web analytics
  • Wardog y el Mundo, donde la ficción está un metro por debajo de la realidad.
  • Backup

  • Más Wardog

  • Social cosa

  • Etiquetas

  • Sin publicidad

    Me he cansado de poner publicidad para costear los gastos del blog. Puedo asumirlos por mí mismo. Hago esto por diversión.

    Pero si te apetece pagarme una cerveza, aquí tienes un botón:

  • ¡Cómprame un libro!

    320 páginas de celulosa no retroiluminada vintage con lo que hay aquí y el final de "Un nuevo mundo". No necesita baterías y funciona con casi cualquier luz visible.

    Aviso: El papel puede cortar. Consideradlo una feature de ataque a lusers.

  • Buen leer

    El increíble viaje del faquir que se qeudó atrapado en un armario de IKEA,d e Romain Puértolas

    El último pasajero, del maestro Manel Loureiro

    Tengo una pistola, de Enriqe Rubio

  • Wardog se las pira de vacaciones.

    Imagino que entre los que leen este blog habrá alguien que esté estudiando informática o que quiera estudiarlo cuando llegue el momento. Animalicos.
    No es que os quiera desanimar, ni mucho menos, sino sólo que os lo penséis bien.
    Porque cuando yo estudiaba me imaginaba trabajando en una empresa cualquiera preocupado de mantener los equipos tan actualizados como fuese posible, la red funcionando a mil por hora, unos servidores de la hostia, cortafuegos, y todas esas cosas que nos enseñan.
    Y me preocupaba estar al día de todo, saber qué tecnologías salen nuevas, aprender nuevos lenguajes de programación, todo eso.
    Inocente.
    Porque cuando llegué aquí, me di cuenta de que todo eso es un cuento, una ensoñación de un pipiolo. Y manda huevos.
    Aprendí a mantener los equipos funcionando como fuese, porque eso de comprar equipos nuevos es un mito. La red ha de funcionar. Punto. Si va lenta como si va rápida. Eso de comprar un switch que funcione a 100Mbits es un imposile, una leyenda urbana como la de la mujer de la curva o la del rey motorista.
    Ahora mismo no sé qué es lo que se lleva ahora en cuestión de hardware, no sé qué procesador es el que más corre, ni qué placa tiene menos cuellos de botella.
    Eso sí, puedo hacer que un pentium II vaya la hostia de bien con XP Profesional, que una impresora con 20 años funcione como el primer día, que un servidor con un doble xeon a 500Mhz sirva páginas web dinámicas a toda hostia a 70 equipos sin contar los PDAs, programar interfaces entre bases de datos informix o mysql o lo que se tercie, montar intranets por cuatro perras o montar un proxy en 5 minutos.
    No sé si seré buen informático o no, pero vamos, que tampoco me preocupa mucho. Con el tiempo me he dado cuenta de que eso que algunos llaman «intrusismo profesional» es simplemente que para esto no hace falta más que tener un poco de sentido común y unos conocimientos básicos de qué es la informática.
    Porque ustedes me dirán si ante la avería de «no se me enciende el ordenador, me lo ha roto Carlos» es de recibo ir a ver el equipo pensando en que habrá que cambiar la fuente de alimentación y al final resulta que lo que hay que hacer es sacar el disquete de la unidad.
    Si ante la disyuntiva que mantienen dos personas de si han borrado un código de barras de determinado artículo o no, llaman al informático, que sabe de todo un poco y resulta que ni siquiera han abierto el artículo en la base de datos, como para que exista el código de barras.
    Si Lucky te llama para pedirte que le diseñes un programa que le calcule los totales de lo que facturan las tiendas mensualmente, y encima el tío quiere que se lo hagas en excel, porque le han dicho que se puede, pues no te echas a llorar porque eres ya muy grande.
    En fin, que uno viene a trabajar y sabe que es rutina, que algo se romperá en algún sitio, que será una gilipollez y que lo arreglarás con la minga la mayoría de las veces.
    Que no necesitas aprender cosas nuevas, pero que lo haces porque te entretienes, es un hobby. yo me entretengo aprendiendo .NET, aprendiendo a usar Linux, PHP, aprendiendo algo de contabilidad básica… esas cosas. Porque oiga, lo mismo un día se me cruzan los cables y digo que paso de trabajar aquí y me piro a una empresa a que me puteen, a ganarme el respeto y ascender a base de hacer bien mi trabajo y a dejarme de gilipolleces.
    Pero de momento, paso. Porque tengo el trabajo al lado de casa, me pagan bastante bien, aquí, le pese a quien le pese, soy Dios, hago y deshago a mi antojo, y me puedo permitir el lujo de ser a veces un BOFH (Bastard Operator From Hell). Y encima toda esta panda de bípedos que circula por aquí me da material para un blog con el que descojonarme un rato.
    Aprovecho el post cansino para dar las gracias a toda la gente que me lee, que da gusto ver las estadísticas y ver que hay un montón de gente asidua, que vienen y repiten. Eso le sube el ego a uno y da ánimos para continuar escribiendo. Un abrazo enorme para todos los que se molestan en dejarme un comentario, sois la mar de majos. Cualquier día me uno a una quedada de esas que organiza el cocinero de redondos y os invito a unas cervezotas.
    Saludos a la comunidad blogera, a los que leen y no dicen ni pío pero me enlazan, me menean, me sindican, a los que comentan, a mi Chuchi, que me lee a escondidas (te quiero mucho, blandita), a los que vienen buscando a esa niña de 11 años con el culo roto, al que vino buscando piscinas portátiles baratas, a los que siguen viniendo para ver si les soluciono el error ese que salen en el monitor diciendo «No signal input» (encended el ordenador, coño), a Jack y a Almeranis, que se descojonan leyéndome… Un saludo.
    Porque me las piro, amigos. Me voy de vacaciones toodo el mes de agosto. Volveré el 4 de septiembre, y seguro que traeré material, seguro. Aún en vacaciones esta peña me da material. Son la hostia.
    Que os lo paséis bien en vacaciones los que os vayáis ahora y que no os pase nada a los que os quedéis trabajando.
    Nos vemos, amigos.

