hecho de que cosas parecidas pasen en otras partes)

      Saludos!

      Comentario by castarco — 11 enero, 2011 @ 15:55


    67. ¡Por fin!

      Nos hemos partido la caja (yo y toda mi familia) con tu descripción de la orca y tus conocimientos sobre moda.

      Gran post.

      Comentario by H — 11 enero, 2011 @ 15:58


    68. Parece que Brainrotten & Fugue dará mucho juego en el blog. Por cierto, el mote «Blas Tardo», genial.

      Comentario by Victor — 11 enero, 2011 @ 16:00


    69. Gracias tio! por favor, no pares. Casi dejo mi trabajo porque tu dejaste de escribir. Al final me echaron. Si tu has vuelto a escribir, seguro que encuentro curro enseguida.

      Comentario by elRichal — 11 enero, 2011 @ 16:04


    70. Es compresible que hayas estado tan «perdido». Menudo panorama!! No te envidio nada…

      Fantástica esta entrada, como todas las de tu blog.

      Muchas gracias.

      Comentario by Piluca — 11 enero, 2011 @ 16:08


    71. Como futuro ingeniero informatico (superior, no tecnica) espero que esto sea mas ficcion que realidad.
      Un placer volver a leerte y espero ver como «infectais»

      Comentario by nocara — 11 enero, 2011 @ 16:15


    72. Se te extrañaba WD, y como que huelo muchas nuevas aventuras para nuestro deleite, solo nuestro. Saludos desde Arg y que seas feliz. xD

      Comentario by Eze Argento — 11 enero, 2011 @ 16:53


    73. Feliz año cabronazo!!!
      No nos vuelvas a hacer esto otra vez
      Aishhh parezco que hablo con mi hijo que se ha ido de casa un dia sin avisar jeje
      Bienvenido de nuevo, ala, a leer…

      Comentario by thesherry — 11 enero, 2011 @ 17:10


    74. Eres y seras mi desconexion de la pobre vida que tenemos los admin. de Sistemas. Dios que bien lo paso leyendo tus desventuras.

      Un saludo y que la fuerza te acompañe.

      Comentario by Paginilla — 11 enero, 2011 @ 17:29


    75. salu2 desde Cuba WarDog, realmente eres un crack, ne he parado de reírme desde que empecé a leer la entrada, ciertamente te superas cada vez que posteas, y eso es una ardua tarea, jajajjajaja… lo de los bigotes de la recepcionista es BESTIAL!!! mucha suerte y esperamos pronto la colonización.

      Comentario by Jorge Luis — 11 enero, 2011 @ 17:48


    76. Uyuyuyuyuy!! como se viene! parece que vamos a tener varios post seguidos con las experiencias en Brainrotten!
      y me doy cuenta que cuando llegue a mi curro actual el jefe era un LOFH en toda regla…aún arrastramos la arquitectura que implemento el jefe anterior, un desastre! dos dominios separados, cinco grupos de trabajo, maquinas sueltas (i.e. WORKGROUP de grupo de trabajo)
      pero hemos mejorado, ahora al menos juegan al buscaminas con XP y no con 98 o 2000 como cuando llegue…

      Comentario by Marco — 11 enero, 2011 @ 18:05


    77. Mola tu blog! 🙂

      Comentario by SuperFriki — 11 enero, 2011 @ 18:09


    78. ¿Tan raro os parece formatear? Yo estoy tan acostumbrado a pelearme con Windows que, con un reloj en la mano, me sale mejor restaurar la imagen de cualquier equipo de la oficina (6 minutos) que intentar averiguar que tripa se le ha roto al cacharro.

      Eso sí, tenemos servidores y backups a cascoporro, por supuesto.

      Comentario by PabloskyP4P — 11 enero, 2011 @ 18:25


    79. Mira que asi me paso a mi.

      Hace 6 meses trabaje en una empresa de Rastreo, el tipo que estaba antes que yo, huyo y no dejo nada, se llevo 3 portatiles y aparte no hacia nada por el, Redes, Impresoras y Equipos por fuera.

      Defender al LOFH no es posible, si uno quiere se implementan las cosas, si no se puede, a menos que te paguen un buen Billete, te largas de ahi a un lugar donde si quieran crecer.

      Ya era hora de algo mas de WD, muy necesario pues 😀

      Comentario by Eliot Rocha — 11 enero, 2011 @ 18:35


    80. Querido Wardog:

      Ya sabe usted que soy un gran seguidor de sus andanzas pero debería cuidar un poco los tochazos brutales que perpetra.

      Como lector cultivado le recomiendo:

      1. Incluya pequeñas reseñas en ciertas partes del texto y en negrita, de un modo similar al que utilizan los periódicos en sus reportajes.

      Por ejemplo… justo antes del párrafo que comienza con «Pero Brainrotten & Fugue es otro cantar» incluir esta línea en negrita: «La llegada al edificio de Satán».

      2. Resaltar en negrita ciertas partes del texto.

      Que Dios te bendiga.

      Comentario by Culonchi — 11 enero, 2011 @ 18:40


    81. A esto se le llama volver a lo grande. Qué pedazo de texto… y qué ganas de ver las nuevas andanzas xD

      Comentario by Art — 11 enero, 2011 @ 18:49


    82. bienvenido, wardog. eres el arturo perez reverte de los sysadmins (es un cumplido, jejeje)

      Comentario by patata — 11 enero, 2011 @ 19:00


    83. ¿Vas a ponerte en modo revival? Bueno, estás en tu derecho. Pero joder, ¿las entradas tienen que ser tan largas? No nos quedará más remedio que leerte en casa…

      Comentario by dee — 11 enero, 2011 @ 19:20


    84. Tengo miedo. Creo que soy como Flash…

      Comentario by Brokaar — 11 enero, 2011 @ 19:55


    85. Brutal, no te conocía pero viendo los comentarios se ve que tienes muchos fans.
      Desde ahora tienes a un nuevo seguidor.

      Comentario by larvion — 11 enero, 2011 @ 20:01


    86. Formateo a tope !!!

      con el ordena de mi hermana efectividad 100% hablamos de un dual core con 4gigas de ram que tardaba 10 minutos en arrancar, no quedaba otra xD

      Algo me dice que esa belleza orca tendrá su propia entrada 😀

      Comentario by Malkancer — 11 enero, 2011 @ 20:39


    87. Al fin has vuelto, ha regresado mi mentor de mi futuro puesto de trabajo, bienvenido de vuelta, se te echaba de menos

      Comentario by Darnok — 11 enero, 2011 @ 20:44


    88. Como estudiante de informática de gestión tengo una cosa que decir…

      Tienes razón, no sé como estarán las otras pero la mia está llena de tarados que saben de la informática del mundo real lo mismo que del coeficiente de absorción de cosméticos en mejillón adulto

      Comentario by Natanzo — 11 enero, 2011 @ 20:54


    89. Gracias maestro, si le llegas a Pedir un pico-pRoyECToR directamente, te lo hubieran traído con la Pala. Que crack!

      Comentario by Sput — 11 enero, 2011 @ 21:11


    90. Welcome back!

      Lo que más me molesta es que ese frikazo de nivel -4 «pseudo-administra», y no solo eso sino que va a recibir una formación de las buenas. Y yo con 26 años, currando de informático, y sin acabar la carrera (de sistemas, en mi caso). Puto asco de vida, de jefes ignorantes y de que en este país saber nombrar cuatro tipos de memoria de un pc haga que los superiores se queden con el culo torcido.

      Yo quiero currar contigo, por Dios. Aunque sea gratis, aunque sea cobrando solo en formación…

      Comentario by Guile — 11 enero, 2011 @ 21:26


    91. Gracias por hacernos pasar tan buenos ratos. Se echa de menos el humor patrio.

      Comentario by ktzar — 11 enero, 2011 @ 21:35


    92. Wardog,

      Imagino que los comentarios lameculos te la bufan bastante, pero de verdad que mi alegría más grande del día de hoy ha sido ver en el lector de RSS una nueva entrada del blog.

      Me he partido leyendo, me lo he pasado genial y he tenido un rato agradable al volver del curro disfrutando de lo que escribes, macho.

      Bueno, qué hostias… que estoy de buen humor y todo.

      Aparte, que me entran ganas de profundizar en según qué conceptos de la profesión (que no soy sysadmin, pero me interesan, coñe).

      Muchas gracias por esto que haces.

      Comentario by Holden — 11 enero, 2011 @ 21:53


    93. N meses sin escribir y ahora te marcas esto.

      Cabrón. No hay otra palabra.

      Comentario by RinzeWind — 11 enero, 2011 @ 21:59


    94. la verdad estaba por dejar los estudios de grado superior de adm de sistemas, pero despues de leer esto me ha entrado mas ganas de darles por culo a los profesores y no dejarles k me cateen apor ellos, y simplemente por el gusto de conocer este tipo de gente, k aunk nos jodan el higado nos ayudan a subir nuestra moral, y sentirnos los reyes del mundo por un moemntos jejejejeje¡¡¡

      Comentario by sirpho — 11 enero, 2011 @ 22:04


    95. Si no fuese por estos momentos…..

      A ver si te estiras un poco más y sacas un reporte semanal 😉

      Comentario by ElParra72 — 11 enero, 2011 @ 22:11


    96. Hombre!!! por fin!! año nuevo loosers nuevos XD

      Pos naa suerte con la nueva jauria y con win98 XD

      Comentario by berni69 — 11 enero, 2011 @ 22:25


    97. gracias por volver y por las risas y si como temo la situacion es real entiendo perfectamente la demora.