    Ahora que me fijo, mi blog ha cumplido un año… no pensaba yo que duraría tanto, jatetu.

    30 Comentarios esperando que les lleves la contraria. Plantar un comentario.

    1. Que vayan bien las vacaciones y que no te estresen jejeje

      Yo ahora estoy trabajando en una empresa dedicada a la informática y no sabes lo que tienes, en serio. Bueno también afectará el hecho de que yo me dedico actualmente al fascinante mundo de la programación jejeje y es algo distinto a sistemas.

      Que lo pases muy bien y en septiembre, semper fidelis, esperaré tus nuevas historias.

      Lucio Cornelio Sila.

      Comentario by Sila — 4 agosto, 2006 @ 12:53


    2. Sila, realmente yo también me dedico a la programación. Más de la mitad de los programas que corren aquí los he parido yo. En el fondo uno se queja de vicio, pero vamos, que en todas partes cuecen habas y eso lo sé, así que estaré recopilando payasadas mucho tiempo…

      Comentario by Wardog — 4 agosto, 2006 @ 13:13


    3. Pues… sería un placer hacerte la cena y si encima las birras las pones tu, jejeje. Pasatelo bien compañero, te lo has ganado.

      Un Abrazo

      Edu

      Comentario by terminus — 4 agosto, 2006 @ 14:22


    4. Supongo que serás buen informático, desde luego hay que tener mano y ser apañado para resolver algunos líos en los que te meten y hacer funcionar bien el XP el un pentium II 400. Pasé por eso con mi anterior ordenador y se quedó con el Windows 98

      Disfruta de tus merecidas vacaciones

      Comentario by Guillermo — 4 agosto, 2006 @ 14:43


    5. Recuerda apagar móvil y dejar en casa todo aparato electrónico cuando salgas por ahí…

      Un saludo 😛

      Comentario by Azrael86 — 4 agosto, 2006 @ 14:59


    6. En cualquier momento veremos Killminds en las noticias, quemarán el servidor porque no pueden borrar una factura o lo petarán echándole frenadoles por si coge virus…

      Comentario by Deyector — 4 agosto, 2006 @ 19:12


    7. Este animalico de aquí está estudiando precisamente Sistemas. Afortunadamente, yo ya empecé conociendo la cruel realidad, en la que la ñapa se convierte en ingeniería…

      Así que no desanimas.

      Pasa unas buenas vacaciones 🙂

      Comentario by On — 5 agosto, 2006 @ 02:23


    8. Yo soy de los que te sigo desde hace poco. La primera vez que llegué a tu página pasé una tarde entera leyendo tus entradas y no podía parar de reir. Y es que como tu dices, la informática en general termina convertida en chapuza siempre, sea sistemas, programación o lo que sea. La diferencia es que tu tienes gracia para contarlo, y se agradece.

      Un saludo y buenas vacaciones.

      Comentario by Rebeco — 5 agosto, 2006 @ 07:59


    9. que se lo pase uste mu bien alla donde vaya, le estaremos esperando con el excel abierto.

      un besazo y otro pa la chuchi 🙂

      Comentario by Súcubo — 5 agosto, 2006 @ 10:40


    10. Buenas vacaciones.

      Los que no quedamos aguardando que algo pete en agosto vamos más tranquilos, la gente se va de vacaciones. 🙂 Cómo fué que me creí aquello de que al acabar la carrera ganaría como mínimo 250 mil pesetas, y de eso hace ya 10 años!

      Lo dicho, buenas vacaciones, estaremos por aquí para su vuelta.

      Comentario by Comandante — 5 agosto, 2006 @ 16:40


    11. descansa, relájate, no te arrimes a nada que tenga teclado (ni al microondas) y disfruta. En septiembre volverán las oscuras golondrinas (y los golondros :)) a dar caña.

      saludos,
      n1mh

      Comentario by n1mh — 7 agosto, 2006 @ 07:03


    12. pues a disfrutar las vacaciones!!!. hace poco que conozco tu blog, pero ya me he leído todas las historias. Aquí tienes un adepto más. Sigue así.

      Comentario by acros — 7 agosto, 2006 @ 07:13


    13. jeje, que disfrutes mucho en tus vacaciones. Si sabre yo tambien lo que son los usuarios…..

      Comentario by Violeta — 7 agosto, 2006 @ 11:58


    14. Ea, que disfrutes de tus vacaciones que te las has ganado a pulso y vete apuntando anecdotas para cuando te vengas.

      PD Vaya mes de Agosto mas aburrido que me espera, Snif.

      Comentario by Juasser — 7 agosto, 2006 @ 18:25


    15. Jolín Isma, que de lectores tienes tío!!!

      Yo como ves, tengo medio abandonado (uy medio xD) el blog y no he podido seguir por falta de tiempo, pero… espero que todo cambie amigo, ya te contaré a tu vuelta por msn pero tengo papeletas para largarme de Madrid de una santa vez!

      Nos vemos en Septiembre!!!

      Un abrazo,

      Jose

      Comentario by romeo — 9 agosto, 2006 @ 07:54


    16. En fin, no se si te dara tiempo a leer todos los comentarios pero que sepas que tienes a otro adepto. Son muy buenas las historias, me las he leido todas y la verdad que me he reido mucho. Que pases muy buenas vacaciones 😉

      Comentario by Xavi — 9 agosto, 2006 @ 16:13


    17. Me he reido mucho con tu blog,

      Muy interesante, por desgracia veo reflejadas bastantes cosas de las que te han (nos han) pasado.

      Tienes otro lector,

      que pases buenos días y desconectes.

      Comentario by Anonymous — 10 agosto, 2006 @ 10:22


    18. Porque oiga, lo mismo un día se me cruzan los cables y digo que paso de trabajar aquí y me piro a una empresa a que me puteen, a ganarme el respeto y ascender a base de hacer bien mi trabajo y a dejarme de gilipolleces.

      Animalico… si lo que más me mola de ti es que, en el fondo de ese chip ladrador, sigues siendo un idealista.

      Te espero, no me falles 😉

      Comentario by Eride — 10 agosto, 2006 @ 15:39


    19. Anotate otro lector. Te tengo al final de la lista en mis suscripciones del Opera Portable, y ya que me lo agradeces, aca estoy!
      TP>, un humilde humilde humilde servicio tecnico en un ente publico de Argentina.
      PD: todavia me rio cuando me acuerdo de la historia de los cuadraditos en la hoja de excel… Gracias!