      XDDD

      Comentario by Jack — 11 enero, 2011 @ 22:35


    98. veo que me necesitas. Escríbeme. Pero no te hagas ilusiones, soy el mercenario más caro del barrio. Además eres demasiado amable y considerado con la estupidez. yo no tengo corazón y siento placer mordiendo la mano que me da de comer.

      Comentario by Blitz — 11 enero, 2011 @ 23:01


    99. Ya era hora de que volvieses. Que alegría esta noche al abrir el reader de feeds y ver una nueva entrada de mundowdg…
      Bienvenido y esperemos que nos deleites con muchos más relatos, que la peusta en marcha de Brainrotten & Fugue promete.

      Comentario by Borg — 11 enero, 2011 @ 23:47


    100. Enhorabuena por el blog!! Eres un crack, me encantan tus historias y tu humor negro (sobre todo las expresiones y comparaciones jaja).
      Postea mas a menudo!!

      Comentario by oli206 — 12 enero, 2011 @ 00:03


    101. Cuanto tiempo, y con lo que parece trama de larga duracion, que bien y que te sea leve 😛

      Comentario by Iván — 12 enero, 2011 @ 00:10


    102. Genial!
      Épico!

      Quiero más! xD

      Comentario by magtec — 12 enero, 2011 @ 00:15


    103. Una grata sorpresa la que me he llevado esta noche. Tenía la impresión de que la espera estaba a punto de terminar y así ha sido.

      No nos olvides más tiempo y ten piedad del pobre Flash.

      Un saludo

      Comentario by Kruchenko — 12 enero, 2011 @ 00:47


    104. Que me he reido con lo del muestrario de pollas de caballo.

      Y con lo de la WEP, ni te imaginas. Si, he ido a 173.192.174.195

      Comentario by Akira Mitsuita — 12 enero, 2011 @ 00:59


    105. Saludos desde Perú, me he quedado anonadado, pasaba todos los días revisando el blog, y hoy mientras esperaba una compilación, veo que hay un nuevo ingreso, dios a la asd el trabajo, leo y leo como enfermo y me regocijo con tus historias, se te extrañaba.

      MKII te hizo un counter attack XD. Ya espero con ansias el resultado del adiestramiento del LOFH y más de tus aventuras en el mundo perdido ese que llaman empresa >.<.

      ¡Suerte y esperamos noticias tuyas!

      Comentario by Zethiel — 12 enero, 2011 @ 01:35


    106. Nueva temporada!!! nueva empresa, nuevos personajes, nueva trama, a ver que tal es Xd

      Comentario by juanoide — 12 enero, 2011 @ 01:51


    107. Dios, digo BOFH, eres muy grande. Jamás dejes de deleitarnos con tus posts.

      PD: ¿Tienes hijas o primas? Te quiero en mi familia (y por desgracia no eres tía) jajaja

      PD2: Drojaaaa, necesito más drojaaaaaaaa

      Comentario by Javier Ortega Conde (Malkavian) — 12 enero, 2011 @ 02:06


    108. A estas alturas cualquier comment no lo estaría.

      Sin duda alguna el más esperado entre cientos de blogs.

      🙂

      Comentario by elMestre — 12 enero, 2011 @ 02:33


    109. Cabrón, tr tardaste un huevo, muy buen post, la hostia.

      Comentario by el_bermu — 12 enero, 2011 @ 04:17


    110. Dios, que tio mas listo… ¡ y que humilde !. Lo que mas me gusta es lo bien que esta redactado, y maquetado. Es como esa serie que echaban sobre un medico adolescente, pero con informáticos (y protagonizada por Belen Esteban)

      Comentario by Nemo — 12 enero, 2011 @ 08:40


    111. queremos los siguientes capítuloooooooooooooooooos!!!

      Comentario by vane — 12 enero, 2011 @ 08:51


    112. – Virus -> formateo
      – No imprime -> formateo
      – No arranca -> formateo
      – No accede a la red -> formateo
      – No va el ratón -> formateo
      – El teclado no para de escribir en mayúsculas -> formateo
      – Ventilador caja hacer ruido -> formateo
      – El teléfono comunica -> formateo
      ………..

      Simplemente Brutal ^_^

      Espero que para la siguiente no tengamos que esperar tanto, se te hechaba de menos.

      Comentario by Prometeo — 12 enero, 2011 @ 08:53


    113. Mucho ánimo bro
      Un placer volver a leerte
      Que aprendas mucho de estos momentos.. francamente

      Comentario by KATREyuk — 12 enero, 2011 @ 10:04


    114. esto promete!!!!

      Comentario by Le_Bichô — 12 enero, 2011 @ 10:39


    115. Gracias por poner en palabras la realidad. De sufrirla a ser capaz de describirla como tú va un buen trecho.
      ¡Eres grande!

      Comentario by fer — 12 enero, 2011 @ 11:40


    116. Dios los crea y ellos se juntan…

      Comentario by AvataR — 12 enero, 2011 @ 11:54


    117. Soberbiooooooooooo

      Comentario by Mamdouh — 12 enero, 2011 @ 12:24


    118. Hola,

      quizás es pq hace tiempo que no escribes pero te recordaba más irónico, cínico y sarcástico.

      Incluso la composición de los dialogos y los párrafos, vaya que no pareces tú.

      En fin, que me lo he pasado bien, pero igual estas un poco oxidado.

      Saludos.

      Comentario by Xento — 12 enero, 2011 @ 13:37


    119. Pues perdonad que os diga, pero instalar Windows 98 en una máquina de hoy en día (SATA, PCI-E), etc…es mucho más complicado que montar un servidor de ficheros con sistema de backup programado XD

      Comentario by uno que pasa por aquí — 12 enero, 2011 @ 13:37


    120. […] ser deformación profesional porque últimamente a todo le encuentro el sentido económico. Y en el último post de Wardog y el Mundo, uno de los blogs de humor más populares (e impopulares) que salen en Menéame, hay mucho de […]

      Pingback by La típica empresa española, en clave de humor — 12 enero, 2011 @ 13:46


    121. Ahhh… por fin, el ayuno ha terminado!! y de que manera!!! esto pinta para novela!!

      Comentario by audiosaurius — 12 enero, 2011 @ 15:31


    122. Sonará masoca, pero cada vez me tienta más a hacerme informático de administración de sistemas x’D

      Comentario by Jogui — 12 enero, 2011 @ 16:55


    123. Eres un detestable e insoportable bastardo… y por eso te admiro… De grande quiero ser como tu.

      Un saludo desde Peru

      Comentario by Henry — 12 enero, 2011 @ 17:42


    124. hombre, si no estaba muerto, que estaba de parranda!

      muy bueno, te hemos hechado de menos 😛

      Comentario by mingu — 12 enero, 2011 @ 17:50


    125. Bravo.

      La pena es que no echaran a la calle de forma inmediata a ese «administrador».

      Nuestra profesión es y debe ser considerada digna, y , por ejemplo, el super boss no se pondria en manos de un médico del nivel del luser.

      Pero bueno, es un gustazo volver a leerte.

      Comentario by Juan Quijano — 12 enero, 2011 @ 18:13


    126. […] This post was mentioned on Twitter by Bendem, José Manuel Anguita. José Manuel Anguita said: No tiene desperdicio la descripción de la recepcionista en la última historia de Wardog: http://bit.ly/eVxQ3k […]

      Pingback by Tweets that mention Un nuevo mundo « Wardog y El Mundo -- Topsy.com — 12 enero, 2011 @ 18:44


    127. Esto promete, se pone interesante 😉

      Comentario by zordor — 12 enero, 2011 @ 21:45


    128. Bueno, a establecer la alarma para regresar a leer el siguiente capítulo en 5 meses ? 6 ? quién da menos ? más ?

      Comentario by ogrololo — 12 enero, 2011 @ 22:04


    129. Hay cosas de la trama que quedan un poco flojas. En ningún momento mencionas que hayas sacado tu portátil durante la reunión o antes de ella y si no lo has hecho ¿como se supone que crackeas la wep? ¿han sacado aircrack-ng para iphone y yo sin enterarme?

      Comentario by Pelandritus — 12 enero, 2011 @ 22:48


    130. Al anterior, para el iPhone no, pero para Android lo están intentando y el un Nokia N900 con Maemo ya lo han conseguido.

      Un saludo.

      Comentario by Rubencito() — 12 enero, 2011 @ 23:37


    131. @130 y @129, ya hay varios programas para reventar wep en iPhone, como iWep.
      http://tinyurl.com/62jgkna

      Comentario by Mamman — 13 enero, 2011 @ 00:34


    132. nadie comenta que la historia va a acabar con 15 personas en el paro y un informático con una prima para vacilar a los amiguetes, si le da tiempo a volver a casa los fines de semana.

      Saludos

      Comentario by hook77 — 13 enero, 2011 @ 01:10


    133. […] Wardog: Un nuevo mundo mundowdg.com/blog/2011/01/11/un-nuevo-mundo/  por slainte hace 3 segundos […]

      Pingback by Wardog: Un nuevo mundo — 13 enero, 2011 @ 02:29


    134. Hilarante (despollándome de risa cada 10 líneas) e intrigante, xDDD Lo leí después del examen de MTP(madre que lo parió, espero aprobar)

      A ver si sacas otro en los próximos dos meses, que aunque la espera se hace eterna, merece la pena.

      Comentario by hades0505 — 13 enero, 2011 @ 03:07


    135. ¡Se te echaba mucho de menos! Pero tengo la sensación de que a partir de ahora vamos a saber mucho más de ti…. Windows 98, carpetas compartidas… Brainrotten & Fugue es un territorio virgen, te va a dar mucho juego :D. Y Montse Truosa amenaza con desbancar a Pollamboca :).

      Comentario by kabracity — 13 enero, 2011 @ 09:12


    136. @119 Si usan Windows98 y WEP como cifrado… ¿qué te hace pensar que su tecnología es de este siglo? Yo apostaría a que tienen el disco duro dividido en particiones FAT de 2Gb 😀

      Comentario by kabracity — 13 enero, 2011 @ 09:19


    137. La verdad es que eres una pizca de luz para EL cgp en el que trabajo almenos para mi !

      Sigue así.

      Comentario by @system — 13 enero, 2011 @ 10:00


    138. Gran historia. Gracias. Las lagrimas no tienen precio (de la risa)

      Comentario by get — 13 enero, 2011 @ 10:29


    139. Brutal XD
      Espero que no sea tan real como la cuentas… por tu bien

      Comentario by Nacho — 13 enero, 2011 @ 11:40


    140. Buenas,

      gracias Wardog, sin ti los dias como helpdesk T_T seria muy largos!

      Comentario by Sargeth — 13 enero, 2011 @ 12:06


    141. Gracias por volver!! Me fumé todo el blog en unas semanas y ya quería más!

      yQueDiosTeLoPagueConUnBuenRAAAACA!

      Comentario by Tinchazo_arg — 13 enero, 2011 @ 15:21


    142. Pero qué clase de degenerado se toma un whiskazo en una reunión en la que lo mismo te mandan a la calle!!!

      Cuidado Wardog, que parece que esta gente ya se ha despedido de este mundo y no tiene nada que perder. Esto puede terminar como lo de Puertourraco!!!!

      Eres un crack, que risas……..

      Comentario by Polako — 13 enero, 2011 @ 16:30


    143. Que la fuerza te acompañe… y un post grandioso dios!

      Comentario by tanisdlj — 13 enero, 2011 @ 19:43


    144. Pufff, pues chico ante algo asi solo se puede decir… paciencia y comprensión.

      No queda otra… bueno, sí, pero mejor no ponerla en práctica que luego se queda todo hecho un asco.

      Buena suerte, y encantado de poder leer de nuevo tus andanzas

      Comentario by Kishin — 13 enero, 2011 @ 20:52


    145. joder, pues no me importaria ser ese LOFH jajaja tengo mas conocimientos que el, pero ojala en mi curro me pillaran y me dieran ese curso hiperintensivo jeje

      Los demas para aprender esas cosas, nos tenemos que volver locos en nuestras casas , con manuales y guias y cosas raras, + todo lo que encontramos por hay. que suerte jeje

      jeje gracias por volver

      Comentario by sarjentocuch — 13 enero, 2011 @ 21:54


    146. Impresionante relato. Me encanta tu argot, tío, y sobretodo la satírica aunque realista forma de describir la empresa. Créeme que en mis dos trabajos también alucino con la forma de hacer las cosas. ¡Ánimos y sigue publicando, que estoy enganchado!

      Comentario by Helios The Master — 14 enero, 2011 @ 00:44


    147. #130 Vale, ya sabemos que movil gasta el landru este, un nokia n900 porque lo de hacerlo en android en otros móviles todavía es una leyenda urbana, no una realidad y lo del iwep era solo para routers de timofónica con la clave por defecto pero ya han cambiado el sistema y no funciona.

      O eso o lo de crackear la wep ha sido una «licencia literaria».

      Comentario by Pelandritus — 14 enero, 2011 @ 02:30


    148. Estas de vuelta, por fin!
      Se te ha echado de menos, y mucho!
      El post, Genial! Como siempre!

      Bienvendio, bienhallado.

      Comentario by mj_pedia — 14 enero, 2011 @ 07:53


    149. Pelandritus ….. lo de sacar la clave wep esta mas que superado… sea timofonica antigua o nueva con 6 digitos o jazztel o casi cualquiera…
      Por cierto se te echaba de menos Wardog !!!

      Comentario by erlnab — 14 enero, 2011 @ 08:11


    150. Epic Win!!

      Comentario by eldelcau — 14 enero, 2011 @ 09:09


    151. Lo de la WEP como dice erlnab y wardog se hace con la chorra, mientras siga siendo WEP da igual la configuracion que tenga, y con el wifiway2.0 esta mas que demostrado, asique para los moviles lo mismo es.

      Comentario by eldelcau — 14 enero, 2011 @ 09:11


    152. Wardog dijo:
      »
      Esto va a ser duro. Muy duro. Se abre ante nuestros ojos un mundo por descubrir.

      Y no me va a gustar
      »

      Pero nosotros nos lo vamos a pasar de puta madre.

      Encantado de volver a leerte. Risas como hacía muchos post que no me pegaba.

      Salu2.

      Comentario by Cesar — 14 enero, 2011 @ 13:56


    153. Un puto crack….
      Gracias, me hacían falta unas risas.
      Genial la descripción de la recepcionista.

      Comentario by southern — 14 enero, 2011 @ 18:53


    154. #151 «para los moviles lo mismo es»
      No, campeón, no es «lo mismo». A ver si te enteras que un móvil no es un ordenador. Para crackear wep «con la chorra» se requieren ciertas circunstancias que no todos los móviles cumplen. Para empezar se requiere cierta potencia de proceso, no cualquier trasto tiene el microprocesador suficientemente potente para sacar una clave en poco tiempo. Pero sobre todo se necesita un adaptador wifi que tenga drivers en el kernel y que se pueda poner en modo monitor con ellos y eso MUY POCOS móviles lo cumplen. Ya se que con wifiway y una buena tarjeta wifi se crackea WEP «con la chorra» (manda carajo, no me esperaba que los lectores de este blog fueran tan lammers de usar cutreces como wifiway) pero aquí estamos discutiendo como se supone que ha crackeado wardog una wep sin usar un ordenador. ¿te has planteado que a tu móvil no le puedes meter wifiway? y aunque consiguieras meterselo quizá no existan drivers que permitan poner el adaptador wifi de tu móvil en modo monitor.
      A ver si es que por aquí anda mucho «maquina» suelto y hace falta que alguien se lo diga.

      Comentario by Pelandritus — 14 enero, 2011 @ 19:12


    155. me sumo a todos los cumplidos y bienvenidas, pero por aportar algo más, 1 pequeña crítica: tus posts son tan largos y alguna vez narras situaciones tan fantásticas que cuesta seguir leyendo. Preferiría más posts y menos relleno.

      otro cabrón 🙂

      Comentario by PBX — 14 enero, 2011 @ 20:45


    156. Un placer volver a leerte. Espero con ansias el próximo post.

      Un saludo.

      Comentario by Boro — 15 enero, 2011 @ 01:27


    157. Tremenda entrada. Yo tengo un compi que es igual de carbón que el MKII y que ya me ha hecho un par de jugadas como esta, que te sea leve poner en marcha el cambio de las casio a «W98?»

      Comentario by Gringo666 — 15 enero, 2011 @ 15:58


    158. Una bestia parda como siempre WD, lo leí en el curro y me tuve que justificar entre el catarro y algo que me entro en los ojos para los lagrimones que me salieron. Por cierto ¿eres asiduo al Trackmania? ¿que nick usas?. Yo llevo varios años viciando. weno sigue asi y ten un poco de compasión con los menos afortunados a nivel cerebral. Saludos

      Comentario by Enzo — 15 enero, 2011 @ 19:44


    159. Un escalofrío sigue recorriendo mi espalda. Al menos tienes una buena fuente para nuevos posts. Te acompaño en el sentimiento y espero que salgas pronto de la mansión zombi. Feliz año. 🙂

      Comentario by Pancho Opcionweb — 16 enero, 2011 @ 04:53


    160. Se te echaba de menos

      Comentario by Solhdeck — 16 enero, 2011 @ 21:29



    161. Todos te echabamos de menos, menos mal que vives!! xD

      Comentario by eldelcau — 17 enero, 2011 @ 09:07


    162. Perdonarme, pero…. Donde ha puesto Wardog que desencripte la clave con el movil??? lo he vuelto a leer y no lo encuentro. El comenta que el «informatico» esta conectado con su movil a la red, pero en ningún momento dice que desencripte con el movil.
      Si a esto le unimos que, lo mas normal, es que arranques el portatil nada mas llegues a la empresa ( y te de por cacharrear mientras llega la gente, o mientras Al, esta con su presentacion) tienes tiempo «de sobra» para desencriptar la WEP desde un portatil. Vamos, lo veo así.
      Por cierto, como agua de mayo esperaba yo la entrada!
      Saludos!

      Comentario by chuekis — 17 enero, 2011 @ 09:51


    163. Menos mal que has vuelto!!

      Demasiado tiempo, imagino que estarías dando un paseo por el nuevo mundo y eso lleva su tiempo.

      Comentario by Jesus_BV — 17 enero, 2011 @ 17:00


    164. #162 No he sido yo quien dice que lo haga con el móvil, eso lo dicen #130, #131, #149 y #151. A mi que lo haga con el móvil me parece cuando menos difícil.