      Comentario by TP> — 11 agosto, 2006 @ 17:23


    20. Después de muchos meses leyendo tu página en silencio, ahí va mi saludo ¡¡¡¡¡Disfruta de tus vacas y vuelve pronto!!!! que a ver quien me va ahora a hacer reír todo este mes.

      Un besazo

      Comentario by Qala — 11 agosto, 2006 @ 18:47


    21. Pues a disfrutar de esas vacaciones!! Ya estoy deseando que vuelvas para seguir leyendo esas historias, no sólo 1 año más, sino muchos más!!!!

      Comentario by La Niña de la Pepsi — 14 agosto, 2006 @ 10:59


    22. Joder, cuando acabo de leerme todos tus post, vas y te piras de vacaciones!

      En fin, esperaré el tiempo necesario para seguir leyendo tus verdades como puños.

      A difrutar de las vacaciones, que te las has ganado con creces!

      Comentario by Luisma — 18 agosto, 2006 @ 08:29


    23. Yo ando en informática, segundo año, y ya ando pensando en abrir una bareto o algo así, por que lo de trabajar en empresa en general no tiene buena pinta, pero en España menos, y lo de la universidad… para qué voy a contar.

      Además, pensaba pillar un curro mientras la carrera, pero es que en mi ciudad no hay nada. Para programar tienes que estar acabando ya, que sólo te qude el proyecto. Voy a ver si dando clases particulares o en una academia…

      En fin, que se den bien las vacaciones!

      Comentario by PerkiPat — 18 agosto, 2006 @ 10:44


    24. Los posts prevacacionales son siempre tan sentimentales y nostalgicos al mismo tiempo :)… en fin que ya te queda menos para regresar de vacaciones, espero que la empresa en la que trabajas perdiese dinero por no tenerte alli y asi se empieze a valorar a los informaticos.

      Comentario by jack — 28 agosto, 2006 @ 19:35


    25. Aclaracion: comentario inconducente pero corto
      Encontre tu blog hace poco, y lo estoy enlazando para el Blogday. Acá te dejo el link a mi reseña. Gracias pot todo!

      Comentario by NIN — 31 agosto, 2006 @ 14:24


    26. PUes nada chaval tranquilo, que hoy me he tirado 1 hora y media leyendo tus desventuras y a punto he estado de gritar hermano!,

      estoy en una situación terriblemente similar a la tuya, has las web, controla el servidor, los equipos impresoras, fulanito no puede bajarse el correo, escaneame esto….., y que me mantiene aquí?, curro cerca de casa, no me pagan mal y también corto el bacalao, soy el Head Manager del IT department, que suena de putamadre hasta que dices que eres el único miembro del dept. Pero me puedo dedicar a empollar lo que me mola, he enseñado a mi jefe a no chillar y lo mejor de todo le he impuesto un ritmo de trabajo, he ahí el quid de la cuestión para mi.

      en fin que pase ud un buen día, y se le queda tiempo libre empezaría a pensar en escribir un best seller del tipo como armarse de paciencia con un detonador en las manos…

      salu2

      otro sysadmin cualquiera.. 🙂

      Comentario by Anonymous — 15 enero, 2007 @ 12:17


    27. Y 3 años que duraria tu blog, pa 9 ya.. 😉

      Comentario by Ery — 20 octubre, 2008 @ 21:08


    28. Nunca había comentado, pero este post me ha animado: Me he enganchado a tu blog y lo estoy empezando desde el principio, como mucha otra gente. Espero que sigas aprendiendo Linux, que para los que nos gusta trastear, da mucho juego!

      Comentario by Ayla — 27 julio, 2010 @ 22:09


    29. Un éxito este blog, bendiciones en tus vacaciones pero esperando el retorno, hace mucho no leia algo que me entretuviera tanto.

      Saludos

      Comentario by Diomedista — 29 agosto, 2014 @ 18:04


    30. speak for you.
      comprare patente di Guida

      Comentario by Duarte — 27 septiembre, 2022 @ 12:54


    RSS de los comentarios | TrackBack URL

    Leave a comment

    • No te lo vas a creer, pero hay páginas web que usan cookies. Ésta es una de ellas. Si continúas perdiendo el tiempo aquí, asumiremos que aceptas nuestros malignos ficheros de texto.
    • Vale.
    • Paso.
    • Quiero más información,