      Yo lo que dije en #129 es que «Hay cosas de la trama que quedan un poco flojas» porque «En ningún momento mencionas que hayas sacado tu portátil durante la reunión o antes de ella». Tu dices que podría haberlo sacado mientras Al hace su presentación. Es posible pero me parece un fallo de la trama no mencionar siquiera que ha sacado el ordenador portátil.

      Comentario by Pelandritus — 17 enero, 2011 @ 17:25


    165. Oleeee!!!
      Eso implica mas curro pa tí, mas lusers pululando y más historias que contar.
      (o una muerte lenta y dolorosa en el peor de los casos).

      Comentario by Toyukos — 17 enero, 2011 @ 18:39


    166. Eso significa ke ahora tendrás material para postear de sobra 😀 !!! Bienvenido de vuelta desde Lima, Perú :D!

      Comentario by Tikki-kun — 17 enero, 2011 @ 19:03


    167. Felicidades Wardog, cada día escribes mejor. Vale la pena la espera 🙂

      Comentario by Blacloud — 17 enero, 2011 @ 21:14


    168. ¡He traído caramelos y vaselina!

      Comentario by byron — 18 enero, 2011 @ 11:17


    169. Oh si!!! por fin!!!! aun no he leído el post, pero ya quería agradecértelo XDDDD graciassssssssss

      Comentario by kyara — 18 enero, 2011 @ 11:40


    170. jajajajaa desconjonante!!!!

      Comentario by kyara — 18 enero, 2011 @ 12:35


    171. Ha merecido la pena la espera. Ahora, habrá carnaza para que la próxima actualización sea más pronto. Pronto «Un nuevo mundo SP2», esperemos…

      Comentario by svodoba — 18 enero, 2011 @ 14:39


    172. bueno solo tengo que decirte que lei tu post el otro dia por meneame, y me rei tanto que he empezado a leer tu blog desde el principio, ya voy por enero del 2008 y con lo que hay hasta entonces puedes hacer unas cuantas temporadas de the it crowd a la española hahahahahaha sigue asi maquina

      Comentario by hachede8 — 18 enero, 2011 @ 21:51


    173. Grandioso cómo siempre WD. Ya te estaba pidiendo a gritos post en el twitter xD.

      En cuanto a lo de la wifi… seguramente con un N900 se podría hacer sin demasiado problema, si es que la wifi del N900 soporta el modo monitor. En el resto de los móviles no se cómo está el patio.

      Y por último, efectivamente no me extraña el tipo de pieza que te has encontrado. Yo estudié ingeniería técnica informática de gestión y si… hay gente que acabando la carrera, aún llama a alguien para que le «instale» la ubuntu que el no sabe… lo grave es que eso lo he visto en gente de I.T de sistemas y en I. Informática… y me parece lamentable.

      Está claro, que hay gente que por alguna razón se deben de creer los hackers de la vida, por aprender a aprobar los exámenes de cualquiera de las ingenierías en informática (ahora grados) que existen y salen sin tener ni zorra idea.

      Que conste que yo cómo administrador de sistema no me veo… ver me veo capaz de asumir el rol y ponerme a ello, pero no me gustaría. Me gusta diseñar y construir software que es a lo que me dedico hoy por hoy.

      Y bueno… uno de gestión vale tanto cómo uno de sistemas. 😛

      Comentario by Zarovich — 18 enero, 2011 @ 23:09


    174. Bueno primer post que leo! me ha encantao …. a partir de ahí no he parado hasta leermelos todos!! Me parto y me mondo!xDD ánimo y sigue asi ( esperando como agua de mayo proximo post!)

      Comentario by nattros — 19 enero, 2011 @ 09:23


    175. Man mucha suerte con tu nuevo trabajo xD entiendo eso de llegar a un lugar donde TI es practicamente nullo y su idea de TI son las hojas de excel y las carpetas compartidas solo espero que no te hagan como a mi, a todo me decian que servia muy eficientemente y no habia forma de ahcerlo mas eficiente :S Estare pendiente a tu prox Post
      Saludos Wardog

      Comentario by Klaus — 19 enero, 2011 @ 22:26


    176. Ya era hora joder, que estabamos a dos velas esperando a que volvieses, casi me tiro al alcohol pa soportar a mis lusers XD, ahora no te me vuelvas a atrancar

      Comentario by Tyralkir — 20 enero, 2011 @ 13:59


    177. Como siempre genial, merece la pena esperar, un saludo

      Comentario by Darkis — 21 enero, 2011 @ 16:05


    178. Joder!!! te dejaste extrañar. Lei en meneame que abandonabas, estuve cerca de hacerme un batido de toner magenta a tu salud jajajaja. Saludazos!!

      Comentario by HACS — 21 enero, 2011 @ 21:15


    179. EEiiii ya era horaaa, que ya estábamos todos con el mono!!
      Madre mía menudo percal te has encontrado ahí, pero mirandolo por el lado egoístamente bueno mejor para nosotros, asi tendrás más cositas que contarnos, que se te echaba de menos!!!
      Bikiños.!!

      Comentario by Ayu — 23 enero, 2011 @ 11:20


    180. Joder, al chaval le ha tocado la loteria, yo mataria por una semana de formacion en suprakillminds con el MK2. Con wardog ya seria pedir demasiado XDDDDD

      Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Comentario by DAVE — 24 enero, 2011 @ 09:30


    181. Ahhh… por fin entrada nueva, la he leido y la he disfrutado, genial, genial y genial…
      Simplemente después de este post me han entrado unas ganas de estudiar que ni me las creo, eso de ser un Lofh es una gran amenaza.
      Gracias Wardog por ser una inspiración, para esta estudiante de Informática y de Ing. de Sistemas.

      Comentario by Alexcalling — 24 enero, 2011 @ 10:35


    182. jeje, lo del excel me mató, se viene una serie de aventuras nuevas y desopilantes. Me encanta la manera de basurear a los lusers. Saludos! DGE

      Comentario by Damian estevez — 25 enero, 2011 @ 13:33


    183. Hombreeeeeeeeeeeeeeeee, por fiiiiiin, para cuando el siguiente???? que nos tienes con monooooooo

      Comentario by Paloma — 25 enero, 2011 @ 14:47


    184. Muy buena Bro.
      Haissssssssss… si yo te contara, ahora tengo un LOFTH y tambien viene de absorver a una empresa, esta el mundo plagado.

      Un saludo y nos vemos pronto!

      Comentario by Silverzeroes — 26 enero, 2011 @ 00:02


    185. Pedazo de historia, como siempre. Tengo ganas de saber como acaba la infección.

      Comentario by John Zeta — 26 enero, 2011 @ 12:37


    186. Anda que has tardado eh? ya era hora!!! jaja

      Comentario by Currito — 26 enero, 2011 @ 22:18


    187. Por fin!!!!!

      Comentario by JM — 27 enero, 2011 @ 18:38


    188. No te creas que eso es tan raro, nosotros tuvimos un LOFH y era tal cual , mejor cuando le propusimos reformatearlo (a el) dijo que no que preferia estar con la novia. Pais.

      Comentario by aisha — 27 enero, 2011 @ 18:58


    189. ¡Qué bueno eres! Ya echaba en falta una entrada nueva. Me paso de vez en cuando para que me alegres el día. Felicidades y ahora a currar duro. Si aún están con W98 y las máquinas son viejas ponles Millenium, que es más avanzado. Ya verás qué risas.

      Comentario by Caresth — 27 enero, 2011 @ 19:04


    190. Compañero de piso, el pobre Rufo te extrañara. Me suena que se vienen capitulos de la pareja dispareja teniendo a Al de compañero de piso, juajuajua. Saludazos.

      Comentario by hacs — 27 enero, 2011 @ 23:51


    191. Bueno saber que no he sido el único informático que ha ido a trabajar con la chupa de cuero xD

      Comentario by Pablo — 28 enero, 2011 @ 01:47


    192. «Me han dado un destornillador y me han puesto delante una mina de hierro. Y tengo que montar un portaaviones. Yupi.»

      Q arte¡¡¡¡

      Comentario by Ayu — 28 enero, 2011 @ 13:12


    193. No me jodas. ¿Y cómo trabajáis aquí?

      -Con carpetas compartidas. Se van copiando los documentos que se necesitan y sobre eso se trabaja.

      Ponte en el caso de que un ordenador revienta. El que sea. Uno gordo, el de las facturas mismo. ¿Qué hacemos?

      -Formatearlo.

      Eres un As Wardog, que bueno que regresaste se hechaban de menos tus relatos.

      Comentario by Animal_Virtual — 29 enero, 2011 @ 23:15


    194. Wardog, se te ha colado la versión móvil de tu web, debe hacer mal la detección del user-agent!!!

      Comentario by zULu — 31 enero, 2011 @ 11:50


    195. brillante. me parto

      Comentario by one piece — 1 febrero, 2011 @ 18:34


    196. «…La puerta cruje. Dentro nos espera una recepcionista. La mujer es el prototipo de belleza orca. Pequeñaja y regordeta acecha la puerta desde una mesa marrón repleta de papeles y bandejas, y por supuesto, el teléfono. Lleva indumentaria negra, pasada de moda en los 80 (y eso que yo de moda entiendo lo justo para no ponerme la bragas de mi mujer a modo de pasamontañas). Tiene dos cejas: una sobre los ojos que le da la vuelta a la cabeza y otra debajo de la nariz que parece ser un aditamento aerodinámico que evita la entrada de aire en los oídos a altas velocidades. La de encima de los ojos oculta afortunadamente unos ojillos porcinos, redondos, opacos y extraviados. Uno mira a la Estación Espacial Internacional y el otro ojo está pendiente de la evolución del núcleo de la tierra. Para rematar, una profusa melena de apariencia sedosa y aseada brota de sus fosas nasales, pero pese a sus esfuerzos por disimularlo, no llega a ocultar por completo esa sorprendente verruga doble: una pequeñita encima de una más grande. Conste que no soy muy dado a prejuzgar a la gente por su aspecto físico (aunque sí, por su lenguaje corporal). Si hubiese juzgado a la pobre mujer por su físico, me habría salido un “esta es una bruja de las que meriendan bebés nonatos con salsa de bilis”. Pero no. Es peor….»

      La leí al minuto que la posteaste, y al día de hoy me sigo cagando de risa !!!

      tengo que dejar de leer esto en la oficina… A puertas cerradas igual me miran desde afuera para saber de qué carajo me estoy riendo tanto !!

      Un Maestro, gracias por escribir, y por favor, no nos tengas tanto esperando por mas !!!!!

      Comentario by Martin — 2 febrero, 2011 @ 15:30


    197. Pues que te has tomado tu tiempo 🙂
      Desde Corrientes Argentina…..

      Comentario by Satoru — 3 febrero, 2011 @ 09:59


    198. Valio la pena la espera 🙂
      Inspirador como siempre.
      Sobre todo lo de «…tenemos jauría de Lusers añejos y… tenemos un LOFH» XDDDD
      Se ve que que tendras bastante material para escribir 🙂

      Comentario by Chico — 3 febrero, 2011 @ 17:20


    199. Jolin, sigues vivo?

      Comentario by el-vividor — 5 febrero, 2011 @ 15:25


    200. Has pensado en mercantilizarte? Vamos, cobrar por post.
      Yo pagaría a cambio de que fueses más regular en tu publicación… Es una tortura esperar y esperar a leerte de nuevo.

      Comentario by fer — 5 febrero, 2011 @ 15:29


    201. Cielo Santo, y yo ingenuo creyendo que estas cosas no pasan en el siglo XXI… la tienes difícil. ¿W’98? ¿viven en la edad de los metales?

      Comentario by Cosmico — 8 febrero, 2011 @ 18:10


    202. O dios ….. Es buenísimo , haber si buelbes a publicar mas a menudo

      Comentario by Raishack — 8 febrero, 2011 @ 22:04


    203. loooooool

      Comentario by lobo — 8 febrero, 2011 @ 23:19


    204. […] […]

      Pingback by Anónimo — 8 febrero, 2011 @ 23:35


    205. Uffff…he empezado por este y me he liado para atrás. Joder que tarde me apunto yo al carro con lo bueno que es esto…

      Lo raro es que no pierde sentido al leerlo con hacia el pasado. Sera que el que es gilipollas lo es hacia arriba y hacia abajo?…

      Llevo una semana descojonandome en el ordenador de caja de la tienda donde curro. Mucho mas disimulado que los juegos en flash en los que perdia mi tiempo hasta ahora, y mas productivo.

      Ademas estoy haciendo practicas en la aplicaion del BOHF-Zen en su variante de cajero en tienda especializada (si funciona tendre que buscarle un nombre):
      «-Señora, como cojones quiere que sepa lo que come su perro?…si al menos me dice la raza.
      -Un Joker peludo.
      -Un que?.
      -Pues eso, un Joker peludo de esos. Ah mira, como el de esa foto!.
      -Joder!, Yorkshire Terrier…pues dele esto, ande.
      -Uy que caro, no tienes nada mas barato?.
      -Aqui no, aqui solo tenemos comida para perros, no matarratas con un perro haciendo muecas en el envase.»

      En fin, que Einstein tenia razón, al final, y lo único infinito va a ser el universo y en el cabe mucho tontolculo…

      Muchas gracias por dedicar tu tiempo a hacernos reir, aunque seguro que como terapia esto te va de pm…sigue tio, sigue.

      Comentario by RedDwarf — 12 febrero, 2011 @ 18:55


    206. …Ese fue todo el saludo que pronunció la buena moza. Y que el FSM me libre de hacer juicios sobre una persona con apariencia de bruja, voz de bruja, modales de bruja, vestida de bruja y que huele a bruja. Pero esta tía me cae mal…

      No importa lo q me caiga, recordar eso hace que me salga una sonrisaa jajajaja.

      Por cierto, buena referencia a nuestro querido FSM… «$deity» no susa masss, es taaaaaaan 2010

      Comentario by Macross — 17 febrero, 2011 @ 18:18


    207. Aktualiza ya weon!

      Comentario by Wey reculiao — 20 febrero, 2011 @ 01:01


    208. vamos por otro porfa! saludos desde chile

      Comentario by Brian Morrison — 21 febrero, 2011 @ 03:05


    209. ESPECTACULAR!!! BUENISIMO!!!

      Necesitamos la continuacion ya….. jejeje

      Saludos.

      Comentario by KING THOR — 23 febrero, 2011 @ 15:38


    210. Sé que no escribes sino te sale de los cojones, pero dile de mi parte a tus partes que te hagan escribir con más asiduidad que nos tienes en ascuas. Y uno necesita reirse de vez en cuando ya que esta vidaca es mu perra.

      Comentario by Hooger — 25 febrero, 2011 @ 15:37


    211. Hola Wardog, tras leerme estas tiras por tercera vez debo decir que me sigo riendo de lo lindo, la verdad es que aun así no pensaba comentar, pero tenía que comentar una cosa que ha pasado hoy.

      Chica de mi trabajo informática superior ella (como yo, asi que no es por malmeter) que me viene histerica y me dice… ¿Por qué cuando escribo se me borra lo que hay despues? (en serio, en 5 años de carrera ni siquiera ella reconoce la tecla Insert???)

      Comentario by Sunav — 1 marzo, 2011 @ 09:02


    212. Mae mia las cosas que llegáis a discutir. A ver, es un relato de semi-ficción no le busquéis tampoco el detalle. Que si no ha abierto el portatil, que si hackea esto y lo otro…Reiros y ya esta no le busquéis mas a la historia.

      Y por cierto, no creo que a Wardog le apetezca darle mas formato a sus textos ya que supone mas tiempo y tampoco es que sea algo tan importante. Lo que importa es que vaya escribiendo, a su ritmo pero siempre con la calidad con la que lo hace.

      Animos Wardog, eres un crack.

      Comentario by Tabloid — 2 marzo, 2011 @ 14:47


    213. Genial, como siempre (y mira que tiene que ser dificil).

      Gracias! 🙂

      Comentario by Iban — 3 marzo, 2011 @ 07:30


    214. ¡¡Queremos otra entrega!!

      Comentario by Beeplg — 3 marzo, 2011 @ 15:11


    215. Jefe, a ver si actualizas, que a este paso el «Nuevo Mundo» va a pasar a ser «Mundo Caducado»…

      ¡Queremos más historias! Porfaaaaaa… ó_ò

      Comentario by Yomes — 4 marzo, 2011 @ 11:36


    216. Por favor,poned esto si quereis en vuestros msn y facebooks si lo entendeis, gracias . Buscad en google : crear conciencia social España

      Comentario by Jack — 6 marzo, 2011 @ 03:12


    217. La respuesta esta en la busqueda no en el resultado.

      seguramente no sirva de nada pero no perdemos nada.

      a veces la cosa mas absurda hace que el mundo siga girando

      Comentario by Jack — 6 marzo, 2011 @ 03:13


    218. Aktualiza ya weon!

      Comentario by Jack — 6 marzo, 2011 @ 16:39


    219. Me ha gustado mucho lo que has escrito y los 200 comentarios son la evidencia de que es bueno, pero no te desanimes y casa tiempo de donde sea para escribir que tienes muchos fans, ánimo y un saludo!!

      Comentario by Abogado Marbella — 15 marzo, 2011 @ 10:55


    220. Me encantaría que te las vieras con un ingeniero de verdad, señor Wardog. Los que tenéis el modulito para tontos, es porque, sencillamente: NO TENEIS COJONES NI CEREBRO PARA ESTUDIAR UNA CARRERA.

      Comentario by Ethiel — 16 marzo, 2011 @ 10:32


    221. #220, qué chiste más malo, ¿no? No sé si tú serás ingeniero, pero parece que no tienes mucha idea de redactar una oración correctamente… o quizás sea sólo que has escrito en mitad de una pataleta infantil.

      Por cierto, yo tengo un ciclo formativo (no un módulo, eso es otra cosa), y estoy rodeado de ingenieros, pero lo mismo son de plastidecor y no «de verdad», porque en muchas cosas estamos al mismo nivel, y en algunas incluso les supero.

      PD: ya, ya sé… don’t feel the troll 🙂

      Comentario by roedecker — 16 marzo, 2011 @ 12:57


    222. Feed, no feel, ¡leñe! xD

      Comentario by roedecker — 16 marzo, 2011 @ 12:58


    223. Para #211 Creo que la estupidez y vagancia se me han juntado hoy:

      Luser – Ring ring
      BOFH – ¿infromática, digame?
      Luser – Se me ha quedado la imagen de windows aqui «cargando»
      BOFH – Voy para allí (tenia que ver que cojones estaba describiendo)

      Despues de andar tres pisos, varios despachos me encuentro al Luser, lo que se habia quedado la imagen de windows era…. ¡El protector de pantalla con el logo de windows flotando!

      Le muevo el ratón y ya podia iniciar sesión.

      Le he movido el ratón y me he largado sin decir nada.

      Comentario by Edro the BOFH — 16 marzo, 2011 @ 15:06


    224. Si, seguramente les superarás en…, en…., en…
      Sí; en eso, exactamente.

      Sólo existís porque no existe un colegio de ingenieros. El día que exista, todos los que no tienen cojones ni cerebro para estudiar una carrera, al paro.

      Comentario by Ethiel — 16 marzo, 2011 @ 23:07


    225. The Game.

      Comentario by Anónimo — 18 marzo, 2011 @ 09:28


    226. Lo siento, pero no puedo evitar comentar al ver algo así.

      Existe colegio de ingenieros. Te invitan a entrar al terminar la carrera.
      Soy ingeniera y en mi trabajo hay «de todo», pero lo que dijo Wardog es una verdad como un templo: la gente válida es válida independientemente de los papeles.

      Comentario by Zoe — 19 marzo, 2011 @ 16:07


    227. Si que tiene que ser un marrón la nueva empresa… dos meses y medio sin postear… sin acritud, eh? 😉

      Comentario by Ssalas — 21 marzo, 2011 @ 15:23


    228. Sí, claro. Y los médicos, los enfermeros, los arquitectos… Todos podemos ser cualquier cosa y ser muy válidos, pero hay que estudiar una carrera, mi arma.

      Comentario by Ethiel — 21 marzo, 2011 @ 15:35


    229. Los ingenieros somos superiores a todos los mortales, aunque no sepamos hacer nada bien, mi arma.

      Comentario by Ethiel — 21 marzo, 2011 @ 18:44


    230. Excelente blog! Excelentes artículos! Excelente enseñanza 🙂 felicitaciones desde sudamérica-paraguay, de parte de este aprendiz de PFY (que también quiero ser BOFH pero comparado contigo no llego a PFY, pero le ponemos ganas 🙂

      Comentario by HasC — 22 marzo, 2011 @ 02:21


    231. Joer, desde el 17 de Marzo leyendo sin parar.
      Peazo blog.
      Hace 5 minutos que he acabado y quiero massss!!

      Como lo haceis para aguantar desde Enero?????

      Comentario by Miquel — 23 marzo, 2011 @ 12:04


    232. Wardog, yo hago todo lo posible por difundir tus enseñanzas en «el país del chile metido en el cerebro y en el culo» aka. México. Poco falta para que te hagamos un tótem en una penca de nopal. Gracias por no dejarnos sentir solos. Saludos desde el otro lado del mundo.

      Comentario by mogolual — 23 marzo, 2011 @ 17:59


    233. Cromasela!!!

      Comentario by Ethiel — 23 marzo, 2011 @ 21:31


    234. Te encontré hace unos meses y me he leído un par de veces tu blog desde el principio.
      Yo no soy informático, soy de electrónica, pero como ando con cacharros desde pequeñito me toca lidiar con ellos a menudo.
      Enhorabuena por el blog y espero impaciente la nueva entrada para saber qué tal la infección y si conseguisteis digievolucionar al LOFH. Y de la fauna (y flora) autóctona, que deben flipar ahora que no se formatea nada xD

      Comentario by MS — 28 marzo, 2011 @ 11:26


    235. #222, si hubieses estudiado sabrías algo de ingles, y hubieses puesto bien tu sentenciosa frase final.

      «Dont feed the troll»

      Feel=sentir.
      Feed=alimentar.

      Ahora quizás obre todo mas sentido en tu cabecita de modulero 😉

      Comentario by aljamon — 28 marzo, 2011 @ 18:46


    236. #236, si hubieses leído… verás que me corregí justo a continuación (#223). Fue un mero lapsus, como quizás también a ti te ha pasado al escribir «quizás obre todo más sentido», porque suele ser más lógico que las cosas cobren sentido y no que lo «obren».

      Menos condescendencia y más sentido común, anda 😉

      Comentario by roedecker — 29 marzo, 2011 @ 12:32


    237. Wardog, ¿para cuando otro? Que ya me he leído las 48 páginas del blog, que me entra el mono…

      Comentario by Erjamon — 30 marzo, 2011 @ 22:16


    238. Wardogoso, que hace casi 3 meses que no sabemos nada de ti, no nos dejes así.
      Aquí se está preparando una guerra troll entre profesionales con y sin papeles, y sólo la cortará una nueva aventura que les distraiga.

      Comentario by Yomes — 31 marzo, 2011 @ 15:37


    239. Actualiza perra!

      Comentario by Ciencia Difusa — 6 abril, 2011 @ 11:05


    240. wardog que paso hombre estas peor que película gringa para cuando las nuevas aventuras en tu mundo perdido excelente blog men eres un crack

      Comentario by Blood — 6 abril, 2011 @ 23:08


    241. HelpDesk: Siiiii? (con mucho miedo)
      Luser: Oye, que tengo un problema gordo. Todos los días sobre la una mi ordenador pierde todos los iconos del escritorio y no puedo acceder a mis documentos.
      HelpDesk: Miro el reloj, 14:25 ¿y ahora te esta pasando?
      Luser: Si, desde hace un rato, pero como se que vas muy liado no te he llamado antes (y yo me pregunto si no lo habrá hecho porque salgo a las 2 y media)
      HelpDesk: Ahora subo.
      HelpDesk: ¿y desde cuando dices que te pasa esto?
      Luser: desde que comenzó el curso (estamos en marzo).
      HelpDesk: «ping server» fallo. Ups ¿la red deja de funcionar a la una?
      Luser: Siempre falla cuando se va mi compañera.
      HelpDesk: Voy en una carrera al rack de aula y me encuentro que algún iluminado había enchufado el switch a la regleta de alimentación del equipo de la compañera. Misterio resuelto.

      Comentario by JKno — 7 abril, 2011 @ 17:29


    242. Ticket: Mira a ver lo que pasa que cuando le doy al botón de encender, el motor de arranque no le da bastante fuerza a la pantalla que no se enciende. Se oye pero no tira.

      — NO COMMENTS —

      ¿Quien dijo que no era difícil comunicarse con un luser?

      Comentario by JKno — 7 abril, 2011 @ 17:37


    243. No suelo comentar…..pero hombre actualiza yaaaaaa. Algunos necesitamos leerte.

      Por cierto, si teneis un rato pasaros por http://macbarato.blogspot.com/

      Alucino con lo que hacen los chinos por ganar mercado. ¿Eso es legal?

      Comentario by Antonio Lopez — 7 abril, 2011 @ 22:25


    244. POST YAAA! O me suicido en directo por chatroulette.

      Comentario by PUREBACKSLASH — 9 abril, 2011 @ 02:06


    245. Actualiza ya weon!!

      Comentario by PUREBACKSLASH — 10 abril, 2011 @ 15:44


    246. #243: veo tu descripción de incidencia y subo con ésta: «Instalar programa de Microsoft».
      Afortunadamente _ya_ le había instalado lo que necesitaba antes de que hiciera el papel de la incidencia, que si no…

      Comentario by MaGaO — 10 abril, 2011 @ 19:00


    247. Conozco montones de ingenieros que no tienen ni puta idea de absolutamente nada.
      Yo he estudiado carrera y ciclo formativo (no son «módulos» desde hace muchos años, a no ser que hayan vuelto a llamarlos así)
      En la facultad no me enseñaron ni una mierda útil que no me hubiesen enseñado previamente en el ciclo (y lo digo ahora que llevo casi 8 años currando)
      No entiendo a qué viene tanta guerra con el tema: para un 95% de los trabajos del mundo real, una persona que ha estudiado un ciclo está capacitada (y para el 10% restante no basta con se ingeniero, además hay que ser muy bueno y haber visto matrix)
      Pero vamos, con lo que cuesta acabar la carrera (a algunos más que a otros) es normal que la gente se ponga la medalla, imagina pensar «con lo que me ha costado y estos cabrones hacen lo mismo»
      Si llego a saber antes que el curro y el sueldo iba a ser el mismo, estás que hago la carrera.

      Comentario by comu — 14 abril, 2011 @ 11:07


    248. Yo soy ingeniero técnico y tengo que reconocer que la carrera no vale para nada, no aprendes nada util, es una pérdida de tiempo. Para lo único que vale el título es para que la empresa que te contrata impute tus horas más caras.

      Comentario by Jose manuel — 15 abril, 2011 @ 14:06


    249. Mientras Wardog se recupera y ala espera de que le de por escribir, os dejo una viñetilla, espero que os guste:
      http://merriopadentro.blogspot.com/2011/04/informalicos-capitulo-1-el-becario.html

      Comentario by Victor — 16 abril, 2011 @ 10:53


    250. Mejórate pronto Wardog. Te echamos de menos.

      Comentario by kTzAR — 17 abril, 2011 @ 20:46


    251. Impresionante… maravilloso… aun con lagrimas en los ojos… Una reverencia de un ex-LOFH (gracias a dios ex..). sigue asi.

      Comentario by Nachete — 19 abril, 2011 @ 10:57


    252. Ansiosos, deseando, necesitados… ¡Otra!¡otra!¡otra!

      Comentario by MikoMan — 19 abril, 2011 @ 13:24


    253. ¡Que empiece ya, que el publico se va!
      ¡La gente se marea, y el publico se mea!

      Comentario by MikoMan — 19 abril, 2011 @ 13:25


    254. ¿Estas bien Wardog? te echamos dos cojones y medio de menos, o mas.

      Comentario by Anarelion — 20 abril, 2011 @ 18:02


    255. que mínimo que un post al trimestre, ¿no?
      ¿es un esperimento de lealtad?

      creo que cumplimos de sobra XD

      Comentario by Marcos — 24 abril, 2011 @ 21:39


    256. Wardog tío, nos tienes abandonaítos, xD

      Comentario by José Antonio — 25 abril, 2011 @ 19:15


    257. No es obligacion publicar, pero lo agradecemos 😀

      Comentario by Lobo — 25 abril, 2011 @ 19:52


    258. Es buenísimo, Wardog, ya me he VUELTO a leer el blog entero.. y se requiere por la masa más de tus hazañas con los luser.. jajaja

      #257 hum Abandonados no se.. pero yo le escribí un correo hace creo que un mes.. y aún no lo ha contestado.. por ahí decía el que los contestaba todos… le habrá pasado algo?…podría pasarse por aqui sólo para decir.. hola¡¡ sigo vivo¡ un comentario al menos.. jajaj creo que había alguien que lo conocía, por favor ese Alguien, que indique si está vivo o ya le ha desbordado el trabajo de infección… que creo que para 5 post puede que tenga ;)…

      .
      .
      .
      .
      Wardog…. ¿Sigues aqui.. en este mundo tan luser?

      Enhorabuena por el blog. Genial.

      Comentario by c0r3n — 26 abril, 2011 @ 18:42


    259. Yo diria que pronto sale en las noticias porque les ha pegao fuego a los de Brainrotten & Fugue

      Comentario by Aeron — 27 abril, 2011 @ 03:10


    260. Actualiza ya weon!!

      Comentario by Aeron — 27 abril, 2011 @ 18:46


    261. !Wardog!

      Conozco tu blog desde hace tres semanitas y ya me lo he leído entero en horas muertas del curro. Ahora necesito ración nueva, estoy peor que tus perros con el pienso aquel… jorjorjor.

      !Un abrazo!

      PD: Lucky es la máxima expresión del luser sin lugar a dudas, me encantó éste

      http://mundowdg.com/blog/2007/09/28/un-dia-cualquiera/

      Comentario by El Baiken — 28 abril, 2011 @ 17:32


    262. Porfa Wardog… 3 meses sin leerte… esta semana he releido todos los posts desde la primera entrada a la ultima… pero no es suficiente… se que tengo que desengancharme… que esto no es bueno y los temblores acabaran cesando… pero lo necesito… por favor… escribe otra entrada…

      Yonki perdido ando mireusté…

      Comentario by Battlecat — 29 abril, 2011 @ 08:42


    263. yo creo que se lo han comido en Brainrotten & Fugue…

      Comentario by Sirkamus — 29 abril, 2011 @ 11:09


    264. #259 Mira el twitter. O sigue vivo o alguien se hace pasar por el.

      Comentario by fridelain — 29 abril, 2011 @ 11:15


    265. Hasta hoy creia que mi trabajo de tecnico informatico en el mantenimiento de sistemas en las empresas de mi pueblo (desde el 95) era absurdo debido al deprimente estado en que se encontraban los sistemas y a la ineptitud en cuanto al manejo del mismo por parte de los usuarios, casi he llegado a verme un bicho raro intentando «predicar» la importancia de cosas como hacer un backup o simplemtente recordar el password del correo de la empresa. Imaginaba que en las grandes compañias de la capital los señores responsables informaticos de los datacenters mas guais me verian como un mero aficionadillo o usuario avanzado al que nunca tratarian ni con la punta del pie, pero la verdad es que despues de leer vuestros post, me reconforta saber que ni en la gran ciudad nos libramos de esa gran IGNORANCIA existente en el funcionamiento y el manejo del sistema por parte de os usuarios y me anima a seguir intentando al menos hacer comprender a la gente que un disco duro no es el baul de los recuerdos y que el woorr (word) no viene con er guindou. Saludos a todos.

      Comentario by Simba — 2 mayo, 2011 @ 16:25


    266. Carajo: tú has de leer mi correspondencia.

      Más de uno pensaría que estaba loco con las carcajadas que la lectura me generaban.

      Acabo de descubrirte.

      Saludos y que te mejores.

      Comentario by Darío — 2 mayo, 2011 @ 23:02


    267. Sigues vivo???

      Comentario by bart_bender — 3 mayo, 2011 @ 11:52


    268. ¿Alguien sabe porqué con cualquier lector de RSS en el iphone solo se ven los últimos 32 feeds?

      Comentario by JKno — 3 mayo, 2011 @ 17:55


    269. Como el mono sigue en mí, y no puede ser saciado, he comenzado un blog(http://battlecatlife.blogspot.com/) para ver si así puedo picarte un poco y que vuelvas a las andadas. Un saludo y a ver si te vemos pronto por aqui

      Comentario by Battlecat — 4 mayo, 2011 @ 12:41


    270. Si sigues vivo.

      Actualiza ya weon!!

      Comentario by Battlecat — 7 mayo, 2011 @ 22:17


    271. me he leido todo el blog, y es impresionante!!!!!!!
      QUEREMOS MAS!!!

      Comentario by caliban — 11 mayo, 2011 @ 16:44


    272. Wardog que te extrañamos hombre!!!
      ¿Cuándo se viene la próxima publicación?

      Comentario by crizal — 14 mayo, 2011 @ 01:51


    273. Publica algo, cutreeee!!! Que nos tienes a todos con el mono XD.

      Comentario by RiriMu — 15 mayo, 2011 @ 22:55


    274. Creo que al final, se ha ido al campo y no volvera a tocar un ordenador.

      Comentario by alabinba — 16 mayo, 2011 @ 13:08


    275. Vamoooooooooooss wardog!!!! para cuando el siguiente?? que tengo mas nervio que un filete de 2 eurossss!!!

      Comentario by Melack — 16 mayo, 2011 @ 23:23


    276. Necesitamos un nuevo post!!!
      Como te gusta hacerte de rogar…. ains

      Comentario by Besta — 17 mayo, 2011 @ 11:54


    277. Donde estás WD? Te echamos de menos!

      Comentario by Fran — 18 mayo, 2011 @ 20:24


    278. Wardoooog come back here!!

      Esperamos ansiosos tu proxima entrada!! ya sea sobre Brainrotten o la formación de Flash!!

      Comentario by Macross — 19 mayo, 2011 @ 13:18


    279. os dije hace tiempo que cada vez tardaba más y más en sacar un nuevo post… ahora a esperar otros 5 meses fijo jejejej

      Comentario by Kennysband — 19 mayo, 2011 @ 17:50


    280. Da gusto leerte, que tengas buena salud y sigas escribiendo así siempre. Un abrazo

      Comentario by AlexB — 21 mayo, 2011 @ 14:28


    281. Wardog necesitamos un nuevo post!!!

      gracias por hacernos reir, y por hacernos recapacitar sobre la especie humana….

      Me he releido el blog entero y me he vuelto a reir a carcajada limpia!

      Esperemos tener otro pos pronto… saludos y animo!!

      Comentario by Solomo — 24 mayo, 2011 @ 12:39


    282. Actualiza ya weon!!

      Comentario by Solomo — 24 mayo, 2011 @ 18:58


    283. Hijo de puta, escribe un post nuevo. Te lo exijo!

      Comentario by Alesete — 24 mayo, 2011 @ 20:34


    284. Wardog, tio… hazlo por nosotros… necesitamos un nuevo artículo..

      Comentario by José Antonio — 24 mayo, 2011 @ 23:23


    285. Vengaaaaaaaaaa!!!
      Queremos una nueva actualización, que al menos a mi se me sale el mono por las orejas!!!

      Comentario by Finn — 25 mayo, 2011 @ 19:22


    286. Wardog, puta rata, escribe, ostias ya!!!

      Comentario by Urko — 26 mayo, 2011 @ 08:52


    287. ¿Estoy loco, o ha cambiado el icono de la web en el navegador? Ahora es una W, ¿antes no era el perrico?

      Comentario by Langas — 27 mayo, 2011 @ 10:03


    288. Aunque no estés en la empresa, o eso dijiste, inventatelos! Ahora que tienes tiempo libre perro, escribe esas historias que tanto nos gustan!

      Comentario by Warkh4n — 29 mayo, 2011 @ 00:48


    289. ¿Estoy loco, o ha cambiado el icono de la web en el navegador? Ahora es una W, ¿antes no era el perrico?

      Comentario by Warkh4n — 30 mayo, 2011 @ 02:17


    290. Aunque no estés en la empresa, o eso dijiste, inventatelos! Ahora que tienes tiempo libre perro, escribe esas historias que tanto nos gustan!

      Comentario by Langas — 30 mayo, 2011 @ 04:37


    291. Vengaaaaaaaaaa!!!
      Queremos una nueva actualización, que al menos a mi se me sale el moco por las orejas!!!

      Comentario by Urko — 30 mayo, 2011 @ 04:38


    292. ¡¡El gestor de comentarios se ha vuelto loco y repite comentarios con distintos nombres, buaaaaaaarghhh, esto es una locuraaaaaaaaaa!!!

      Comentario by Langas — 30 mayo, 2011 @ 12:49


    293. Vengaaaaaaaaaa!!!
      Queremos una nueva actualización, que al menos a mi se me sale el moco por las orejas!!!

      Comentario by spam.org.es — 31 mayo, 2011 @ 00:08


    294. Wardog, después de meses recargando tu blog con la esperanza de ver un post nuevo, veo que no es mi lector RSS; nos tienes abandonados.

      Me veo en la obligación de incluir la suscripción a tu feed en la lista de «elementos a eliminar», para la limpieza de verano, de rigor.

      Espero enterarme por otro medio de si finalmente escribes algo nuevo.

      Te deseo lo mejor, un saludo,
      Rodolph

      Comentario by Dios Crudo — 2 junio, 2011 @ 02:30


    295. Pero donde estas. No puedes hacernos esto de poner una gran historia y luego tantos meses sin escribir. Esperamos ansiosos

      Comentario by ocgbargas — 2 junio, 2011 @ 14:54


    296. Hola!

      Comentario by Tu — 4 junio, 2011 @ 02:10


    297. algo escuche de un accidente , ojala se recupere

      Comentario by juan — 5 junio, 2011 @ 07:14


    298. Necesitamos más.

      Comentario by Petiso Carambanal — 6 junio, 2011 @ 11:56


    299. This is Espartaaaaaa!!!

      Comentario 300. Tenía que decirlo.

      Wardog, estamos empezando a pensar que has desaparecido tragado por el agujero negro de Brainrotten & Fugue. A ver si das pronto señales de vida y nos cuentas si habéis podido infectar a gusto o si el moho de la moqueta crea antibióticos naturales y no hay forma de hacerlo.

      Hasta más ver,

      — Wayfarer

      Comentario by La Bitácora del Caminante — 6 junio, 2011 @ 13:58


    300. Señales de vida da, sólo que no aquí sino en Twitter xD

      Comentario by roedecker — 6 junio, 2011 @ 14:37


    301. Wardog mamon que nos tienes abandonados…300 tios suplicando y no se te hablanda el corazon?

      Comentario by Ciencia Difusa — 9 junio, 2011 @ 13:11


    302. Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios.
      Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré

      Comentario by lecturayescritura — 16 junio, 2011 @ 14:44


    303. Adios Wardog, ha sido un placer leerte, espero que te vaya bien.

      Comentario by WAR — 20 junio, 2011 @ 18:45


    304. Como siempre me has hecho pasar un día cojonudo… pero… por qué en vez de tomármelo con tanta ironía yo defeco más por la boca? Sigue así jeje

      Comentario by s1l3nc3 — 21 junio, 2011 @ 00:40


    305. Wardog ha muerto.

      Comentario by Raul — 21 junio, 2011 @ 16:59


    306. Seguimos a la espera… mientras os dejo esto…
      http://merriopadentro.blogspot.com/2011/06/informalicos-capitulo-2-el-nas.html

      Comentario by victor — 22 junio, 2011 @ 21:08


    307. se sabe algo de Wardog?

      Comentario by Sargeth — 30 junio, 2011 @ 09:24


    308. ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog! ¡Wardog!

      Comentario by Miguel — 1 julio, 2011 @ 20:52


    309. ¡A TOPEEEEEEEEEEEE!

      Oye, y un click sobre mi nick para todos aquellos que quieran leer estas pedazo de historias con la indumentaria adecuada!

      Comentario by Cacadelavaca — 5 julio, 2011 @ 10:53


    310. Pero tio, 7 meses llevas ya sin publicar

      es q no te damos pena?

      :p

      Comentario by PiedraInfernal — 8 julio, 2011 @ 14:38


    311. Joe, por lo menos pon un post diciendo que te retiras de esto!

      Que es frustrante entrar y ver lo mismo de siempre esperando tener historias nuevas…

      Hazlo por tus seguidores leñe.

      Comentario by Uff — 12 julio, 2011 @ 08:37


    312. No entréis y ya está

      Comentario by no entréis — 12 julio, 2011 @ 09:18


    313. no les votes y ya está

      Comentario by no les votes — 12 julio, 2011 @ 16:33


    314. Pues tienes razón…

      Pero con lo que mola quejarse…

      Comentario by Uff — 13 julio, 2011 @ 14:19


    315. ¡Venga, capullín! Que a este paso me voy a acabar el Trackmanía

      Comentario by Mikel — 14 julio, 2011 @ 13:58


    316. ¡Venga, capullín!Lo que dijo el de arriba x2.

      Comentario by Mikel — 14 julio, 2011 @ 16:09


    317. Vaya…. triste porque hace un toco de tiempo que no hay novedades por aquí 🙁
      Pero consolándome leyendo entradas antiguas 😛

      Comentario by Satoru Lucas Shindoi — 16 julio, 2011 @ 18:57


    318. Al final vamos a generar mas comunidad en los comentarios del ultimo post que en el mas mañido de los foros… yo consuelo mis esperas con:

      http://merriopadentro.blogspot.com/2011/07/informalicos-capitulo-5-virus.html

      http://sinergiasincontrol.blogspot.com/2011/07/219-sgaestafa.html

      Comentario by Solaris — 17 julio, 2011 @ 08:57


    319. Españoles…

      Wardog, ha muerto.

      (literariamente hablando xD)

      Comentario by Titto — 21 julio, 2011 @ 10:27


    320. Al Sr. Ingeniero.

      Conozco muchisimos ingenieros que no saben explicar ni que es un BO.
      Conozco muchos ingenieros que no saben como Funciona TCP/IP.
      Conozco muchos ingenieros que a duras penas saben la diferencia entre big-endian y little-endian.

      Y oH! soy un «tecniquillo» como tu dices.

      Vete a MAMARLA GILIPOLLAS. Puto listillo de los cojones como me revienta la gente así por dios. Que pasa? que por que no pasamos por el aro de ir a la uni ya no valemos? vales tu mas? habría que verte a ti frente a wardog en la realidad… Que patético sinceramente.

      Comentario by Tabloid — 22 julio, 2011 @ 15:49


    321. Wardog… escribe sobre el colega ese que te estaba poniendo verde sin saber que eras tu el informatico… !!!

      Por cierto: http://merriopadentro.blogspot.com/2011/07/informalicos-capitulo-6-las-primeras.html

      mas informalicos y menos tonterias de las demas 😉

      Comentario by Lul — 24 julio, 2011 @ 10:34


    322. Actualiza ya pinche wardog cara de moco.

      Comentario by Tiki — 25 julio, 2011 @ 15:06


    323. Hijo de Puta, hay que decirlo mas.
      Actualiza cacho de cerdaco comemierdas.

      Comentario by Roberto — 26 julio, 2011 @ 11:00


    324. Joder es increíble que la gente aún funcione así.
      Te echábamos de menos.
      Voy a cascarme ahora la segunda parte de la historia.

      Comentario by mrfoxtalbot — 24 agosto, 2011 @ 23:34


    325. Una entrada fantastica !!!

      Lágrimas como puños chico….

      A los que se preguntan como a averiguado la ip del LUSER, es muy sencillo.

      La capacidad de Wardog para improvisar es algo sobrenatural, seguro que caló al LUSER en 3 segundos. Dices una IP al azar pero con total convencimiento y el LUSER seguro que no sabe ni que IP tiene asignada, ni el cifrado, ni nada.

      El LUSER se la traga hasta el fondo!!! no sabe si es un farol o la obra de un BOFH materializada ante sus ojos.

      Ha sido un verdadero placer leerte.

      Comentario by vcode — 9 septiembre, 2011 @ 09:23


    326. Mis compañeros de oficina me miran asustados por la serie de extraños ruidos que genero, al taparme la boca con las dos manos, intentando que mis carcajadas no se oigan en el despacho de al lado. Mi hiperboss3.0 habita ahí mismo!!! 😀

      Enorme, como siempre! 🙂

      Comentario by ckey — 29 noviembre, 2011 @ 12:00


    327. He dado con una Web en la que se puede opinar y votar libremente a políticos, empresas, películas, organizaciones y otros temas de interés. Parece ser una organización sin ánimo de lucro, y eso me gusta. Si quieren echarle un ojo, es http://www.ytuqueopinas.org

      Comentario by tanen — 5 abril, 2012 @ 07:58


    328. «Los de almacén meten las cosas en cajas y nos traen unas notas con lo que tenemos que facturar»
      No he parado de reirme con esto, se me saltaton las lagrimas
      Y lo de las cosas que se hacen con el excel, eres el puto amo

      Comentario by Alucinante — 5 diciembre, 2012 @ 14:25


    329. Eres muy grande, hijoputa!

      Puto amo!

      Comentario by TorQue — 7 octubre, 2014 @ 01:31


    330. Hasta nunki, Wardog

      Comentario by Surban — 8 octubre, 2015 @ 17:54



    RSS de los comentarios | TrackBack URL

    Leave a comment

    • No te lo vas a creer, pero hay páginas web que usan cookies. Ésta es una de ellas. Si continúas perdiendo el tiempo aquí, asumiremos que aceptas nuestros malignos ficheros de texto.
    • Vale.
    • Paso.
    • Quiero más información,